Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Gracias a todas! La verdad es que he notado un cambio a mejor importante. Ayer que "celebramos" el cumplemes de la peque hasta fuimos a tomar algo en una terracita tranquilamente. Impensable hace unas semanas, ya no por ella si no que yo no aguantaba paseo + silla fuera de casa con los puntos y todas las molestias que tenía.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

Qué bien [mention]Petrita[/mention] Yo también noté mucha mejoría recién cumplida la cuarentena. De estar bastante regular de pronto estaba como si nada.

Os conté que aún no había perdido el peso desde el parto y no me subían los pantalones. Pues ayer me los puse y me entraron perfectamente sin haber perdido peso, así que creo que era cuestión de que mi cadera volviera a su tamaño :clap:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Posparto / Baby blues / Depresión

Hoy hará dos semanas desde el nacimiento de I.
A nivel físico estoy bastante bien, lo peor ha sido a nivel psicológico...desde miedos, terror absoluto a que algo le pasara, dudas con la lactancia, con los pañales, con sacarla y que pase frío/calor/hambre ....no sé, todo o casi todo muy irracional.
Ahora mejor aunque en unos días nos moveremos al pueblo, ahí no seremos nosotros tres y tendremos que enfrentarnos a comentarios y opiniones aunque estos días nos han servido de entrenamiento y también me apetece mucho estar con la familia y los amigos.

Me ha molestado la espalda y el costado derecho con la epidural pero ya lo llevo mejor.
Los puntos me molestan más ahora, de hecho creo que tanta compresa me está matando porque tengo molestias hasta en la uretra así que deseando acabar con los loquios la verdad. También he notado la zona más inflamada desde que empecé a ir al baño de forma más regular...pero no he mirado por ahí abajo. Aún me quedan días para que me vea la matrona así que a ver cómo vamos.
Os leo y veo que, a nivel físico, mi posparto está siendo muy bueno...un abrazo a todas y que sigan las mejorías.

Por cierto, al desplazarme no voy a tener a un fisio de suelo pélvico cerca, si espero a la vuelta se me iría un mes y medio...¿Eso es esperar demasiado? Me gustaría empezar con algún ejercicio suave pero sé que es recomendable que te valoren antes. No es por cuestión de peso, es más por deporte; me encuentro muy poco ágil y necesito algo de actividad!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo creo que lo suyo es que vayas a la fisio después de la cuarentena. Y tampoco deberías hacer ejercicio hasta entonces. No te agobies!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Posparto / Baby blues / Depresión

La verdad es que he escrito esto en plena crisis de lactancia y no puedo dejar de darle el pecho por más de 15 minutos...así que ese es mi deporte ahora mismo....jajajja
Para las clases de posparto, que las daré con la misma matrona que las del pilates previo, sé que antes de la cuarentena nada así que iré a caminar y me lo tomaré con calma.

Estoy encantada con mi niña pero sí que es cierto que aún hay momentos en los que extraño mi libertad, aunque me siento muy mal pensando esto y escribiéndolo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ánimo [mention]Coitina[/mention]todo eso que explicas a nivel mental es parte del proceso. Los miedos, inseguridades, agobio por no tener espacio propio ni tiempo para nada más que estar por el bebé... Hay que tener mucha paciencia con la recuperación. Los puntos molestan más cuando se van secando. Paciencia tb con el tema deporte, etc. Durante la cuarentena lo mejor es reposar, ni siquiera caminar mucho es buena idea. Cuando vuelvas ya habrá tiempo después de hacer recuperación.

Yo estoy ya en la semana 5 de postparto, deseando que llegue la próxima semana que tengo revisión tanto con la matrona como con el fisio de suelo pélvico. Ojalá me den el ok para poder empezar a hacer algo de ejercicio y empezar a moverme. Desde hace 5 días tengo una contractura enorme en las cervicales y estoy muy agobiada. He salido al fisio pero ni así mejoro, necesito volver a hacer yoga y algo de ejercicio porque tanto dar el pecho y moverme tan poco me está matando la espalda.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

Chicas, me alegra ver que cada vez estáis mejor.
La verdad es que eso de que en la cuarentena ni siquiera es bueno dar una buena caminata es un poco descorazonador, menos mal que “pasa pronto”...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mi la verdad es que eso me preocupa un poco. Porque recuerdo el postparto de D sentada en el sofá, dando la teta, todo el día con el niño en brazos y agobiada por no poder comer, ducharme etc tranquilamente.
Y ahora que lo que no encuentro es un momento para sentarme con el niño por ahí.

A ver como se combina eso
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Con otro hijo pequeño tiene que ser complicado, necesitarás ayuda. Mi hija es más mayor y ella me cuida a mi incluso, pero aún así es cierto que he necesitado que mi pareja se encargue de las cenas, comida, compra, llevarla a la escuela de verano, recogerla, etc. Es decir de todo lo demás y así yo he podido dedicarme a recuperarme y dar el pecho a la pequeña.

Es pesado el postparto si, pero por suerte se pasa. Ahora porque tengo la contractura cervical, pero una vez superado el primer mes yo al menos siento que todo es más llevadero. Igualmente ya os digo, estoy deseando pasar la revisión y que con el alta me levanten el reposo relativo. Tengo ganas de ir haciendo vida algo más normal y de tener algo más de actividad física.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Isla[/mention] depende mucho y de muchas cosas. Es muy duro, sí, pero no es lo mismo con episiotomía que sin ella, de cesárea que de parto natural, parto con complicaciones o eutócito... Yo lo recuerdo duro a nivel emocional, pero no a nivel físico. Por suerte, me encontraba genial y pude salir de paseo, a ritmo tranquilo obviamente, desde el 2º o 3º día después del alta. Iba tranquila, pero los paseos eran largos.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Creo que deberían concienciarnos de que vamos a estar unas semanas sólo dedicadas al bebé... yo me agobiaba porque no podía salir a nada. Reconozco que si no hubiera tenido las hemorroides lo hubiera llevado mejor. Pero tb recuerdo que quería correr y hacer de todo. Y no , lo q toca es estar tranquila y descansar lo q se pueda.
A mi chico se le acabo el permiso hace ya más de un mes y me costo muchísimo estar sola con la niña. Mira q es una bendita y se porta fenomenal. Pero claro no me podía duchar ni hacer las cosas q hacía cuando estaba mi chico en casa.... me entraba un agobio... ahora ya me lo tomo de otra manera. Ahora ya ni me planteo ducharme x la mañana. Y si me da para tomar un yogur o leche con galletas para desayunar pues fiesta. Estoy con ella toda la mañana haciendo el moñas en el sofá. Es lo q toca q cuando vuelva al trabajo esto se acabará... así q agobios 0
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo me metía la cuna en el baño y me duchaba. Me organicé bastante bien cuando se acabó la baja del padre, el primer día me daba pánico pero te acostumbras enseguida.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo, para poder ducharme, pongo a la niña en la hamaca y la meto en el cuarto de baño.
Como la ducha tiene mampara transparente, puedo verla y ella me ve a mí todo el tiempo.
Además, pongo algún vídeo con música para bebés en el móvil, por si se pone potrosa.
Eso sí, ducha de 3-4 minutos máximo!!
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ah es verdad que luego estaba la hamaca, ya se me ha olvidado.
Yo me organizaba super bien, es que aunque demandan atención están quietos y duermen bastante, entonces me daba tiempo a hacer cosas y saliamos a pasear mañana y tarde. Lo malo es cuando empiezan a moverse y no puedes hacer nada porque tienes que vigilar que no se suiciden continuamente.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

En ese punto estoy. Que se mueve mogollón ... y si es ducha rápida vale. Pero si tengo q lavarme el pelo ... he decidido q no me agobio. Ahora no duerme nada x la mañana. Hay días q llega el padre a comer sobre las tres y pico y nada, como un búho...
yo que siempre he sido muy cuadriculada y todo tenía que salir según lo tenia en mi cabeza... ahora he aprendido a fluir... cuando se puede genial, si no pues nada. Eso es lo q más me cuesta pero es una lección de vida
Shi
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo usaba también la hamaca, y le iba hablando mientras me enjabonaba. Cuando ya no quiso hamaca, como la cuna no me entra en el baño, la llevaba hasta la puerta y abría alguna vez la mampara de la ducha con un "donde está mamá? Aquí está!" y el se reia. También Le ponía algún juguete dentro por si a caso.
Ahora lo dejo en su parque con sus juguetes y la canción de la vaca Lola, que le chifla.
Las duchas, si estoy sola, son express. Y ya cuando esta mi chico, algún día me doy unos minutos más. Relaja un montonazo poder ducharse con calma.

[mention]Blackcat[/mention] justo, hay que aprender a priorizar y a aceptar que quedarán cosas a medias o sin hacer. Ya es suficiente agobiante a veces el posparto como para ir añadiendonos presión extra. Más fácil dicho que hecho, pero hay que conseguirlo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mi hijo si no estaba en brazos, a ser posible mamando, la liaba. Así que ducharme era estar 5 minutos oyendo a un niño histérico, que sí, que es lo que hay, pero relajada no estaba.
También podía estar en el carro tranquilamente si estaba en movimiento así que o estaba en brazos o en la calle paseando pero cosas como ducharme o comer eran un drama.
Eso muy al principio, que además mi marido viajaba entonces no eran 8 horas sola, eran 3 días con sus noches. Encontrándome mal y con un niño escayolado, vamos que un horror.

Luego ya la cosa fue mucho mejor, hablo de la cuarentena sobre todo.

Esta vez el padre tiene más baja, esperemos que el niño no esté lesionado... En fin. Que a pesar de la complicación de que esté el mayor lo espero mejor
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

Jo Bur, lo tuviste que pasar fatal. Esta segunda experiencia será mucho más llevadera, ya verás!!! ;)

A mi me cuesta mucho imaginarme cómo será un día normal de mi vida siendo madre. Cuando leo que hasta para una ducha rápida se necesita "estrategia" me entra un cagueeeee...

Blackcat escribió: 25 Jul 2019, 23:37 yo que siempre he sido muy cuadriculada y todo tenía que salir según lo tenia en mi cabeza... ahora he aprendido a fluir... cuando se puede genial, si no pues nada. Eso es lo q más me cuesta pero es una lección de vida
Me siento super identificada con esto... Hay que cambiar el chip
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo creo que depende del niño. Hijos de mis amigas dormían un montón en la cuna durante el día y ellas podían hacer de todo! Otros como el mío no Jajaja

Es importante no agobiarse con lo que no se puede hacer y saber que todo pasa.

Ese es mi lema "todo pasa". Me voy a hacer un póster para verlo según lo levanto en este postparto jiji
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bueno pues a mi ya me han dado el alta con la visita post cuarentena,todo bastante mejor aunque me tocará seguir cuidándome mucho el suelo pélvico y hacer rehabilitación. Pero ya podré hacer vida más normal también, bañarme e ir al gimnasio que estaba deseando poder moverme un poquito.

Me encuentro mejor también mentalmente, pero bueno, poco a poco, esto del postparto es bastante intenso a muchos niveles. Cómo vais el resto? qué tal estáis llevando el verano?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes