Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Lilia es que es muy pronto como te han dicho, date tiempo. 1 mes o asi minimo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mi parto fue con forceps y a pesar de todo (los puntos, tuve una infección, rehabilitación de suelo pélvico) no pienso que sea mejor una cesárea. Una cesárea es una cirugía mayor, te tienen que cortar toda la musculatura abdominal y el útero, tiene muchos riesgos asociados y otros problemas distintos del parto instrumental pero no son tonterías. Además es bueno para el niño pasar por el canal vaginal. Y después de una cesárea hay más riesgos en el siguiente embarazo.

Por supuesto si hay que hacerla se hace claro, pero como último recurso.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Lilia escribió: 22 Ene 2020, 12:25 Luego el caso es que lo miras y no se ve tan mal pero hoy estoy especialmente jodida. Gracias @Bur voy a probar a ver.

@slow life mi marido desde mi parto no le quitas la idea de que la cesárea es la mejor opción ya nunca, de hecho el casi la pide lo que pasa es que yo le dije que me hundía si después de estar pasando el parto terminaba así. Pero vamos ya le puedes dar mil argumentos que después de lo que vivió no te cambia de opinión.
Bueno pero es que eso es porque no sabe como es la recuperación de una cesárea y que es una cirugía mayor. Un parto instrumental no es ni cirugía. Yo tb tuve un parto con forceps, muchos puntos y hematoma y vivo con pánico a q me hagan una cesárea. He visto a mis amigas sin poder ponerse en pie varios dias y yo a las 8h me estaba duchando...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mi cesárea fue un horror pero tengo varias amigas que se recuperaron como si nada... de hecho dos de ellas han tenido parto vaginal y cesárea y prefieren la cesárea. A mí me parece increíble porque yo lo pasé fatal, pero es que cada uno...
yo ahora tengo una gran dilema porque me dejan elegir. No quiero otra cesárea porque estuve un mes bastante jodida, pero hay que asumir el pequeño riesgo de un PVDC y también me da respeto... no sé qué haré la verdad.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo he pasado por una cesárea y un parto vaginal. La cesárea fue respetuosa y me recuperé fenomenal, pero nada que ver con el vaginal, que estaba sentada como una india media hora después de dar a luz. Es importante recordar los problemas respiratorios que pueden tener los bebés por cesárea, especialmente, cuando ésta es programada.

@Veda entiendo el respeto a un PVDC, pero siempre se recomienda en vez otra cesárea(esto me lo recalcaron muchas veces en el hospital).
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Ghost_World el parto vaginal es lo mejor para todos, eso lo tengo claro... pero tengo un caso muy cercano de rotura uterina y menudo drama... y cuando me lo contaba me decía que el cargo de conciencia que se te queda después es tremendo... y encima fue en mi hospital, que se supone que es de los que más casos de éxito tiene de PVDC. No sé es una decisión muy complicada.
Última edición por Veda el 22 Ene 2020, 12:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo desde luego sigo siendo firme defensora del parto natural y seguiré sin querer cesárea. Pero él ha visto a sus hermanas recuperarse bien entonces claro si ves eso y a mi jodida pues es que ya le pueden decir misa que no.
A ver, el vio a su hija sacarla con ventosa y la ventosa se despegó la primera vez, luego se le encajó el hombro y no salía, me rajaron, la niña trago meconio y se la llevaron corriendo a examinarla el hombro y aspirarla el meconio, y tardamos en oírla llorar. Es que bajo esta experiencia es difícil que el cambie de idea. Y de todo esto yo me enteré más tarde, yo viví lo de la ventosa y que no la escuchaba y casi me muero pero él lo vivió todo muy nervioso después de levar 22 horas de “parto”.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Veda escribió: 22 Ene 2020, 12:53 @Ghost_World el parto vaginal es lo mejor para todos, eso lo tengo claro... pero tengo un caso muy cercano de rotura uterina y menudo drama... y cuando me lo contaba me decía que el cargo de conciencia que se te queda después es tremendo... y encima fue en mi hospital, que se supone que es de los que más casos de éxito tiene de PVDC. No sé es una decisión muy complicada.
Ya, si al final siempre hay casos que confirman las excepciones pero el riesgo es muy bajo y sobre todo más bajo que el de otra cesárea. Yo conozco rotura uterina pero en segunda cesárea , que claro ahi un PVDC hubiera sido imposible.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

Pregunta a las que ya tienen experiencia.
Estoy casi a punto de terminar la cuarentena y quería pedir cita para una valoración del suelo pélvico, ya que el seguro me cubre 6 sesiones.

Que se supone que te tiene que hacer en la valoración? Es que no conozco ningún fisio aqui y voy a ir un poco a suerte. No quiero malgastar las sesiones en un sitio que no sea decente y la verdad que como no se lo que puedo esperar en una consulta voy un poco perdida
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Posparto / Baby blues / Depresión

Los casos que comentáis de rotura uterina, ¿Pasó poco tiempo entre el primer parto y el segundo? A mí me horroriza el tema de la rotura. Aunque tuve una cesárea de la que me recuperé bien preferiría un parto vaginal (son más ventajas para los dos). Es importante que pasen por el canal del parto.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mi amiga 3 años, o sea que nada de poco tiempo...
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Posparto / Baby blues / Depresión

Lattice escribió: 22 Ene 2020, 13:35 Mi amiga 3 años, o sea que nada de poco tiempo...
Puff, pensaba que era más difícil si pasaban más de 3 años.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Goris escribió: 22 Ene 2020, 14:26
Lattice escribió: 22 Ene 2020, 13:35 Mi amiga 3 años, o sea que nada de poco tiempo...
Puff, pensaba que era más difícil si pasaban más de 3 años.
Bueno pero tambien tengo amigas que no han respetado lo de un año minimo para quedarse entre cesareas y no han tenido ningún problema con la segunda cesárea, eso si a ninguna las dejan pasar de la 37-38.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

Goris escribió: 22 Ene 2020, 13:31 Los casos que comentáis de rotura uterina, ¿Pasó poco tiempo entre el primer parto y el segundo? A mí me horroriza el tema de la rotura. Aunque tuve una cesárea de la que me recuperé bien preferiría un parto vaginal (son más ventajas para los dos). Es importante que pasen por el canal del parto.
en el caso que yo conozco son 3 años y medio, super controlada en el parto pero de repente la cosa se torció... Mi ginecóloga me ha dicho que el riesgo es del 1%, vamos que lo normal es que seas una de esas 99 chicas, pero claro díselo a la que le toca...

lo que no me dejan es inducir, y con mis antecedentes de CIR ya veremos si no hay que sacar a la niña antes de que me ponga de parto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Veda por curiosidad por qué no te dejan inducir?? Más en tu caso por si hay que sacarla antes de tiempo?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

Blackcat escribió: 22 Ene 2020, 14:33 @Veda por curiosidad por qué no te dejan inducir?? Más en tu caso por si hay que sacarla antes de tiempo?
porque se incrementa el riesgo de rotura, sobre todo si tienen que usar oxitocina
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Veda escribió: 22 Ene 2020, 14:36
Blackcat escribió: 22 Ene 2020, 14:33 @Veda por curiosidad por qué no te dejan inducir?? Más en tu caso por si hay que sacarla antes de tiempo?
porque se incrementa el riesgo de rotura, sobre todo si tienen que usar oxitocina
Justo, es que uno de los requisitos para intentarlo es ponerte de parto sola y no usar oxitocina. Si no te pones de parto hay que ir a cesarea.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Posparto / Baby blues / Depresión

Lattice escribió: 22 Ene 2020, 14:45
Veda escribió: 22 Ene 2020, 14:36
Blackcat escribió: 22 Ene 2020, 14:33 @Veda por curiosidad por qué no te dejan inducir?? Más en tu caso por si hay que sacarla antes de tiempo?
porque se incrementa el riesgo de rotura, sobre todo si tienen que usar oxitocina
Justo, es que uno de los requisitos para intentarlo es ponerte de parto sola y no usar oxitocina. Si no te pones de parto hay que ir a cesarea.
Eso es, a mi me programaron cesárea para la semana 42, inducción me dijeron que prohibida.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Ghost_World y la cesárea te la programaron para la 42? me dijo la gine que en mi hospital lo solían hacer entre la 39-40!

Lo iré viendo sobre la marcha, si no es CIR pues podré intentar el parto natural
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Posparto / Baby blues / Depresión

Veda escribió: 22 Ene 2020, 15:50 @Ghost_World y la cesárea te la programaron para la 42? me dijo la gine que en mi hospital lo solían hacer entre la 39-40!

Lo iré viendo sobre la marcha, si no es CIR pues podré intentar el parto natural
Si, la peque estaba bien y me dijeron que podía estar hasta la 42. Nació en la 39. Era un hospital de Reino Unido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes