Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 388
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Di lo que piensas Mamás

Yo antes de comprar trona me las apañé con un booster de esos que se abrochan a una silla normal sin brazos como las que usamos en mi comedor y estupendamente. Tenía además una bandeja para ir poniéndole cositas para que probara. Recuerdo que era de Babylo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5801
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas Mamás

Miss_lizard escribió: 15 May 2024, 07:22 De momento para que juegue/esté en un sitio controlado, ahora cuando comemos quiere estar en la mesa con nosotros y tenemos que tenerla uno de los dos encima mientras comemos.
Creo que interés por la comida ya tiene, la sigue mucho con la mirada y echa la mano. Pero hasta los 6 meses que vayamos al pediatra nada.
La puse en la trona para probar y se sostiene un rato sola pero luego se tambalea un poco, imagino que todavía no está preparada para eso.
Eso es, si se tambalea no, tiene que estar estable. Como te dicen, en la hamaca o en el carro. Y si le vais a ofrecer comida para que pruebe, mejor como hacéis ahora, sentada encima de vosotros.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo eso de hamaca o carro no lo caté porque mi hija todo lo que sea estar atada imposible, si quería hacer cosas con ella pues porteada y renegando, pero desde luego que cuando pudo estar en la trona tampoco es que se quedara ahí jugando y viendo la vida pasar, espachurrar la comida y otra vez al lío. De lo que más me aguantaba para "hacer algo" era tirada en la alfombra de juegos y se dedicaba a chuparla, rascarla o reptar, pero claro, tienes que hacer cosas vigilándola (rollo doblar la ropa o ponerla en la cocina mientras cocinas algo).

Perdón, he visto que dices para comer, nosotros teníamos que comer con ella en brazos, a veces en la hamaca teníamos 5-10' mientras gruñía muchísimo babeando las anillas de plástico hasta que explotaba o lo que digo de la alfombra, la mía con eso daba algo de cancha para comer como un pavo a toda prisa.
Go vegan!
claramp
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 358
Registrado: 13 Feb 2018, 11:20

  Di lo que piensas Mamás

Una pregunta, hasta cuando habéis usado detergente especial para bebés? Cuando se hace el cambio al normal??
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15059
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

claramp escribió: 15 May 2024, 16:56 Una pregunta, hasta cuando habéis usado detergente especial para bebés? Cuando se hace el cambio al normal??
Yo nunca usé, usaba detergente líquido normal. Sólo con cuidado de no pasarme de cantidad para que se aclare bien, y siempre sin suavizante.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Yo use solo un par de muestras, compré un Ariel baby pero no lo llegué a usar solamente para ella.

Lo que sigo haciendo es lavando muchas veces (casi siempre) su ropa por separado de la nuestra
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco uso suavizante con su ropa.
Normalmente con el de marsella de cualquier marca me sirve.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda qué te ha dicho el pediatra? Yo creo que en este caso es en la consulta del pediatra donde deben darte una solución. Pero es que en una niña tan pequeña lo del bote no lo veo viable, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sumac el 15 May 2024, 19:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4030
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Ethelfleda escribió: 15 May 2024, 19:00
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que tan pequeña es imposible lo del bote. Si hasta los mayores lo hacemos mal, cómo lo vais a hacer bien con ella? Es muy chiquitina.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14036
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda nosotros le di de comer, la pusimos encima de un empapador desnuda. Uno con el bote preparado el otro observando y cuando empezó a hacer pis corriendo a cogerlo. El del bote lo recoge y el otro levanta a la niña. Hay que hacerlo entre dos.

Eso sí, te puedes tirar una hora esperando. Es verdad que era más mayor y alomejor hacia menos pis y más cantidad pero fue la forma que nos dijo la pediatra. Nuestra pediatra no es partidaria de la bolsa, te da el bote. Dice que es más difícil pero que los bebés lo sufren menos

No se a que hospital la habéis llevado pero si no estáis contentos podéis probar en otro. Pobrecita.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 130
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Di lo que piensas Mamás

Hola @Ethelfleda , nosotros tuvimos que coger muestra con más o menos esa edad y lo hicimos con la bolsa. De más mayor ya lo hicimos con bote.

Para coger la muestra con el bote nada más despertar la metimos en la ducha. Ella tenía la rutina de que nada más despertar se hacía pis siempre (el pañal lo sacaba sin nada de pis por la noche) pues aprovechamos para coger esa muestra de orina. En ese momento mi peque ya andaba y fue "sencillo" porque hacía además mucho pis a esa hora. Tenía sobre año y medio o así.

Aprovechad después de una toma para intentar coger la muestra y dicen que con los pies fríos se hace pis (igual le podéis mojar un poquito los pies). Pensad también en qué posición vais a poner el bebé para estar preparados.

Mucho ánimo ❤️

Si necesitas avísame y edito el mensaje
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda a mi hija le pidieron una muestra de orina en el hospital, y mi pareja tuvo que estar allí horas con la niña encima sin pañal y el bote en la mano. Un rollo pero fue la única manera de coger la muestra sin usar la bolsa.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija siempre que mete los pies en agua calentita de la bañera se hace pis. He pensado que en caso de necesitar muestra la recogería así. Es muy peque la tuya pero entre dos igual podéis.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

Sorcière escribió: 15 May 2024, 13:36
Miss_lizard escribió: 15 May 2024, 07:22 De momento para que juegue/esté en un sitio controlado, ahora cuando comemos quiere estar en la mesa con nosotros y tenemos que tenerla uno de los dos encima mientras comemos.
Creo que interés por la comida ya tiene, la sigue mucho con la mirada y echa la mano. Pero hasta los 6 meses que vayamos al pediatra nada.
La puse en la trona para probar y se sostiene un rato sola pero luego se tambalea un poco, imagino que todavía no está preparada para eso.
Eso es, si se tambalea no, tiene que estar estable. Como te dicen, en la hamaca o en el carro. Y si le vais a ofrecer comida para que pruebe, mejor como hacéis ahora, sentada encima de vosotros.
Durante el día tiramos de hamaca o la dejamos en una colchoneta en el suelo, pero a las horas de nuestras comidas empieza a protestar porque quiere estar en la mesa con nosotros. Por eso había pensado que si la podíamos poner ya en la trona estaría a nuestra altura y a lo mejor le gustaba. Esperaremos un poco, yo creo que ya no le falta mucho para poder usarla.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2098
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros comemos por turnos y si estoy sola, sentada con ella en el suelo. A la mía le falta mucho para sentarse todavía, seguro que este mes pega el cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes