Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ay, perdón, que me he liado!!!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bueno, para mí es importantísima la educación no formal. Somos ateos, así que optar por una enseñanza religiosa está en contra de nuestros valores.

Cada cual tiene unas cosas a las que les dará más importancia que a otras. Bien por sus necesidades o por convicciones morales.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

@Keendra yo trabajo por la tarde y te entiendo perfectamente. Me sentía fatal cuando mi hijo iba a empezar el cole, hasta ese momento había pasado las mañanas con él.

Yo soy autónoma. Entonces lo que hice fue reducir jornada para estar dos tardes con él y por supuesto trabajar todo lo que podía por la mañana. Por supuesto esto no es una opción para todo el mundo.

Decirte también que lo llevé mejor de lo que creía. Pero estuve dándole vueltas mucho tiempo. Se me partía el alma.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elegir colegio para nuestros nenes

En mi caso llevarle a un colegio religioso no le veo problema, pero quiero que sean como los que yo fui, que eran flexibles y había niños de otras religiones. Me niego a llevarle a uno tipo opus
Tampoco me importaría llevarle a uno no religioso pero quiero que de religión católica.

Entiendo que algunas no querais, pero por lo que estoy viendo colegios sin religión hay pocos.

El otro día hablando con un cliente, casualidades de la vida (porque hablo de Madrid, no de un pueblo, que es más normal que coincida), sus hijas van al colegio privado que yo estaba barajando, y me habló un poco más de él.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros es que somos ateos y no vemos el sentido a que vayan a colegio religioso, que se rece poco ya es demasiado para nosotros.

Por otro lado, esto da para debate pero ni siquiera veo bien que se dé religión católica como asignatura en horario lectivo. Cuando mi hijo entró en 3 años y nos dieron a elegir entre religión y valores aluciné. No sabía que se comenzaba en 3 años y me parece una barbaridad, es el único momento en el que dividen a la clase y luego ves en el boletín, en la parte de religión, cosas como "Reconoce a Dios como creador de todas las cosas". Nada menos oye, y con 3 años!esto en colegio público.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros barajamos 2 concertados religiosos.
Tanto su padre como yo fuimos a colegio concertado y por lo que leo aquí a veces de los colegios concertados veo que los nuestros eran muy modernos para su tiempo.
De los dos que barajamos uno tiene jornada partida y si que sigue habiendo gente de la congregación en el claustro y el otro tiene jornada continua y tanto la dirección como el claustro lo forman personas externas a la congregación.

@Bur yo no recuerdo haber empezado religión hasta Segundo de egb.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bur escribió: 09 Mar 2020, 10:47 Nosotros es que somos ateos y no vemos el sentido a que vayan a colegio religioso, que se rece poco ya es demasiado para nosotros.
Claro, te entiendo, pero creo que hay pocos así, concertados o privados.

@Xihara yo también veo que fui a colegios muy modernos hasta para ahora, por llevar no llevaba ni uniforme, y ahora los hay en todos.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Es verdad, yo cuando estuve mirando coles privados por si no le aceptaban en el suyo que es público, casi todos eran religiosos o muy elitistas (ya sabes la zona)

El cole de mi hijo es con uniforme y es público. Ahora muchos públicos se apuntan al uniforme en Madrid. No es obligatorio pero lo llevan todos. A mi me viene fenomenal ahora en infantil porque es chándal pero el de primaria no me gusta nada la verdad.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo fui a un cole concertado religioso y la verdad es que guardo un magnífico recuerdo. Pero es verdad que era un colegio dentro de ser religioso, bastante moderno, en cuanto a valores y demás. Y la enseñanza era muy buena.
De hecho, varias antiguas compañeras que siguen viviendo en el barrio llevan a sus hijos allí.
Si no fuera porque ahora vivo lejos, igual me planteaba llevar a la mía allí.
Recuerdo que una de las monjas jugaba al fútbol y era super forofa del Barça. Llevaba a clase su bufanda blaugrana.
Otra era viuda y tenía hijos mayores. Vamos, no eran la imagen "tradicional" que se puede tener que una monja.
De hecho, solo conocí una que llevara el hábito, era la más anciana. Todas las demás, iban con ropa normal.
Y sí, dábamos religión y había alguna misa a lo largo del año, pero nunca sentí que nos "comieran el coco".
Luego cursé BUP y COU en un instituto público y también tengo un recuerdo muy bueno.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bur escribió: 09 Mar 2020, 11:19 Es verdad, yo cuando estuve mirando coles privados por si no le aceptaban en el suyo que es público, casi todos eran religiosos o muy elitistas (ya sabes la zona)
Es lo que me está pasando a mi, que todo es muy muy caro y elitista
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Elegir colegio para nuestros nenes

Después de darle muchas vueltas nosotros decidimos llevar a nuestro hijo al mismo cole que fui yo, que es uno concertado religioso. Pero ya cuando iba yo no había ni misas, ni rezos... lo único que había era la asignatura de religión. Mi chico sí que tuvo más dilema que yo con esto porque no quería que fuera a un cole religioso pero, al final, barajando las diferentes opciones que había este era el que más nos convencía (por logística, por metodología, instalaciones...)
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Una vecina fue a una entrevista para meter al niño en uno de esos privados y salió espantada. Decía que la directora les estuvo preguntando donde iban de vacaciones, qué coche tenían... Y luego les dejó caer los famosos que llevaban a sus hijos allí. Horror
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo fui a colegio de monjas y mi recuerdo no es especialmente bueno, especialmente en los últimos años. Supongo que de niña me daba menos cuenta de las cosas, pero de adolescente, cuando empezaban con sus "charlas" y siendo solo de chicas, comencé a darme cuenta que existía una realidad paralela a la mía y que no tenían nada que ver. Rezar o a ir a misa de cuando en cuando no me molestaba, el adoctrinamiento, en cambio sí.

Mi hija va a un concertado religioso. La elección fue por situación, horarios, excelencia, etc y porque todo el mundo me decía que era muy "light" en lo religioso y no era de monjas (algo que para mí era importante), al margen de que mi marido quería un colegio religioso y era o éste o uno del Opus segregado y yo por ahí no pasaba. Después de casi tres años la verdad es que no me parece que sea tan "light" como me vendieron, pero de momento no me incomoda y creo que aunque hubiese ido a uno público hubiera elegido religión como optativa.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bur escribió: 09 Mar 2020, 11:37 Una vecina fue a una entrevista para meter al niño en uno de esos privados y salió espantada. Decía que la directora les estuvo preguntando donde iban de vacaciones, qué coche tenían... Y luego les dejó caer los famosos que llevaban a sus hijos allí. Horror
Que horror :susto: :susto: :susto:
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Elegir colegio para nuestros nenes

En la comunidad donde yo vivo, que es peequña, hay muy pocos colegios privados, creo que en torno a cuatro o así, y la entrevista que te hacen suele ir por esos derroteros, profesión, ingresos, lugar donde se vive, hobbies (que sean lo suficientemente elitistas), etc. A mí me parece un espanto.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Elegir colegio para nuestros nenes

choco escribió: 09 Mar 2020, 10:55

@Xihara yo también veo que fui a colegios muy modernos hasta para ahora, por llevar no llevaba ni uniforme, y ahora los hay en todos.
Pues fíjate que para mi eso le daría puntos jeje.
Después de haber llevado uniforme desde los 3 años hasta los 16 y odiarlo con todas mis fuerzas, ahora lo veo de lo más cómodo.
De los dos que tenemos en mente en el uno lo llevan y en el otro le quitaron hace un par de años y se que se lo están planteando de nuevo

En el colegio al que fui el 70% de los alumnos son hijos de exalumnos, así que digo yo que no lo harían tan mal.

A mi me pilla en la otra punta de la cuidad, (para alguien de Madrid seguro que no le parece distancia)
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo preferiría que no fueran a uno religioso, la verdad, pero estábamos abocados a concertado y hay pocos que no lo sean.

Tenemos uno cerca de casa que cumple esas características pero digamos que no era una opción. Van al que fue mi colegio y yo más atea no puedo ser. Soy una oveja descarriada :meparto:

Ya no hay monjas dando clase, pero vaya, el ideario es el que es. Al menos ahora te dan a elegir si quieres que asistan a la asignatura de religión o no.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ay pues yo soy muy fan del uniforme.
Yo nunca he llevado y me daban envidia los que sí!
El que ahora mismo tenemos en el top 1 para mi hija tiene uniforme :) y no es mega decisivo pero suma
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

Pues yo al revés, yo llevaba uniforme y no me importaba, incluso me gustaba, pero ahora con mi hija odio profundamente el uniforme, por un lado porque no va especialmente favorecida, y por otro lado, porque me obliga a estar super pendiente de su ropa, solo tenemos tres uniformes y en realidad necesitaría uno para cada día, así que me toca poner lavadoras solo con dos cosas, lo odio!!! Si fuera con ropa normal no tendríamos ese problema.

Y luego, aparte, cuando veo a todos los niños iguales vestidos me da cómo pena, me parece triste.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

A mí los uniformes me parecen bastante feos, no les veo nada favorecidos a los niños. Pero me parecen lo más práctico y los más igualitario... y en mi zona hasta los públicos los llevan
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes