Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Elegir colegio para nuestros nenes

Spoiler
[mention]clautia[/mention] [/mention], de Castilla y León.
Kumiko
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2019, 01:31

  Elegir colegio para nuestros nenes

Hola a todas, soy nueva en este foro (aunque estaba en el foro vogue con otro nombre, participaba poco) y estoy en pleno proceso de elección de colegio para mi peque.

Vivimos al norte de Madrid y está siendo complicado decidirse, porque en los coles que nos gustan no tenemos el punto extra... ¿sabéis alguna web donde se pueda consultar los resultados del proceso de admisión del curso pasado, 2018-2019? Estoy mirando en la web de la Comunidad de Madrid y sólo sale lo de este año.

En principio, preferimos cole no bilingüe, pero hay muy poco donde elegir, así que supongo que acabaremos en un bilingüe... me gustaría conocer vuestra experiencia en colegio bilingüe ¿es verdad que se pierde mucho contenido? ¿Es necesario que vayan a academia de inglés para reforzar? ¿Estáis contentas con el bilingüismo ?

Gracias a todas y mucha suerte en el proceso de admisión.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

@kumiko mi niño empieza el cole en septiembre, como madre no te puedo decir, pero como profe, sí.
Es cierto que se pierde contenido, pero a cambio el nivel de idioma es mucho más alto. Ahora bien, el problema que veo yo es el estigma, me explico. En secundaria, los propios alumnos consideran que los bilingües son los buenos, los inteligentes, y los no bilingües... no tan buenos. Y eso pesa incluso a la hora de hacer los grupos, porque los repetidores, los de los planes de mejora, no suelen estar en bilingüe. Como resultado, se da menos contenido, cierto, pero se avanza mucho más en el temario porque los grupos no suelen ser conflictivos. Obviamente no puedo generalizar, habrá excepciones, pero es mi experiencia como docente.
No sé si te servirá de ayuda. Yo, por mi parte, conociendo el sistema por dentro, he decidido bilingüe francés, porque inglés va a aprender sí o sí, aunque aquí influye también la doble nacionalidad de mi marido.
Kumiko
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2019, 01:31

  Elegir colegio para nuestros nenes

Muchas gracias, Mnemo (perdón por la tardanza). Otros profes me han confirmado lo de menos contenido y los problemas en Secundaria. Al menos, ya lo sabemos con antelación. Al final, es muy probable que acabe en un cole bilingüe, más que nada porque donde vivo los no-bilingüe casi ya ni existen.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Subo el hilo. Hoy ha salido la admisión en los coles y nos han dado nuestra primera opción. Por ese lado, genial. Pero de repente me ha entrado un miedo irracional (supongo que el embarazo influye) a no haber elegido bien o yo qué sé.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Elegir colegio para nuestros nenes

Uf, Mnemo, yo estoy igual. Dudamos muchísimo a la hora de hacer nuestra lista. Finalmente decidimos no poner en primer lugar el que tenemos justo al lado de casa, sino otro que está algo más lejos y en el que suele haber bastante competencia para entrar. Pero ha habido suerte y hemos entrado, y ahora... me da una penica cuando veo por la ventana cómo salen al recreo, la hora a la que los recogen los padres... etc. Tengo mucho miedo a haberme complicado la vida tontamente, pero en fin, seguramente si hubiese elegido éste también tendría este miedo aunque por otros motivos... Si es que es difícil tomar decisiones, espero que una vez que nos hagamos a la nuevas circunstancias desaparezca esta sensación. También me da cierta tranquilidad pensar que siempre es posible cambiarlo más adelante.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Prusia[/mention] así estaba yo el año pasado y no te voy a mentir hay días que voy la lengua fuera porque el cole está más lejos, pero nos ha compensado con creces! mi hijo es de los pequeños del curso, no había ido a guardería y se han portado tan bien con él! y en el que tengo enfrente tengo vecinas que llevan allí a sus niños y dicen que es un cole correcto pero nada que ver..
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo es que no tenía mucha opción una vez que me decidí por el bilingüismo francés y educación pública. Aquí hay dos coles bilingües franceses, además del Liceo francés. Uno de los coles está en pleno centro, que no entro ni de chiripa, por no decir que organizativamente sería un caos, y el otro junto al centro de trabajo de mi marido, así que me decanté por ese. Es muy buen barrio (para que os hagáis una idea, están las cortes regionales, hacienda, el auditorio y varios edificios oficiales por la zona) y, aunque ahora no vivimos ahí, en nuestros planes está buscar casa en esa zona cuando compremos. También sé que es muy buen cole, con una ratio bastante baja de alumnos, pero claro, yo tengo diseñado en mi cabeza todo el recorrido educativo de mi hijo hasta la universidad y así he elegido, pero siempre es difícil saber si se ha tomado la elección correcta.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Elegir colegio para nuestros nenes

A mí me queda un año y ya voy pensando....estoy perdidísima.
[mention]Mnemo[/mention] vivimos en la misma ciudad, quizá te pregunte más adelante...tengo muchas dudas...y miedo a hacer una mala elección.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Elegir colegio para nuestros nenes

.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Keendra[/mention] Si te puedo echar una mano, cuenta con ello.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Elegir colegio para nuestros nenes

No sé si este es el post correcto para esto...

Mi peque empieza la guarde mañana con 5 meses porque yo empiezo ya a trabajar.

Algún consejo para llevarlo mejor?
Tengo sentimientos encontrados, por una parte me da pena infinita separarme de el y pensar que lo va a pasar mal sin mi. Por otra, necesito ya rutina y relacionarme con adultos y sentirme útil.

Cómo lo llevasteis vosotras?
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo lo llevé muy mal, la llevamos un lunes pues el martes ya la quería sacar, pero mí marido que es cuerdo me dijo espera al viernes y verás que mejora. Ella lloraba todos los días aunque a los cinco minutos se le pasaba. Son muy felices en la guardería, hacen muchísimas cosas y están con amiguitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bueno, ya pasó lo peor. Después de 2 días de adaptación hoy ya se ha quedado 2 horas sin nosotros en la guarde. Al recogerlo mi marido a mi no me ha querido ni ver :triste: ha llorado bastante per al menos ha comido (nunca le damos bibe, siempre teta, así que por esa parte bien).
Desde que lo hemos recogido está durmiendo y va como suspirando de haber llorado.
Que penita :hurted:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ay Camboya, mucho animo...
Tiene que ser muy duro :(
Dicen que les viene bien llevar un objeto que les recuerde a su casa/padres para sentirse mas protegidos.
Yo lo voy a llevar fatal cuando llegue...
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Elegir colegio para nuestros nenes

slow life escribió: 05 Sep 2019, 12:50 Ay Camboya, mucho animo...
Tiene que ser muy duro :(
Dicen que les viene bien llevar un objeto que les recuerde a su casa/padres para sentirse mas protegidos.
Yo lo voy a llevar fatal cuando llegue...
Gracias :bb:
Mira que yo pensaba que las mamás eran unas exageradas y que tampoco es para tanto... hasta que te toca a ti :bag:

Nada, poco a poco lo superaremos todos :sip:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mi hijo se adapta fatal a los cambios. Entró en la guarde con 10 meses y yo le veía por la Webcam llorando y llorando, a no ser que estuviera en brazos que claro, no podía ser todo el rato. Hasta que salió con 2 años y medio el día que entraba de mañana lloraba.

Para más inri la adaptación al cole fue peor (lo conté aquí). 2 meses sin parar de llorar, sin participar y sin salir al patio. Un horror, lo pasamos fatal.

Ya con 3 y medio por ejemplo ha ido a campamento y fenomenal desde el día 1.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mucho ánimo @Camboya, los primeros días son muy duros.

El mío empezó el lunes P2 y aunque el curso pasado lloró al dejarlo hasta el último día (solo al dejarlo, cuando yo salía lo espiaba por la ventana y ya estaba jugando tan pancho el tío), este curso parece que genial.
Le explicamos en plan gracia que es el más grande de toda la guarde al ser de enero y ahora va por ahí diciendo con cara de chulito que es el más grande :meparto: con la seño nueva también mucha complicidad ya y me dijo que es un dulce y muy bueno y claro, a mí se me cae la baba.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mucho ánimo, es que se pasa fatal. Pero normalmente, llega un momento en que hacen "click" y se adaptan.
M el curso pasado se adaptó super bien, y sin embargo este curso, que ha empezado a ir el lunes, ha llorado todos los días: cuando no se ha quedado llorando en la puerta ha sido a la hora de la siesta o a media mañana... a ver hoy lo que me encuentro.
También es que estamos en el punto álgido de la "mamitis" y como le dejo yo...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yelle escribió: 05 Sep 2019, 14:26 ... y me dijo que es un dulce y muy bueno y claro, a mí se me cae la baba.
:wub:

Los míos empiezan el lunes. El curso pasado creo que lo pasé yo peor que ellos. A ver cómo empiezan éste...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes