Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bueno chicas, ayer decidimos que esto de que tuviera un horario especial no podía ser y hoy ha empezado a ir a comedor porque el lunes ya comienzan la jornada completa.
Pues el mejor día de todos. Ha llorado pero menos, ha salido al patio a jugar y ha comido (y repetido). Cuando me lo han dicho casi me echo a llorar.

Al menos vemos la luz
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ay [mention]Bur[/mention] cuánto me alegro!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Elegir colegio para nuestros nenes

Que bien [mention]Bur[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Me alegro mucho [mention]Bur[/mention]!

Pues nada, resulta que yo tengo dos actorazos en casa y yo sin saberlo... Según la profe, son dos amores y son muy buenines.

Buenines!!!! Lo flipas... :faint:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

A ver que tal hoy. Se ha quedado llorando, claro. Hemos estado inventando un cuento en el coche, de un fantasma que tiene miedo a los otro fantasmas y al final se hace un amigo en el cole y ya no tiene miedo. (Me lo ha ido diciendo él) ,así que me da por pensar que tiene miedo a los otros niños
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Bur[/mention] a mi peque le pasó con un niñx de la escuela y a día de hoy todavía lo estamos trabajando mucho en casa. También hablado con la profe. Lo que pasa que mi peque directamente nos lo decía , lloraba por ello y nada más salir le daba el plof y por el camino ya me iba diciendo lo que le había puesto triste.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elegir colegio para nuestros nenes

No tiene miedo a ningún niño en concreto. Es que él está acostumbrado a llegar a la guarde y que haya literalmente 5 niños (no en su clase, en toda la guarde) y aquí son 27 en clase y 160 en su curso de infantil. En patio tiene que ser la guerra y claro, no quiere salir.

Mi hijo, algo que tiene que puede ser positivo y negativo. Es que es muy independiente y muy fuerte. Malo porque como le agobie otro niño lanza una torta, algo que hemos controlado bastante bien y casi no hace ya, a no ser que le toquen mucho mucho las narices. Bueno porque defenderse, sabe defenderse. Me extrañaría mucho que se sintiese acobardado por un niño en particular, primero porque normalmente le da igual lo que piense el resto y segundo porque se defiende.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Bur escribió: 27 Sep 2018, 12:18 No tiene miedo a ningún niño en concreto. Es que él está acostumbrado a llegar a la guarde y que haya literalmente 5 niños (no en su clase, en toda la guarde) y aquí son 27 en clase y 160 en su curso de infantil. En patio tiene que ser la guerra y claro, no quiere salir.

Mi hijo, algo que tiene que puede ser positivo y negativo. Es que es muy independiente y muy fuerte. Malo porque como le agobie otro niño lanza una torta, algo que hemos controlado bastante bien y casi no hace ya, a no ser que le toquen mucho mucho las narices. Bueno porque defenderse, sabe defenderse. Me extrañaría mucho que se sintiese acobardado por un niño en particular, primero porque normalmente le da igual lo que piense el resto y segundo porque se defiende.
Creo que le pasa lo mismo al mío hoy no quería ir a llorado y dice que hay muchos niños y que al patio no va a ir.
Temo que el otro día se vómito por la tos y correr y algún niño le haya dicho algo.
Espero que se le pasa pronto
:dog9:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6338
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

es un cambio muy grande, son muchísimos niños, es normal que se sientan inseguros.
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lo de no querer salir al patio veo que es algo muy común, la profe me dijo que mi hijo tampoco quiere pero en su caso no lo está manifestando como algo negativo porque él va contento al cole y cuando sale me dice que se lo ha pasado de maravilla. Supongo que le impone ver tan niño junto y por eso no quiere salir.

Y en cuandt a lo de defenderse es algo que me preocupa porque mi hijo no sabe hacerlo, o al menos hasta ahora no lo hacía, si en el parque le quitaban algo no decía nada y alguna vez le han pegado y tampoco ha dicho nada. Ayer salió del cole con un mordisco en el brazo, el no me dijo nada, lo vi cuando le quite el baby y le pregunto pero no me contó nada, tampoco le debió traumatizar porque no le dio importancia. Hoy se lo he dicho a la profe y me ha dicho que no se dio cuenta, que intenta estar en todo pero que es imposible.

Yo no quiero que pegue pero sí que se defienda, espero que en ese sentido espabile porque me horroriza pensar que se los niños más “espabilados” le vean un blanco fácil y se ceben con el
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ánimo, [mention]Bur[/mention] y [mention]Vegalo[/mention], espero que pronto empiecen a ir al cole contentos y que jueguen con los otros niños.

A mi hija también le daba miedo salir al patio porque un niño la empujó y se cayó al suelo. Son 200 niños jugando y corriendo por el patio, debe ser muy intimidante. Pero ya ha hecho un grupito de amigos con los que juega en el patio y va muy contenta a clase.

[mention]Berenice[/mention] me parto con tus dos angelitos actores :angel: :lol:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

Gracias [mention]Gloglo81[/mention]
:dog9:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Volvemos a tener a otro malo... Esto es un bucle infinito. Teníamos algo programado para hoy y vamos a tener que cancelarlo. Está el pobre hecho una piltrafa y encima ha dormido fatal. En fin... Es lo que hay.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo tengo al pequeño malo desde la semana pasada. En el hospital nos dijeron que parece rotavirus. Que vaya suerte tenemos, los dos niños vacunados de rotavirus y los dos han pillado el rotavirus (aunque se supone que les da más suave).
Pues tengo al peque que ha adelgazado un montón, y eso que ya anda super justo de peso, pero es que lleva más de 5 días sólo con suero. Rechaza hasta el biberón. Vomita absolutamente todo lo que le intentemos dar. No anda ni interactúa con nosotros. Sólo quiere estar tumbado sin moverse y se pasa casi todo el día dormido.
A ver si pasa ya! que me da penita verlo así
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3051
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]ali_123[/mention] a ver si se mejora pronto.
Nosotros hemos encadenado el virus gástrico con ahora mocos y tos que se me ahoga la pobre.
Seguimos sin volver a la guardería
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6338
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]ali_123[/mention] pobrecito, yo pensaba que con la vacuna prácticamente ni se enteraban.

@Xhiara mucho ánimo! yo lo estoy temiendo, y a ver cómo nos organizamos con el tema trabajo.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]ali_123[/mention] Un beso fuerte para tu peque que se recuperé pronto.
:dog9:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

Gracias chicas,
Seguimos igual, aunque ya ha empezado a comer algo. No consigo que pase de un biberón en 24 horas. Me dijeron en el hospital que no le forzase, pero es que me da miedo que se deshidrate.
[mention]Veda[/mention] mis dos hijos han estado vacunados del rotavirus y ambos dos lo han pillado. Es verdad que lo cogen más flojo.
Mi hijo mayor lo pilló más bestia, estuvo casi 2 semanas vomitando y con diarreas.
Hay otros niños que les vacunan y no lo cogen nunca.
En cualquier caso, siempre puedo decir visto lo visto, que me alegro de haberles vacunado, porque viendo que lo han cogido, no me quiero imaginar qué hubiera pasado si no les hubiera vacunado.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Elegir colegio para nuestros nenes

Oh espero mejoren pronto.
Yo no la vacuné me dijo la pediatra que no hacía falta y vaya luego me arrepentí aunque por suerte no ha cogido nada. Porqué le hicimos caso? No sé pecamos de primerizos pero ahora se la podría.
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Bur[/mention] ? Como va D??
S. Parece que mejor aunque las mañanas siguen siendo malas
:dog9:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes