Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ladybug9
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 04 Jul 2019, 15:32

  Posparto / Baby blues / Depresión

El postparto es una mierda... Yo con la primera lo pasé fatal, unas ganas de llorar terribles,la lactancia me costó mucho, después todo el día al pecho, son 24h, y cuesta mucho adaptarse a eso, un día tienes una vida y al siguiente se esfumó, vives solo para el bebé, no comes tranquila, no te puedes duchar si no te ayudan, es una sensación de necesitar siempre a alguien cuando hasta ahora te has valido por ti misma. Pero bueno todo pasa... Pero hasta entonces yo lo pasé mal.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Pues yo no he perdido ni un gramo más desde q salí del hospital, ni teta ni no teta. Antes del embarazo estaba en 58 (3 por encima de mi peso habitual) y cogí 10. Cuando volví a casa 62,5 y eso es lo q peso. Algún día he bajado a 61 pero ahí fluctúo.
No me suben mis pantalones pero de culo y no sé si comprarme ropa o no porque no se si mi culo volverá a su ser o ya se quedará así. Lo q peor llevo es la tripa. Siempre me ha acomplejado mucho pq soy una persona q me tomo un vaso de agua y me sale panzón. Hasta hace unos días la tenia fláccida pero plana. Esta semana me he puesto con unas tablas d ejercicios suaves y a practicar los hipopresivos en casa y me ha salido más barriga!!! Bien es cierto q creo q estoy ovulando y a lo mejor eso me está haciendo retener líquido o yo q sé... pero bueno paciencia y ya operación bikini para el año q viene
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Blackcat[/mention] yo me compré vestidos para el postparto para ir suelta en la parte de la tripa, que no se me marcara mucho y, sobre todo, no pasarlo mal al ver que mis pantalones no me valen (es una bobada, pero me deprime mucho). Pero bueno, es que recuperar el cuerpo preembarazo es cuestión de tiempo.
[mention]Lattice[/mention] Cuando digo que se tarda un año no me refiero solamente al cuerpo por fuera, que puede tardar más o menos (en tu caso, si eres muy deportista y pudiste retomar pronto tus rutinas, pues mucho menos, claro) sino sobre todo por dentro, que es más importante.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ah sisi por dentro tarda mucho por eso ademas se recomienda esperar 18 meses entre embarazos. Yo me referia al plano estético puro.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Mnemo[/mention] sí, el otro día estuve de rebajas y he cogido muchas cosas holgaditas, lo malo es q a mi me encanta correr, me aficione a ello hace más de 10 años (antes de la fiebre del running-postureo) y me iba muy bien ( estaba casi en 70 se me fue la vida sedentaria de las manos) pero siempre hago paron entre junio y septiembre porque me ahogo con el calor. Con lo q me gusta a mi en pleno invierno salir a correr!! Así q ese plan ahora mal. A lo mejor algún día rollo las 10 de la noche salgo a tantearme.
Y con respecto a lo del cuerpo internamente es un año eso me dijo la fisio de hipopresivos...
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo gané 11kg en el embarazo, con el parto perdí 6kg y los otros 5 kg diría q en las dos semanas siguientes al parto. Ahora que han pasado siete semanas del parto me siento "blandita" de barriga y muslos pero ya habrá tiempo de recuperar.
Estoy yendo al fisio de suelo pélvico, tengo edema en el periné y me ha recomendado hacer reposo relativo. En las sesiones me están enseñando a hacer hipopresivos para cerrar la diastasis de los músculos rectos q me ha quedado.

Lo que me mosquea, a pesar de que suene frívolo, es que he ensanchado algo de caderas, la pelvis ósea quiero decir.. Y me embajona bastante la verdad.. Las que habéis sido mamis ya, os pasó? Eso vuelve a su ser o se queda así para siempre?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Pues eso es lo q me ha pasado a mi q los vaqueros no me suben de la cadera (la tripa tampoco me abrocha pero es obvio) pero en la cadera tengo el hueso y x eso me mosquea q no me pasen de ahí los vaqueros .... no sé si se quedará así 😕
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo noto la cadera más ancha, a nivel hueso como decís pero también se ha reducido desde que dí a luz, era mucho más notable el primer año
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Posparto / Baby blues / Depresión

En mi caso lo de ensancharse la cadera ha sido por el expulsivo en el parto (bebé grande, mas de 3500gr).. se que hasta entonces no se había ensanchado, lo sé por el tamaño de las braguitas que me estaba poniendo antes de dar a luz..

Es q es lógico q se ensanche en caso de parto vaginal de bebés grandes.. A ver como salía de ahí el pobre.. Pero ojalá vuelva un poquito a su ser.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo creo que se ensancha igualmente. Mi hijo fue macrosómico pero no lo relacioné directamente con eso. Igual sí, eh?
Última edición por Bur el 07 Jul 2019, 23:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

Pues igual algo tiene que ver...Yo soy de cesárea y no he ensanchado nada
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Posparto / Baby blues / Depresión

a mi tb me aumento el número del pie, ahora tengo un número mas
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Castellana18 escribió: 08 Jul 2019, 00:14 a mi tb me aumento el número del pie, ahora tengo un número mas
¿Si? Y a qué puede ser debido? Llevo un par de días que me aprietan mis Superga (las tengo desde hace un año) y lo había achacado a que tendría los pies hinchados del calor....
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo noté la cadera y la cintura más anchas, pero con el tiempo se me ha quedado igual. Y tb fue parto vaginal
Pero me imagino que dependerá de cada una y seguramente con varios partos pues costará mas que vuelva
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo no recuerdo haber notado ensanchamiento, pero supongo que volverá todo a su sitio con el tiempo. Pensad que el embarazo son 9 meses de cambios a nivel físico, es normal que el cuerpo se tome su tiempo para volver a colocarlo todo.
De talla de zapatos estoy igual. ¡Qué cosas os pasan! Sí que leí que puedes aumentar de talla en el embarazo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Lo de los pies es x el peso y la relaxina. Sobre todo si tienes el pie un poco cavo es como que se aplasta y subes una talla, a mi me pasó pero en unos meses la recuperé.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo me quedé embarazada pesando 58 kg y cuando di a luz pesaba 66, salí del hospital pesando 59. Y después, con la lactancia, he llegado a 63. Me bajó la regla al año y es cuando he empezado a perder kilos, es verdad que las hormonas nos vuelven locas el cuerpo. Eso sí, la cintura la tengo más ancha, y me cuesta más perderla. Lo que sí estoy notando es que la cadera se me está volviendo a poner como antes, que ya me veía yo en plan Kim Kardashian.
Lo de los pies tampoco lo había oído antes, qué cosas.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mí la cadera también me ha vuelto a sitio
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Los huesos de la cadera se pueden volver a cerrar, para eso va muy bien el cinturón pélvico. Yo lo he usado durante los postpartos por recomendación de mi fisioterapeuta, para estabilizar la cadera, pero tiene también ese efecto que ayuda a que la cadera vuelva a su tamaño normal.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Chicas, yo de postparto en propias carnes de momento no se nada pero os puedo decir que mis amigas, las que tienen tendencia a engordar de cadera, las caderas les ensancharon mucho. Las que no, también algo pero volvieron a su ser en seguida. Sin embargo estas últimas que tienen más tendencia a tener barriga les ha costado más recuperarla. Las otras tardaron un poco más en la cadera y un poco menos en la tripa, pero al año la tenían casi todas como antes. Además mi hermana es fisio de suelo pélvico y como dice [mention]Petrita[/mention] ella les recomienda el cinturón. Con los hipopresivos y fisioterapia también ha conseguido que pacientes suyas vuelvan a su ser. Pacientes que tenían postpartos muy muy malos y se han recuperado. De verdad, me enseño dos radiografías de la cadera de una chica que la pobre tenía de todo y alucinabais. así que no os agobiéis que volverán a su sitio. Os mando un abrazo a todas, sois unas campeonas

(Si queréis que le pregunte por marcas de cinturón o donde se puede comprar me decís)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes