Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Posparto / Baby blues / Depresión

Gracias chicas! El mío de momento sigue igual de rojo aunque ya menos. Leyéndoos me quedo más tranquila.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Posparto / Baby blues / Depresión

Chicas, hay no hay hilo sobre depresión?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Posparto / Baby blues / Depresión

Phlox escribió: 03 Nov 2018, 23:38 Chicas, hay no hay hilo sobre depresión?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy exactamente igual,me da ansiedad de vez en cuando,y tuve que ir al cardiólogo pensando que tenía algo chungo porque me daban muchas estrasistoles,y no,es por el estrés...
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Posparto / Baby blues / Depresión

Jo, Pues es un rollo, yo quiero ver si haciendo más cosas de me pasa, en plan salir a comer o ir al cine
Es que el cansancio me mata mucho las ganas y luego entro en una espiral mala.
Estoy cansada - no hago nada/voy a ningún lado - me siento peor porque me quedo sola con mis pensamientos negativos. Y vuelta a empezar.
[mention]Jara[/mention] tu que tal lo llevas. Has vuelto ya al trabajo?
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Posparto / Baby blues / Depresión

Chicas, una pregunta indiscreta:
Spoiler
Vosotras tuvisteis flujo abundante pasada la cuarentena? Es que yo tengo tanto que ya no se si es normal. No huele mal y es blanquecino, pero ya hace 3 meses que di a luz y no se...
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Miu Miu[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Jara[/mention] [mention]Phlox[/mention] ¿cómo siguen? ¿más animadas? En mi primer postparto estuve así,con mucha ansiedad y pensamientos negativos,al final tuve que hacer terapia y medicarme,durante poco tiempo,y fue mano de santo. Espero que estén mucho mejor.

Yo no entro casi al foro pero es que con el mayor y la bebé no me da la vida. El posparto está siendo fenomenal,lo estoy disfrutando mucho más que el primero,mi niña tiene ya 5 meses y se me han ido rapidísimo... Un beso a todas las mamis!
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]belleco[/mention] Hola! Me alegra que todo vaya bien, el tiempo pasa volando. Cuidaos mucho!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Phlox[/mention] cómo estás?
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Posparto / Baby blues / Depresión

belleco escribió: 21 Ene 2019, 01:25 @Miu Miu
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Jara @Phlox ¿cómo siguen? ¿más animadas? En mi primer postparto estuve así,con mucha ansiedad y pensamientos negativos,al final tuve que hacer terapia y medicarme,durante poco tiempo,y fue mano de santo. Espero que estén mucho mejor.

Yo no entro casi al foro pero es que con el mayor y la bebé no me da la vida. El posparto está siendo fenomenal,lo estoy disfrutando mucho más que el primero,mi niña tiene ya 5 meses y se me han ido rapidísimo... Un beso a todas las mamis!
Gracias @belleco! Esta semana de todos modos tengo cita con el gine, a ver que me dice.

Y normal que no entres... yo con uno apenas puedo. Disfruta mucho!

@Jara @Phlox mucho ánimo!! Esto se pasa 😘
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Posparto / Baby blues / Depresión

Hola chicas!
Pues ando...como puedo la verdad.
Mi enana es maravillosa y también agotadora,es de alta demanda,a cuestas todo el tiempo,sigo sin dormir mas de tres horas seguidas,de hecho tres horas me parecen maravillosas,ojalá las durmiese todas las noches...

Va hacer nueve meses desde que parí,tengo el suelo pélvico hecho una basura,no sé si ya lo había comentado,voy a hipopresivos dos veces a la semana,pero en lo que llevamos de año no he podido ir y me noto fatal,tengo pesadez y dolores,no puedo andar mucho,estoy agotada en general...
El sacro sigue dandome problemas,me duele,me cruje,voy cada dos semanas al fisio a que me lo movilice un poco,pero tampoco se puede hacer mucho más.
La ciática tela también,menuda lataza,y yo que pensaba en el embarazo que me molestaba, ja!
Perlas en uno de los pezones,voy por la quinta.
El pelo se me cae a puñados...
La enana apenas come,y encima lo poco que come son potitos comprados,los caseros dice que me los coma yo,le compro ecológicos,de momento no supone mucho gasto porque un potito le dura tres días....
Agobio máximo.
Con mi chico...bien...mal... a ratos,ahora mismo solo somos padres,no somos nada más,a veces me da pena,otras veces comprendo que estemos en esta situación y me armo de paciencia,otras le mandaría a freír espárragos...
Esto es durísimo.
Encima creo que debo tener algún tipo de trauma con el parto y postparto,porque si me da por pensar en algunas cosas que ocurrieron,me enfado y me frustro y empiezo a odiar a la gente que me falló,sobre todo familia y mi novio.

Me he desahogado un poco chicas...casi no me paso por aquí y cuando lo hago...traca trá!
Un saludo a todas.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Posparto / Baby blues / Depresión

Phlox escribió: 05 Nov 2018, 11:13 Jo, Pues es un rollo, yo quiero ver si haciendo más cosas de me pasa, en plan salir a comer o ir al cine
Es que el cansancio me mata mucho las ganas y luego entro en una espiral mala.
Estoy cansada - no hago nada/voy a ningún lado - me siento peor porque me quedo sola con mis pensamientos negativos. Y vuelta a empezar.
@Jara tu que tal lo llevas. Has vuelto ya al trabajo?
No maja,yo estoy sin currar ahora mismo,soy autonoma y lo hago desd casa pero necesito un tiempo que no tengo,una concentración que ni de coña,además que con lo poco que duermo...si logro no echarme el gel de ducha en la cabeza y el champú en el cuerpo,me doy por contenta.
Estamos en una situación buena económicamente (no lo voy a decr muy alto) y de momento voy a estar “tranquila” en casa .
Cuéntame que tal andas tú.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Jara[/mention] te mando un gran abrazo y muchos ánimos. Espero que todo vaya mejorando, cuidaos mucho! :hug:
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Jara[/mention] mucho ánimo!
Me imagino que ya lo has hecho pero antes de hacer hipopresivos hay que ir a un fisio y hacer rehabilitación, no se deben hacer sin que te vean antes (lo digo por lo de que lo tienes tan mal). Ten cuidado con eso sí no no has hecho ya!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Jara[/mention], mucho ánimo! Piensa que esto es una etapa y que pasará. Un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Posparto / Baby blues / Depresión

@Jara mucho ánimo! No me puedo imaginar por lo que debes estar pasando. Intenta ir poco a poco con pequeñas metas, y las cosas irán resolviéndose. Pero es de admiración la paciencia que debes de tener ahora... poco te puedo decir! Mucho mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Jara[/mention], un abrazo bonita :console:

Lo de la pareja me ha tocado la patatilla... Yo también siento que somos padres a tiempo completo y la verdad es que echo de menos disfrutar de un ratito para nosotros. En fin... Poco a poco.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Posparto / Baby blues / Depresión

Nosotros también estamos igual, con falta de tiempo para los dos. Hace unos días que si vemos bien al niño, lo dejamos jugando en el parque (al lado del sofá) y nosotros nos tomamos una hora o 45 min para ver un capítulo, charlar, echar una partida o lo que sea para hacer algo juntos.
La rutina de dormir, niño, trabajar, niño, tareas de casa, niño, lo absorbe todo. A lo tonto nos han pasado siete meses sin hacer apenas nada juntos. Y si lo juntamos con el barullo de sentimientos, opiniones encontradas (por tontas que sean) y algun choque con los suegros... pasa factura.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mucho ánimo, [mention]Jara[/mention]! Todo se pasa, ya verás.
Nosotros sí que estamos teniendo tiempo para ver alguna serie, incluso hemos ido un par de veces al cine nosotros solos... El tema está en que yo a veces espero más de él, o que como decís el resto, apenas hay tiempo y luego hay choques tontos que en circunstancias a lo mejor serían tonterías y nos reiríamos y ahora no... Como me dijo una compañera de trabajo, a lo mejor es que la que he cambiado he sido yo y él tiene que darse cuenta y adaptarse, no sé.
Os escribo desde el trabajo hecha polvo, con el peque con la abuela por la otitis y sin dormir recostada desde el viernes pasado, si no me muevo no me duele el cuerpo pero si me muevo me despierto...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Chicas, entro para daros ánimos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Recuerdo que la matrona que me vio por la lactancia me dijo "esto no es un postparto, Bur, si algún día vives un postparto verás que no es tan difícil como esto". Ya, pues no termino de creérmelo porque es lo que me aterra de tener otro.

Pero, y aquí viene el animo, todo pasa. De verdad, aún así pasa. Todo lo que sentís ahora es perfectamente válido, es normal y no estáis locas ni sois unas exageradas. No son solo las hormonas que nos vuelven crazy, es que el postparto es una p...mierda. No seáis duras con vosotras mismas, no os juzguéis como madres, escaparos todo lo que queráis e incluso obligaros un poco a escaparos aunque sea a dar una vuelta a la manzana vosotras solas (yo no lo hice, debería).
La relación de pareja no mejora con los niños, es un cambio tan brutal que cuesta adaptarse pero al final se logra. Pensad en todo como temporal; el bebé pronto os necesitará menos, pronto dormirá del tirón, pronto comerá de todo...no os agobiéis de más que la preocupación que tenéis ahora, dentro de 3 meses pensaréis que porqué le dedicastéis tanto tiempo. Haced lo que os salga del alma y cuidaros mucho. Igual sentís que os habéis perdido a vosotras mismas pero pronto os encontraréis, más fuertes, más vosotras.

Ánimo!
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Posparto / Baby blues / Depresión

Lattice escribió: 22 Ene 2019, 07:26 @Jara mucho ánimo!
Me imagino que ya lo has hecho pero antes de hacer hipopresivos hay que ir a un fisio y hacer rehabilitación, no se deben hacer sin que te vean antes (lo digo por lo de que lo tienes tan mal). Ten cuidado con eso sí no no has hecho ya!
Sí! Voy a rehabilitación de suelo pélvico cada 15 días más o menos en el mismo centro donde hago los hipopresivos,no los hago en casa...jajaja tienen su historia y yo creo que si se quiere hacer bien tiene que ser en un centro guiado,al menos al principio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes