sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  sillas de coche

Ojo que muchas de las sillas que venden desde "recién nacidos hasta los cuatro años" (romer, cybex), si metes un recién nacido en ellas, lloras. Muchos de los reductores, en lugar de envolver y encajar al niño, lo están sacando de la estructura de la silla.

Es mejor comprar un grupo 1 directamente y que alguien os preste un grupo 0 durante dos o tres meses si no queréis invertir en dos sillas. Luego ya el siguiente reductor suele ser más decente.

Yo tiraré por un besafe grupo 0 y la romer dualfix a partir del año. Aunque tengo claro que no le va a servir hasta los cuatro años, me parece una buena inversión durante el tiempo que le dure.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  sillas de coche

Yo tengo un dilema con la silla del coche... me estoy comiendo muchísimo la cabeza! Tenemos un coche con isofix y otro sin isofix. El que no tiene isofix tiene 3 puertas. Primero había pensado en comprar la kiss 2 porque creo que es la única que se puede utilizar con o sin isofix ACM desde el nacimiento. El problema es que al ser un coche de 3 puertas la veo muy grandota y no se si nos va a resultar muy sencillo meter al niño en el coche. Teníamos pensado ir al concesionario con el coche que no tiene isofix, para ver si tiene la preinstalación hecha (es del 2004) para instalarlo, pero algunas personas nos han dicho que no llega a ser seguro del todo y estamos con muchísimas dudas. Si instalamos el isofix cogeríamos una Romer. La verdad es que por nuestra forma de vida necesitamos poder llevar en los dos coches la sillita... y comprar dos sillitas no lo veo factible.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

[mention]gynthali[/mention] si tienes Isofix en el de 3 puertas yo miraría una giratoria. Así de grupo 0+ tienes la cybex cloud (tb con cinto) y en la misma base puedes poner después la Sirona Z.
Yo tengo un problema similar (aunque los dos coches tienen 5 puertas) y con el cuco no hay problema. Tengo la base en uno y en el otro va con el cinto. Cuando pasemos al grupo 1 me voy resignando a comprar 2 sillas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  sillas de coche

gynthali escribió: 09 Ene 2019, 15:17 Yo tengo un dilema con la silla del coche... me estoy comiendo muchísimo la cabeza! Tenemos un coche con isofix y otro sin isofix. El que no tiene isofix tiene 3 puertas. Primero había pensado en comprar la kiss 2 porque creo que es la única que se puede utilizar con o sin isofix ACM desde el nacimiento. El problema es que al ser un coche de 3 puertas la veo muy grandota y no se si nos va a resultar muy sencillo meter al niño en el coche. Teníamos pensado ir al concesionario con el coche que no tiene isofix, para ver si tiene la preinstalación hecha (es del 2004) para instalarlo, pero algunas personas nos han dicho que no llega a ser seguro del todo y estamos con muchísimas dudas. Si instalamos el isofix cogeríamos una Romer. La verdad es que por nuestra forma de vida necesitamos poder llevar en los dos coches la sillita... y comprar dos sillitas no lo veo factible.
Nosotros llevamos la kiss2 en un Ford fiesta de 3 puertas y a mí no me parece incómodo. A ver, preferiría que el coche fuera de 5 puertas, pero como estoy acostumbrada pues no me parece incómodo.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  sillas de coche

[mention]Phlox[/mention] el problema es que en el de 3 puertas no tenemos isofix. Tenemos que mirar a ver si se puede instalar. La cybex cloud puede ir con ambos anclajes desde recién nacido?
Siento ser tan pesada pero estoy muy pez en esto
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  sillas de coche

[mention]aytana[/mention] y cabe bien la silla? Nosotros tenemos un a3 y la veo muy grandota para andar metiendo y sacando la silla...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  sillas de coche

gynthali escribió: 09 Ene 2019, 16:40 @aytana y cabe bien la silla? Nosotros tenemos un a3 y la veo muy grandota para andar metiendo y sacando la silla...
Si si, cabe perfectamente. Nosotros la tenemos detrás del asiento del copiloto.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  sillas de coche

[mention]aytana[/mention] muchísimas gracias! Creo que iremos a probarla. Me da cosa por tamaño porque la tenemos que mover constantemente de coche... pero es lo que hay y la seguridad es lo primero!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  sillas de coche

gynthali escribió: 09 Ene 2019, 16:45 @aytana muchísimas gracias! Creo que iremos a probarla. Me da cosa por tamaño porque la tenemos que mover constantemente de coche... pero es lo que hay y la seguridad es lo primero!
De nada :ok:
Supongo que vuestra idea es comprar una silla para uno de los coches, y otra base suelta para el otro coche, no?
Lo mejor es eso, que vayáis a probarla, pero vamos, yo creo que no tendréis ningún problema de espacio.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  sillas de coche

[mention]aytana[/mention] se puede comprar la base por separado? Esa opción no la había contemplado... la verdad es que así sería mucho más cómodo para moverla... moviendo sólo la sillita. Muchísimas gracias!!!!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  sillas de coche

gynthali escribió: 09 Ene 2019, 17:16 @aytana se puede comprar la base por separado? Esa opción no la había contemplado... la verdad es que así sería mucho más cómodo para moverla... moviendo sólo la sillita. Muchísimas gracias!!!!
Si, creo que vale 250€. Uf, muchísimo más cómodo. Pq si vuestra idea era quitar y poner cada vez la silla más la base, eso ya me parece más pesado.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

[mention]gynthali[/mention] la cybex cloud es un cuco y la base Isofix gira (y se vende aparte), esta te vale Max 18meses.

En serio cuesta €250 la base? Joer yo por ese precio me compraba la axkid move que mencionó Ali y tienes 2 sillas y te olvidas de mover trastos.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

[mention]Phlox[/mention] no puede comprar la axkid porque no le vale desde el nacimiento, es un grupo I-II.

[mention]speedy30[/mention] la klippan es la silla que más reclina, y llevar ahí a los bebés desde recién nacido no tiene color. Yo tenía un grupo 0 con mi hijo mayor que no he vuelto a usar con mi hijo pequeño porque compré la kiss cuando el mayor ya tenía 6 meses y me arrepiento de no haberla comprado antes. El pequeño desde recién nacido ha ido en la kiss. Y es otro mundo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  sillas de coche

Al final, lo más seguro es que nos vayamos de cabeza a por la Klippan Kiss 2.
En el tema de la sillita, el tema presupuesto no va a ser un factor, ya recortaremos de otro lado.
Como decís, a la larga va a ser la mejor inversión.
Lo único, que no es giratoria, pero ya dije que eso no era determinante.
Una consulta más: tenemos dos coches, uno de 5 y otro de 3 puertas. El que más se va a usar es el grande, de 5 puertas, pero el pequeño, que es el mío, alguna vez también.
Lo de ir cambiando la silla de un coche a otro... Cómo lo veis? Mucho coñazo?
Es que comprar otra silla... No sé. Tendría que ser una más económica.

Edito [mention]gynthali[/mention], veo que estamos en una situación similar, con la única diferencia de que mi coche de 3 puertas sí que lleva Isofix.
La Klippan Kiss 2 se puede instalar también en sillas sin Isofix utilizando el cinturón de 2 o 3 puntos. O sea, que si es por eso, la Klippan te vale para los dos coches. Lo único es que no es giratoria, pero parece que por eso mismo da tanta altura y puede durarte más tiempo. Una cosa por la otra.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  sillas de coche

Es horroroso :shutup:

Con mi hijo tuve un Maxi-cosi y eso no da nada de pereza. Después tuve la Axkid y teníamos una en cada coche. Aunque vayan con isofix tienes que asegurarte de que queda bien instalada, no es para estar cambiando cada poco. Además de que son sillas muy voluminosas y no es cómodo manejarlas.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  sillas de coche

[mention]Lana[/mention] yo también te recomiendo la Kiss, mi hijo con 3 años la sigue usando, ya ni me acuerdo del dinero. Nosotros fuimos a un montón de tiendas especializadas y todos nos recomendaron esa! con lo de los coches tampoco te puedo ayudar porque sólo tenemos uno, pero mi hermano compró una kiss y la maxicosi para no tener que estar cambiándola. Pero es un dineral...
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

Yo tengo 2 sillas en cada coche para los dos niños.
No me veo cambiando y montando las sillas de un coche a otro constantemente. Un día puntual todavía, pero a diario como que no.
Son sillas grandes y con isofix las enganchas rápido, pero como la ajustes con cinturón te tienes que asegurar que queda bien sujeta, el cinturón tensado, los low tethers enganchados al asiento delantero y tensados igualmente. Vamos, que necesitas media hora todos los días para montar la silla de un coche a otro
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  sillas de coche

Nosotros también tenemos dos sillas, una en cada coche y pienso igual que Ali lo de estar cambiando la silla es un jaleo aparte de la pérdida de tiempo que conlleva para dejarla bien fijada.
:typing:
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  sillas de coche

[mention]ali_123[/mention] [mention]Marian[/mention] que sillas tenéis? son ACM con isofix o con cinturón? desde recién nacido? Es que ahora me estoy planteando hacer el desembolso del siglo y comprar dos buenas sillas...
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  sillas de coche

[mention]gynthali[/mention] en mi coche (5 puertas) Kiss 2 Plus de Klippan (es el coche que más utilizamos) con isofix (edito esta es desde recién nacido) y en el de mi chico (3 puertas) la Wob Uno es con cinturón, y es una silla grupo I
Última edición por Marian el 11 Ene 2019, 11:48, editado 1 vez en total.
:typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes