Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Efectivamente @Sumac , hace falta voluntad y una administración comprometida con la educación. Pero ya sabes lo que hay.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Elegir colegio para nuestros nenes

Pues si, a mi también me da a impresión de que muy pocos piensan en la situación en la quedan expuest@s maestr@s y profesor@s. En el colegio de mis hijas siguen dando vueltas a como lo van a hacer y solo escucho quejas de padres y madres de la mala gestión. ¿ Acaso alguien se planteaba en cómo organizar un centro escolar en caso de pandemia? Para los padres y madres que trabajamos es una faena el tema de los turnos. Lo de los grupos burbuja tampoco lo veo solución si luego se juntan en el parque.

A mi me entra dolor de cabeza pensar en esto, mi pequeña comienza el colegio este año y veo todo muy cuesta arriba.

Mucho ánimo a las maestras y profesoras del foro, merecéis todos mis respetos con todo lo que nos ha caído encima.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

yo prefiero no pensarlo, en cuanto lleguen los primeros resfriados voy a estar temblando. Y mis padres ven mucho a mi hijo, pero en cuanto tenga una décima de fiebre no me voy a atrever...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Gracias por vuestras palabras, se agradece mucho que alguien muestre comprensión hacia nuestras demandas y muchas veces se olvida que l@s profes también somos padres y madres.
Lo de los turnos a mí también me preocupa, mi marido tiene clase por la tarde y si yo tengo jornada partida a ver qué hacemos.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mnemo escribió: 12 Jul 2020, 21:31 Gracias por vuestras palabras, se agradece mucho que alguien muestre comprensión hacia nuestras demandas y muchas veces se olvida que l@s profes también somos padres y madres.
Lo de los turnos a mí también me preocupa, mi marido tiene clase por la tarde y si yo tengo jornada partida a ver qué hacemos.
En el colegio de mis hijas van a habilitar como aulas la biblioteca, sala de psicomotricidad y biblioteca. También han pensado hacer algo con el gimnasio.
Lo de los turnos, bufff, no lo veo. Y la docencia online, con la brecha digital que tenemos siempre salen perdiendo algun@s peques.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo es que entiendo a todas las partes (menos al gobierno que son una panda de inútiles) a los padres, a los profesores, a los niños, a todos. No hay ninguna solución buena para todos, y es una p*****.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

En Canarias no tenemos ni calendario escolar a estas alturas. Yo creo que los niños por lo menos los más pequeños lo de las clases online no es una solución, luego no me parece normal que se pueda hacer vida normal, vacaciones, turismo. Y no haya una planificación del curso escolar.
Ojalá se invierta más dinero en educación, parece que no interesa los niños y su bienestar.
:dog9:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

Vegalo escribió: 12 Jul 2020, 22:55 En Canarias no tenemos ni calendario escolar a estas alturas. Yo creo que los niños por lo menos los más pequeños lo de las clases online no es una solución, luego no me parece normal que se pueda hacer vida normal, vacaciones, turismo. Y no haya una planificación del curso escolar.
Ojalá se invierta más dinero en educación, parece que no interesa los niños y su bienestar.
Eso a mí es lo que más rabia me da. Se nos está dejando a los padres, niños y profesores de lado y en cambio para que vengan los guiris a las playas y a las terrazas manga ancha.
.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Rory escribió: 13 Jul 2020, 00:12
Vegalo escribió: 12 Jul 2020, 22:55 En Canarias no tenemos ni calendario escolar a estas alturas. Yo creo que los niños por lo menos los más pequeños lo de las clases online no es una solución, luego no me parece normal que se pueda hacer vida normal, vacaciones, turismo. Y no haya una planificación del curso escolar.
Ojalá se invierta más dinero en educación, parece que no interesa los niños y su bienestar.
Eso a mí es lo que más rabia me da. Se nos está dejando a los padres, niños y profesores de lado y en cambio para que vengan los guiris a las playas y a las terrazas manga ancha.
Y a mi, es de vergüenza, es que están abriendo campus de verano y no sabemos nada de los colegios.
Seguridad queremos todos y en todos los medios que muchos hemos tenido que volver al trabajo ... prima la economía
:dog9:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

A nosotros sí nos han enviado una medio planificación.
Sabemos cuando empezamos y el periodo de adaptación de los que entran este año en 1º de infantil. También cuántos niños serán por aula, que los pequeños no llevarán mascarilla y poco más (tenemos un par de reuniones para que nos cuenten)
Viendo el panorama igual ni empezamos el curso por los rebrotes.
Lo que nos han comentado es que niño que esté con mocos, fiebre, tos, etc...va a estar una temporadita en casa. Ya nos podemos preparar.

Del curso no me quejo; conexión con los profesores 3 días por semana. El resto, pues a hacer las fichas en casa.
Y menos mal que mi hijo estaba en 2º de infantil, no me quiero imaginar los que estuvieran en los últimos cursos :muro:

El colegio abrió a finales de junio los campamentos de verano, pero no se han celebrado porque los padres no han dejado a los niños
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

ali_123 escribió: 26 Jul 2020, 19:01 A nosotros sí nos han enviado una medio planificación.
Sabemos cuando empezamos y el periodo de adaptación de los que entran este año en 1º de infantil. También cuántos niños serán por aula, que los pequeños no llevarán mascarilla y poco más (tenemos un par de reuniones para que nos cuenten)
Viendo el panorama igual ni empezamos el curso por los rebrotes.
Lo que nos han comentado es que niño que esté con mocos, fiebre, tos, etc...va a estar una temporadita en casa. Ya nos podemos preparar.

Del curso no me quejo; conexión con los profesores 3 días por semana. El resto, pues a hacer las fichas en casa.
Y menos mal que mi hijo estaba en 2º de infantil, no me quiero imaginar los que estuvieran en los últimos cursos :muro:

El colegio abrió a finales de junio los campamentos de verano, pero no se han celebrado porque los padres no han dejado a los niños
Que bien... cuando empieza el curso? Y cuantos niños tendrán su clase?
Aquí solo han dicho que empiecen el 15 de septiembre el gobierno ahora toca esperar la directriz del colegio
:dog9:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

Vegalo escribió: 26 Jul 2020, 21:24
ali_123 escribió: 26 Jul 2020, 19:01 A nosotros sí nos han enviado una medio planificación.
Sabemos cuando empezamos y el periodo de adaptación de los que entran este año en 1º de infantil. También cuántos niños serán por aula, que los pequeños no llevarán mascarilla y poco más (tenemos un par de reuniones para que nos cuenten)
Viendo el panorama igual ni empezamos el curso por los rebrotes.
Lo que nos han comentado es que niño que esté con mocos, fiebre, tos, etc...va a estar una temporadita en casa. Ya nos podemos preparar.

Del curso no me quejo; conexión con los profesores 3 días por semana. El resto, pues a hacer las fichas en casa.
Y menos mal que mi hijo estaba en 2º de infantil, no me quiero imaginar los que estuvieran en los últimos cursos :muro:

El colegio abrió a finales de junio los campamentos de verano, pero no se han celebrado porque los padres no han dejado a los niños
Que bien... cuando empieza el curso? Y cuantos niños tendrán su clase?
Aquí solo han dicho que empiecen el 15 de septiembre el gobierno ahora toca esperar la directriz del colegio

Si todo va bien, empezamos el 3 de septiembre. Las clases del mayor (empieza 3º infantil) tendrá 23 niños. La del pequeño (empieza 1º infantil) serán 17 niños.
Antes del inicio tenemos una reunión por videoconferencia, y nos darán más instrucciones.
Ya nos enviaron la semana pasada también, el listado con los libros que tenemos que comprar
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo leí que, al no poder bajar ratios, había propuesta de hacer turnos.
Sería el 50% de la clase en horario de 8'30 a 11'30 y la otra mitad en horario de 12 a 15, por supuesto sin recreo y desinfectado el aula en esa media hora entre unos y otros.
:love:
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Perdón por el doble post. Me refería a primaria.
En institutos estaríamos hablando de turnos semana sí/no.
:love:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

Colegota escribió: 27 Jul 2020, 17:08 Yo leí que, al no poder bajar ratios, había propuesta de hacer turnos.
Sería el 50% de la clase en horario de 8'30 a 11'30 y la otra mitad en horario de 12 a 15, por supuesto sin recreo y desinfectado el aula en esa media hora entre unos y otros.
Y el resto del tiempo? A casa?
A nosotros sólo nos han dicho que estemos pendientes de la web a final de agosto que irán poniendo cómo se va a hacer. Imagino que no se quieren comprometer a nada si ni la consejería ni el ministerio han dado pautas claras.
Los libros sí que los han puesto.
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

comment escribió: 27 Jul 2020, 17:46
Colegota escribió: 27 Jul 2020, 17:08 Yo leí que, al no poder bajar ratios, había propuesta de hacer turnos.
Sería el 50% de la clase en horario de 8'30 a 11'30 y la otra mitad en horario de 12 a 15, por supuesto sin recreo y desinfectado el aula en esa media hora entre unos y otros.
Y el resto del tiempo? A casa?
A nosotros sólo nos han dicho que estemos pendientes de la web a final de agosto que irán poniendo cómo se va a hacer. Imagino que no se quieren comprometer a nada si ni la consejería ni el ministerio han dado pautas claras.
Los libros sí que los han puesto.
Nosotros igual, no han querido dar fechas hasta septiembre, nos han dicho que hay mucha incertidumbre y que ya nos dirán.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Elegir colegio para nuestros nenes

comment escribió: 27 Jul 2020, 17:46
Colegota escribió: 27 Jul 2020, 17:08 Yo leí que, al no poder bajar ratios, había propuesta de hacer turnos.
Sería el 50% de la clase en horario de 8'30 a 11'30 y la otra mitad en horario de 12 a 15, por supuesto sin recreo y desinfectado el aula en esa media hora entre unos y otros.
Y el resto del tiempo? A casa?
A nosotros sólo nos han dicho que estemos pendientes de la web a final de agosto que irán poniendo cómo se va a hacer. Imagino que no se quieren comprometer a nada si ni la consejería ni el ministerio han dado pautas claras.
Los libros sí que los han puesto.
Si hija, a casa. Yo no sé cómo lo vamos a hacer...
Lo leí vía Internet, creo que era un diario de Ceuta.
:love:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lo de los turnos, en secundaria, lo descartó la ministra porque era inviable sin doblar plantillas. La idea era presencial por las mañanas y online por las tardes, es decir, doble jornada para profes. Imposible.
En clase de mi niño son 17 solamente. En principio empiezan el 9. En la guarde están teniendo cancelaciones de matrículas. Supongo que algunos preferirán contratar directamente a alguien que se quede con los niños y no estar pendiente de si cierran o no. No sé cuántos niños habrá al final por grupo.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Los turnos aquí están descartados.
El gobierno recomienda entrada y salida escalona, nada de actividades extraescolares y presenciales para infantil y primaria.
Nosotros estamos a la espera de información del colegio. No tengo ni idea de número de alumnos en su clase. Al decir que empieza el 15 de septiembre, dudo ya hasta que empiecen.
Nosotros no compraremos los libros hasta que comiencen.
Lo hemos cambiado y tendré que comprar 2 uniformes. De verdad estoy tan defraudada con todo y me da tanta pena por mi pequeño
:dog9:
Lattice

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo he comprado libros y uniformes, que igual luego uso el uniforme solo en primavera... Libros tb y si no hay cole voy a coger profe en casa que venga un par de horas al día.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes