Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Mordis[/mention], nosotros contactamos vía email con los coles que nos interesaban para conocer plazos de matriculación y solicitar una entrevista personal. Luego, fuimos a las jornadas de puertas abiertas y a partir de ahí... Meditar y decidir!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Elegir colegio para nuestros nenes

Berenice escribió: 28 Feb 2019, 11:38 @Mordis, nosotros contactamos vía email con los coles que nos interesaban para conocer plazos de matriculación y solicitar una entrevista personal. Luego, fuimos a las jornadas de puertas abiertas y a partir de ahí... Meditar y decidir!
Anda no sabia que se podía pedir entrevista personal. Lo de los plazos parece ser que en Madrid no han salido aún y creen que después de semana santa. Así que en eso estoy tranquila que tengo todo marzo para ir a ver coles xD
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Si os apetece, solicitadla! El no, ya lo tenéis. Para nosotros fueron muy útiles, la verdad. Yo lo recomiendo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros estábamos entre dos, ambos públicos y ambos muy cerca de casa, pero creo que ya nos hemos decidido. En un par de semanas hay puertas abiertas y seguramente me acerque. El cole que hemos elegido es muy chiquitín, sólo hay una clase por curso y suelen ser una media de 15 niños como máximo.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ficho por aquí. Hoy es la jornada de puertas abiertas del cole que me convence para mi niño, lo malo es que estoy a 200 km y no puedo ir. Toca confiar en el costillo para la operación cole.

Es un centro público bilingüe francés. Tiene muy buena prensa y la gente que conozco que lleva allí a sus niños están muy contentos. Al ser bilingüe francés no está muy solicitado porque todos se van al inglés, así que no creo que tengamos problemas para que nos cojan (además, mi marido trabaja al lado).

Ya os digo, va a ir mi marido con el niño esta tarde, a ver qué me dice.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Elegir colegio para nuestros nenes

Seguro que está genial Mnemo.
Nosotros al final hemos optado por la opción más cómoda. Es un colegio al lado de casa, nuevo y de momento con poco alumnado. Estuvimos valorando otros un poco más alejados que tenían más " rodaje" pero al final me tocará a mí recoger a la mayor mientras voy con la pequeña...así que de esta forma no tengo ni que coger el coche.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mi marido ha vuelto muy contento, pero para que nos den los puntos por cercanía tenemos que pedir 5 coles y yo sólo tenía mirados 2 :hurted: . Me van a dar el premio a la malamadre del año, jo :hurted:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Ilie[/mention], suena súper bien ese cole peque
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Mnemo[/mention] tal y como está configurado el proceso, la tercera opción y siguientes son puro relleno. Nosotros vamos a ver tres colegios aunque indiquemos cinco en la solicitud.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Gracias [mention]Goris[/mention] . Realmente, el cole que queremos no está muy solicitado por el francés, en teoría no deberíamos tener problemas, pero de repente, que me digan que tengo que poner 4 coles más... ¡Estrés!
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo estoy yendo a todas las jornadas que pille por rellenar, hoy he ido a uno concertado que tenía la sensación que no habían salido de la época de los alcántara al menos xD
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Mnemo[/mention] [mention]Goris[/mention] estáis en madrid? Lo de los 5 coles es así en todos los casos?

Yo pensaba poner 3...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

clautia escribió: 12 Mar 2019, 22:22 @Mnemo @Goris estáis en madrid? Lo de los 5 coles es así en todos los casos?

Yo pensaba poner 3...
en Madrid hay cinco huecos pero yo sólo rellené dos y sin problema
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Elegir colegio para nuestros nenes

Veda escribió: 12 Mar 2019, 22:34
clautia escribió: 12 Mar 2019, 22:22 @Mnemo @Goris estáis en madrid? Lo de los 5 coles es así en todos los casos?

Yo pensaba poner 3...
en Madrid hay cinco huecos pero yo sólo rellené dos y sin problema
Gracias! Es que además por mi zona tampoco tengo claro si hay 5... jajaja
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo rellenarla más de dos, en el caso que esos dos estén llenos te mandan al tercero pero si no pones nada te mandan donde ven.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros cerca cerca tenemos dos y luego otros dos algo más lejos (caminando claro que es como mi pareja tendrá que ir y yo recoger en coche al volver). Ya hemos decidido la. Primera opción pero por elegir la segunda
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

Pimpi escribió: 13 Mar 2019, 07:50 Yo rellenarla más de dos, en el caso que esos dos estén llenos te mandan al tercero pero si no pones nada te mandan donde ven.
En madrid por lo menos es prácticamente imposible entrar en tercera opción, de hecho es difícil hasta la segunda porque normalmente se llenan con los que han puesto ese cole de primera. Los niños que se quedan fuera los tienen que recolocar como pueden...
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Elegir colegio para nuestros nenes

Entonces no conviene rellenar los 5 por si acaso?
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Elegir colegio para nuestros nenes

No sé si ponerlo aquí pero a nosotros nos ha enviado un mail la guarde para avisar que en Madrid ya se pueden solicitar los cheques guardería para el próximo curso.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

clautia escribió: 12 Mar 2019, 22:22 @Mnemo @Goris estáis en madrid? Lo de los 5 coles es así en todos los casos?

Yo pensaba poner 3...
No estoy por Madrid,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes