Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

A mi los consejos de nadie me sirvieron, hasta que no cumplí horarios a raja tabla, ruidos, luz y sobre todo, estar en su cuna en otra habitación y el método de cogerla y dejarla, no durmió de seguido. Pasé de dormir una hora y media, dos, a toda la noche del tirón. El primer día que lo hice salí llorando de su cuarto, sintiéndome la peor madre del mundo, y esa misma noche la hizo del tirón y ahí dije, pena la mujer del pene, me cambió la vida, estaba ya con medicación, fatal. Y de hacerlo lo haría con 7-8 meses, más del año no, porque luego aprenden a hablar y se enteran de todo y cuesta un montón introducirle cosas nuevas.

Tú eres imbatible @Latti porque yo te leía lo mal que dormías y aún con tus rutinas de deporte, trabajo, otro hijo... yo hasta esos siete meses no volví a hacer ejercicio y no me planteaba otro hijo ni de coña. Volvimos a tener tiempo para nosotros desde que la niña se dormía hasta que nos acostábamos, salíamos ese rato por turnos... no fue solo dormir, recuperamos vida.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Qué es el método de cogerla y dejarla? @Nigiri
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 10 May 2024, 13:32 Qué es el método de cogerla y dejarla? @Nigiri
El sleep training de que los dejes en la cuna y solo los coges si lloran mucho, si no tiene más (cuánto más aguantes mejor, pero yo aguantaba poco). Y así ad infinutum para que duerman en la cuna y no en brazos.
Go vegan!
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo he contado muchas veces y paso de rebozarme en lo coñazo que fue, pero yo ya hacía todo. Cuando vino la asesora y le conté como lo hacíamos (dormía en su cuarto desde hacía tiempo, rutinas, todo) nos miró y dijo, es ya hacéis todo bien. Y le dije si somos personas extremadamente cuadriculadas y me he leído todo lo que existe. Pero mi hija mayor es que era así, dormía muy mal y ya está. Ahora duerme fantásticamente bien pero es una niña que a pesar de hacer mucha actividad física si la dejas no se duerme hasta las 23h.
Los otros dos en cambio mejor, uno muy bien y el pequeño sin más. Menos mal que fue la primera porque si llega a ser la segunda me planto ahí fijo.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo es así desde que nació, y ningún asesor iba a cambiar eso.
Hay niños que no duermen , le acuestes a las 8 a las 9 a las 10, hasta las 23:30 no se duerme.
Puede estar 4 horas dando vueltas en la cama y levantarse a las 7 y no parar de moverse en todo el día que le da igual.
No se si tendrá hiperactividad o algo, pero vamos que si no he caido en una enfermedad mental ya, no creo que caiga. Ahora a esperar que algun dia quiera irse a su habitación, que no tengo ni montada, o tenerle ahí hasta el día de su boda, metiéndome el ojo para dentro de una patada
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Nigiri escribió: 10 May 2024, 13:36
DoñaUrraca escribió: 10 May 2024, 13:32 Qué es el método de cogerla y dejarla? @Nigiri
El sleep training de que los dejes en la cuna y solo los coges si lloran mucho, si no tiene más (cuánto más aguantes mejor, pero yo aguantaba poco). Y así ad infinutum para que duerman en la cuna y no en brazos.
No sabía que era un método en sí. Para mí es consejo de suegra que me funcionaba, todo sea dicho. También es que mis hijas en general duermen bien, luego tienen sus rachas, pero lo que es la fase “que se acostumbren a la cuna” ya la pasé y era eso lo que hacía.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

CEIBE escribió: 10 May 2024, 13:59 Mi hijo es así desde que nació, y ningún asesor iba a cambiar eso.
Hay niños que no duermen , le acuestes a las 8 a las 9 a las 10, hasta las 23:30 no se duerme.
Puede estar 4 horas dando vueltas en la cama y levantarse a las 7 y no parar de moverse en todo el día que le da igual.
No se si tendrá hiperactividad o algo, pero vamos que si no he caido en una enfermedad mental ya, no creo que caiga. Ahora a esperar que algun dia quiera irse a su habitación, que no tengo ni montada, o tenerle ahí hasta el día de su boda, metiéndome el ojo para dentro de una patada
¿Pero sigue durmiendo con vosotros? ¿Lo sigues durmiendo en brazos?
Una cosa es que duerman mal, y otra es que no se pongan los básicos para que eso ocurra, son dos situaciones distintas.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Di lo que piensas Mamás

Ay @CEIBE te leo fatal, pobrecita. Espero que dentro de poco podáis sacarlo a su cuarto porque debe ser durísimo.

Pobrecito tu niño @Chance estás fuera muchas horas? Lo tienes que pasar fatal pensando que está sin comer.


A esta el ruido blanco no le funciona, pero usamos la Happy Song, es magia pura para que deje de llorar (excepto si tiene hambre) o para que deje de revolverse en brazos mientras la dormimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

La gente que hacemos asesorías del sueño no tenemos niños que duerman bien, si no no pasaríamos ese gasto de dinero y energía, yo sólo digo que lo habría probado, pero vamos, que eso va en cada una. Y probado contratando un seguimiento, porque a mi los consejos esos estándar que te dan no me sirvieron, me hicieron un seguimiento casi 24/7 con un excel y un grupo asesora, padre y madre donde nos íbamos coordinando como un entrenamiento militar durante tres semanas, no fue cosa de probar consejos un finde. Mi hija también es una guindilla, si por ella fuera no dormiría, ya he contado 500 veces que ni mochila ni carro ni brazos, la reprogramamos, pero vamos, que yo no quiero convencer a nadie, solo he contado mi experiencia por si a alguien le sirve y quién esté desesperado que lo intente.
Go vegan!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1349
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija mayor se sigue pasando cada noche religiosamente a nuestra cama, empieza a ocupar un espacio considerable con 5 años y hay noches que me despierto y ya me cuesta dormirme.
La pequeña es una marmota desde los dos meses, 10 noches se habrá despertado desde entonces y mala, lo que se dice mala noche, como mucho habrán sido 3, por decir algo. La pasamos a cama en septiembre, espero que su hermana haga noches enteras para entonces.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Jue @miranda19 qué maravilla. A ver si tienes suerte y que se meta tu mayor con la pequeña y te deje tranquila jaja. Una amiga tiene hijas que duermen del tirón desde los 4 meses y también ha sido entrar en los 5-6 años y todas las noches a la cama de los padres, ya dije que para mi que hay un momento en que no te escapas de colechar.
Última edición por Nigiri el 10 May 2024, 14:22, editado 1 vez en total.
Go vegan!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

Latti escribió: 10 May 2024, 14:10
CEIBE escribió: 10 May 2024, 13:59 Mi hijo es así desde que nació, y ningún asesor iba a cambiar eso.
Hay niños que no duermen , le acuestes a las 8 a las 9 a las 10, hasta las 23:30 no se duerme.
Puede estar 4 horas dando vueltas en la cama y levantarse a las 7 y no parar de moverse en todo el día que le da igual.
No se si tendrá hiperactividad o algo, pero vamos que si no he caido en una enfermedad mental ya, no creo que caiga. Ahora a esperar que algun dia quiera irse a su habitación, que no tengo ni montada, o tenerle ahí hasta el día de su boda, metiéndome el ojo para dentro de una patada
¿Pero sigue durmiendo con vosotros? ¿Lo sigues durmiendo en brazos?
Una cosa es que duerman mal, y otra es que no se pongan los básicos para que eso ocurra, son dos situaciones distintas.
No no, ya en brazos no madre mía lo que me faltaba.
Si sigue durmiendo con nosotros, pero como lo acostemos muy pronto ahí estamos todos dando vueltas 3 horas hasta que se duerme. Por norma general nos dormimos nosotros antes que él.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Nigiri escribió: 10 May 2024, 14:13 La gente que hacemos asesorías del sueño no tenemos niños que duerman bien, si no no pasaríamos ese gasto de dinero y energía, yo sólo digo que lo habría probado, pero vamos, que eso va en cada una. Y probado contratando un seguimiento, porque a mi los consejos esos estándar que te dan no me sirvieron, me hicieron un seguimiento casi 24/7 con un excel y un grupo asesora, padre y madre donde nos íbamos coordinando como un entrenamiento militar durante tres semanas, no fue cosa de probar consejos un finde. Mi hija también es una guindilla, si por ella fuera no dormiría, ya he contado 500 veces que ni mochila ni carro ni brazos, la reprogramamos, pero vamos, que yo no quiero convencer a nadie, solo he contado mi experiencia por si a alguien le sirve y quién esté desesperado que lo intente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

miranda19 escribió: 10 May 2024, 14:17 Mi hija mayor se sigue pasando cada noche religiosamente a nuestra cama, empieza a ocupar un espacio considerable con 5 años y hay noches que me despierto y ya me cuesta dormirme.
Por aquí igual solo que con 6 años.
Ha dormido siempre bien pero se pasa tooodas las noches a nuestra cama. Se pasa que ni ella se da cuenta, posa la cabeza en la almohada y sigue durmiendo

Mis riñones y mi barriga algunos días corren peligro
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo recuerdos de cuando era bastante pequeña, de ponerme a pensar en que mis padres se morían y me daba mucho miedo y pena y me iba a su habitación y me acostaba en su alfombra.
No se si es porque no me dejaban meterme en la cama, de eso no me acuerdo, pero de la angustia y de la alfombra si.

Igual vuestras hijas están pasando por una fase similar, yo creo que tendría esa edad más o menos.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

CEIBE escribió: 10 May 2024, 15:00 Yo tengo recuerdos de cuando era bastante pequeña, de ponerme a pensar en que mis padres se morían y me daba mucho miedo y pena y me iba a su habitación y me acostaba en su alfombra.
No se si es porque no me dejaban meterme en la cama, de eso no me acuerdo, pero de la angustia y de la alfombra si.

Igual vuestras hijas están pasando por una fase similar, yo creo que tendría esa edad más o menos.
La mía lo hace desde siempre. Quitando días seguidos de mucho calor que ha dormido en su cama y le estorbaba todo y todos el resto se hace el tour hasta nuestra cama
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

La mía sigue despertándose por la noche, el otro día cada dos horas. Le enchufo la teta y se vuelve a dormir pero va pesando... 15 meses sin dormir una noche del tirón, no sé cómo aguanto 😅

Estuve a punto de contactar a una asesora pero al final me eché para atrás... Mi marido está convencido que cuando le quite la teta, dormirá. Pero no me siento preparada 😞
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Buf es que la teta es durísima, como no sean mega marmotas los bebés de teta les pasa eso, se despiertan 500 veces para hacer chupito, lo que otros se calmarían con chupete ellos van ahí, lógico y normal. Yo es que no podía tantas noches en vela, por eso la quité tan prematuramente pero con todo lo quiero volver a intentar, a ver si sale una lironcilla y lo llevo mejor.
Go vegan!
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Exacto, es eso, al final es su chupete (que nunca lo ha querido 😅) Estoy mentalizandome para dejar la lactancia, no solo por el dormir, que quizás hasta se siga despertando, sino por poder recuperar ya un poco mi cuerpo. Pero es que la veo aún tan unida a su teta que me da pena, además que ya ha aprendido a pedirla ella subiéndome la camiseta y no sé cómo lo voy hacer. Si pudiera quitarla por la noche nada más... Pero no quiero introducir chupete a estas alturas ni biberón.

Voy a escribir a una asesora esta semana, lo acabo de decidir 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes