Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Hola!
D va algo mejor. Tuvimos tutoría con la profe y bueno, algo ha mejorado. Al menos ya no llora las 7 horas, pero lo sigue pasando muy mal. Estoy más tranquila porque veo progreso.
Lo malo es que esta semana se puso malo y faltó un día y la vuelta fue tremenda pero hoy ya ha entrado sin llorar. Aunque hoy el profe me ha dicho que no ha llorado pero no ha parado de preguntar por mi. Me da una penita mi niño...
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bur escribió: 04 Oct 2018, 23:42 Hola!
D va algo mejor. Tuvimos tutoría con la profe y bueno, algo ha mejorado. Al menos ya no llora las 7 horas, pero lo sigue pasando muy mal. Estoy más tranquila porque veo progreso.
Lo malo es que esta semana se puso malo y faltó un día y la vuelta fue tremenda pero hoy ya ha entrado sin llorar. Aunque hoy el profe me ha dicho que no ha llorado pero no ha parado de preguntar por mi. Me da una penita mi niño...
Bueno por lo menos va mejor. Espero que este recuperado si estuvo malo. Muchos besos.
Frase de S. Mami no quiero ir al cole nunca más porfi no sabes si reírte o llorar
:dog9:
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Bur[/mention] un besazo muy fuerte para ti y D. Sé lo que estás pasando, mi pequeña ya llora menos pero sigue echándome de menos. Ánimo!
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Como van todos los peques? El mío sólo fue el lunes y hasta el martes no hay clase espero que no haya un retroceso
:dog9:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Pues nosotros ya mucho mejor. No tengo ni idea de qué ha funcionado porque hemos probado 350 cosas a la vez, más el tiempo. Pero ahora va normal, no llora y sale contento. Vamos, no es que esté rechiflado con el cole pero por lo menos no es la angustia diaria.

Muchas gracias por el apoyo, de verdad
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Bur[/mention] supongo que se estará adaptando el pobre. Es que tiene que ser duro empezar en un sitio donde hay tantos niños que para él son nuevos.

Mi peque va contento al cole, los fines de semana me dice que quiere volver al cole. Pero luego hay también algún día que va atravesado y se pone a hacer pucheros o a llorar y a decirte que él donde quiere estar es en casa con mami y con el hermanito. Además, que es de los pocos que se quedan en extraescolares con 3 años y según llego a buscarle se me tira a los brazos y me dice que nos vayamos corriendo a casa
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Hola mamis como ha ido las notas de la primera evaluación de vuestros peques??
:dog9:
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Elegir colegio para nuestros nenes

Vegalo escribió: 23 Dic 2018, 22:50 Hola mamis como ha ido las notas de la primera evaluación de vuestros peques??
Hola, [mention]Vegalo[/mention] !! Pues las notas geniales, se ha adaptado muy bien y dice su seño que está muy motivada y participa mucho en clase. Nosotros muy orgullosos, la verdad :wub:

Qué tal tu peque?
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Gloglo81 escribió: 23 Dic 2018, 23:47
Vegalo escribió: 23 Dic 2018, 22:50 Hola mamis como ha ido las notas de la primera evaluación de vuestros peques??
Hola, @Vegalo !! Pues las notas geniales, se ha adaptado muy bien y dice su seño que está muy motivada y participa mucho en clase. Nosotros muy orgullosos, la verdad :wub:

Qué tal tu peque?
Bien también...aunque deseando que llegue la primavera a ver si nos abandonan todos los virus.
:dog9:
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Elegir colegio para nuestros nenes

Vegalo escribió: 23 Dic 2018, 23:51
Gloglo81 escribió: 23 Dic 2018, 23:47
Vegalo escribió: 23 Dic 2018, 22:50 Hola mamis como ha ido las notas de la primera evaluación de vuestros peques??
Hola, @Vegalo !! Pues las notas geniales, se ha adaptado muy bien y dice su seño que está muy motivada y participa mucho en clase. Nosotros muy orgullosos, la verdad :wub:

Qué tal tu peque?
Bien también...aunque deseando que llegue la primavera a ver si nos abandonan todos los virus.
Ayyyy, qué te voy a contar yo, llevamos casi todo el mes de diciembre malos en casa, hasta los abuelos se han contagiado. Mi marido es el único que se ha librado.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Gloglo81 escribió: 23 Dic 2018, 23:54
Vegalo escribió: 23 Dic 2018, 23:51
Gloglo81 escribió: 23 Dic 2018, 23:47
Vegalo escribió: 23 Dic 2018, 22:50 Hola mamis como ha ido las notas de la primera evaluación de vuestros peques??
Hola, @Vegalo !! Pues las notas geniales, se ha adaptado muy bien y dice su seño que está muy motivada y participa mucho en clase. Nosotros muy orgullosos, la verdad :wub:

Qué tal tu peque?
Bien también...aunque deseando que llegue la primavera a ver si nos abandonan todos los virus.
Ayyyy, qué te voy a contar yo, llevamos casi todo el mes de diciembre malos en casa, hasta los abuelos se han contagiado. Mi marido es el único que se ha librado.
El último es el de vómitos ... Que duro se me Está haciendo.
Espero Que estéis mejor😘
:dog9:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

A mí me ha hecho mucha ilusión recibir los primeros boletines de notas. El último día de clase vino el Olentzero y estuvieron cantando y bailando en el patio y me emocioné un montón :bag:

Se me cayó alguna lagrimita... Y eso que cantar, nada y bailar, lo que se dice bailar... Más bien poco :lol:

Otra por aquí que está deseando que pase la época de virus o este primer curso o qué pero es que está siendo terrible... No he estado tan enferma en mi vida. Estamos todos malos en casa. De continuo. Si no es uno, es otro y si no es una cosa, es la otra. Esto es un no parar :hurted:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Elegir colegio para nuestros nenes

Mi hija no sufrió eso de los virus, y eso que la llevé con 2 y medio a la guardería y todos me decían sí sí ya verás que pilla todo, y así se inmuniza. Hizo récord de asistencia.
Este trimestre se me ha pasado volando , estos tres años de cole se me están pasando de un plumazo!
Cambia tanto en primaria la cosa? Con lo bien que están en infantil... 😖
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

D tampoco se pone malo. Este trimestre ha faltado un día y tenía que haberle llevado (típico que tiene fiebre de noche y luego durante el día está tan pichi), nosotros tampoco hemos pillado nada. Tenemos suerte.

Ahora sí, sus "notas" regulín. En todos los bloques ha sacado "En progreso" en seguir las normas y participar en las actividades. A ver si sigue progresando y el próximo trimestre mejor. Su profe dice que desde luego ha mejorado, que hace unas semanas es que pasaba total de los profes.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Elegir colegio para nuestros nenes

A la mía le falla la confianza en si misma. Y pienso, de casta le viene al galgo. Todo lo que ve la profesora es tal cual la vemos nosotros, quizás es porque ya es el tercer año pero la describe perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lo de en progreso, cada uno hace sus pasitos, a su marcha lo importante que avanza. Como leer y escribir que entre unas madres y otras te vuelven loca con "mi hijo ya lee, ya escribe" es un proceso de madurez, como el andar.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Totalmente. Yo no le doy importancia. D ha cumplido 3 hace nada. Además en casa sí sigue normas así que creo que es un tema de adaptación al cole, tantos niños y esas normas sin sentido para él tipo hacer una fila o quedarse sentado toda la asamblea.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros también llevamos un invierno de virus muy divertido, nada importante, sólo son mocos, pero mi hijo duerme regular y estamos mucho más cansados que antes. Nos tenía mal acostumbrados, antes dormía siempre del tirón, no ha ido a la guardería y no sabia lo que era un resfriado. Pero supongo que lo peor es el primer año.

Y sobre la adaptación, mi hijo también es de finales de año y al principio, le costó un poco porque echaba mucho de menos sus rutinas en casa. Pero ahora muy bien,en el colegio han estado super pendientes de él, al ser de los pequeños le tienen "mimado". Al final todos llegan al mismo punto, no hay ninguna prisa.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

El mío ha faltado un día al cole en este trimestre. Un día que tuvo una fiebre muy alta y sólo le duró ese día, porque luego no tuvo ni resfriado ni nada :confused:

En sus notas nos han puesto dos cosas que todavía están en progreso:
- no hay dios que le mantenga sentado más de 2 minutos
- y todavía tiene lengua trapo

Nos han dicho que todavía hay bastantes niños así, pero no sé cuándo debería preocuparme. Sus primos mayores se cachondean de él y a él de momento no le afecta mucho (y eso que su prima va para 5 años y no sabe pronunciar la R, pero ella es la que más se cachondea). SU profesora nos dijo en la tutoría que ella le entiende todo, pero porque también le tiene el oído hecho a los niños. También nos dijo que es buen indicativo que a él no le de vergüenza y siga hablando porque otros niños se retraen y no quieren hablar.

Resumiendo, que aunque nos ha dicho que no nos preocupemos, no sé si deberían saltarme las alarmas?
A qué edad deberían ya tener una pronunciación muy entendible?
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Elegir colegio para nuestros nenes

J... con los primitos, [mention]ali_123[/mention] , más siendo mayores. Mi hija pronuncia regular la "r", no sé si será por el tema del bilingüismo pero no me preocupa demasiado.
Sus notas han sido muy buenas, sobre todo teniendo en cuenta que sus compañer@s llevan dos cursos de ventaja (en UK iba a guardería). La profesora nos ha dicho que su mejoría ha sido espectacular, se adaptó regular el primer mes. En inglés todo muy bien, es más, tiene algun progresa en las que hace en castellano pero en lengua inglesa lo hace correctamente. Me parece curioso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes