Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Posparto / Baby blues / Depresión

al principio de la lactancia lo pasaba fatal porque no había sitios para poder ponernos,salas de lactancia que parecen baños como decís y eso en sitios contados. El otro día fui a un centro..mi hijo llorando, ni bancos fuera para sentarme ni nada,así que con toda mi cara me senté en el suelo y le di. Ya ni vergüenza ni nada,más bien indignación porque no haya ni un triste banco en 1 km a la redonda.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

Madre mía lo que contáis de dar el pecho con todo el mundo callado y a la expectativa... Debe ser horrible eso. :wirr:

Yo recuerdo que mis suegros eran bastante respetuosos y a la hora de dar el pecho siempre nos dejaban tranquilas y si estaba en casa de mis padres me la ponía al pecho pero todo el mundo seguía haciendo su vida normal...de seguir comiendo, con la tele y sus conversaciones. No eso que contáis de todos callados y observando si el bebé chupa o no chupa...
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mí al principio sí que me dieron mucho la paliza con si me subía la leche o no me subía la leche. Mi suegra cada 5 minutos "ya te ha subido la leche?" Menos mal que luego ya pasando.

A mí me daba igual no tener salas de lactancia, al final me sacaba la teta donde fuera...

El post parto es de lo que más temo del embarazo
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo las salas de lactancia ni las he usado ni creo que las use. Lo primero porque me da cierto asco con gente cambiando pañales al lado y lo segundo porque mi hija se distraía con una mosca al mamar y al menor ruido o movimiento se ponía a cotillear y se soltaba jejeje. Ha sido mucho de mamar en casa, tranquila y sin muchos estímulos alrededor.
NEFERTIRI
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 03 May 2018, 17:47

  Posparto / Baby blues / Depresión

Tizzi escribió: 05 Ago 2018, 23:09 Yo las salas de lactancia ni las he usado ni creo que las use. Lo primero porque me da cierto asco con gente cambiando pañales al lado y lo segundo porque mi hija se distraía con una mosca al mamar y al menor ruido o movimiento se ponía a cotillear y se soltaba jejeje. Ha sido mucho de mamar en casa, tranquila y sin muchos estímulos alrededor.
Totalmente contigo en lo de despistarse. se despista en casa, si oye la tele o pasa alguien por detrás... pues en un sitio desconocido que primero le tiene que hacer la ficha... por lo menos ahora. cuando tenía pocos meses todavía, pero ahora nada.

yo estoy un poco triste, me ha venido la regla despues de 10 meses. con lo bien que estaba sin ella :lloron:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo he usado muy pocas salas de lactancia, además que me aburría ahí dentro yo sola. He dado la teta en todas partes, sin cubrir al niño ni a mi, a quien le moleste que no mire. A mi me daba pudor cero.

Sí que me molestaba lo de mis suegros, que se pusieran a darle besos en la cara mientras mamaba me daba una grima mortal. Lo hicieron una vez y les dije que por favor, no hiciesen eso y ya.

Lo de los comentarios duró los 13 meses que dí de mamar. "otra vez la teta?","va a pasar de la de la madre a la de la novia", "que vicio oye!". Me entraban por un oído y me salían por el otro
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo me he ahorrado la mayoría de comentarios tetiles porque ya os digo que mi niña ha mamado poco fuera ya siendo más mayor. Pero cuando no era más pequeña no me importaba sacar el pecho en cualquier lado, sin cubrirme ni nada. Me daba igual.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mí me da un poco igual que me miren, tampoco he notado muchas miradas fuera de casa. Lo que me fastidia más son los comentarios tipo "¿Otra vez dando de mamar? Tiene que aguantar x horas. Eso es que tu leche no le alimenta", y así...
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ayer estábamos en una terraza que es un jardín tomando algo, y me puse a darle la teta a mi enana que con el calor que hacía no tenía más que sed.
Llego una niña muy pequeña (2 años y algo le echaba yo) y me empezó a preguntar que qué hacía el bebé. Le dije que tomar leche de mamá, porque tenía mucha sed. Me decía que ella tomaba bibe.
Me gusto esa curiosidad tan inocente, y q la vez me pareció extraño, ya que los niños que tengo alrededor saben que el bebé esta comiendo
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Mi hijo ya digo que mamó hasta los 13 meses y no sabe que los bebés maman, ya se le ha olvidado, jaja. Tiene dos años y 8 meses.

El otro día vio a un bebé mamar y me preguntó que qué hacía y le dije que comiendo de la teta de mamá. Pues me dijo que él también era bebé y que comía de la tetita de mamá, se me sentó encima y me chupó la clavícula :meparto:

Vamos, que lo tiene totalmente olvidado, que cosas oye...y no soltaba la teta de bebé.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bur escribió: 06 Ago 2018, 17:30 Mi hijo ya digo que mamó hasta los 13 meses y no sabe que los bebés maman, ya se le ha olvidado, jaja. Tiene dos años y 8 meses.
Que curioso, yo pensé que tenían más claro lo de la teta de mamá.

Tengo alrededor niños de 3 años recién cumplidos, de 2 años... y quitando uno que sigue con dos años y medio, el resto o estuvieron poco con lactancia, o fue bibe, pero lo tienen como que es lo habitual.

El niño de unos amigos, que tiene año y medio, que siempre tomo bibe, cuando vinieron a ver a mi niña me dijo “bebe teta”
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Claro, es que el mío no tiene bebés alrededor. Yo creo que era la primera vez que veía a un bebé mamando.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo también le doy el pecho en cualquier lado, me da lo mismo. De hecho me ha pasado dos veces en centros comerciales que se me ha acercado una mujer a decirme que por si no lo sé, hay sala de lactancia en la planta tal. Las dos veces he sentido lo mismo, por una parte le doy las gracias por preocuparse, pero por otra tengo que morderme la lengua para no decir: ¿Es que acaso te importa que dé el pecho aquí?

Igual os parece una exageración, pero me he sentido un poco ofendida, sí.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mí me parece normal que te sientas ofendida [mention]Gloglo81[/mention] , parece que tuvieras esconderte para dar el pecho a tu hijo, como si fuese algo malo.
El año pasado conté en el difunto que, cuando fui a recoger a mi mayor en la guarde, me echaron fuera de la clase para dar el pecho a mi peque"porque no está bien que lo vean los niños". Venga ya!
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Posparto / Baby blues / Depresión

No puede ser!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ghost_World escribió: 06 Ago 2018, 22:55 A mí me parece normal que te sientas ofendida Gloglo81 , parece que tuvieras esconderte para dar el pecho a tu hijo, como si fuese algo malo.
El año pasado conté en el difunto que, cuando fui a recoger a mi mayor en la guarde, me echaron fuera de la clase para dar el pecho a mi peque"porque no está bien que lo vean los niños". Venga ya!
Que te echaron??? :fourious: Qué mal me parece, qué feo!!

Mi hija, de tres años recién cumplidos, daba por hecho que todos los bebés toman biberón hasta que ha visto que el hermano toma "pechito de mamá", y ha empezado a darle a su muñeca. Yo me parto de risa y me muero de amor a la vez :wub:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ohhhhh, qué rica!! Ten en cuenta que a lo mejor te toca darle pecho a Peppa pig , como tenía que hacer yo :lol:

Sí, me dijeron que allí no podía dar el pecho. Era una guarde dónde la mayoría eran musulmanas (todas menos una) y muy cerradas (le llamaba el cole de monjas porque iban muy tapadas).
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mi me pasó dando el pecho en un centro comercial que se me acercó el de seguridad y me dijo "señora, hay salas de lactancia" y yo "ya, gracias" "la próxima vez, por favor usela"

En ese momento pasé pero tenía que haberle puesto una reclamación. Será imbécil
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Bur[/mention] qué se vaya él a comer al váter.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Posparto / Baby blues / Depresión

Ghost_World escribió: 06 Ago 2018, 23:04 Ohhhhh, qué rica!! Ten en cuenta que a lo mejor te toca darle pecho a Peppa pig , como tenía que hacer yo :lol:

Sí, me dijeron que allí no podía dar el pecho. Era una guarde dónde la mayoría eran musulmanas (todas menos una) y muy cerradas (le llamaba el cole de monjas porque iban muy tapadas).
Ya me ha tocado darle el pecho a alguna de sus muñecas, sí :lol:

Ahora me da más pena que rabia lo de la guardería, qué coartadas están las pobres.

[mention]Bur[/mention] una reclamación no sé, pero tendrías que haberle mandado a pastar o como la de la noticia aquella, haberle tirado un chorro de leche :mrgreen:
Spoiler
Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes