sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  sillas de coche

@ali_123 en tu caso está claro porque tu hijo es alto y delgado pero el mío va bastante igualado, aunque ha agotado la Kiss antes por peso. Al final vamos a coger la nueva, la Opti, he hablado con varias tiendas y he leído todo lo que he encontrado en Internet y la carcasa es la misma que la Century pero por una nueva normativa les obligan a poner el 125, aunque realmente da 135. Además han mejorado un poquito la seguridad y da más de sí por peso, así que será esa!

Gracias a todas!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  sillas de coche

Veda escribió: 23 Abr 2020, 17:12 @Yelle por el peso? Será que estoy acostumbrada pero no me cuesta nada! Yo si conozco varios casos de robos, a una amiga le quitaron la Kiss y el Bugaboo del maletero, menudo disgusto...
Alucinante...
Yo tampoco saco la Kiss. Alguna vez lo he pensado, pero se ha quedado en eso, un pensamiento :lol:

Con el tema virus, zapatos y silla ACM cómo lo hacéis? Os basta con el protector del asiento?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

Mi hijo mayor (5 y medio) aún va ACM, con Minikid de Axkid q es hasta 25, ahora de cara al 3o sí le miraré ya un alzador, el pequeño pasará a la Axkid y el bebé a la Klipan kiss2
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  sillas de coche

Buenos días chicas.
Os escribo sin tener ni idea de las sillas de coche, aún no hemos mirado nada.
Mi duda es si una vez que la tienes es muy engorroso pasarla de un coche a otro. El tema es que tenemos que comprar coche porque los nuestros son pequeños y con poco maletero y para viajar/hacer compra grande, tenemos pensado usar el nuevo, pero para el trote del día a día (por ejemplo ir al médico) me gustaría seguir usando el mío que entre otras cosas es muy fácil de aparcar.
Es práctico andar cambiándola o mejor me olvido?
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  sillas de coche

@_Norte_, si sólo vais a utilizar el otro vehículo de vez en cuando podéis poner la silla en el que tenéis ahora y luego cambiarla al otro cuando lo necesitéis.
Depende de la silla es un rollo pasarla por lo que pesan sobre todo, pero difícil tampoco es.
.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  sillas de coche

@Bast nosotros estamos cogiendo el coche muy poco, así que no hacemos nada especial para limpiarlo.

@_Norte_ mi marido la monta y la desmonta en un pispás, pero él es fuerte y apañado, si lo tuviera que hacer yo....
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  sillas de coche

Gracias @Rory @Veda ! Pues una vez que la tengamos iremos viendo cómo nos manejamos 😀
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  sillas de coche

Nosotros tenemos una silla en cada coche. A mi si me parece un engorro estar montando y desmontando, además de que me da miedo que no quede bien colocada. Por no hablar de que necesites salir con el bebé y la silla esté en el otro coche.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  sillas de coche

Ya @Say eso no lo había pensado! Que surja cualquier urgencia y mi chico justo haya salido con el coche que tiene la silla (o al revés, claro, que esté yo trabajando y esté la silla en mi coche). Puff, es una movida.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  sillas de coche

Yo es que vivo en un pueblo muy pueblo y sólo se puede salir de aquí en coche :lol:

El año pasado que llevaba a mi hijo a una extraescolar en otro pueblo, después lo recogía mi marido, así que necesitábamos llevar la silla los dos. Obviamente, si sólo hubiésemos tenido una silla nos lo habríamos montado de otra manera.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  sillas de coche

Claro depende de las circunstancias de cada uno, yo en principio sólo compraría una porque vais a estar de baja unos meses y luego ya veréis si os hace falta una segunda. Son casi 500 euros por silla... aunque yo tengo amigas con dos hijos que tienen 6 sillas porque también entran en juego los abuelos...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

@_Norte_ Si tienes isofix en ambos (y la silla se ancla con isofix) es fácil, porque es clic y ajustar la altura del soporte. Si van con cinturón no es que sea complicado pero te estás ahí unos minutos. Yo tengo con ambos métodos.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  sillas de coche

Pero aunque lleve isofix hay que ajustar la pata, no? Bueno, ya me queda lejos eso y no me acuerdo cómo van las sillas :jiji:

Vale, las que llevan pata son las del grupo 1. Las 0-1 no llevan.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  sillas de coche

Gracias por vuestras recomendaciones!
Los dos coches tienen isofix, así que bien.
Lo hemos pensado y de momento haremos eso, mientras duren las bajas, iremos viendo cómo nos manejamos con una, y si vemos que no habrá que comprar otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

Say escribió: 19 May 2020, 23:36 Pero aunque lleve isofix hay que ajustar la pata, no? Bueno, ya me queda lejos eso y no me acuerdo cómo van las sillas :jiji:

Vale, las que llevan pata son las del grupo 1. Las 0-1 no llevan.
Siii hay q ajustarlas pero eso no es ni un minuto. Yo poniendo la q va con cinturón me tiro un ratito, de hecho las ultimas veces he pagado porque me la reinstalaran.
Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  sillas de coche

Ayer empecé a tantear las sillas de coche y madre mía esto es un mundo paralelo. Hay tantos modelos que me volví loca en la media hora que estuve mirando.

Dudo entre coger un grupo 0 y más adelante cambiarlo o comprar directamente un grupo 0/1 y hacer la inversión desde primera hora. Pros y contras, el carrito que quiero no trae grupo 0 ni se le puede incorporar, así que va a ser un trasto para unos pocos meses y no va a salir del coche. Pero lo bueno es que el bebé iría más recogidito, que es lo que me hecha para atrás del gupo 0/1, que he leido que algunos de recien nacido no se adaptan bien y queda muy suelto el bebé.

Queremos llevarle acm el máximo tiempo posible, tenemos un Seat Ateca nuevo así que el espacio no creo que sea un problema. Lo único es que tengo varios casos cercanos de niños que lloraban acm y hasta que no les pusieron a favor de la marcha ir en coche era un suplicio. Por eso me hecha para atrás la Kipplan Kiss 2. Aunque mi idea es tenerlo acm tampoco me quiero comer la silla con patatas cuando tenga 2 años con el dinero que cuesta, por eso creo que me decantaré por una silla giratoria.

He visto un modelo que en relación calidad-precio dicen que está bien, es la Joie Spin 360, no sé si alguna la tiene o la conoce.

También he visto que por internet están mucho más baratas que en tiendas. La colocaríamos con Isofix. ¿Es muy difícil la instalación o hace falta llevarla a que te la instalen?
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  sillas de coche

@Néyade nosotros fuimos ayer a ver las sillas y a falta de ir la semana que viene a probar la que mejor se adapte a nuestro coche (tenemos un golf con dos años así que será con isofix) en principio nos gustó una britax romer, nos comentó la de la tienda que esa sirve hasta aproximadamente los 4 años, aunque pueda ponerse a favor de la marcha la intención es llevarle acm hasta que podamos, pero así tenemos la opción de cambiarle también, y para recién nacido tiene los accesorios que parece que va bastante bien el bebé, esa valía 590€, no sé si cogeremos esa pero preferimos hacer la inversión y que le dure más tiempo. Ya te diré cuando volvamos a ver qué más nos enseñan y por cual nos decidimos.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  sillas de coche

Néyade escribió: 22 May 2020, 11:35 También he visto que por internet están mucho más baratas que en tiendas. La colocaríamos con Isofix. ¿Es muy difícil la instalación o hace falta llevarla a que te la instalen?
En mi caso, la diferencia entre comprarla por Internet y en tienda era solo de 50€ y yo me quedaba más tranquila haciéndolo en un sitio oficial y en el que me enseñasen bien a colocarla. Es verdad que hay vídeos tutoriales y que una vez que le coges el truco no es difícil, pero yo hubiera estado siempre con el run run de si la había aprendido a colocar bien o no.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  sillas de coche

@Néyade yo no conozco ningún caso de niño q lloré ACM y a favor no. Sí niños que odian el coche en general.
Klipan Miss 2, Axkid Minikid, o alguna del estilo, no cojas un grupo 0 q eso sí te lo comes con patatas
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  sillas de coche

Para mí, prima la seguridad antes que los lloros. Mi hijo lloraba si no iba nadie a su lado, no porque fuese ACM. Tiene tres años y sigue ACM y lo que le queda.
Yo no compraría grupo 0 tampoco, tienes muchas sillas que se adaptan muy bien, yo estoy encantada con las axkid.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes