sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  sillas de coche

aytana escribió: 07 Ene 2019, 23:23
Lana escribió: 07 Ene 2019, 18:13 Yelle, perdona que todavía estoy muy pez en esto de las sillas... Grupo 0 es el portabebés o maxicosi de toda la vida, no? Las que no llevan isofix, que van con el cinturón de seguridad y sirven hasta 18 meses máximo. :book:
No sé, en las tiendas de carritos nos desaconsejaron comprar el trío (con maxicosi), que mejor gastar ese dinero en una silla un poco más duradera y con isofix. Pufff, qué lío...

Leyendo hacia atrás veo que triunfa mucho la Klippan, pero se va un poco del presupuesto. La Cybex Sirona también tiene buena pinta.
Este sábado me acerco a la tienda y que me orienten un poco, porque voy perdidísima.
Gracias!!
Las sillas multigrupo no son igual de seguras, yo no la querría ni aunque me la hubieran regalado. La kipplan kiss es cara pero merece la pena y dura bastante. Si se os va de presupuesto, yo recortaría de otra cosa pero no en la silla de coche, me parece lo más importante pq en caso de accidente es lo que va a proteger a tu hijo.
No, si está claro, que si en algo no vamos a escatimar es en la silla, porque es una cuestión de seguridad. Yo simplemente, preguntaba porque me había llamado la atención la Apramo por lo "duradera", pero ya la he descartado. Miraremos una silla más adecuada para esta primera etapa bebé y que aún pueda utilizar un par de años, al menos.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1934
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

Califragilística escribió: 07 Ene 2019, 23:26 ¿Esta qué tal es? Por lo que entiendo, vale desde el día uno hasta aproximadamente los cuatro años, ¿no?

https://innovacionesms.com/es/sillas-de ... -size.html
Pues el problema es la altura que da la silla, que son sólo 105 cm. A mi hijo con 3 años ya no le valdría, por ejemplo.
La kiss debe dar como unos 120cm de altura.
Y la klippan century leí yo que da 130/135 cm de altura
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  sillas de coche

He estado echando un vistazo en la web https://sillacochebebe.com y parece que me ha despejado bastante las dudas.
Ahora estoy entre la Cybex Sirona M2 i-Size y la Romer Dualfix. Igual les llamo esta tarde, a ver si me pueden orientar y recomendarme una de las dos.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

[mention]Lana[/mention] si miras la Sirona mira la version S también, la S gira hacia la puerta. Yo compré la base Isofix para la Aton y la Sirona pero ahora me hubiese comprado la S que lleva la base incorporada y no sale cara.

[mention]ali_123[/mention] la move tiene buena pinta. Yo estoy mirando sillas para después del grupo 0+. Mi niña está en percentil 97 y las I-size llegan hasta 105cm y 18kgs y te ponen que duran hasta los 4 años. Vamos que eso es ciencia ficción porque mi niña pesa ya 10kgs con 8 meses recién cumplidos.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1934
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

Lana escribió: 08 Ene 2019, 14:04 He estado echando un vistazo en la web https://sillacochebebe.com y parece que me ha despejado bastante las dudas.
Ahora estoy entre la Cybex Sirona M2 i-Size y la Romer Dualfix. Igual les llamo esta tarde, a ver si me pueden orientar y recomendarme una de las dos.
Las dos tienen la misma altura, creo que dan hasta 105 cm. Pero la dualfix vale más de 500 euros. Por ese precio no prefieres la kiss que te vale desde el nacimiento y da más de 120 cm de altura (además de ser más barata)?
Si tu objetivo es que la silla os dure unos años, la kiss te va a valer mínimo 4 o 5 años, y la dualfix o la sirona igual no te llegan ni a los 4 (a mí no me hubiera llegado ni a 3 años y medio)..
Mírate la página de acontramarcha, que ahí venían como un resumen de las sillas, los precios, la altura que dan y esas cosas.
Esta:http://www.acontramarcha.com/foro/conte ... ntramarcha

Aunque ahora hay más modelos que esos que prueban.

Mírate también esta:
https://sillascontramarcha.es/que-silla ... a-comprar/

Y luego, si tienes dudas y demás, pregunta en el foro de acontramarcha, que te asesoran también muy bien.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1934
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

Phlox escribió: 08 Ene 2019, 14:59 @Lana si miras la Sirona mira la version S también, la S gira hacia la puerta. Yo compré la base Isofix para la Aton y la Sirona pero ahora me hubiese comprado la S que lleva la base incorporada y no sale cara.

@ali_123 la move tiene buena pinta. Yo estoy mirando sillas para después del grupo 0+. Mi niña está en percentil 97 y las I-size llegan hasta 105cm y 18kgs y te ponen que duran hasta los 4 años. Vamos que eso es ciencia ficción porque mi niña pesa ya 10kgs con 8 meses recién cumplidos.
El mío mayor estaba casi en el percentil 90 de altura la última vez que le midieron, pero en el de peso anda por un 3. Por eso no necesitábamos una silla de 25 kg, con una de 18 kg nos daba hasta los 6 años. Pero de altura se le quedaban cortas.
Por eso la axkid, que da 125 cm de altura, y con eso creo que llegamos a los 6 años (aunque igual de peso en esa edad no supera ni los 15 kg), pero necesitábamos algo que diera más altura.
Si tu niña está en percentil alto de altura y peso, entonces te tienes que ir a una silla ACM de 25 kg, que puede ser la axkid move como nosotros (125 cm de altura) o la klippan century (130-135 de altura), ya dependiendo de lo que te quieras gastar.
Yo la he instalado en el coche secundario, que se usa igualmente todos los días para llevarlos al colegio, y es una silla que está bastante bien y nos apaña, que nos ha costado 280 euros, y que no necesitamos más.

Mi hijo midió en la última revisión 105-106 y no tenía ni los 3 años y medio. Lo de los 105cm que dicen que son 4 años, será si está en un percentil 50 o menos. Pero si está por encima del percentil 50 no llegas a los 4 años de uso de la silla.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  sillas de coche

[mention]Lana[/mention] estoy con Ali, pregunta por la kiss, creo que se adapta bastante a lo que dices y es de las mejores sillas
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  sillas de coche

[mention]ali_123[/mention]: he llamado a SillaCocheBebé y me han orientado bastante.
Primero: la Romer que yo decía es la Dualfix a secas: https://www.britax-roemer.es/sillas-de- ... /1870.html.
Y la tienen tan bien de precio (319€) porque según me han comentado, hace cosa de un año la marca sacó la Dualfix i-Size que es la que dices que vale más de 500 euros y no se trata de un simple restyling, es que le han cambiado un montón de cosas y mejorado en casi todo. Por eso la Dualfix ha quedado como algo "residual" (deberían haberla retirado en mi opinión, si ha quedado tan obsoleta). Desde luego, descartada ya la Dualfix y para comprar el modelo de 500 y pico euros, me voy a por la Kiss.

De la Cybex Sirona me han dicho lo mismo que [mention]Phlox[/mention]. Que la M2 no tiene rotación 360, y para eso, mejor la S que sí gira 360º. Además, me recomendaría comprar un reductor aparte, ya que el que lleva a un recién nacido le iría algo grande.
Y finalmente, me ha recomendado con el presupuesto que manejamos la Joie Spin. Me ha dicho que está muy muy bien, es i-Size, bastante compacta, tiene rotación 360º, 5 posiciones de reclinado, juego de reductores muy completo, incluso para recién nacido... No sé, no había valorado nada esa marca y ahora me la estoy planteando. Nos encaja bastante.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

[mention]Lana[/mention] yo tambien estoy mirando la Joie 360 para el coche de los abuelos. La he visto por €290 y como se gira me parece buena opción para ellos aunque solo vale hasta los 105cm-18kgs. Lo que he leído es que el reclinado puede no ser suficiente para un bebé pequeño y que necesitas un adaptador o algo para que no les quede la cabecita “colgando”
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1934
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  sillas de coche

[mention]Lana[/mention] tu problema creo que está en buscar una silla i-size, porque las i-size sólo van a medir como máximo 105 cm y te van a valer menos tiempo que cualquiera de las sillas que te hemos mencionado.

A no ser, que es que busques una giratoria por comodidad, que entonces pues ya me callo :lol:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  sillas de coche

ali_123 escribió: 08 Ene 2019, 16:24 @Lana tu problema creo que está en buscar una silla i-size, porque las i-size sólo van a medir como máximo 105 cm y te van a valer menos tiempo que cualquiera de las sillas que te hemos mencionado.

A no ser, que es que busques una giratoria por comodidad, que entonces pues ya me callo :lol:
Perdona, es que no tengo mucha idea. Lo de iSize que implica???
Yo busco una buena silla ACM con isofix y que ya que nos ponemos, le valga más de un año. Si puede ser hasta los 3, genial.
Lo de que sea giratoria es por comodidad a la hora de colocar/sacar a la nena, pero vaya. No es para nada lo principal.
Lo primordial es que sea segura, que pueda ir ACM el máximo tiempo y que le valga más de 12-15 meses.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  sillas de coche

A mí me dijeron en la tienda que la mayoría de los niños agotan las sillas por altura más que por peso. En nuestro caso seguimos con nuestra kiss porque todavía le queda un montón (está en percentil 25 de altura).

[mention]Lana[/mention], no te puedo ayudar porque no conozco esas sillas. La verdad es que en los dos años y algo que compramos la nuestra los fabricantes se han puesto un montón las pilas. Para comprar la klippan tuvimos que hacernos una hora de viaje y ahora la tienen en la tienda en la que cogimos el carrito.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  sillas de coche

Phlox escribió: 08 Ene 2019, 16:23 @Lana yo tambien estoy mirando la Joie 360 para el coche de los abuelos. La he visto por €290 y como se gira me parece buena opción para ellos aunque solo vale hasta los 105cm-18kgs. Lo que he leído es que el reclinado puede no ser suficiente para un bebé pequeño y que necesitas un adaptador o algo para que no les quede la cabecita “colgando”
Pffff... :wirr: Pues justo es la que más me han aconsejado los de esa web, que se supone que entienden bastante, hacen vídeos, comparativas, etcetcetc. Y ese precio dónde lo has visto? Porque yo solo la he visto por 360.

No sé, al final me tendré que ir a lo seguro, que es la Klippan.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  sillas de coche

ali_123 escribió: 08 Ene 2019, 13:20
Califragilística escribió: 07 Ene 2019, 23:26 ¿Esta qué tal es? Por lo que entiendo, vale desde el día uno hasta aproximadamente los cuatro años, ¿no?

https://innovacionesms.com/es/sillas-de ... -size.html
Pues el problema es la altura que da la silla, que son sólo 105 cm. A mi hijo con 3 años ya no le valdría, por ejemplo.
La kiss debe dar como unos 120cm de altura.
Y la klippan century leí yo que da 130/135 cm de altura
¿Eso significa que tengo que cambiar a una de un grupo superior? Estoy muy pez... Silla para niños de tres años o así tengo, pero de recién nacido no.

He estado mirando en Prenatal las Romer y también se agotan a los 105 cm (según la dependienta...hasta tres ¡o cuatro! años. No apuran ni nada)
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  sillas de coche

Hola chicas, ya voy a hacer pronto el pedido de mi kipplan, en la tienda me han dicho que me van a hacer un regalo, en principio un espejo para la silla para poder ver al bebé o una funda... Qué creéis que es más práctico? Es realmente necesaria una funda para la silla? De regalo ya viene como una fundita de colores.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  sillas de coche

[mention]Nuit[/mention] las fundas suelen valer unos 60€ y un espejo 10€. Además la silla se usa muchos años, mejor llevarla con funda porque los niños las manchan mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  sillas de coche

[mention]Yelle[/mention] es que creo que la funda no era de las buenas, era como una almohadilla un poco cutre, no la típica que cubre todo el asiento... De hecho ya se supone que la kipplan traía una del estilo de regalo, tener dos aunque sean cutres lo ves mejor? El espejo es fundamental? Es que aunque pierda dinero no me interesa tener cosas que no sean fundamentales...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  sillas de coche

El espejo para mí es fundamental, sí.
Imagen
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

[mention]Nuit[/mention] la funda es más cara, un espejo lo compras por €10-€15.

[mention]Lana[/mention] un simple grupo 0+ te va a durar ya al menos 12 meses. Las sillas isize están todas homologadas para ir acm hasta los 4 años pero van todas hasta 105cm-18kgs.
La Joie la he visto hasta por €250 en oferta por aquí pero yo no vivo en España y me da que ahí hay menos competencia y los precios igual están más altos (sobre todo en tienda física)
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  sillas de coche

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes