Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Es que es imposible dar cobertura al horario escolar sin coger reducción. Al menos, en nuestro caso, ni teniendo jornada continua (son menos de 8h de inicio a fin de la jornada). Y una tarde, no tienen clase.

Tienen servicio de acogida creo que desde las 08:00h. Extraescolares no sé a partir de qué edad dejan. Pero vamos, los míos imposible, ya se les hace larguísima la jornada como para alargarla más. Si por mí fuera, no irían por la tarde.

En nuestro caso, les lleva siempre la cuidadora y por la tarde les recoge mi madre. Nosotros sólo vamos a buscarles el viernes.

A mí me encantaría reducir pero no es viable. Si pudiera, lo haría.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nuestro cole tiene madrugadores desde las 7:30, que para los que entren a trabajar a las 8 viene genial, y después extraescolares de 4 a 6, y de 2 a 4, comedor. De momento no necesitamos nada de esto y si todo sale bien, no lo necesitaremos, pero es bueno saber que, en caso de urgencia, puedes llevar al niño un día a madrugadores o dejarle a comer allí.
Su guarde, que está más o menos cerca (a 2 calles, pero cuesta arriba), tienen como servicio el llevar y recoger a los niños del cole y ya se quedan ahí hasta que los padres puedan ir a por ellos. No es lo ideal, pero bueno, tal y como está la conciliación es bueno tener opciones.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Gracias chicas!

Yo ya tengo una reducción pero para cubrir el horario escolar tendría que reducirme aún más. Vivo muy lejos de mi trabajo por las mañanas tardo una hora y media si todo va bien... Y por las tardes casi la hora.

Hasta ahora le ha llevado mi pareja, y en principio seguirá llevándole él por lo que no necesitamos madrugadores, y querría recogerle yo y por eso necesito un cole que esté hasta las 5, reducirme más o buscar una chica.

No citeis por favor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Que mal @Smashing . Es terrible la conciliación.

Es lo que me decía una amiga, que ella se puede reducir pero si un cliente quiere tener una reunión a las 6 de la tarde o llama y ella no está, al final te cuesta el cliente....

En el cole de mi hijo hay madrugadores desde las 7. 30 y extraescolares hasta las 6. Ahora están planteando que sea jornada intensiva, que a los niños que se quedan por la tarde les da igual pero los otros pueden salir a las 2. A mi me vendría bien porque así los días que trabajo por la tarde, al menos le veo para comer, que sino esos días solo le veo para llevarle al cole y cuando vuelvo ya está durmiendo.

Por eso solo me he puesto 3 tardes de trabajo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elegir colegio para nuestros nenes

En mi caso le llevaría yo y a mi marido hacer un año en su trabajo le cambiaron a jornada flexible y el lo hace para salir a las 16,30, así que genial la verdad. Cuando vaya al colegio no tendremos mucho problema, espero
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Elegir colegio para nuestros nenes

Por si a alguien le interesa, aunque no sé hasta qué punto puede resultar útil, hoy se publica en El Mundo el ranking de los "mejores" 100 colegios de España.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo no me fío nada de los rankings. No puedo ver el de este año pero he mirado el del año pasado y el colegio que sale más arriba en mi ciudad de origen lo conozco y no llevaría a mi hijo ahí ni loca. Y uno privado de Madrid que sale bastante alto en la lista, conozco a un chico que trabajó ahí como profesor de secundaria y echaba pestes, se fue en cuanto pudo y muchos de sus compañeros también, había mucha rotación en el profesorado.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

Esos artículos son publicidad pura y dura.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Elegir colegio para nuestros nenes

Spoiler
EDITARÉ
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Bast el 01 May 2020, 08:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Smashing
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo estoy en un sinvivir con el tema del colegio. Nuestro problema está en que los dos trabajamos de tarde y no sé cómo lo vamos a hacer el año que viene.
Al lado de casa tengo un cole de jornada partida que me viene genial pero es religioso y no me gustaría ir por esos derroteros pero me da la opción de al menos poder verle antes de ir a trabajar porque en los demás colegios que nos gustan sería no verle más que para llevarle por la mañana y ya.
Alguna estáis en mi caso? Me siento muy culpable de trabajar por la tarde y no hago más que pensar que me voy a perder toda la infancia de mi hijo.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Keendra , no pienses eso. Nunca se sabe cuando pueden cambiar las circunstancias laborales :console:

Yo no elegiría un colegio solo por eso. Para mi es mucho más importante cómo trabajen y que compartamos unos valores que el tema del horario. Es que si no os podéis encontrar con muchos puntos de fricción.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Keendra , lo primero decirte que no te sientas mal, cada familia tiene sus circunstancias y no queda otra que asumirlas.

Respecto al colegio, yo diría lo contrario que @Say , no sólo hay que pensar en el ideario del colegio, también hay que tener en cuenta que una de las variables importantes para elegir centro sea que logísticamente os venga bien. Yo creo que es fundamental.

Respecto a lo de colegios religiosos o no, a mí siempre me llama mucho la atención que a mucha gente (por lo que he leído en Internet buscando información, en blogs y otros foros) le suponga tanto problema. No sé, hoy en día la mayor parte de los colegios religiosos concertados de mi entorno son de lo más "suaves". Claro, también digo esto en un contexto de lo más peculiar: cuando matriculamos a la niña había 7 centros en mi distrito, 6 de ellos concertados religiosos y uno público (en el que no habría entrado aunque lo hubiéramos intentado, por los puntos). En mi ciudad solo conozco dos concertados laicos, a los que hay que ir en autobús y en los que es imposible entrar.

Con este rollo quiero decir que el hecho de que sea religioso a mí personalmente no me parece que tenga que ser un no rotundo cuando en otros asuntos el colegio cuadra a una familia.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Keendra mucho ánimo, yo no sé lo que haría, pero a mí también me costaría muchísimo llevar a mi hijo a un centro católico.

@Sumac yo otra gente no sé, pero nosotros como ateos convencidos tenemos la intención de educar a nuestro hijo como ateo y para eso no tiene ningún sentido llevarlo a un centro católico, en el colegio le dicen una cosa y en casa la contraria?
Y que conste que me parece muy bien que existan esos centros y estén concertados ya que en general hay mucha demanda, así que entiendo que a la gente le gusta. Y yo fui a u colegio de monjas y no tengo ningún trauma.
Tampoco me importaría que mi hijo tuviera clases de religión como hecho cultural y antropológico, lo que no voy a aceptar de ninguna manera es que se lo enseñen como algo cierto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

@comment , entiendo muy bien lo que dices, es algo que también hablamos mi marido y yo. Ambos fuimos a colegios religiosos, pero no creemos/practicamos, no estamos casados por la Iglesia y nuestra hija no está bautizada. Cuando estuvimos viendo colegios nuestras únicas opciones eran colegios concertados porque los pocos laicos que hay en nuestra ciudad no entraban dentro de las variables que nos planteábamos (lo he explicado antes).

Cuando llegue el momento de explicar a la niña las diferentes opciones religiosas/espirituales le diremos la verdad, que hay muchas opciones y que cada uno es libre de creer o no.

Dicho esto, el colegio es concertado religioso pero MUY light, me consta que hay alumnos de otras religiones y que no fuerzan nada. El enfoque es más humanismo católico que católico hardcore. Dentro de los colegios religiosos hay muchas opciones.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Elegir colegio para nuestros nenes

Si no nos queda más remedio le llevaremos a este concertado que os comento pero no me hace gracia. Primero porque no somos religiosos y segundo porque tengo miedo a que más adelante le hagan el vacío.
Yo soy profesora y he tenido alumnos que iban a hacer solo la comunión por la presión del entorno (y también por lo regalos), cuando todo el mundo hace y tiene algo que ellos no tienen es complicado lidiar con ello.
Al margen de esto cuando hemos estado en las jornadas de puertas abiertas había frases lapidarias en las paredes del cole como:" haz lo que él te diga" y esas frases me dan escalofríos pero bueno por otra parte también pienso que igual estoy siendo un poco remilgada con el tema.
Lo que peor llevo,ya os digo es el tema del horario del trabajo. Cómo vamos a hacerlo si llegamos a casa a las 10 de la noche o a las 9 y media como pronto. Las opciones para gente como nosotros son 0 y bueno, intento no sentirme culpable pero a veces no puedo evitarlo
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros hemos ido a ver un colegio católico que está cerca de casa y tiene fama de bueno y religión light y en el tema religioso me recordó mucho a donde estudié yo. Teníamos charlas de educación s*xual y de rollos sociales, estas monjas tenían mucha gente en Latinoamérica que eran de la teología de la liberación.

En éste que fuimos a ver era como el mío, se reza un poco todas las mañanas, misa en horario lectivo en fechas señaladas (vamos a decir 4 o 5 en el curso), asignatura de religión 2 horas a la semana y opción de catequesis y comuniones fuera de horario lectivo. Frases de esas dedicadas a la virgen por lasv paredes también vi varias. También hablaban del enfoque humanista. No sé si hay colegios más light, éste supuestamente lo es y para mí ya es demasiado pero de largo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

Pues @comment , entonces ahora os toca una decisión difícil. Hagáis lo que hagáis, seguro que es teniendo en cuenta cuál es la mejor opción para tu familia. No te sientas culpable por tus decisiones o por tu horario.

A lo mejor digo una bobada, pero, ¿Habéis mirado un poco más lejos de casa para ver si os cuadra otro colegio con mejor horario?. Ahora mismo con la baja natalidad que hay, ya no ha tantos problemas para matricular a los niños (al menos así es el mi zona, "sobran" plazas en todos los centros, por lo que es más fácil "moverse" de distrito).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Sumac la del horario horrible no soy yo, es @Keendra :sip: . Nosotros por suerte no nos podemos quejar de momento, ojalá siga así.

@Keendra la verdad es que me da mucha pena leerte, qué complicado. Cada familia tiene que ver qué prioriza, y entiendo que en vuestro caso el horario es muy importante. Si te sirve de consuelo, yo fui a un colegio así hasta COU aunque mis padres son no practicantes ( mi padre ateo) y no tengo mal recuerdo ni me afectó especialmente en el tema religioso. Es verdad que de pequeño te lo crees todo sin planteartelo pero luego depende mucho de lo que se vea en casa y de que se inculque a los niños espíritu crítico. Mi hermano y yo decidimos pasar de la religión bien jóvenes, no llegamos ni a confirmarnos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes