Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Tranquila @cocofresh en breve verás algo de luz. Aunque pienses que no puedes, intenta pasar de verdad la mayor parte del tiempo tumbada para no dar presión a la zona, por la epi y las hemorroides, y no te fuerces ni te hagas la valiente, hay q reposar y afianzar la recuperación ( a los pocos días me ví algo mejor y me di un paseo de 20 minutos.... fue horrible ahí me di cuenta de q hay q descansar lo máximo posible)
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

@cocofresh que situación más dura, pero sabes qué? Te va a hacer fortísima, ahora no te das cuenta pero ya verás.
Mucho ánimo, intenta descansar y no dar mucha suerte vueltas al coco. Un abrazo muy muy grande. 😘😘
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Posparto / Baby blues / Depresión

@cocofresh mucho ánimo. +1000 a todo lo que te dicen. El posparto es una mierda y nadie está preparado para él, aunque el parto haya sido un paseito y la recuperación física esté yendo sobre ruedas, sigue siendo una mierda.
Como ha dicho Petrita, permitete estar mal, llorar si te apetece...todo pasará, lo físico y lo emocional y esa sensación de estar encantada con tu peque quedará por encima de todo lo demás.
A mí me recomendaron Epixene y estar tumbada y desaconsejaron el secador.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Posparto / Baby blues / Depresión

@cocofresh Mucho ánimo, es normal todo lo que sientes. Eres una gran madre, disfruta mucho de tu hija y para lo que necesites estamos aquí.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

@cocofresh un abrazo enorme!!!! Lo peor son las primeras semanas, vas a ser la mejor madre del mundo y un gran ejemplo, tu hija en el futuro estará orgullosisima de cómo superaste todas las dificultades.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Posparto / Baby blues / Depresión

Gracias @Blackcat @Isla @Coitina @Azazel @Nuit No sólo aprendo muchísimo en este foro si no que también está siendo un gran desahogo :hug:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Posparto / Baby blues / Depresión

Me he dado cuenta que la Hemorroide es la culpable del dolor que siento al ir al baño... He leído que recomendáis Daflon, ¿necesita receta médica?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mucho ánimo preciosa!! Menuda situación tienes...y lo estás haciendo genial!!
Para el tema del estreñimiento ( no sé si es tu caso) intenta beber muchísima agua. Incluso templada y en ayunas va muy bien. Muchas chicas han usado Plantaben pero de lo que comentas no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

cocofresh escribió: 01 Sep 2019, 09:16 Me he dado cuenta que la Hemorroide es la culpable del dolor que siento al ir al baño... He leído que recomendáis Daflon, ¿necesita receta médica?
No hace falta receta. A mi me fue muy bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mi el daflon me fue muy bien. Ni idea de si necesita receta porque me lo recetaron y ahora con la nueva ley pues vete tu a saber. Pero lo mismo en una farmacia no y en otra si (mi tía es farmacéutica y me ha dicho que dependiendo de la farmacia son más o menos estrictos) pero vamos eso vas al médico y seguro que te lo receta y si no se lo cuentas al pediatra que están hartos de verlo.

Para ir mejor al baño el agua tibia por la mañana va genial, una cucharada de aceite en crudo antes del agua también (ya se que es asqueroso) y tienes que comer fibra y grasa a parte del agua. Grasa buena, aguacate, pescados grasos tipo salmón, verdura con aceite en crudo por encima.... no hace falta que sea grasa del MC donald... yo también tomaba semillas de lino y de chía y me compre aceite de lino que es caro como un demonio pero bueno y me lo echaba en la ensalada. Levanta los pies al ir al baño con un taburete, una papelera de las del baño, un barreño dado la vuelta.... lo que pilles pero que tengas las rodillas elevadas y agüita fría. Te sientas en el bidé (si tienes) con agua fría un ratito,que no, pues un barreño o el chorro de agua fría directo y yo te recomiendo que dejes el café un poco hasta que mejore pero esto como quieras

Yo es que no he tenido postparto pero he tenido hemorroides y gracias a ellas tuve una fisura que se me ha vuelto a abrir ahora. Así que me podéis preguntar lo que queráis que tengo un máster :lol:

Ah! Me han hablado muy bien del jarabe de aloe vera. Lo venden en herbolarios.

Un abrazo muy fuerte @cocofresh eres una campeona, lo estás haciendo genial.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Hielo tb va bien para las hemorroides, yo tengo una pequeñita pero matona que también me está dando la lata y es lo que mejor me va. Tb no usar papel higiénico si no lavar con agua fresquita siempre. Ánimo cocofresh, el postparto es duro, pero por suerte pasa.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Si, el papel higiénico es el mal que raspa aunque
ue sea de lujo de 80 capas. Un sufrimiento que te evitas
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo ya tengo dos así que veréis el postparto que risa.

Voy a tratar de resolverlas ya
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

@cocofresh yo para el estreñimiento recomiendo encarecidamente el psyillium, una cucharada por las mañanas y 😌🙃

De las hemorroides parece que no hay manera de librarse en el postparto, no?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Isla cada una somos un mundo. Yo no tuve nada, ni durante el embarazo ni en el postparto. Nunca se sabe qué te va a tocar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Posparto / Baby blues / Depresión

Puede que te toque fisura @Isla :hide1:

No, es broma, ojalá no os toque a nadie. Hay gente que no le toca nada. Es que eso hasta que no das a luz no lo sabes. Mi abuela ha tenido 6 hijos y no sabe lo que es una hemorroide ni una perdida de orina. Creo que la única que ha tenido hemorroides ha sido mi madre por el parto...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo fisura he tenido en el embarazo, parece que con el psyillium (y toneladas de agua, fibra, ejercicio...) la mantengo a raya 😅
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Nive ole tu abuela!! 😎
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Jo, yo la cosa es que tengo hemorroides pero no estoy para nada estreñida, de hecho al ir al baño no me molestan. Creo que es más tema de circulación
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Posparto / Baby blues / Depresión

Gracias a todas por las recomendaciones mañana voy a la farmacia a primera hora! Me duele ya más la Hemorroide que los puntos...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes