sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  sillas de coche

@Lonit ayer probamos la que dijiste y las otras dos. En la primera, parecía no irle bien del todo. La Britax le iba mejor y el detalle que tiene abajo, para el cinturón, me gustó. La Wego es en la que mejor la vi y después en la Britax (kidfix III S). El hecho de que la Britax tenga fundas también me gusta... A ver por cuál me decanto
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  sillas de coche

También vi la Century, porque and gusta que vaya ACM, pero me dijo que va hasta los 25kgs y que al ritmo de crecimiento igual le duraba un año y medio :bag:
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  sillas de coche

Claro @Bast cada niño es un mundo, lo importante es probarlas bien. Cualquiera de las que estás mirando son buenas sillas, así que elijas la que elijas tu peque irá genial :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  sillas de coche

@Lonit :hug: la que tú tienes le gusta mucho al dueño de la tienda. Estéticamente me gustó más que la Britax
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  sillas de coche

@Morgana @Veda qué tal vais con la Opti?
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  sillas de coche

Bast escribió: 20 Sep 2020, 18:40 @Morgana @Veda qué tal vais con la Opti?
En mi caso estoy contentísima. La niña va muy cómoda. Lo único que me parece un rollo del cambio de isofix es lo de estar ajustando de vez en cuando el cinturón, pero eso pasa con todas al subir de grupo :lol: Eso sí, ¡ocupa bastante, eh! Más que la Kiss.
Imagen
Kideta
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2018, 12:35

  sillas de coche

Hola chicas,

Llevo varias paginas leidas y la verdad que no me aclaro asi que os pregunto.
Ahora empiezo a mirar cosas, sobretot por el tema del covid en un par de meses ir teniendo todo claro por si hay retrasos, tiendas cerradas,... estoy de 18 semanas y busco una silla para el coche. Tengo claro que quiero a contramarcha y que vaya con isofix (tengo un ibiza 5 puertas que si dispone del sistema). Recomendais una de estilo maxicosi o alguna con mas grupos? Quiero que sea segura, el bebe no vaya bailando, y que tampoco cueste un riñon sobretodo si en un año tengo que comprar otra. Y luego pensaba una silla para un uso muy puntual para el coche de los abuelos.

Por donde empiezo a mirar? Muchas gracias :red:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  sillas de coche

Kideta escribió: 14 Oct 2020, 17:35 Hola chicas,

Llevo varias paginas leidas y la verdad que no me aclaro asi que os pregunto.
Ahora empiezo a mirar cosas, sobretot por el tema del covid en un par de meses ir teniendo todo claro por si hay retrasos, tiendas cerradas,... estoy de 18 semanas y busco una silla para el coche. Tengo claro que quiero a contramarcha y que vaya con isofix (tengo un ibiza 5 puertas que si dispone del sistema). Recomendais una de estilo maxicosi o alguna con mas grupos? Quiero que sea segura, el bebe no vaya bailando, y que tampoco cueste un riñon sobretodo si en un año tengo que comprar otra. Y luego pensaba una silla para un uso muy puntual para el coche de los abuelos.

Por donde empiezo a mirar? Muchas gracias :red:
Hola, Kideta.

Pues el maxicosi no es muy recomendable para llevarles mucho rato ahí porque la posición es peligrosa. Yo opté por la Klippan Kiss 2 directamente, es una de las más famosas que hay y cuesta 500 € pero vaya, lo súper amortizas porque dura hasta los 19 kg. o 1.10 m. Y, sobre todo, van súper seguros. Aunque lo mejor es que vayas a una tienda especializada y veas cuál va mejor en tu coche. Sobre sillas para uso puntual no tengo ni idea, sorry.

Por cierto, yo tb la tengo detrás del copiloto por el garaje, al otro lado nos aparca uno muy pegado y nos iba mal y en medio no cabía bien.
Imagen
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  sillas de coche

Chicas, ¿cómo hacéis las que tengáis dos sillas a contramarcha? he probado en mi coche (que es un SUV grande) y voy pegada al volante. Cierto es que soy algo más alta de la media, pero ostras, no mido dos metros, y voy extremadamente incómoda. No puedo creer que vaya a tener que cambiar el coche por un minibus por este motivo. ¿puede ser el modelo de la silla? tengo las romer ¿alguien que arroje un poco de luz (o una foto ejemplo) sobre este tema?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  sillas de coche

@speedy30 qué raro! nosotros vamos bien, mi marido mide casi 1,90, y eso que la silla de mi hijo es enorme, tiene casi 5 años. Tenemos dos todoterreno grandes, pero un Suv tampoco es pequeño
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

speedy30 escribió: 15 Oct 2020, 14:26 Chicas, ¿cómo hacéis las que tengáis dos sillas a contramarcha? he probado en mi coche (que es un SUV grande) y voy pegada al volante. Cierto es que soy algo más alta de la media, pero ostras, no mido dos metros, y voy extremadamente incómoda. No puedo creer que vaya a tener que cambiar el coche por un minibus por este motivo. ¿puede ser el modelo de la silla? tengo las romer ¿alguien que arroje un poco de luz (o una foto ejemplo) sobre este tema?
igual es tu silla, a nosotros no nos pasa eso y el coche es normal (un laguna) para nada grande. Yo tengo axkid minikid y klippan kiss 2. Y conduce mi chico q es un hombre grande. Lo mejor es pedir hora en una tienda especializada y q te las prueben. Yo voy el sábado a probar el alzador en el medio. Igual sí me he de cambiar de coche yo 🙈
Imagen
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  sillas de coche

jolin, entonces tiene que ser el modelo de silla, o la banqueta de mi coche, algo pasa. Ya me extrañaba a mi. Todo el mundo lleva dos sillas sin problema.

@Aspirante con tres me parece que ya si o si toca cambiar coche a uno que lleve tres asientos amplios atrás. Por ejemplo en el mío si que no caben las dos sillas y el alzador en medio. Venden una especie de "separadores" de isofix para que entren hasta tres sillas a contra marcha, pero a mi no me dan ninguna fiabilidad, acerca a los nenes aún más a la puerta, que se supone que es lo que hay que evitar por un posible impacto lateral.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

Yo es que con dos ya los llevo en los laterales. En medio no se puede silla de ACM en mi coche, hace como subida en el suelo, tampoco hay isofix (q tampoco pasa nada pero además el cinturón es raro. Rezamos para q entre el alzador y cambiarnos de coche en unos dos años.
Imagen
speedy30
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 15 Feb 2018, 10:45

  sillas de coche

@Aspirante si si, yo también en los laterales. Me refiero a que existe una especie de adaptador del isofix que separa aun más las sillas y las acerca peligrosamente a la puerta. Esto:

https://www.rivekids.com/adaptador-sill ... ologacion/

Con ese adaptador, sí que te cabe un alzador en el asiento del medio (o un adulto, o incluso una tercera silla)
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

speedy30 escribió: 16 Oct 2020, 09:53 @Aspirante si si, yo también en los laterales. Me refiero a que existe una especie de adaptador del isofix que separa aun más las sillas y las acerca peligrosamente a la puerta. Esto:

https://www.rivekids.com/adaptador-sill ... ologacion/

Con ese adaptador, sí que te cabe un alzador en el asiento del medio (o un adulto, o incluso una tercera silla)
Aaaaaah, vale, no tenía ni idea, pues muchas gracias, así ya lo sé y cuando vaya el sabado ya les diré q a ver si es evitable el cacharro
Imagen
Kideta
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2018, 12:35

  sillas de coche

Arabella escribió: 14 Oct 2020, 22:51
Kideta escribió: 14 Oct 2020, 17:35 Hola chicas,

Llevo varias paginas leidas y la verdad que no me aclaro asi que os pregunto.
Ahora empiezo a mirar cosas, sobretot por el tema del covid en un par de meses ir teniendo todo claro por si hay retrasos, tiendas cerradas,... estoy de 18 semanas y busco una silla para el coche. Tengo claro que quiero a contramarcha y que vaya con isofix (tengo un ibiza 5 puertas que si dispone del sistema). Recomendais una de estilo maxicosi o alguna con mas grupos? Quiero que sea segura, el bebe no vaya bailando, y que tampoco cueste un riñon sobretodo si en un año tengo que comprar otra. Y luego pensaba una silla para un uso muy puntual para el coche de los abuelos.

Por donde empiezo a mirar? Muchas gracias :red:
Hola, Kideta.

Pues el maxicosi no es muy recomendable para llevarles mucho rato ahí porque la posición es peligrosa. Yo opté por la Klippan Kiss 2 directamente, es una de las más famosas que hay y cuesta 500 € pero vaya, lo súper amortizas porque dura hasta los 19 kg. o 1.10 m. Y, sobre todo, van súper seguros. Aunque lo mejor es que vayas a una tienda especializada y veas cuál va mejor en tu coche. Sobre sillas para uso puntual no tengo ni idea, sorry.

Por cierto, yo tb la tengo detrás del copiloto por el garaje, al otro lado nos aparca uno muy pegado y nos iba mal y en medio no cabía bien.
Gracias Aspirante :clap: la verdad es que es la que mas he leido que teneis, de entrada me parece cara (sobretodo con todo lo que tenemos que comprar, y que es el primero y quizas unico) tambien es cierto que si dura mucho se debe amortizar, le dare un vistazo.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  sillas de coche

Ha salido está en privalia y tiene buen precio y buena pinta.
Alguna la tenéis o tenéis referencias?

Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  sillas de coche

@CEIBE lo mejor es ir a una tienda especializada para probarla en tu coche y que te la instalen bien.
La mejor de la isla es la chica que lleva Papás sobre ruedas (está en Manacor, tambien tiene showroom en Palma). Es encantadora y muy profesional, lo explica todo súper bien. Además tiene servicio postventa. No me llevo comisión ni nada, pero pienso que con esto de las sillas de coche es mejor hacerlo así por seguridad en vez de comprarlas por internet.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  sillas de coche

Ok @Arabella iré a mirar gracias
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  sillas de coche

@CEIBE te digo lo mismo que @Arabella , merece mucho la pena ir en persona a una tienda especializada con el coche (y el niño si ya lo tienes jaja), te aconsejan según el modelo de coche lo que te va mejor y te enseñan a instalar la silla y al niño correctamente. A nosotros además nos regalaron 2 años de seguro para la silla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes