sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  sillas de coche

Ya he visto un video de la klippan kiss con cinturón, ya me ha quedado claro el tema!! Creo que será esa para el bebé.
[The Show Must go on!]
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  sillas de coche

Yelle escribió: 05 Ago 2020, 13:55 @Icewoman. mira la axkid minikid para el bebé, es sin isofix y hasta los 25kg.
No sirve para recién nacido
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  sillas de coche

Es cierto, se me pasó comentarlo, la miré y decia que a partir de los 5/6 meses.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  sillas de coche

La recordaba desde RN, sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  sillas de coche

Nada!! Gracias de todas formas!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

Yo tengo esas, axkid minikid y klippan kiss. De alzadores hablamos aquí? Voy a mirar para el mayor, (si es que me cabe) pero no tengo ni idea de nada de lo q hay q tener en cuenta
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  sillas de coche

Ni idea de alzadores @Aspirante , supongo que realmente si son sin respaldo, simplemente la función es alzar, el resto lo hace el cinturón.. Asi que no habrá grandes diferencias no?
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  sillas de coche

Pero te refieres sin respaldo @Aspirante? Cuánto mide el peque?
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

Juraría haber leído en algún lado q es obligatorio q lleven respaldo ahora... pero de verdad que tengo cero idea de esto 🙈... el tema es que voy a sacarlo de su silla (axkid minikid) para poner a su hermano q va en la klippan y ahí poner al bebé... eso sí me cabe en el coche, sino cogeremos otro coche más grande (q la idea es coger un 7 plazas en 2 o 3 años...) Si pudiera me plantearía poner una 3 silla pero ahí en medio ni cabe ni creo q se pueda, si me he de cambiar de coche ya lo estudiare, la verdad es q el asiento de enmedio me parece un peligro

Mide 115cm y pesa 20kg
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  sillas de coche

El asiento del medio es el más seguro de todos, porque lo más común son los impactos laterales y ahí está mas protegido. El tema es con qué sistema.. Yo que he estado mirando mucho por amazon una silla grupo 2-3 para L, he leido en amazon de algunas muy estrechas que ponen los papás que llevan mas sillas atrás, pero claro, depende que sillas...
Quizá lo mejor es ir con el coche y las sillas montadas a una tienda y probar y que te asesoren no? Asi pruebas in situ si cabe o no, y si no, podeis mirar el tema coche con tiempo.

L mide algo menos, pero pesa más, le estoy mirando grupo 2-3, pero con respaldo aunque ya vaha sujeto con cinturón, que me da mas seguridad.. A ver si veo alguno de los modelos que eran mas estrechitos y te lo paso.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  sillas de coche

@Aspirante por eso te preguntaba, yo también tengo entendido que es obligatorio con respaldo, pero como llamabas alzador y no silla 3 por eso te preguntaba.
La verdad que yo no tengo ni idea de esos grupos, todo lo que salga de acm es nuevo para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

Es que no se ni como se llaman jajaja, es grupo 3 entonces???
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

Icewoman. escribió: 06 Ago 2020, 17:13 El asiento del medio es el más seguro de todos, porque lo más común son los impactos laterales y ahí está mas protegido. El tema es con qué sistema.. Yo que he estado mirando mucho por amazon una silla grupo 2-3
► Mostrar Spoiler
Contactamos con la tienda donde compramos las sillas q son majisimos y saben mucho pero era confinamiento y quedamos en pedir hora en julio para ir y probar, pero así como siempre he ido con una idea aunque me dejara asesorar por ellos, ahora voy a ciegas total. A ver si lo cuadro para ir este mes pq si he de cambiar de coche tampoco es de un día a otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  sillas de coche

Con ese peso es todavía grupo II. Tendrías que comprar una silla grupo II-III
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  sillas de coche

Yo no he visto nada sobre respaldo obligatorio. Ni idea, la de grupo 2 es de 15-25kg, y la de grupo 3 de 22-36.

Ambas van ya con cinturón de seguridad, no con arnés como las de grupo 1, las de grupo 3 son elevadores con respaldo, de hecho en algunos modelos se separa incluso para usarlo con o sin (no he investigado a fondo, no he visto si es obligatorio como decís..).
Yo lo que estoy mirando es una grupo 2-3, porque elevador solo sin respaldo, me da una inseguridad tremends, ademas que L se suele dormir y se deja el cuello si no tiene respaldo que le sujete un poco, lo veo muy pequeño para eso, a pesar del peso.
Las de grupo 2-3 se ajusta el cabecero a la altura y ya está.

Me edito que te leo en revisión @Aspirante, pues si el del medio es el mas seguro, si solo hay un bebé, lo suyo es llevarlo ahí, y si no es posible, detrás del conductor, que siempre quien conduce va a tender a evitar el impacto en su lado instintivamente..
Yo en tu caso pondria al bebe en medio, al siguiente mas peque detrás del conductor, y el mayor detras del copiloto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  sillas de coche

Perdón por doble post, dejo artículo que lo explic, aunque hay que matizar aue depende el coche, si no tiene cinturón de tres puntos y es de dos, mejor el del conductor.
https://www.google.com/amp/s/mibebeyyo. ... 3ftype=amp
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

No al bebé en medio imposible, aparte de que me da cosilla, pero es que no se puede, las sillas q yo tengo al menos, porque llevan el pie y además las ponen haciendo tope con el respaldo de delante (creo recordar) y en el del medio esta vacío claro... mi cinturón de en medio es de 3 puntos pero en dos partes, no se si me explico, no es un cinturón al uso pero tampoco es el q coge solo cintura, es como los otros pero dividido en dos partes
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

Isobel escribió: 06 Ago 2020, 17:44 Con ese peso es todavía grupo II. Tendrías que comprar una silla grupo II-III
Yo creo q no puedo poner otra silla en medio, sino cogería otra minikid pq hasta los 25 tardan... por eso lo del grupo 3, si es que me cabe claro...
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  sillas de coche

Ahh no habia caído en la pata de apoyo, no he visto cinturón de esos nunca creo 😂, pues bebé detrás del conductor entonces. Pues yo creo que lo mejor es ir y probar lo mas estrechito que tengan y ya está, si no cabe.. Pues buscar coche con calma, que es un rollo!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

Ya, rezo para que quepa pq me encantaría comprarme un coche ahora pero sería sin planificar y a prisa, uno q nos encajaría económicamente y tamaño pero no el que querríamos, en dos o tres años podriamos ahorrar para el que queremos (aunque quería un Rodius y me lo han descatalogado, ya no están de moda los monovolumen jaja) pero ahora sería salir del paso sin más
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes