Novias 2020

¿Te casas? Encuentra aquí todo lo que necesitas para tu boda: ideas para el vestido, catering, decoración...

Moderador: choco

Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Novias 2020

Me apunto!!! futura novia también :happygirl:

Ya tengo la idea de: el tipo de vestido que quiero, más o menos el lugar del banquete (entre 2, aunque todavía hay que preguntar y ver que nos ofrecen jaja) :jiji: y poco más. Ni siguiera sabemos todavía cuando va a ser el día :lol33: pero como todavía queda tiempo... :jiji:

Eso si, lo que ya tenemos decidido es que será boda civil, y yo creo que la celebraremos en el lugar del banquete :read: (aunque antes vayamos a firmar al juzgado), porque tenemos familiares mayores y yo creo que va ser mejor concentrar todo en un único sitio. Además ambas opciones para el banquete están fuera de la ciudad.
Anitty
Moradora de las arenas
Mensajes: 106
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Novias 2020

Por mi parte ya tenemos fecha definitiva y sitio!!!
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Novias 2020

Tengo un par de dudas:

Primero, con cuánto tiempo de antelación empezasteis o empezaréis a tramitar el papeleo? Me refiero al expediente matrimonial en el registro civil. Porque esta semana he empezado a moverme y seguramente aprovecharemos unos días de vacaciones para hacerlo y nos casamos dentro de un año, tengo la sensación de que es pronto. O no, quizás mejor tenerlo ya hecho. Tema sitio de la celebración sí que lo tenemos ya cerrado por si acaso.

Y otro tema, las invitaciones cuando las distéis o cuando tenéis pensado darlas? Por internet dicen que 6 meses antes pero a mí me parece justo. Por si acaso hemos enviado save the date, nada formal, un whatsapp, a los más cercanos para avisar de la fecha.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Novias 2020

Me cuelo, que me casé el año pasado pero a veces os leo en las sombras :hide1:

[mention]Tangerine[/mention] yo lo movería cuanto antes. El registro a veces lleva muchísima demora y en agosto estará todo parado. El expediente matrimonial caduca al año, pero entre que lo consigues, si te casas justo en un año yo lo movería ya para estar tranquila. En Madrid estos fueron mis plazos: Fui en octubre a pedir cita previa, me la dieron para marzo. En Marzo llevamos todos los papeles y el testigo y en mayo recogimos el expediente y lo llevamos al ayuntamiento donde nos casamos.

Nosotros las invitaciones las dimos en Enero-Febrero y la boda era en septiembre, pero ya se lo habíamos dicho a todo el mundo antes
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Novias 2020

[mention]Nutty[/mention] muchas gracias por las indicaciones! Genial, entonces me quedo más tranquila sabiendo que voy con tiempo pero tampoco me he precipitado.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Novias 2020

Yo las di en mayo pero l gente ya lo sabía. Bueno a mis amigas es que ni las vi y no se las pude dar. Nos casamos en julio
Imagen
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  Novias 2020

Para las de Madrid, tengo una fotógrafa ideal y que no cobra un pastizal. Si le interesa a alguien, que me mande un privado.
Tiene un feeling increíble con los novios y eso se refleja un montón en las fotos. Lo que no sé es si se desplaza fuera de Madrid, ahí ya... todo tiene un coste.
Avatar de Usuario
CocoBella
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2019, 13:40

  Novias 2020

Hola!! Nosotros nos casamos el 16 de Mayo, ya tenemos iglesia, sitio y fotógrafo , ahora estoy mirando vestidos....
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Novias 2020

.
Última edición por Lullaby el 02 Nov 2021, 18:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Novias 2020

Lullaby escribió: 26 Ago 2019, 10:41 ...

La verdad es que me da miedo el tema económico, queremos hacer una previsión de todo, decidir dónde la haremos ya que somos de distintos sitios y estimar un presupuesto antes de cerrar nada.

Tengo una duda, las familias algo ayudarán y tenemos unos ahorrillos, pero.. Realmente todo el mundo tiene 30.000€ para pagar a tocateja una boda? Eso siempre nos ha echado para atrás ya que no vamos a pedir un préstamo para hacerlo!

También he leído que hay gente que termina de pagar al día siguiente aprovechando lo que los invitados entregan...no sé, cómo lleváis ese tema vosotras?
Si no es indiscreción
...
Lo primero, ¡enhorabuena!

Yo no tengo 30.000€ para la boda, pero sí teníamos algo para empezar, y contando con el ahorro de todos los meses... no llegamos a pagar la boda entera, pero sí lo que se paga antes de la boda, creo, espero xD. Lo de pagar el día después va por zonas... Aquí sí se paga al día siguiente (me han dicho otros novios que una parte en negro y una parte por transferencia), pero mi hermano se casa en Murcia y allí hay que pagar la boda antes, y para eso han puesto el número de cuenta y la gente le está haciendo transferencias.

Para empezar con tener dinero para reservar el sitio y el primer pago al fotógrafo... yo creo que vas bien, pero claro, tienes que tener en cuenta que en los meses siguientes vas a tener que empezar a comprar detallitos, decoración, contratar otras cosas como animación o dj... y son gastos que no teníais antes, por supuesto.
Pero todo depende de qué tipo de boda quieres. Con más o menos personas, con más o menos detalles...
Suerte y disfruta de los preparativos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Novias 2020

A mí la boda la verdad es que no me costo tan cara, tenía todo el dinero ahorrado, yo iba más tranquila que era la que llevaba el presupuesto, mi pareja se creía que no íbamos a tener (teníamos de sobra, ideas que se le metían a él en la cabeza). La verdad es que si vas con el
Dinero por delante es también una tranquilidad enorme. El menú por persona incluido ahí el menú de los niñosme salió en unos 107 euros (y ahí prorratee todo los gastos de la fiesta hasta el autobús, barra libre, música, photomaton...), no incluyo ahí otros gastos como decoración De la Iglesia, la música De la Iglesia, que yo tuve a una coral, vestido, ramo, maquillaje y peluquería.
No incluí entretenimiento para niños y llevaba unos 20, pero estuvieron muy bien porque fuera de la carpa había una terraza enorme que fue donde hicimos el cóctel y ahí estuvieron entretenidos
Imagen
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Novias 2020

Nosotros ya tenemos la cita en el Registro Civil para tramitar el expediente matrimonial en noviembre. Supongo que cuando esté listo pasaré a por él y lo llevaré al ayuntamiento, que es donde haremos la ceremonia civil. Creo que me dijo la señora del registro que tarda como 1 mes y medio en estar listo. Espero poder elegir sin problema la fecha en el ayuntamiento (la quiero para mayo). Sinceramente, creo que se nos ha echado el tiempo encima.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Novias 2020

Nosotros fuimos finalmente en agosto a pedir cita para empezar a tramitarlo y nos la dieron para el 31 de octubre. Entre que pregunté aquí y pudimos ir, me enteré que mi municipio es uno de los más lentos de España para este trámite, casi me ahogo de la ansiedad :wirr:

Calculo, según me han dicho, que tardarán unos 5 meses a partir de esa fecha. Perfecto porque nos casamos en julio.
Bueno, cuando fuimos nos atendió una señora muy amable que nos explicó todo muy bien y nos dijo que íbamos perfectamente con tiempo, así que confío en ella :looll: Si no sabemos eso y nos llegamos a despistar un poco...

Pues me he relajado mucho porque ya tenemos sitio y fecha para la ceremonia civil, para la fiesta y los trámites en marcha.
Ahora a pensar en lo "divertido" para mí, que son los detalles, las decoraciones y esas chuminadas. El fotógrafo, que estoy entre 2, a ver qué nos dicen. Y el viaje de novios! dudábamos si hacer el que siempre hemos pensado (EEUU) o algo más exótico, en cualquier caso empezaremos a mirar pronto porque lo queremos montar nosotros, y para pillar buenos precios.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Novias 2020

Crowned escribió: 06 Sep 2019, 12:39 Nosotros ya tenemos la cita en el Registro Civil para tramitar el expediente matrimonial en noviembre. Supongo que cuando esté listo pasaré a por él y lo llevaré al ayuntamiento, que es donde haremos la ceremonia civil. Creo que me dijo la señora del registro que tarda como 1 mes y medio en estar listo. Espero poder elegir sin problema la fecha en el ayuntamiento (la quiero para mayo). Sinceramente, creo que se nos ha echado el tiempo encima.
En nuestro ayuntamiento nos dijeron que podíamos presentar la instancia para reservar la fecha y llevar el expediente cuando lo tuviéramos. Vaya, que nosotros primero reservamos la fecha y luego empezamos a tramitarlo.
No sé si es en todos igual, pero si podéis hacerlo así, es una tranquilidad tener la fecha guardada!
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Novias 2020

Tangerine escribió: 06 Sep 2019, 13:35
Crowned escribió: 06 Sep 2019, 12:39 Nosotros ya tenemos la cita en el Registro Civil para tramitar el expediente matrimonial en noviembre. Supongo que cuando esté listo pasaré a por él y lo llevaré al ayuntamiento, que es donde haremos la ceremonia civil. Creo que me dijo la señora del registro que tarda como 1 mes y medio en estar listo. Espero poder elegir sin problema la fecha en el ayuntamiento (la quiero para mayo). Sinceramente, creo que se nos ha echado el tiempo encima.
En nuestro ayuntamiento nos dijeron que podíamos presentar la instancia para reservar la fecha y llevar el expediente cuando lo tuviéramos. Vaya, que nosotros primero reservamos la fecha y luego empezamos a tramitarlo.
No sé si es en todos igual, pero si podéis hacerlo así, es una tranquilidad tener la fecha guardada!
Ay, pues lo miraré, intentaré llamar porque siempre hay una cola enorme en la oficina de atención ciudadana :loca: La señora de mi registro también comentó que íbamos bien de tiempo...
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  Novias 2020

.
Última edición por anapolitana el 15 Jul 2021, 12:37, editado 1 vez en total.
Natalia_Lozano
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2019, 13:49

  Novias 2020

Hola, que hilo más interesante, una amiga se casa en el 2020 y es una amiga muy especial. El regalo que le voy hacer será unos pendientes de la marca Swarovski, porque son los que pienso que más le pegan a ella. Estoy entre dos pendientes para elegir, que son los siguientes:

Pendientes Bella V de Swarovski
Imagen
https://ambaryopalo.es/es/

Pendientes Magic

Imagen
https://www.elcorteingles.es/moda/

Con cuál de los dos os quedaríais? El precio es prácticamente similar.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Novias 2020

Opinión totalmente personal, me gustan más los segundos. Tanto por la forma como porque son menos "colgantes", pero ya digo que es opinión personal. Ambos son muy bonitos!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Novias 2020

Yo también los segundos, pero depende de los gustos de la chica!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Novias 2020

Pues si es pra la boda depende del tipo de vestido y peinado que lleve por ejemplo, pero los dos son bonitos y los segundos para diario los veo perfectos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes