Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Di lo que piensas Mamás

Pimpi escribió: 11 Nov 2019, 15:55 Para mí que los pendientes mejor de recién nacidos, lo hacen en un segundo con el mismo pendiente y apenas se enteran.
Doy fe. A mis hijas se los puse el segundo día en el hospital. Ni se enteran, y ya los tienen puestos.
A mí me encanta ver a las niñas con pendientes. Pero si alguien no se los quiere poner, pues hay gustos para todo, como todo en la vida.
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Di lo que piensas Mamás

Tizzi escribió: 12 Nov 2019, 06:19 Yo no pienso preguntar a mis hijas si quieren hacer la comunión porque al menos por ahora no se va a dar el caso. Los dos somos ateos, ni estamos casados por la iglesia, ni ellas están bautizadas, tampoco dan religión en el cole... Así que no hay debate alguno.
Claro, yo en tu caso haría igual, es ser coherente.
En mi caso, están bautizadas las dos, y somos creyentes. Cuando llegue el momento, harán la comunión, pero me niego al despliegue que se hace hoy en día. Paso de esas minibodas que me espantan.
Hacía mucho que no iba a una, y esta primavera me tocó la de la sobrina de mi marido, con tarta de varios pisos partida con espada, barra libre... vamos todo lo contrario a lo que haría yo. Y tema regalos, similar. No concibo el nivel de regalos que se hacen en las comuniones a niños tan pequeños.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros bautizo y previsiblemente comunión lo hacemos en casa o casa de suegros en plan comida familiar como en Navidad. A mi el momento boda no me encanta tampoco.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Esos niños que dicen que quieren comulgarse y al domingo siguiente ya no van a misa ni sus padres hacen por llevarlos :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

Tizzi escribió: 12 Nov 2019, 06:19 Yo no pienso preguntar a mis hijas si quieren hacer la comunión porque al menos por ahora no se va a dar el caso. Los dos somos ateos, ni estamos casados por la iglesia, ni ellas están bautizadas, tampoco dan religión en el cole... Así que no hay debate alguno.
Yo exactamente igual, es que sería una incoherencia hacer otra cosa. Mis padres son creyentes, pero no han dicho ni mú, lo tienen asumido.

Con lo que sí entraron, tanto madre como suegra, fue con el tema de los pendientes, al final fue nene, pero antes de saberlo comentamos que si era niña no pondríamos pendientes hasta que ella los pidiera, si es que los pedía. Y bueno, que menudo drama les pareció. 😬
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

Pues yo sí he pensado en bautizarle, porque soy creyente pero la verdad que no soy nada practicante... y reconozco que me da pereza porque si le tengo que explicar al cura que no estoy casada, y que el padre de la criatura no está ni bautizado (vamos, que es que no sabe ni santiguarse)... él me dice que hacemos lo que yo quiera, pero es que en mi zona (no sé en otros sitios) hay que hacer un mini curso para los padres y cómo le meto yo en la iglesia a eso? jajaja
Así que creo que lo dejaré a su elección para cuando sea mayor y pueda decidirlo libremente (sin presiones de regalos ni nada de eso). Y mayor me refiero a cuando entienda que los bautizos y las comuniones no son fiestas sino sacramentos religiosos, que es que hay cosas ya que se desvirtúan un poco a lo tonto.
Para mí los pendientes siempre ha sido algo básico, salí del hospital con ellos puestos y siempre lo he dado por hecho. La verdad que si ahora tuviera una niña me lo pensaría porque es verdad que ya no lo veo tan importante.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

Pero es que , de verdad, esas comuniones se hacen si los padres quieren. Igual que los cumpleaños. "Es que ahora los cumpleaños cómo son!!!"...bueno pues tú decides como quieres que sean. Nadie te obliga a montar esos fiestones. Que no todo el mundo hace esas comuniones y si me apurais cuanto más creyente menos derroche veo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Si estamos de acuerdo, @ladiwen. Esas comuniones se hacen porque los padres lo quieren así y es verdad que la mayoría de las veces, cuanto menos creyentes, más derroche y postureo.
Pero al final, no deja de ser una tendencia que poco a poco va calando y se va imponiendo, y cada vez más padres acaban pasando por el aro porque "cómo no le vamos a hacer una fiesta así al niñ@, si todos sus amigos/compañeros del cole la van a tener, total es una vez en la vida, blablabla".

Y repito que me parece una locura, no lo estoy defendiendo para nada. Lo estoy viendo a mi alrededor, y además, en familias de clase trabajadora, sin grandes sueldos.
Piden un crédito si es necesario para poder hacer la miniboda. Lo que sea con tal de no quedar como pobretones y que el niño/a no se quede sin su fiestón/viaje a Disney/traje de 1000 euros que solo se pondrá ese día/chorrocientas fotos, la mitad iguales/iPad y videoconsola.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

Pero entonces ese es otro problema y grave además. Es totalmente entendible que para nuestros hijos queremos lo mejor, pero claro,materialmente, el "mi hijo no va a ser menos" pues es culpa de una sociedad consumista. Es normal que una familia tenga que pedir un crédito para pagar una Comunión?...pues es que no me parece ni medio normal.

Es que antes eso no pasaba. Yo tuve una comunión normal y normal fue la de mi hijo. Incluso tuve que enfadarme porque querían hacerle regalos carísimos y de eso nada. A la mayoría les regalaban un móvil, y yo no lo entiendo y como me parece fatal pues no lo hice.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

Aclaro que pienso que cada uno haga lo que quiera, estaría bueno que a mí no me van a pedir el dinero pero que en nuestra mano está cambiar eso.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

ladiwen escribió: 12 Nov 2019, 13:29 Pero entonces ese es otro problema y grave además. Es totalmente entendible que para nuestros hijos queremos lo mejor, pero claro,materialmente, el "mi hijo no va a ser menos" pues es culpa de una sociedad consumista. Es normal que una familia tenga que pedir un crédito para pagar una Comunión?...pues es que no me parece ni medio normal.

Es que antes eso no pasaba. Yo tuve una comunión normal y normal fue la de mi hijo. Incluso tuve que enfadarme porque querían hacerle regalos carísimos y de eso nada. A la mayoría les regalaban un móvil, y yo no lo entiendo y como me parece fatal pues no lo hice.
Pues eso es lo que dije, que me parece muy grave y que no sé esto cómo va a acabar. Espero que sea una moda pasajera y vuelva la cordura, de hacer una celebración normal con regalos normales y razonables para un niño de esa edad.
Que eso no significa que se quiera menos a los hijos.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Esto me recuerda al anuncio de cofidis de dos mujeres embarazadas que han arreglado la habitación de su bebé y resulta que está tan orgullosa de haberlo hecho pidiendo un crédito ... es que me mata!!
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo no me atrevo a contraer ninguna deuda más allá de la letra del piso, que no hay más remedio. Todo lo demás o se ahorra o no se hace, ni siquiera usamos tarjetas de crédito ni pagamos nada a plazos.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15773
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Pimpi escribió: 12 Nov 2019, 15:02
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:ess38: Qué fuerte!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

Con mi niña fuimos dejando lo de los pendientes y al final no se los vamos a poner. Tiene las orejas sin lóbulo, iguales que la infanta Sofía (como curiosidad contar que ellacon12 años aun no ha queridohacerse los agujeros todavía y Leonor se los hizo con 6 años).
Imagen
Pues yo con mi boda gané bastante pasta, pero sé que no es lo normal. Sé de mucha gente que ha palmado pasta y lleva años pagando la broma.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco tengo lóbulo!! Los sin lóbulo dominaremos el mundo!!! Jajajaja
Se ve que está muchacha tiene mucha personalidad!!

Al final cada uno se mete en los jaleos monetarios que quiere pero quizás con las bodas si se está más aceptado/extendido que como es un desembolso gordo se pueda pedir un crédito. Pero lo de amueblar la habitación de un bebé me mata en serio
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

Lo de que no tuviera lóbulo a mí me echo mucho para atrás para ponerle los pendientes pq el hueco que tiene es minúsculo y que quedasen bien centrados para mí era muy importante. Las "sinlobulo" lo tenéis más fastidiado para que os queden bien, dominareis el mundo... pero sin pendientes!!!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Bueno yo tengo un agujero más pegado a la cara que el otro. Y además se me ha cerrado porque odio los pendientes y nunca me los pongo!!! :epicfail:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes