Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Nive A mí también me pasa. Si la tengo encima no me levanto. Es que hasta a mí sola me cuesta... hago una croquetilla hasta situarme en el borde de la cama y bajo las piernas. Me da pánico que se me quede la tripa mal y que al hacer algún esfuerzo algo se abra.

A mí lo que me queda es bastante barriga, como de 4 meses. Y no baja, llevo como dos semanas estancada con el mismo volumen y estoy empezando a agobiarme un poco, porque además es lo que dice Lattice, no puedes hacer deporte (aunque yo le voy a preguntar al gine a ver si me deja hacer bici estática por lo menos) y me subo por las paredes. Intento andar cada día pero a veces con l bebé es imposible.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Posparto / Baby blues / Depresión

Como te levantas es como deberíamos levantarnos todos siempre @abril_zaragoza. Se tiene que apoyar el codo estando de lado y haciendo fuerza con él te levantas.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Cierto, nos lo comentó la fisio de hipopresivos el otro día en clase. Si te levantas de frente puedes hacer que la diastasis no mejore
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo desde que soy madre siempre me levanto así, órdenes del fisio. Ya me he acostumbrado y me sale sin pensar.

No hago una abdominal ni aunque me paguen.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ya si yo me levanto así pero ya sabéis que hay veces que te tienes que levantar de formas insospechadas para no despertar al bollo. O por lo menos a mi me pasa y si se me olvida pues veo las estrellas.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

@abril_zaragoza con la cesárea está todo inflamado y tarda más en bajar la tripa, es normal.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Una recuperación de cesárea son meses, ayer miré por curiosidad y lei 6, asi que cuidaos y no os agobieis.
Lo de levantarse de lado totalmente de acuerdo, hay que hacerlo siempre asi.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo me olvido y a veces me levanto a lo bruto. Hola diástasis. 🙋
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Posparto / Baby blues / Depresión

Sí, leí que abominales tradicionales hasta mínimo los 6 meses no los recomiendan, eso si todo va bien y no hay diástasis u otros problemas añadidos. Sí, mi parte racional es consciente pero luego le miro en el espejo y me cuesta... Pero bueno, todo se andará, como decís. Este año haré uso de mi colección de bañadores 👯👯
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo tengo un poquito más de tripa que antes @abril_zaragoza pero no mucha más. Eso si la forma y la textura es diferente. Yo creo que te tienes que dar tiempo que mejorara.

También es verdad que con la lactancia estoy adelgazando mucho y yo salgo a andar todos todos los dias. A ver que aquí no tenemos temporal terrible pero salgo con lluvia con nieve con lo que sea. Como L. Tiene la displaxia de cadera el porteo le viene genial y por casa no la engañó mucho así que me hago unos cuantos km con la niña a cuestas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Posparto / Baby blues / Depresión

@abril_zaragoza mi fisio dice que los abdominales normales no hay que hacerlos nunca jamás. Yo por si acaso le estoy obedeciendo.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Nive Yo tengo mucha más, bueno, es que yo de normal no tengo tripa, a pesar de que antes de quedarme embarazada me había engordado un poco, y ahora es como si siguiera de 4 meses...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bueno pues date tiempo que volverá a su ser. Yo no haría nunca abdominales tradicionales me iría a planchas e hipopresivos y si te dejan
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mi me tardó 2 meses en bajarseme la tripa del todo.
Y luego me quedó una morcillita encima de la cesárea, como un michelin gordo, hasta hace bien poco (5 meses o asi). Ahora ya no hay michelin pero la cesarea la tengo hundida, no está al ras del abdomen. Un asco. Pero bueno no se ve. Y hacerme masajes ahi me da toda la grima (pero lo tendre que hacer por el tema adherencias)

El otro dia me pesé (en casa no tengo bascula) y estoy 2 kg por debajo de mi peso habitual, pero estoy como blanda. Pero bueno, de momento no me agobia, vestida estoy igual o incluso mas estilizada que antes.

En cuanto al dolor de la cesarea es que yo nunca he tenido dolor ahi. Ni recien operada. Solo me molestaba cuando hacia algun esfuerzo (levantarme de la cama) me daba como un tiron/calambre pero ya.
Para mi la cesarea ha sido una bobada. Muchisimo mas dolorosa la lactancia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

@slow life yo lo que hago es hacerme el masaje en la ducha que me da menos grima y mi hermana me da masaje una vez a la semana o asi. Si puedes hacértelo en fisio pues mira que bien. Eso si necesitas tiempo y que la sesión te cuesta dinero pero bueno eso ya lo valoras tu. Yo también la tengo hundida y con el Michelin ahí raro.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

Cuanto tarda en irse el dolor de los puntos? V nació el 18 y el lunes la matrona me quito los de fuera pero es que cuando estoy un rato de pie me siguen tirando mucho. Me lavo a diario con epixelle y me pongo una pomada pero empiezo a desesperar
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo estuve 3 semanas sin poder sentarme. Y dolor en la cicatriz meses... tirarme no me tiraban pero porque el dolor creo que anulaba lo de tirar
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

Es que es un dolor jodido... Yo ya al final del día no sé ni cómo ponerme... y tampoco es que note mucha mejoría con el paso de los días
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Date unos diez días más y verás que notas mejoría. Yo tenía las hemorroides y edema tan grande que de 5 puntos q me dieron ni me enteré. Me quitó un par la matrona en la primera visita y los otros no se supo más.. poco a poco irás viendo la luz!
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

Sí, yo también tengo hemorroides... pero la verdad es que no me molestan. A mi la matrona me quito los de fuera pero los de dentro me tiran y no se cuantos tengo.
A ver si voy mejor pq es un rollo...
Gracias chicas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes