sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  sillas de coche

Copio y pego .... a tener en cuenta:

¿Qué es lo que debemos mirar en una silla para recién nacido?

Hay varios puntos específicos:

1) Reclinado: los bebés recién nacidos necesitan una postura óptima que les permita ir tumbados a unos 40° aproximadamente, para evitar que vayan totalmente horizontales (que es peligroso en caso de impacto) pero también que vayan casi sentados para evitar la apnea postural.

2) Reductores: el recién nacido no tiene control absoluto de su musculatura, por lo que necesita que la silla en la que esté cubra totalmente su pequeño cuerpo y no quede dentro de la silla "bailando". A si vez, este reductor debe adaptarse a su crecimiento para asegurar de que siempre quede protegido tenga la edad que tenga y hasta q podamos prescindir del reductor.

3) Durabilidad: es importante que hagamos una inversión de futuro y que sepamos que irá seguro a contramarcha muchos años.

No todas las sillas del mercado cumplen con estos requisitos tan importantes, y es así como vemos a diario niños que no viajan ni cómodos ni seguros.
:typing:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

gynthali escribió: 11 Ene 2019, 10:36 @ali_123 @Marian que sillas tenéis? son ACM con isofix o con cinturón? desde recién nacido? Es que ahora me estoy planteando hacer el desembolso del siglo y comprar dos buenas sillas...
Las mías son todas ACM. En un coche llevo la klippan kiss (isofix, ACM 18kg) para el pequeño y una besafe izi plus (cinturón, ACM 25kg) para el mayor. Ese es el coche familiar con el que hacemos todos los viajes. En el coche secundario llevo una axkid move (cinturón, ACM 25 kg) para el mayor y una wob uno (cinturón, ACM 18kg) para el pequeño. El pequeño hasta hace una semana usaba una silla del grupo 0/0+ de graco en el coche secundario, y ahora le hemos pasado a la wob uno porque acaba de llegar casi a los 9 kg. Desde recién nacido sólo está la kiss en mi coche, porque en el otro teníamos la silla 0/0+, y estaba deseando ya pasarle a la wob.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  sillas de coche

Hola chicas. Hace unos meses comenté que había comprado la silla Nado 03+ de Be.Cool. pues la hemos usado 3 veces en estos dos meses del peque y es tremendo pq va prácticamente sentado. Ahora ya no, pero al ppio hasta le tenía que sujetar la cabecita porque se le iba.

Total que fuimos a la tienda y esq allí se reclina muchísimo más. Estuvimos probando hasta 5 sillas más y a todas les pasa lo mismo. Conclusión, es nuestro coche, que a pesar de ser un familiar (Toyota Verso) hace que todas las sillas queden con muy poco reclinado. A alguna os ha pasado esto? El primero viaje de autovía será en semana santa y el peque tendrá 4m, espero que ya no sea tanto problema.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  sillas de coche

Vaya, [mention]katy_la_oruga[/mention], qué mala suerte! Seguramente sea porque el asiento del coche tiene bastante caída/inclinación hacia el respaldo, puede ser?
Nosotros, después de casi hacerme un máster en sillitas, leer en varios foros y páginas como acontramarcha y sillacochebebé, al final seguramente cojamos la Kiss 2 Plus, que dicen que reclina bastante, pero aun así iremos con el coche a que nos la prueben primero. No vaya a ser...

De todas formas, seguro que para Semana Santa cuando el peque tenga 4 meses ya no tengáis ese problema.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  sillas de coche

Para mí probar la silla en el coche es lo ideal antes de comprarla, pero bueno, nosotros al año de tenerla cambiamos de coche y ya quera esa silla quedara como quedara :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  sillas de coche

Vaya faena [mention]katy_la_oruga[/mention]. Yo creo que a los 4 meses ha sujetan la cabeza (no me acuerdo muy bien). De todas formas venden una especie de cintas para sujetarles a cabecita... a mi me da un poco de cosa pero la verdad que cuando se duerma igual os viene bien para que no vaya con el cuello doblado...

[mention]Lana[/mention] la kipplan reclina muy bien. Además van súper recogiditos.

Nosotros al final hemos cogido la kipplan century para la mayor. Es acm, va un pelin reclinada por lo que tb es cómoda y la cabeza la lleva muy bien recogida, dura en principio ya hasta que tengamos que pasarla al alzador. Ya la hemos instalado y la niña va encantada y este finde ya la probamos de viaje. La peque se queda con la kiss 2
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  sillas de coche

las cintas sujetacabezas no son nada recomendables, es peor el remedio que la necesidad:
Copio y pego:
https://www.guiainfantil.com/articulos/ ... er-mortal/

[mention]katy_la_oruga[/mention] te dejo link con consejos para que pruebes: http://www.acontramarcha.com/foro/showt ... olgonas%BB
:typing:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  sillas de coche

M está en torno a los 9 kg y la silla que tengo en el coche es de grupo 0, nos la dejaron y nos hizo el apaño.
Dentro de poco nos tocará pillar una y creo que las hay 0+/1, verdad? ¿Cuál me recomendáis? (que sea sin isofix, a ser posible, que mi coche no tiene). Aún queda un poquillo pero para ir mirándolas y comparándolas (y si pillo una buena oferta la meto al trastero también)
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  sillas de coche

[mention]ianna82[/mention] yo estoy muy contenta con la axkid move que es desde los 9kg.
https://www.axkid.com/es/silla-a-contra ... asequible/
Imagen
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  sillas de coche

Yelle escribió: 15 Feb 2019, 11:22 @ianna82 yo estoy muy contenta con la axkid move que es desde los 9kg.
https://www.axkid.com/es/silla-a-contra ... asequible/
Esta hubiera comprado yo, pero mi peque nació antes de que saliera a la venta.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  sillas de coche

Pues estoy viendo que tiene muy buena pinta, y a contra marcha (que se me ha olvidado decirlo antes).
Por cierto, es mejor llevarla en el asiento central? porque yo lo llevo detrás del asiento del copiloto...
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  sillas de coche

ianna82 escribió: 15 Feb 2019, 11:51 Pues estoy viendo que tiene muy buena pinta, y a contra marcha (que se me ha olvidado decirlo antes).
Por cierto, es mejor llevarla en el asiento central? porque yo lo llevo detrás del asiento del copiloto...
Leí que el sitio más seguro es detrás del piloto porque en caso de accidente el piloto tiene como acto reflejo protegerse y se choca por el lado derecho. Por eso en tantos accidentes el piloto sale ileso y el copiloto no. Pero luego también leí que en el del copiloto por la facilidad de bajar al niño al aparcar donde la acera queda a la derecha. Así que mi ayuda es cero como puedes ver jajajaja
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  sillas de coche

Azazel escribió: 15 Feb 2019, 18:17
ianna82 escribió: 15 Feb 2019, 11:51 Pues estoy viendo que tiene muy buena pinta, y a contra marcha (que se me ha olvidado decirlo antes).
Por cierto, es mejor llevarla en el asiento central? porque yo lo llevo detrás del asiento del copiloto...
Leí que el sitio más seguro es detrás del piloto porque en caso de accidente el piloto tiene como acto reflejo protegerse y se choca por el lado derecho. Por eso en tantos accidentes el piloto sale ileso y el copiloto no. Pero luego también leí que en el del copiloto por la facilidad de bajar al niño al aparcar donde la acera queda a la derecha. Así que mi ayuda es cero como puedes ver jajajaja
Nosotros la llevamos detrás del piloto, porque mi marido decía tb lo de q es el lugar más seguro. Lo de las aceras esq depende del tipo de calle te.puede pillar a la izquierda o a la derecha
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  sillas de coche

[mention]ianna82[/mention] nosotros tenemos una Kipplan Kiss y la Uno Wob

http://www.somoswob.com/uno/

Y muy bien. Si eres de Madrid te recomiendo Nordic Baby, seguro que tb tienen la Axkid y son majisimos
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  sillas de coche

Bueno, ayer fuimos a la tienda para que nos probaran la Klippan Kiss 2 Plus en el coche nuevo y genial.
Cabe perfectamente, para lo armatoste que es, sin tener siquiera que adelantar el asiento delantero. Además, reclina super bien. Así que la dejamos ya encargada, con el cojín reductor en color turquesa.
En un mes o así iremos a recogerla. Qué ganas!
La verdad es que estamos muy contentos: nos la instalan ellos y me dijeron que si llevaba también mi coche con el MaxiCosi nos lo instalan también, aunque no lo compramos allí.
Lo compró mi madre a juego con el carro en ECI y ellos no instalan sillas.
Además, nos dijeron que nos regalaban o el protector del asiento o el espejo. Vamos a elegir el protector.
Ah, a nosotros nos la pusieron detrás del asiento del copiloto. Yo tenía entendido que era el mejor sitio, junto con la plaza central.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  sillas de coche

[mention]Lana[/mention] yo te recomiendo que cojáis también el espejo. Cuando va uno solo da bastante tranquilidad. Nosotros cogimos también un protector para el asiento al principio nos pareció una tontería pero nos lo daban con un vale de descuento... ahora está destrozado, se habría cargado toda la tapicería
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  sillas de coche

Smashing escribió: 15 Feb 2019, 21:03 ianna82 nosotros tenemos una Kipplan Kiss y la Uno Wob

http://www.somoswob.com/uno/

Y muy bien. Si eres de Madrid te recomiendo Nordic Baby, seguro que tb tienen la Axkid y son majisimos


Pues creo que este fin de semana nos acercaremos a echarle un vistazo.
También me ha gustado esa que has puesto, [mention]Smashing[/mention]. Iremos con mi coche y veremos a ver cuál se adapta mejor. Y la vamos a poner en el asiento del piloto, que me he quedado con el runrún.
También habíamos pensado cogerle un espejo, porque también está en un momento que le gusta mucho verse e iría distraído.
¿Recomendáis entonces el protector para el asiento?
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  sillas de coche

Nosotros hemos cogido la kipplan tambien. Si no se va a usar un maxicosi es la mejor opcion porque es la que mas reclina para recien nacido. Cogimos un espejo en Amazon para poder verle la carita e ir tranquilos sobretodo cuando vaya yo sola con ella en el coche.

En nuestro caso la hemos colocado detras del copiloto, se supone que es el sitio mas seguro (despues del central) porque donde mas ocurren los accidentes es en carreteras generales de doble sentido y unico carril. Por lo que el choque se da en el lado izquierdo del vehiculo. Aunque realmente tampoco hay tanta diferencia.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  sillas de coche

Con tantas dudas, he mirado en San Google y esto es lo que he encontrado de la Fundación Mapfre:
Dónde instalar la silla en el coche
Me parece importante cuando recalcan que lo importante es que esté bien instalada, aunque sea en un sitio menos seguro que la plaza central.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes