Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

@Nive el nuestro sigue durmiendo fenomenal también, de hecho lo que nos da miedo son las crisis de sueño.😏
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

El mío se despierta 2 o 3 veces pero le engancho a la teta y sigo durmiendo. Dormimos bien. Comparado con su hermano que dormía enganchado al pecho y si se desenganchaba lloraba, unido a que iba escupiendo leche... Horror, de verdad. Así 7 meses hasta que le desteté de noche porque eso no era viable y empezó a dormir del tirón
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Dudas lactancia materna

Que suerte tenéis las que los peques se despiertan pocas veces por la noche!

Yo llevo casi 3 semanas infernales con N.
Ya os había dicho que es una tortura darle de mamar y está llegando a un punto que temo las tomas y me estoy planteando darle la o mixta.
Se engancha, mamá entre tres y cinco minutos y ahí empieza la fiesta. Empieza a tirar la cabeza para atrás a desengancharse y no consigue engancharse otra vez y llora como si le matasen.
Le cambio de postura pero no mejora y es con ambos pechos.
Esta noche de pura desesperacion se me ha ocurrido ponerme la pezonera y resulta que ha mamado súper tranquilo como lo hacía antes!!
A alguien le ha pasado algo parecido?
Algun consejo? No me gustaría tener que tirar de pezoneras cuando antes lo hacía sin problemas
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Pues si le va mejor ahora con pezoneras, hazlo con ellas, en un par de semanas las intentas quitar a ver. Es que bastante sacrificada es la lactancia como para hacerla más difícil



Chicas, me estoy planteando hacer banco de leche en serio pero no sé qué hacer. Vuelvo a trabajar cuando M tenga 6 meses pero son pocas horas. Con D a esa edad tuve que meter formula porque era muy comilón, cada bibe era de 240 y yo eso no me lo podía sacar, también no lo planifiqué con anterioridad.
Ahora lo que hago es que me saco con el doble para donar y si saco mucho la mitad va para el hospital y la mitad para M para congelar. Si empiezo a hacer banco en serio tengo que sacar dos veces al día, una para M y otra para el hospital, que es un poco hacer malabares porque siempre le tengo en brazos pero imagino que según vaya creciendo se entretendrá 10 minutos que es lo que necesito.

Como lo hacéis vosotras?

Añado que cuando vuelva a trabajar, si me saco tendrá que ser desde casa, desde el trabajo imposible. Mis horas van seguidas y no voy a estar con un paciente y en sacaleches jaja
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Cuántas horas en total vas a hacer de seguido contando desde que te vas hasta q llegas a casa?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

6 máximo y no todos los días. Lunes, martes y miércoles de 15.30 a 21.30 y jueves y viernes unas cuatro horas por la mañana (si eso, que no es lo normal que se me llene la mañana)

En realidad es aproximadamente una toma diaria
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Slben yo he estado con pezoneras hasta hace tres semanas. Que si que son un rollo sobre todo de noche que se pierden, pero intente quitarlas antes y no. Pero un día de repente me cogió el pecho bien sin ellas y hasta hoy. Yo le ofrecía siempre el pecho sin pezonera por la mañana que es su mejor hora, y cuando estábamos muy tranquilas las dos. Y de verdad que pasamos de 0 a 100. De no coger el pecho sin ella y llorar ella y llorar yo a de repente un día ni acordarse. Así que creo que al final es cuando ellos están preparados y forzar antes es sufrir por sufrir

@Bur yo me saco por la mañana mientras ella duerme y por la noche. Unos 140 cada vez pero tiene que ser cuando duerme.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Es que M duerme pegado a mi. Hasta hace unos días no podía ni levantarme a hacer pis sin que llorara, ahora me da ese margen y ayer incluso estuvo 20 minutos solo en la cama durmiendo, pero aun no puedo contar con ello. Si está mi marido sí. Hoy he hecho eso, sacarme al levantarme y he sacado 150 en total de los dos pechos, pero lo he guardado para el hospital.

Ya lo he puesto en otro post pero ayer se me cayó un bibe del sacaleches de los del hospital que son de cristal con 90 ml de leche. Casi me pongo a llorar, que disgustazo. Hoy lo he sacado con los de medela y luego lo he pasado al de cristal, es que pesan mucho, lo hacía así para que no se perdiera nada en el trasvase
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Ah, también es que como cuando me saco siempre parte es para el hospital, es más tinglado de esterilizar, preparar etc.

Si fuese sacarme para congelar para M tardaría menos. Por eso digo lo de una vez para cada cosa.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Chicas, mi admiración a las que hacéis banco de leche para el bebé y además donar. Yo no tengo tiempo ni me apetece para nada andar con el sacaleches, congelar, conservar y todo el lío. Me encanta dar el pecho, me parece un momento de conexión único , pero para las papillas de M uso fórmula y a partir del año creo que empezaré a introducir la de vaca.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Dudas lactancia materna

Gracias @Bur y @Nive por los ánimos.
Tenéis razón, en que quizás me estoy complicando la vida, si está mas tranquilo comiendo con las pezoneras por ahora, pues eso haremos.

Es más un sentimiento de fracaso mío, que me frustra pensar que nos iba tan bien y de repente me parece que es dar un paso atrás.
Seguiré intentando empezar como siempre sin ellas hasta que se ponga nervioso.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Se me ha roto mi sacaleches, era manual de Philips. Estoy en busca de otro, he visto en Amazon algunos baratos pero no sé si van bien y me da miedo pedirlo y que no me funcione. He visto uno eléctrico por 35€. Vosotras sabéis de alguno que vaya bien? O es mejor comprar las marcas conocidas?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo probé uno de olmitos eléctrico y me pareció muy malo. Desde luego me iría al Avant y al de Medele. El manual vale 30€.


@Bur yo para esa toma no me agobiaria. El banco de leche se debe comenzar como unos 15 días, y se supone q es para cosas puntuales y urgencias. Para el día a día lo suyo es sacárselo el día de antes o algo así.

En cualquier caso, cómo va a ser cuando empiece la AC, puedes sustituir esa toma por una comida. O hacerle unas gachas con tu leche u otra leche...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Eso había pensado, que esa toma "meriende". Me gusta la idea de que tome mi leche en otro formato menos exigente.

De un día para otro no me saco 240 ml ni de coña jiji
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

No sé si va aquí.

D lleva desde el jueves malo en casa y yo ayer empecé a ponerme. No tengo fiebre pero sí tos, mocos y dolor de cabeza, flojera en general. No descarto que aparezca la fiebre en algún momento

M está bien, ha tenido mocos el finde pero ahora está mejor. Sólo le hago un lavado antes de dormir.

El caso es que hoy otra mamá me ha dicho que debería ponerme mascarilla mientras esté con el bebé. Yo tenía entendido que los anticuerpos pasaban por la leche y no estaba excesivamente preocupada. Debería?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues a ver. Esq depende de con quién hables.

Si te preocupa, no está de más usar mascarilla aunq yo creo q esto es más importante en recién nacidos y sobre todo en prematuros. Para el resto de los casos, pues teniendo las medidas de precaución corrientes es suficiente. Al fin y al cabo, se puede contagiar una gripe o similar no solo por dar la teta, besos, contacto con las manos sucias, etc.

Haz lo q a ti te parezca
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

No, si no creo que le contagie por la teta, más bien le protejo yo creo. Pero claro, está todo el día encima de mi, es que ni mascarilla vamos..

Bueno y luego el hermano que no hay quien le controle a la hora de dar besos y tocar a su hermano

Espero que no se me ponga malito
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo creo q es imposible aislarlo al pobre por lo q tú dices. Es lo q hay!
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Dudas lactancia materna

Yo estos días que he estado resfriada me he puesto mascarilla @Bur y me sentía más tranquila. Tampoco ha sido un esfuerzo sobrehumano...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Sí, claro, no tengo ningún problema en ponérmela. La cosa es que hasta ayer ni me lo había planteado creyendo que precisamente ante mis virus ya estaba protegido por los anticuerpos que estoy produciendo ya..

Lo he leído, eh? No m lo he inventado Jaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes