Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

Vaya tela con la señora...pero es la misma??? Lo mismo hay una Red de señoras repartidas por los centros comerciales para dar por saco con la teta.
A mí nunca me han dicho nada. Y me encanta ver a mamás dando el pecho en cualquier lado, me quedo hasta mirando de reojo.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo he dado pecho en todas partes. Solo use la sala de lactancia de Ikea una vez pero aquí está en el restaurante y bien. De resto en cualquier sitio. Nunca nadie me ha dicho nada. [mention]Ghost_World[/mention] me ha dado pena lo de la guardería. A mí me hace gracia la doble moral que luego vez tetas por todos lados.
:dog9:
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Posparto / Baby blues / Depresión

Vegalo escribió: 07 Ago 2018, 10:35 Yo he dado pecho en todas partes. Solo use la sala de lactancia de Ikea una vez pero aquí está en el restaurante y bien. De resto en cualquier sitio. Nunca nadie me ha dicho nada. @Ghost_World me ha dado pena lo de la guardería. A mí me hace gracia la doble moral que luego vez tetas por todos lados.
A mí me da que esta doble moral es porque hay gente que ve lascivia en el bebé tomando teta. Es una afirmación muy dura pero si no no encuentro otra explicación. Ya no os digo cuando son más mayores, aquí hasta alguien mencionó que cuando un niño de 7 años toma teta es que"algo hay".
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ghost_World escribió: 07 Ago 2018, 11:38
Vegalo escribió: 07 Ago 2018, 10:35 Yo he dado pecho en todas partes. Solo use la sala de lactancia de Ikea una vez pero aquí está en el restaurante y bien. De resto en cualquier sitio. Nunca nadie me ha dicho nada. @Ghost_World me ha dado pena lo de la guardería. A mí me hace gracia la doble moral que luego vez tetas por todos lados.
A mí me da que esta doble moral es porque hay gente que ve lascivia en el bebé tomando teta. Es una afirmación muy dura pero si no no encuentro otra explicación. Ya no os digo cuando son más mayores, aquí hasta alguien mencionó que cuando un niño de 7 años toma teta es que"algo hay".
Madre mía cómo están las cabezas. Ya sabemos de dónde salen las señoras que dicen cosas en las a centros comerciales.

A mí en el corte inglés no me importa porque tampoco hay otro sitio donde sentarse. Pero si hay cafetería lo prefiero.

Conocí a una chica que no daba jamás de mamar en público porque le daba muchísima vergüenza, la pobre no duró más de quince días de lactancia porque no podía casi ni salir de casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ghost_World escribió: 07 Ago 2018, 11:38
Vegalo escribió: 07 Ago 2018, 10:35 Yo he dado pecho en todas partes. Solo use la sala de lactancia de Ikea una vez pero aquí está en el restaurante y bien. De resto en cualquier sitio. Nunca nadie me ha dicho nada. @Ghost_World me ha dado pena lo de la guardería. A mí me hace gracia la doble moral que luego vez tetas por todos lados.
A mí me da que esta doble moral es porque hay gente que ve lascivia en el bebé tomando teta. Es una afirmación muy dura pero si no no encuentro otra explicación. Ya no os digo cuando son más mayores, aquí hasta alguien mencionó que cuando un niño de 7 años toma teta es que"algo hay".
Eso creo yo también. Por suerte poco a poco está cambiando y se va normalizando y se ve lactancia largas con más naturalidad que para eso OMS recomienda 2 años ... En fin
:dog9:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

Nadie te avisa. Ocurre. Llega de golpe. Pensabas que el parto lo culminaba todo. Luego sólo sería cuestión de disfrutar de tu bebé. No te habías preparado para esto. No habías leído sobre ello. La sociedad lo esconde.

Y ahora te encuentras tú, con tu recién nacido en brazos. En tu casa, acompañada por tu pareja que no llega a comprender qué te pasa. Por qué lloras por cualquier cosa. Por qué no quieres visitas. Por qué no quieres que nadie toque a tu bebé.

El postparto, el gran olvidado. Ese período de la vida en que tus hormonas estarán a flor de piel, más que nunca. Ese período de tu vida en que te convertirás en una poderosa mamífera que poco podrá razonar, sino sentir.

El postparto, tan duro, tan intenso y poderoso. Tan primal, animal, salvaje. Sacará lo mejor y peor de ti. Sentirás miedo y pérdida. Ya no eres quien eras, jamás volverás a serlo. Ahora eres otra, mejor seguro, pero te sientes perdida y en un cuerpo y una mente que no conoces.

A veces querrás huir. Otras encerrarte con tu cría. El postparto removerá toda tu esencia. Todo tu ser.

No sabes ni cómo pero las horas pasan y no llegas a nada más que a poder alimentar a tu cría. No sabes cuándo ni cómo ducharte, tu bebé te reclama a todas horas. Ya ni menciono la casa, la ropa, las compras, visitas…

¿Y cómo sobrevivir? Te preguntas…

Déjate llevar, escucha tu instinto, tu intuición. Abraza fuerte a tu bebé, no te separes de él. No escuches opiniones ajenas ni consejos que no hayas pedido.

Rodéate sólo de familia o amigos de confianza. Los que no te juzgan y opinan. Los que ayudan con la casa y te traen comida. Los que no esperan visitas de té mientras se turnan para coger en brazos al bebé. Haz tribu.

Esta sensación suele cambiar pasados los tres primeros meses de vida del bebé. Cuando empezáis a conoceros bien. Cuando te sientes cómoda con la lactancia. Cuando tienes a mano sus rutinas. Cuando las hormonas empiezan a armonizarse. Cuando el cuerpo empieza a recuperarse. Pero sobretodo cuando tú te sientes a gusto con tu nuevo yo.

Has renacido, como madre. Ya no eres quien eras. Eres otra. Eres tú. Jamás volverás a ser la de antes. Y es que ya no podrías volver a serlo. No luches contra ello, vívelo y siéntelo en cada poro de tu piel. Estos instantes, aunque duros e intensos, jamás volverán.
Fuente: http://www.laiacasadevall.com/2018/08/0 ... #more-1282
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Posparto / Baby blues / Depresión

Qué bonito, [mention]Berenice[/mention] :enamorado:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Posparto / Baby blues / Depresión

Son muy reales esas palabras. Qué distinto sería todo si volviese a ser madre
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

Qué bonito y qué real a la vez. Tengo un recuerdo muy malo del principio, en plan pero dónde nos hemos metido? Por suerte todo pasa tal y como describe el texto. Se convierte en una experiencia maravillosa.
A ver qué tal me va en este nuevo postparto.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Posparto / Baby blues / Depresión

Chicas, subo un poco el tema arriba, yo ahora estoy en pleno puerperio.

En cuanto tenga tiempo os contaré algo más, pero es bastante jodido al principio... por lo menos a mi me resultó. Por mucho que contaran, no me llegaba a hacer una idea.

Una pregunta, a alguna le siguieron los loquios rojo sangre más de 10 días? Llevo 11 dias desde el parto y sigo sangrando bastante rojo... la matrona me vio Antea de ayer y me dijo que era raro pero que todo se veía ok (utero, puntos, etc.) pero me raya llevar tanto tiempo así.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mi en este último muy poco pero es q yo ya casi no tengo la regla.
En mis otros dos partos me duró bastante el sangrado y fue abundante.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Miu Miu[/mention] a mi me duró bastante,como tres semanas.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Miu Miu[/mention] a mi también me duró bastante
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Miu Miu escribió: 19 Oct 2018, 21:33 Chicas, subo un poco el tema arriba, yo ahora estoy en pleno puerperio.

En cuanto tenga tiempo os contaré algo más, pero es bastante jodido al principio... por lo menos a mi me resultó. Por mucho que contaran, no me llegaba a hacer una idea.

Una pregunta, a alguna le siguieron los loquios rojo sangre más de 10 días? Llevo 11 dias desde el parto y sigo sangrando bastante rojo... la matrona me vio Antea de ayer y me dijo que era raro pero que todo se veía ok (utero, puntos, etc.) pero me raya llevar tanto tiempo así.
Yo sangre tiempo, y sobre todo parecía q ya estaba parando (y más tipo marron/amarillo) y de repente sangré rojo otra vez, como a los 15 días y me fui a urgencias pero estaba todo perfecto y me dijeron q era normal. Así que si te han mirado y está bien no te preocupes!
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Posparto / Baby blues / Depresión

No te preocupes yo sangre lo que no está escrito, la matanza de Texas.
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2519
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo también sangré una burrada. Creo que mes y medio, aunque las últimas semanas ya era muy poquito.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Posparto / Baby blues / Depresión

perdón por la pregunta de novata pero ¿qué son los loquios? por lo que os leo entiendo que un sangrado post parto, pero no sé si estoy en lo cierto ¿duele?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Es un sangrado post parto, duele pq a acompañado de contracciones del útero que va volviendo a su posición. Puede durar toda la cuarentena.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mí también me duró mucho el sangrado en el primer parto, y también me pasó varias veces lo de haber parado durante unos días y luego volver a sangrar rojo. En el segundo parto me duró bastante menos, pero vamos, yo creo que 15 días o así sí.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Posparto / Baby blues / Depresión

Exactamente no recuerdo los días, pero el sangrado me duró pocos días, a 2 semanas no llegó. Eso sí, los primeros días fue una gran cantidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes