Elegir colegio para nuestros nenes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

:profe: me gustaría que digáis como decidiste cual es mejor o peor.
:dog9:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Elegir colegio para nuestros nenes

Entre hoy y mañana me paso y comento, pero aviso que os vais a cachondear. Utilizamos una matriz de decisión. No íbamos a muerte con el resultado pero haciéndola bien, yo creo que es infalible.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros sólo hemos mirado: que sean bilingües, que estén relativamente bien posicionados en los rankings esos que hacen de las pruebas (aunque yo no me lo creo mucho, la verdad), que esté relativamente cerca de casa, que tenga ya hasta bachillerato incluído, cocina propia, amplia oferta de actividades extraescolares, y unos horarios que nos permitan seguir trabajando sin tener que reducir la jornada.
Y después de todo eso, sólo hemos encontrado UNO. Así que rezo para que no haya problema de plazas
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo para este tema debo ser la persona más pasota del mundo, y encima tengo delito dedicándome a lo que me dedico jejeje.
En mi caso me vale con que sea un colegio con buenas instalaciones, no excesivamente saturado, público y que nos pille cerca de casa.
Al final pueden hablarte de seguir mil proyectos, mil métodos, o ser un colegio con mil referencias buenas o malas, pero en parte todo dependerá un montón de otras circunstancias como el maestro que te toque ese año, lo numerosas que sean las aulas, si existen niños con necesidades que condicionan al resto etc...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso os digo que luego lo de elegir un colegio, que se cumplan las expectativas y exigencias, que todo funcione tal y como explican en la visita guiada es tan subjetivo y relativo que con que sea un buen colegio, cercano y que apueste por la innovación, el juego y la creatividad me vale.

Ah, por cierto no sé cómo irá el asunto en otras comunidades pero el tema de los colegios bilingües no está funcionando en condiciones por aquí y en parte lo entiendo. Así que ese aspecto no es prioritario para mí.
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Elegir colegio para nuestros nenes

No sé como será en España, pero donde vivo a los tres meses de embarazo hay que elegir la guardería. Miedo me da pensar en el colegio.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros cuando nos toque se que tendremos un problema. Todos los públicos tienen jornada continua así que descartados y los concertados- privados de la zona están poniéndola en todos.
Con nuestros trabajos necesitamos jornada partida.
Ya con la guardería si nos dan plaza en la más cercana, que no creo, vamos a tener un problema con el horario de recogida
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Elegir colegio para nuestros nenes

Para mi no es importante que sea bilingüe, es más, prefiero que no lo sea para que mi hija no coja vicios con el inglés (ella si es bilingüe). Me gustaría que fuese público y que estuviese cerca de casa. Por soñar, sueño con un cole sin deberes y libros en primaria, como hacen en Reino Unido. Si nos quedamos en Londres, el cole que hemos elegido está cerca de casa, no manda deberes (los hacen en clase) y dan español una vez por semana (para que mi hija aprenda también a leer y escribir en nuestro idioma).

El principal contra de los coles que hemos visto en Londres, es que son algo estrictos y están "obsesionados" con el "por favor" y el "gracias".
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo vivo en Inglaterra y mi hijos tenían español en clases de primario y la verdad q lo enseñaban fatal, mi hijo (q no lo habla muy bien sabía más q la maestra). En el cole de mis hijos no tenían casi deberes, pero si un monton de proyectos ( manualidades). Luego los niños van a secundaria súper mal preparados a no ser q los pongas un tutor o los enseñes tu en casa ( hay un montón de niños q van a tutores, sobre todo si quieren entrar a una grammar school).
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo ya os preguntaré, por si hay alguna forera de Córdoba, ya que en otoño nos mudamos allí. Tardará un poco en ir a la guarde porque yo voy a trabajar desde casa. Pero para cuando empiece ya preguntaré por aquí.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Elegir colegio para nuestros nenes

Te cuento mi caso. Yo estaba emperrada con colegio francés (mi marido es medio francés) hasta que nos llegó el curso pasado las indicaciones de final de curso. Así me enteré de que existía un programa de estudios combinados llamado Bachibac, es decir, doble titulación española - francesa, que te permitía el acceso a las universidades francesas (francófonas en realidad). Miré los resultados de los centros que tienen este programa en el Baccalauréat (el equivalente a la selectividad española) y el porcentaje de notas por encima del 8 es altísimo, más del 70% de alumnos. La familia de mi marido dice que el BAC es complicadísimo así que, suponiendo que sea verdad y no chauvinismo, la formación de estos centros no debe ser mala en absoluto.
Una vez visto esto, solamente tenía que ver colegios públicos bilingües franceses. Sólo hay dos, uno en el centro, en el que no entraríamos porque no tendríamos puntos por nada, pero el otro está justo al lado del trabajo de mi marido y ahí sí que entraríamos por proximidad. Así que ya está, decisión tomada... o casi. Nos queda esperar a que C. tenga edad de empezar el cole y acudir a las jornadas de puertas abiertas y ver si nos convence la cosa. El cole tiene muy buenas críticas.
Después, el Bachibac solamente está aquí, de momento, en 2 IES y los alumnos del bilingüe tienen preferencia así que todo solucionado, aunque aspiro a que de aquí a 10 años también esté en el otro centro bilingüe francés, que nos pilla mejor.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Elegir colegio para nuestros nenes

Cuando me pare a reflexionar, pasaré por aquí
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

Nosotros al cambiarnos de domicilio ya apuntamos a los gemelos a un parvulario que tiene colegio hasta antes de empezar el instituto, es bastante estricto pero es que prefiero eso a que salgan con 12 años con nivel regulin (no soy muy partidaria a como enfocan en general la primaria los colegios de aquí). Además que está a 10 minutos andando de casa y que este año si bien la guardería son solo unas horitas a partir del año que viene ya es horario como de colegio.
Una vez terminan tienen una prueba para poder pasar al instituto del mismo centro (aunque en otro edificio y un poco más lejos de casa) y en general no hay problemas porque salen con muy buen nivel de primaria, pero bueno ya veremos si hacen la continuación allí o los cambiamos.
Lo que me mosqueaba más de los colegios del pueblo donde estamos ahora es que exceptuando uno que está super lejos de casa todos los otros son católicos, creo que la religión es algo que tenemos que educar los padres y no el colegio, pero no es algo que pudieramos cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Elegir colegio para nuestros nenes

ali_123 escribió: 26 Feb 2018, 15:34 Nosotros sólo hemos mirado: que sean bilingües, que estén relativamente bien posicionados en los rankings esos que hacen de las pruebas (aunque yo no me lo creo mucho, la verdad), que esté relativamente cerca de casa, que tenga ya hasta bachillerato incluído, cocina propia, amplia oferta de actividades extraescolares, y unos horarios que nos permitan seguir trabajando sin tener que reducir la jornada.
Y después de todo eso, sólo hemos encontrado UNO. Así que rezo para que no haya problema de plazas
Más o menos buscamos lo mismo donde vivimos los idiomas son algo muy importante y para nosotros que no tenga que cambiar de centro hasta la Universidad también
:dog9:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo solo visité uno porque era el único que me permitía conciliar, lo visité más que nada por verlo por dentro y finalmente estoy bastante contenta pero tampoco tenía otra opción, vamos obviamente la tenía, pero me hubiese complicado mucho la vida.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Elegir colegio para nuestros nenes

[mention]Castellana18[/mention] el profesor de mi hija (si nos quedamos finalmente) será español, así que al menos la clase la dará un nativo. A mi tampoco me gusta la educación aquí pero nosotros planificamos a corto plazo porque tenemos claro que en dos años máximo nos iremos. Me gusta como enfocan (al menos en los coles que hemos mirado) la etapa infantil, pero en primaria y secundaria España les da mil vueltas. Ya no tw digo en la universidad.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ghost_World escribió: 26 Feb 2018, 20:55 [mention]Castellana18[/mention] el profesor de mi hija (si nos quedamos finalmente) será español, así que al menos la clase la dará un nativo. A mi tampoco me gusta la educación aquí pero nosotros planificamos a corto plazo porque tenemos claro que en dos años máximo nos iremos. Me gusta como enfocan (al menos en los coles que hemos mirado) la etapa infantil, pero en primaria y secundaria España les da mil vueltas. Ya no tw digo en la universidad
Toalmente de acuerdo con esta parte, es algo que nos dimos cuenta mientras viviamos en el centro y aun estando en un pueblo con tres colegios de primaria buenos (los de secundaria ya son a las afueras, el público es un desastre) 100% contentos no estamos, pero vamos hemos acabado eligiendo la mejor opción. Además para nosotros era importante el tema del deporte (lo somos mucho en casa y además creo que es una forma muy sana de aprender cualdiades como trabajo en equipo, relacionarse...) y este lo cumple con creces.
En relación a los idiomas hasta la secundaria no hay segundas lenguas (entonces es entre francés, alemán o español) pero vamos ya nos parece bien, tampoco es plan de meterles 3 o 4 lenguas des de pequeños.
Imagen
Lady_Aliena
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 06 Feb 2018, 21:12

  Elegir colegio para nuestros nenes

Es curioso, mi primera prioridad al elegir cole para mis hijos fue que no fuese bilingüe. El bilingüismo según está planteado, por lo menos en mi Comunidad es un timo. Niños de primero de Primaria aprendiendo listas de vocabulario enormes, y como todavía no dominan bien la lectoescritura los aprenden pronunciados como se escriben. Niños en tercero de Primaria que saben el nombre de los órganos del cuerpo en Spanglish pero no saben explicar su funcionamiento.

Profesores dando inglés con un B2... Ese nivel tengo yo, y ni de casualidad podría dar una clase en inglés.... En fin, que eso no sea una prioridad, porque, por mi experiencia, hay cosas más importantes, como la cercanía al Centro, conocer su Proyecto, opiniones de otros padres..... Y para el inglés, unas horitas a la semana con un nativo en casa serían más provechosas.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Elegir colegio para nuestros nenes

Lady_Aliena escribió: 26 Feb 2018, 21:47 Es curioso, mi primera prioridad al elegir cole para mis hijos fue que no fuese bilingüe. El bilingüismo según está planteado, por lo menos en mi Comunidad es un timo. Niños de primero de Primaria aprendiendo listas de vocabulario enormes, y como todavía no dominan bien la lectoescritura los aprenden pronunciados como se escriben. Niños en tercero de Primaria que saben el nombre de los órganos del cuerpo en Spanglish pero no saben explicar su funcionamiento.

Profesores dando inglés con un B2... Ese nivel tengo yo, y ni de casualidad podría dar una clase en inglés.... En fin, que eso no sea una prioridad, porque, por mi experiencia, hay cosas más importantes, como la cercanía al Centro, conocer su Proyecto, opiniones de otros padres..... Y para el inglés, unas horitas a la semana con un nativo en casa serían más provechosas.
+10000
Para mí, tal y como está planteado en los públicos mejor que no sea bilingüe. Tienes niños estudiando sciences cuando no tienen ni pajolera idea de inglés. Al final no adquieren ni inglés ni conocimientos de ciencias y no lo digo por decir, he dado clase a particulares a peques para ayudarles con las sciences y es un disparate.

En mi ciudad van a abrir este año un privado Montessori organizado por los mismos que tienen una guardería que nos encantó. Este año la hemos llevado a una guarde cerca de casa pero el curso que viene querríamos pasarla a Montessori, aunque implica coger coche y habrá que hacer números también. Cuando el cole, pues ya veremos, al menos el público más cercano tiene buena fama, aunque es grandísimo y no sé si eso me convence.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Elegir colegio para nuestros nenes

Yo es que no conozco como está planteado el tema del bilingüismo más allá del caso de Cataluña que es el que viví en primera persona y tengo que reconocer que no conozco ni un compañero de clase que no supiera hablar igual de bien catalán ni castellano.

Para nosotros el bilingüismo es que en casa no se habla ni una palabra en inglés, exceptuando con la nanny y con quien nos ayuda con las labores de casa. Somos bastante estrictos con esto pero es que veo casos de niños cuyos padres/madres les hablan en otra lengua y ellos se niegan a contestarles con esa y es algo que no quiero que pase, así que si des de pequeños ven que en casa se habla una lengua diferente que en el colegio pues eso que salen ganando
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Elegir colegio para nuestros nenes

Ghost_World escribió: 26 Feb 2018, 20:55 @Castellana18 el profesor de mi hija (si nos quedamos finalmente) será español, así que al menos la clase la dará un nativo. A mi tampoco me gusta la educación aquí pero nosotros planificamos a corto plazo porque tenemos claro que en dos años máximo nos iremos. Me gusta como enfocan (al menos en los coles que hemos mirado) la etapa infantil, pero en primaria y secundaria España les da mil vueltas. Ya no tw digo en la universidad.
La infantil tb me gusta pq se dedican a jugar, no tienen que hacer fichas como en España. Pero la primaria no, sobre todo en matemáticas tienen un nivel muy bajo, bueno ahora un poco más alto pq Gove cambio el currículum. Luego en el año 6 son los SAT y como a los colegios los juzgan según estos, pues nada se dedican solo a matemáticas e inglés y en hacer exámenes de otros años. Luego cuando terminan en mayo ya no hacen casi nada ( excursiones, el músical y poco más) casi dos meses sin hacer nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes