Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Yo decía y digo que fatal jaja
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Pobre D!

;)
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Haberse portado mejor :harhar:
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Di lo que piensas Mamás

@slow life A mí lo que cuentas me parece lo normal porque es exactamente lo que yo viví. Noches medianamente buenas gracias al colecho pero días agotadores porque era todo el día teta y niño en brazos. Yo lo viví porteando y dando lactancia donde fuese, en parques o con el niño en la mochila de porteo. Pero es importante salir todos los días, recordar que es una etapa que pasa y que el padre se involucre para tú encontrar tu espacio.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 11 Sep 2019, 15:00 Y cuando os preguntaban que tal se portan vuestros hijos, que deciais? Yo creo que me paso de sincera y la gente piensa que mi hija es el demonio. Pobre, me da pena ponerle "mala fama".
Otra como @Bur, que se portan fatal.

Las abuelas dicen que se portan bien, pero mienten :cool:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Mienten mucho
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

Berenice escribió: 11 Sep 2019, 15:10 Las abuelas dicen que se portan bien, pero mienten :cool:
Con la abuela M se come toda la papilla de fruta, porque le encanta y sólo le falta pedir más, pero en la guarde y conmigo resulta que el niño ve el plato y te cierra la boca... :jiji:

Lo de salir es cierto. Recuerdo que al principio salíamos a pasear por un parque cerca de casa y el día que llegábamos más lejos que el anterior antes de que empezase a llorar era fiesta... Pero bueno, eso, que lo importante es sobrevivir y si algo te funciona hacerlo hasta que deje de funcionarte.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Mi madre me echa la bronca por decir que se porta mal.

Muchas gracias por decir que lo que me pasa es normal, de verdad, me siento menos sola :)
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Ay @slow life , si te ha dado tiempo a hacer todas esas cosas ya has hecho mucho!! Es muy normal lo que cuentas, yo tb me agobiaba xq no podía hacer nada de la casa, pero lo importante y q a mi me funcionó es ponerte metas realistas. Por ejemplo hoy quiero poder desayunar y ducharme. Y si x lo q sea te da para hacer algo más pues genial!! Tb hay q cambiar el chip y si x lo q sea no te da tiempo a hacer lo q tenías pensado, saber q no pasa nada, se hará en otro momento o se encargará otra persona (te lo dice una controladora de manual que se ha moderado a la fuerza)
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Di lo que piensas Mamás

@slow life todo pasa, ya lo verás. Es muy pequeña y es normal que quiera estar siempre encima tuyo.

Intenta salir todos los días, yo me hacia rutas para volverme en bus cuando se me ponía histérico a llorar. Me paraba mil veces a dar teta. Y así sobreviví.
Cuando llegue el papá, le dejas a la nena te das una ducha o te vas al baño tú sola un rato y así verás como poco a poco te vas haciendo a tu hija y ella a ti

A mi me ayudo muchísimo tener grupos de WhatsApp con gente del foro. Mamás como yo, yo creo que fueron mi salvación, sobre todo en mi primer Post parto.

Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 11 Sep 2019, 15:21 Mi madre me echa la bronca por decir que se porta mal.

Muchas gracias por decir que lo que me pasa es normal, de verdad, me siento menos sola :)
Guapa es supernormal todo, como te han dicho... yo lo que hacía era salir cada día aunque fuera 30 min a dar un paseo y en casa tragarme toda la tv del mundo, mil series enteras, has de resignarte a que durante un tiempo no vas a poder hacer prácticamente nada y tratar de estar entretenida. En mi caso el día de la marmota con el pequeño fue hasta los 2 meses y medio, a partir de ahí espacio tomas y ya podía hacer más cosas, he leído algunas respuestas y les ha durado más, dependerá del bebé claro.
También te digo una cosa, con el primer bebé las expectativas te dan una h*stia con la mano abierta, pq en el segundo como ya te lo esperas, aunque sea un rollo o duro, el saberlo hace que lo lleves de otra forma. El primer hijo entre q no sabes si es normal lo que pasa, si a tu bebé le pasa algo, tiene hambre o no se está nutriendo porque quiere estar TODO el día a la teta (y sí, es lo que hacen los recién nacidos) o te vacila (es imposible, por muy lista que salga tu criatura un bebé de un mes no vacila) o si tu estás haciendo algo mal (seguro q no, todos los recién nacidos necesitan MUUUUCHA atención) todo eso nos hace darle muchas vueltas a todo y agobiarnos y sentirnos mal...
Seguro que lo estás haciendo genial. Un abrazo y ánimo que el postparto es muy duro
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo salvo la primera semana creo le puse tomas cada 3h. Que al principio pues no se cumplía claro, pero en una semana o dos si, y con eso ya me podia organizar para ducharme o pasear el rato que estaba dormida. Aun asi no me daba tiempo a hacer nada claro, pero tenia algo de orden dentro del desorden.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 11 Sep 2019, 14:37 Jajajaja

Yo tambien creo que ahora lo que sea con tal de sobrevivir, pero me aterra estar creando una mini dictadora. No, verdad?
Nooo una dictadora no. Una niña que se siente querida y que será muy cariñosa. A mí eso de dejarlos llorar como que no. Nada es para siempre, luego se hacen mayores así que mimala y dale lo que necesita dentro de tus posibilidades que seguro que es una niña feliz.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

@Aspirante y con el segundo puedes hacer eso de tirarte todo el día con la teta? A mi es lo que me preocupa que no tendré el tiempo que tenía cuando nació D
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Di lo que piensas Mamás

Pimpi escribió: 11 Sep 2019, 18:13
slow life escribió: 11 Sep 2019, 14:37 Jajajaja

Yo tambien creo que ahora lo que sea con tal de sobrevivir, pero me aterra estar creando una mini dictadora. No, verdad?
Nooo una dictadora no. Una niña que se siente querida y que será muy cariñosa. A mí eso de dejarlos llorar como que no. Nada es para siempre, luego se hacen mayores así que mimala y dale lo que necesita dentro de tus posibilidades que seguro que es una niña feliz.
*100000
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@slow life Te comprendo porque estoy igual que tú solo que haciendo bibis cada 2 horas incluso por la noche... Lo de no dormir lo llevo fatal... Mi niña tiene 3 semanas y solo se calma en mis brazos..
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 11 Sep 2019, 21:32 @Aspirante y con el segundo puedes hacer eso de tirarte todo el día con la teta? A mi es lo que me preocupa que no tendré el tiempo que tenía cuando nació D
Ya...

Mi idea es tener 2 o 3 hijos y viendo este panorama no entiendo como se organiza la gente. Yo ahora mismo no podría atender a una niña de 2 años por ejemplo, si estoy todo el dia al servicio de la bebé! Como no tengas ayuda 24h en casa ya me diras.

Me doy cuenta de que las mujeres somos unas heroínas...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 11 Sep 2019, 23:23 @slow life Te comprendo porque estoy igual que tú solo que haciendo bibis cada 2 horas incluso por la noche... Lo de no dormir lo llevo fatal... Mi niña tiene 3 semanas y solo se calma en mis brazos..
Animo guapa!!!

Podemos hacer terapia de grupo aquí.

Y con LA no ha mejorado la cosa? Pues entonces ya se me despeja el dilema.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 12 Sep 2019, 07:46
Bur escribió: 11 Sep 2019, 21:32 @Aspirante y con el segundo puedes hacer eso de tirarte todo el día con la teta? A mi es lo que me preocupa que no tendré el tiempo que tenía cuando nació D
Ya...

Mi idea es tener 2 o 3 hijos y viendo este panorama no entiendo como se organiza la gente. Yo ahora mismo no podría atender a una niña de 2 años por ejemplo, si estoy todo el dia al servicio de la bebé! Como no tengas ayuda 24h en casa ya me diras.

Me doy cuenta de que las mujeres somos unas heroínas...
Yo pensaba igual en el postparto q como hacia la gente para tener 3. Luego pasa y se van volviendo cada vez más autónomos no t preocupes.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 12 Sep 2019, 07:46
Bur escribió: 11 Sep 2019, 21:32 @Aspirante y con el segundo puedes hacer eso de tirarte todo el día con la teta? A mi es lo que me preocupa que no tendré el tiempo que tenía cuando nació D
Ya...

Mi idea es tener 2 o 3 hijos y viendo este panorama no entiendo como se organiza la gente. Yo ahora mismo no podría atender a una niña de 2 años por ejemplo, si estoy todo el dia al servicio de la bebé! Como no tengas ayuda 24h en casa ya me diras.

Me doy cuenta de que las mujeres somos unas heroínas...
Pues a ver, el mayor iba a la guarde y hacía cosas, obviamente si el bebé dormía o no comía sí trataba de jugar o hablar con él (q en el primer postparto sería un momento de relax o mirar al techo, o ducharte) y sí que hubo momentos de agobio pero para mí fueron menos de los que pensaba, yo a mi hijo mayor le implicaba mucho en plan ¿me ayudas a cambiarle el pañal? ¿le cantamos para que se duerma? Le gustaba mucho su rol de hermano mayor y aun le gusta, lo que pasa que ahora (5 y 2 años) le manda y a veces se lía, jajaj. No, pero en serio, sí hubo momentos de rabietas fuera de lugar del mayor como llamando la atención y tal pero fue una transición muy suave, me lo esperaba peor, como más drama y la verdad, ha sido más duro para él hace, no sé, 7-8 meses cuando el pequeño ha empezado a hablar y ser gracioso, ahí he visto celos mucho más evidentes y directos. A mí me impresionaba mucho lo de ocuparme yo de dos y era una situación que me daba miedo antes de vivirla pero luego bien, sin más.
Última edición por Aspirante el 12 Sep 2019, 12:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes