Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Posparto / Baby blues / Depresión

Esos rencores quedan de por vida, yo también los tengo con algunas personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo la primera noche en casa lloré mucho. Me dio como un mini ataque de ansiedad. De repente se me hizo todo un mundo. Anteriormente me habían operado un par de veces y cuando llegaba a casa solo tenía q dedicarme a descansar y cuidarme. Y ahora me sentía igual o peor pero no podía descansar, ya q tenía mucha subida de leche y solo me dedicaba a dar el pecho y al sacaleches. Estaba muy agobiada pero bueno fueron pasando los días y al final encuentras algo de orden y rutina ( q es lo q me deja me tranquila ) y lo fui llevando.
Reconozco que esa llorera y desahogarme con mi chico me sirvió de mucho xq si me lo hubiese quedado dentro me habría liado más la cabeza, en cambio hablarlo y q mi chico me tranquilizara me alivió bastante

[mention]Bur[/mention] tiene razón, todas somos valientes y campeonas, xq aunq vaya todo como la seda el mal rato lo pasas, el dolor es dolor al fin y al cabo. Y recuperarse de algo así a la vez que tu vida ha cambiado x completo es duro
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

Lo cierto es que el post parto es una época para que nos cuiden y nos tenemos que dedicar a cuidar. Además de asumir y aceptar que nuestra vida ha cambiado para siempre.

Igual es impopular, pero a mí me costó asumir el cambio y la dedicación 24x7. Que sí, que ya sé es evidente y que no debemos esperar otra cosa, pero una cosa es saberlo y otra es vivirlo.

Además, al principio, creo que la mayoría nos encontramos muy perdid@s. No existe el ansiado manual de instrucciones. Ojalá... Pero bueno... Es una etapa por la que hay que pasar y poco a poco vamos ganando seguridad. Debemos confiar en nuestro instinto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Posparto / Baby blues / Depresión

La primera noche nosotros también íbamos como pollo sin cabeza, perdidisimos que horrible fue.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo esos días los tengo borrosos. Recuerdo una de las primeras noches que mi marido se tiró hasta las 5 de la mañana con el niño llorando. Yo estaba hecha polvo, también llorando y la lactancia iba fatal. De esa sí me acuerdo pero no sé si fue la primera o la quinta
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Es que es duro todo, fisica y psicológicamente. Y no te queda otra que pasarlo y adaptarte. Creo que deberian centrarse más en prepararnos para esa época durante los cursos preparto, porque te pilla desprevenida y aunque la angustia no te la quita nadie por lo menos saber que es lo normal y q todo el mundo lo pasa ayudaría. Yo lo poco q puedo ayudar a amigas siempre las aviso antes y les digo q el parto es una tonteria que lo malo es las semanas después...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Posparto / Baby blues / Depresión

Para mí, el postparto no fue tan terrible como pensaba. No sé si es que me había mentalizado para lo peor y luego no me pareció tan malo.
Es verdad que las 2-3 primeras semanas íbamos bastante perdidos y teníamos mil dudas. También pensamientos del tipo "dónde nos hemos metido?" y alguna que otra noche infernal.
Pero bueno, una vez pasados esos primeros días, bastante bien.
También es cierto que padres y suegros se han volcado con nosotros, ayudando en todo y trayendo comida, las visitas no han sido muchas ni muy coñazo, y mi marido también chapeau, haciendo de todo.

Para mí lo peor del postparto sin duda ha sido la lactancia. La niña apenas cogía peso, hasta estuvo ingresada; me hacía grietas, se tiraba horas y horas mamando... Al final, resultó que tenía frenillo, se lo quitaron y mano de santo.
Aun así, no hemos conseguido una LME, estamos con mixta y bueno, bien.

En cuanto a mi recuperación física, a pesar de tener un parto tan largo e instrumentado, no he tenido problemas. Los puntos curaron rápido y muy bien.
Solo tuve una hemorroide, estreñimiento y dolor en la zona de la epidural unos días.
Por lo demás, sin más problemas.
Por lo que contáis, creo que he tenido suerte en ese aspecto.

Lo que creo que más me va a costar es recuperar mi cuerpo. Engordé 10 kg en el embarazo de los que me han quedado 3.
Perdí enseguida pero me estanqué. Y como ya partía con algunos kilillos extra... :roll:

El endocrino me dice que mientras esté amamantando no haga dieta, y tampoco tengo tiempo ahora mismo para meterme en el gimnasio.
Pero todo se andará!
Me doy un año para volver a estar en mi peso y talla. A ver si lo consigo... :dieta:
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Lana si te sirve yo en cuanto dejé de dar el pecho (lo di poco, 2 meses y ni llegó) perdí el peso que me fataba y mi cuerpo como que recuperó mucho más rápido. Mientras das el pecho por un tema hormonal no se adelgaza igual y hay unas mollas como debajo de la cintura que no se van porque acumulan grasa para la leche o algo así
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Posparto / Baby blues / Depresión

Uy yo pensaba que lo de que no se pierde el peso hasta que no se deja la lactancia era una teoría Mía... a mi también me pasó pero coincidió con que dejé lactancia, retomé deporte y hábitos saludables...

Yo de los 15 kg que cogí he perdido ya 11, así que no se está dando mal. No he retomado al 100% deporte y alimentación pero si estoy cuidando ambas cosas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Posparto / Baby blues / Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre la lactancia mixta, aunque me hubiera gustado conseguir una LME durante estos 3 meses, pensándolo fríamente, de cara a mi próxima reincorporación al trabajo, creo que es la mejor opción.

[mention]Lattice[/mention], claro que me sirve de consuelo!! También lo que dice [mention]Veda[/mention].
Es verdad lo de los acúmulos o reservas de grasa. Yo me veo mollas y el cuerpo fofo y bobesponjil, cuando yo no era así. Bueno, y las tetas, tremendas. :ayno:

Eso de que la lactancia ayuda a perder peso, será a otras, a mí no. Yo tengo mucha hambre y aunque intento no pasarme con la comida y comer sano, pues a base de ensaladas no puedo estar.
En fin... Ojalá yo también empiece a perder cuando deje la lactancia. Al menos los kilos del embarazo.
Pero tampoco quiero fliparme, que por lo que te he leído, eres de constitución muy delgada y haces mucho ejercicio. Y yo... Pues no. XD
Aunque el ejercicio lo quiero y lo debo retomar en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo también estaba ilusionada con lo de que la lactancia ayudaba a perder peso y al contrario. En el embarazo cogí 14 o 15kg, Después del parto-post parto perdí 10 y en los siguientes meses cogí 5 o 6 (es que dar teta da hambre :roll: ) Hasta que no me vino la regla, casi al año del parto, no empecé a perder volumen. Continúo unos 4kg por encima del peso que tenía al quedarme embarazada pero al menos ya entro en la mayoría de ropa.
Ahora no recuerdo el postparto tan malo. Me molestaban los puntos y el sangrado era un incordio. Creo que "gracias" a que la lactancia fue un desastre no tuve tiempo a pensar en lo chunga que estaba
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Lana[/mention] poco a poco, al final las cosas vuelven a su ser, bueno más o menos.
yo soy muy delgada de constitución y siempre he comido como una lima...y mi talla 34 la he recuperado pero igual lo que se dice igual no estoy... no sé si es el embarazo, la edad o una mezcla de todo pero no he vuelto a estar igual. Supongo que tendría que hacer ejercicio si quiero estar más definida, pero no me da la vida entre el trabajo, la casa y muchas cosas extra que hago y de momento es lo que hay... que ya estoy más cerca de los 40 que de los 30, se tiene que notar
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]clautia[/mention] un abrazo enorme.

Yo no engorde mucho en el embarazo, h eso claro que me ayudó mucho, pero a mí la lactancia sí me hizo adelgazar (me puse en 4 kilos menos que antes) y eso que comía como una lima. Aunque sigue tomando el pecho ya no sigue el mismo ritmo que antes, y en el último año he engordado 2-3 kilos (estoy a 2 menos que antes de embarazarme), PERO el cuerpo no está igual, y tengo una tripilla que yo nunca tuve y me saca de quicio.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo engordé casi 20 kg con D. Perdí 12 kg en el parto y los otros 8 kg en los 2 meses siguientes.

Pero a mi me cuesta mucho engordar, quedarme con algún kilo hubiera significado que me cambió el metabolismo y eso no ocurrió.

Ahora, de 20 semanas, llevo 6 kg cogidos,

Dí LME pero no creo que tenga que ver. Yo comía normal. Lo que me daba era sed. Simplemente que volví a mi metabolismo de siempre

Y mi cuerpo no es muy diferente q antes de ser mamá, el pecho únicamente. El resto de los cambios fue más la edad que el bebé.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo cogí 12kgs en el embarazo y según pari perdi 7, y de ahí no me he movido en estos tres meses. Es cierto que empecé con bajo peso el embarazo, y de hecho la gente me dice que estoy igual, pero no lo estoy, son 5kgs de más que hacen que no entre en mis pantalones. La alimentación no la estoy cuidando nada, de hecho tengo mucho antojo de dulce con la lactancia. Y luego como que la caja torácica me ha ensanchado pq muchos vestidos no me entran de espalda. Se me ha quedado un poco de tripilla, pero la verdad es que estoy mucho mejor de lo que me esperaba, nada de pieles colgonas ni estrías ni cosas así...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Posparto / Baby blues / Depresión

Se supone que el cuerpo tarda un año en volver a la normalidad, así que tampoco desesperéis si no os veis como antes. En mi primer embarazo cogí casi 10 kilos y en un par de meses los había perdido. De regalo, con la lactancia, perdí unos 7 más. Eso sí, se recuperan rápido en cuanto el bebé deja de demandar tanto. Empecé este embarazo con un par de kilos menos que el primero y, de momento, llevo menos peso cogido (en el primero, al empezar la dieta de la Diabetes Gestacional adelgacé un par de kilos, es decir, los 10 kilos finales los había cogido ya a los 7 meses, los perdí y los volví a recuperar al final del embarazo), y me parece que cogeré un par más como mucho, porque llevo un par de semanas estancada.
En mi caso, al haber tenido una lactancia larga, mi cuerpo no había vuelto a ser el mismo de antes cuando me quedé embarazada otra vez, así que el análisis de daños no lo he podido hacer. Por suerte, no me han salido estrías en ninguno de los dos embarazos, la tripa, sin hacer nada, se me quedó igual (cuando acabe con este embarazo sí voy a darle a la reafirmante) y lo demás, pues como comentáis algunas, igual los 38 tacos que me han caído influyen más que los embarazos.
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo a los 3 meses estaba en mi peso y toda mi ropa estrecha me cabía. A los 5 o así estaba igual, puede que el pecho me haya cambiado algo , pero tripa y demás está igual que antes de ser madre. Pero vamos es un tema de deporte puro y duro y de priorizarlo en cuanto tienes un rato porque si no las cosas no vuelven a su sitio eso está claro, se te juntan los años con los embarazos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Hoy hace 17 días y estoy mejor pero se me está haciendo muy pesado el no poder casi moverme. Mucha cama, reposo, sofá, series y poco más. Se me pasa el día dando teta.

No poder caminar mucho ni estar de pie es muy limitante. Hemos organizado visitas de la gente que quiere conocer a la niña para al menos tener alguna actividad, pero igualmente es pesado.

El lunes vuelvo a tener visita con la matrona a ver si los puntos están mejor. Del resto, hasta que no pasen al menos 6 semanas me toca seguir como hasta ahora.

Emocionalmente creo que estoy mejor, fueron un par de días de bajón por la frustración de ver que esto irá lento, pero ahora lo tengo más asumido.

Si en unos días no mejoro con el dolor/molestias en un pecho iré al grupo de lactancia a ver si me pueden ayudar. Estoy cansada de que cada toma con ese pecho sea dolorosa.

Y nada pues eso, no me queda otra que tener paciencia.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Petrita[/mention] , no dudes en ir al grupo de lactancia, seguro que te ayudan un montón (desde luego a mí me salvaron la lactancia, que también dolía siempre). Y del resto, poquito a poco!!! Mucho ánimo!.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes