Posparto / Baby blues / Depresión

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Phlox[/mention] Me pasó exactamente eso. Mi regla volvió al año de dar a luz. Yo antes de ser madre tenía bastante poco flujo, de ponerme un tampón regular en los días fuertes y que me aguantase todo el día (Uso la copa pero para que te hagas una idea). Desde que me volvió la regla iba tampones de los más gordos y compresa y me duraba dos horas. De levantarme por la mañana sujetando fuerte la compresa porque caía todo en plan ploff y me tenía que ir a la ducha. Y sí, dolores intensos y empecé a notar la ovulación. Es verdad que fue a un poco mejor después del primer año con regla pero definitivamente ha cambiado sí. Además no podía usar la copa porque me molestaba, me tuve que comprar una muy muy blandita y para los días flojos.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Posparto / Baby blues / Depresión

[mention]Bur[/mention] espero que sea algo temporal y no que el resto de mis reglas Y ovulaciones me vaya a dejar por los suelos. Ahora mismo me pongo a la nena encima y la presión me molesta. Tu has ido al gine a que te miren bien?
Que injusta es la naturaleza con las mujeres :fourious:

Con lo que leo de que un parto alivia la endometriosis y otros dolores de regla y resulta que a las que no nos dolía nos lo fastidia.

Yo por si acaso voy a ir que me miren. Me duele si presiono el abdomen y me mosquea. El dolor no debería ser jamás considerado como algo normal. A veces a las mujeres no nos toman lo suficientemente en serio.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Posparto / Baby blues / Depresión

A mi tb me paso durante un tiempo... Sobre todo al ponerme el niño encima, esa presión q describes [mention]Phlox[/mention], con el tiempo se me pasó así q nunca lo consulte... A ver q tal se presenta este postparto, me da muchísimo respeto...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Bueno, yo fui a revisión normal ginecologica y estaba todo bien. Se lo dije y me dijo que el remedio eran anticonceptivas y pasé.

De hecho, ahora estoy embarazada de nuevo, osea que en principio no había problema.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Posparto / Baby blues / Depresión

Pues ojalá que esté embarazo te lo resuelva, igual es la solución para quedar como antes del primero :-)
Lattice

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo recuerd la primera regla con horror. Creia q me iba a desangrar o algo. Luego se regula.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Posparto / Baby blues / Depresión

Aquí otra con reglas de ese tipo.
Me vino el sábado y han sido dos dias muy abundantes.

Fui a revisión a los 6 meses pero no me había bajado todavía, y me dijo que volviese al año de esa visita que estaba todo bien.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Posparto / Baby blues / Depresión

Uyy [mention]Lattice[/mention]... Yo la primera regla consulte foros a tope y me tranquilice, pq estuve a punto de ir a urgencias! Recuerdo q usaba los pañales de mi peque para dormir a modo de compresa pq era horrible... Me vino justo a los 3 meses de dar a luz
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Phlox escribió: 20 May 2019, 21:49 Pues ojalá que esté embarazo te lo resuelva, igual es la solución para quedar como antes del primero :-)
Gracias! No sé yo :D:

Estoy disfrutando mucho de no tener la regla la verdad
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

Estoy de 29 semanas y estoy destrozando mis bragas, vaya cantidad de flujo :(

Veis viable utilizar las compresas tocológicas con mis bragas normales (ya envejecidas, ya os digo) durante el puerperio? Con idea de usarlas y tirarlas.
O es vital que me compre bragas desechables?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

slow life escribió: 21 May 2019, 09:40 O es vital que me compre bragas desechables?
Yo te diría que no, pero depende de qué braguitas utilices... Se ha hablado varias veces de unas de Primark.

[mention]Phlox[/mention], yo he tenido problemas de reglas y ovulaciones muy dolorosas (aunque no más abundantes que antes) y me derivaron al ginecólogo.

Yo no tenía reglas dolorosas antes, por cierto. Ni me enteraba, básicamente.

Resumiendo, yo iría al médico y que te valoren.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

Berenice escribió: 21 May 2019, 09:56
slow life escribió: 21 May 2019, 09:40 O es vital que me compre bragas desechables?
Yo te diría que no, pero depende de qué braguitas utilices... Se ha hablado varias veces de unas de Primark.
Las bragas sepsis las he dejado al fondo del cajón :D:
Utilizo bragas de algodón, normales, como mucho con algún detalle de encaje en la cinturilla. Como los packs de 5 de Oysho.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

slow life escribió: 21 May 2019, 10:09
Las bragas sepsis las he dejado al fondo del cajón :D:
Yo no me compraría slow, como mucho las de Primark. A ver si alguien se pasa y dice cuáles son.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo sí que he comprado las de farmacia desechables. Valen nada y menos y así directamente a la basura y ya. Pero vaya porque me va mejor ir a la farmacia que hasta el Primark que me pilla muy lejos.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo me compré y me resultaron súper incómodas. Cogí las que me dieron, tampoco unas específicas. Pero vaya, que no me gustaron nada. Usé una y no más. Además, tampoco manché mucho las braguitas, ni si quiera estando en el hospital.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo sí compré las bragas de Primark.
Son la básicas de algodón que van en un pack de 4 o 5. Las hay lisas y con estampados de puntitos, flores, etc. Yo me las compré talla L (una talla más de la mía habitual).
La idea era ir tirándolas según las iba gastando, porque pensaba que iba a sangrar mucho y luego no fue así. Fue solo como una regla algo más abundante y con compresas tochas (las del hospital y luego las Ausonia noche) he ido tirando.
Las bragas de los 3 primeros días las lavé a mano y conseguí que las manchas salieran, así que no las tiré y les estoy dando mucho uso en el postparto. Son las que estoy gastando habitualmente.
La mejor inversión!
Mis bragas sepsies también pasaron al fondo del cajón.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo compré desechables, creo que el paquete de 5 fueron 4e, son muy baratas y me llevé todas mus bragas viejas. La verdad es que no manche casi en el postparto, menos que una regla normal. Justo sl terminar la cuarentena y coincidiendo con empezar a tomarme la píldora tuve un sangrado muy raro y líquido y abundante color café acompañado de cólicos muy bestias, dos días y luego paró. No sé si fue regla o no. La píldora que me tomó no tiene descanso así que no sé si volveré a tener la regla!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Posparto / Baby blues / Depresión

Pues en principio no me voy a comprar las desechables. Si veo que las mías no van bien con el compresón, ya habrá tiempo de ir a la farmacia.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo no usé ni una desechable. Me llevé las mías viejas y compre de algodón negras en primark y ale.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Posparto / Baby blues / Depresión

Yo compre las de primark, unas que se llaman "full brief" y son casi de cuello vuelto :lol: Muy baratas, y me vinieron genial porque al final fue cesárea y al ser altas no me rozaba la cicatriz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes