sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  sillas de coche

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  sillas de coche

Pues yo la klippan kiss 2 la quito y pongo con mucha facilidad. Solo es meter la estructura en los isofixs, anclar la pata y colocar la silla en la posición 1,2 o 3 dependiendo de lo reclinada que la quieras. Se desenfunda para lavar genial....

Si embargo la klippan century es complicada de poner por el sistema de anclaje..... de hecho cuando mi hijo mayor crezca tendré que pasarme por la tienda para que me la ajusten.

Me han dejado tambien para mi hija la cybex sirona y no veas lo que pesa!!! Me ha costado bastante colocarla, aunque creo que le he cogido el truco..... lo que no tengo ni idea es de desenfundarla
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  sillas de coche

@ChicaIn para desenfundar la cybex es un mojon. La niña regurgitó en las almohadillas de los cinturones de los hombros y fui a quitarlos y van todo cosidos a la silla!! En el otro coche tengo una maxicosi pearl y eso se puede quitar sin problemas ... así q nada con una toallita ya quitaré toda la funda un día q no vayamos a usar ese coche. Me pareció muy poco práctico
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  sillas de coche

Ya hemos comprado la sillita, la Kipplan Kiss. De todas las opciones que nos han comentado, nos ha parecido la mejor en relación calidad precio. Nos ha recomendado también una nueva giratoria pero costaba 700€ y tenía menos recorrido que la Kipplan, así que nos hemos decidido por ella. También nos ha dicho que era fácil de poner (yo Voy a necesitar tutoriales las tres o cuatro primeras veces seguro)
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  sillas de coche

Necesito ayuda para comprar una silla básica para el coche de mi madre. Vamos a verla una vez al año y la que tiene ya se le queda pequeña. Estamos debatiendo si vale la pena comprar una acm o no en función del uso real que son 15 días al año...

Mi peque tiene 3.5 años y pesa más de 20 kg grupo 2 creo que es todavía.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

Mordis escribió: 05 Nov 2019, 10:07 Necesito ayuda para comprar una silla básica para el coche de mi madre. Vamos a verla una vez al año y la que tiene ya se le queda pequeña. Estamos debatiendo si vale la pena comprar una acm o no en función del uso real que son 15 días al año...

Mi peque tiene 3.5 años y pesa más de 20 kg grupo 2 creo que es todavía.
Y cuánto aumenta de peso por año? Y la estatura? Te lo digo porque igual ACM se te queda ya corta.

Jolín, yo es que tengo "suerte" en ese sentido, que mi mayor con 4 años y medio todavía está en 13 kg :D:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  sillas de coche

Nosotros andamos en búsqueda de Grupo II y reconozco que estamos bastante perdidos... Vamos a dejar dos sillas en cada coche y probablemente optemos por un par nuevo y otro de segunda mano. ¿Me recomendáis alguna marca/modelo? ¿Grupo II o Grupo II/III? El II/III me parece un rango de kg demasiado amplio... Pasaremos por nuestra tienda de referencia a preguntar, pero cualquier ayuda/consejo será bienvenido.

@Mordis está enorme! Los míos con casi 3 años y medio pesan 15kg.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

Es que a partir de estas edades es un poco follón. Al final la mayoría de las sillas grupo II sean de 18 kg o de 25 kg ACM dan una altura aprox de 115 cm o por ahí (quitando la kipplan que da más)
Yo tengo dos sillas de 25 kg (una axkid move y una besafe) y mi hijo seguro que no llega jamás ni a 18 kg pero sí que dejará de usarlas porque llegará a la altura de 115 en un año más o menos, porque anda por el percentil 75 de altura.
Con lo cual, me podría haber ahorrado el comprar las sillas de 25 kg.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  sillas de coche

A contramarcha creo que la Century es la que llega a más talla/peso.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  sillas de coche

@Berenice es que está macizo :D: es algo que siempre nos han dicho. Es su propia estructura, no está gordito ni nada, este niño es pura fibra xDD mide un metro. La silla acm de mi coche es hasta 25 kg y rezo porque se ralentice el crecimiento xD

@ali_123 yo también estoy pensando que acm se me queda corta en vista al futuro. En cuanto a altura no crece tanto pero en peso... De dos a tres años subió 6 kg. Aunque de 3 a 4 creo que no ha subido mucho por ahora.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

@Mordis yo tengo dos sillas ACM hasta los 25 kg, una axkid move y una besafe izi plus. La izi plus da como 115 cm de altura y la axkid supera los 120.
Porque luego esa es otra, las alturas que dan las sillas son relativas, ya que depende mucho de la relación torso/cabeza y aunque dos niños midan lo mismo, puede que a uno le quede la silla bien y al otro pequeña. En principio mi hijo, que está sobre el percentil 75 de altura, calculo que la besafe la usará hasta los 5 años y medio y la axkid hasta los 6 y medio, aprox.
Seguramente, después de eso, ya no compraré la century y me pasaré a favor de la marcha
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1424
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  sillas de coche

Hola! Estoy empezando a mirar grupos 0+ ya en serio, voy a hacer 30 semanas ahora. Me recomendáis alguno en especial? La idea es un uso esporádico, no sacarlo del coche nunca y que le dure más o menos un año, hasta que podamos pasarlo a la wob uno de su hermana. Casi descartado que vaya con base, porque suben un montón y no me merece la pena gastarme 400 euros para menos de un año. Ahora, que tampoco quiero una quitamultas de hipermercado...en fín, me estoy volviendo loca!
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  sillas de coche

No tengo ni idea @Lonit, nosotros nos decidimos por la Britax Romer Dualfix que es 0+/1 y me parece lo más cómodo del mundo porque cuando la llevas ACM gira hacia ti 90° para meterlos y sacarlos y con suerte la puedes estirar bastante cambiándola de sentido cuando ya no le quepan las piernas, pero así no aprovechas la que tienes de la niña.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

@Lonit la mayoría de cucos te darán para un año. Nosotros aún usamos el cuco con 18 meses (muy muy al límite en un coche secundario para viajes de 5 minutos). Cybex tienen una base que va con cinturón por menos de €100 (la miré en su día), aunque cojas isofix hay cybex Aton de modelos antiguos (No la Z o la cloud) que creo que van por €150. Igual en el Black Friday pillas algo.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1424
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  sillas de coche

Gracias chicas, lo miraré!
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  sillas de coche

Las que tenéis la Klippan Kiss 2... ¿Os pasa que se gira uno de los tirantes del arnés y no hay manera de ponerlo bien? Porque a nosotros nos ha pasado ya dos veces.
La primera vez, fuimos a la tienda donde la compramos y consiguieron ponerlo bien.
Pero nos ha vuelto a pasar y ya me da pereza volver a la tienda. Intento ponerlo yo bien pero no hay forma, se queda girado.
Para poder abrocharlo se queda con una vuelta y debe resultarle incómodo a la niña. No sé qué hacer. :(
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  sillas de coche

Si, @Lana a nosotros también nos pasa. Lo llevamos siempre doblado, yo no sé cómo ponerlo bien.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  sillas de coche

Vaya, @aytana, veo que es algo común... :(

Edito para poner el link al manual de instrucciones que he encontrado por Internet, donde explican cómo ajustar el arnés desde el principio. Entiendo que así también se podrá girar para ponerlo bien. Se hace desde la parte de atrás de la silla (página 6):
https://sillacochebebe.com/files/pdf/kl ... hebebe.pdf

Esta tarde lo intentaré, a ver.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  sillas de coche

A nosotros nos pasa también jajaja mi marido dice que hay que doblarla solo un poquito por debajo del cierre del clic y luego correr el enganche y se va dando la vuelta. No sé si os sirve de algo, me lo ha dictado, yo lo releo y no lo pillo muy bien.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

Alguien tiene la axkid mínikid 2.0? Leo que es hasta 25kg y 125cm.

@Mordis aquí también vamos a buen ritmo con los kilos. No puedo ayudar porque aún estamos con el grupo 1 pero, por fa, reporta por aquí lo que decides porque me interesa para el coche de los abuelos en el futuro :sip:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes