Documentales de moda

Desfiles, modelos, vestuario de cine y series, etc.

Moderadores: ana_l21, canirove

Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Documentales de moda

Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Documentales de moda

Le tengo muchas ganas al de McQueen. ¡Gracias!

Yo el otro día vi el de Chanel de Netflix. Está bien, pero no deja de ser lo típico de ver como se prepara el desfile y tal.
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Documentales de moda

Me vi ayer el de McQueen y en fantástico, buenísimo, tenéis que verlo!
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Documentales de moda

The True Cost, de Netflix
Trata de la indústria de la moda actual, donde la ropa es de usar y tirar. Hablan del colapso de rana plaza, la fábrica donde se fabricaba ropa para tiendas como H&M y Mango, y donde al menos murieron 1127 personas y otras 2437 resultaron heridas en el año 2013, cuando el dia anterior al derrumbe los trabajadores habían avisado de las grietas tan grandes que había perovles ignoraron...
Imagen
Imagen
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11603
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Documentales de moda

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Documentales de moda

The Times of Bill Cunningham



Bill Cunningham, the New York Times’ intrepid, bicycle-riding style photographer, was as much of a New York institution as the Empire State Building or Lady Liberty, at least among the fashion set. But while he seemed to know everyone and be everywhere at once, he revealed little about himself.

Since Cunningham died at age 87 in 2016, several books have been published about him, one a posthumous memoir. On February 14, The Times of Bill Cunningham will premiere at the Angelika Film Center in Manhattan. A more perfect coda to New York Fashion Week cannot be imagined. (Considering how beloved Cunningham is, the synchronicity with Valentine’s Day is pretty great, too.)

Few people have ever been more passionate about and committed to fashion than Cunningham. Hollywood was never his focus, “I felt the dream factory was in fashion,” he says in the film. Written and produced by Mark Bozek and narrated by Sarah Jessica Parker, The Times of Bill Cunningham is a remarkable, intimate document of a sensitive and talented man⁠ who had an extraordinary sense of empathy and who managed to retain through all of his years, a pure, childlike sense of wonder. Artist Ruben Toledo describes him as “one of our landmark guardian angels.”

https://www.vogue.com/article/ruben-tol ... cunningham
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Documentales de moda

Martin Margiela: In His Own Words
Documental sobre Maison Martin Margiela cuando Martin Margiela aún estaba al frente.
Avatar de Usuario
canirove
Rusa
Mensajes: 7694
Registrado: 12 Feb 2018, 12:12

  Documentales de moda

Esta semana Dior subió este behind the scenes de la exposición que tuvieron o tenían en París. Está en francés, pero tiene subtítulos de los que hay que activar en youtube (están en ese cuadrardo raro a la izquierda de la rueda de configuración).


Y al hilo de ese vídeo youtube me recomendó el canal de Loic Prigent. Vi este sobre el último desfile de alta costura de Chanel y me gustó mucho. Hay cachos en francés, pero también tiene subtítulos de los que hay que activar, y hay que escoger la opción de inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Documentales de moda

Me encanta el canal de youtube de Loic Prigent, siempre tiene contenido interesante.
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Documentales de moda

Luca Guadagnino llevará la vida de Salvatore Ferragamo al Festival de Venecia en un documental
'Salvatore, zapatero de sueños' es el título del largometraje que repasa su historia, desde su nacimiento en el sur de Italia hasta su marcha a Estados Unidos y su regreso a Florencia, donde creó un imperio y se consagró como maestro de zapatos.
https://www.harpersbazaar.com/es/cultur ... uadagnino/

Espero este documental con ansias y más si lo hace Luca :happygirl:
Avatar de Usuario
canirove
Rusa
Mensajes: 7694
Registrado: 12 Feb 2018, 12:12

  Documentales de moda

Yo el otro día encontré un link para ver online la peli/documental de Margiela. Si a alguien le interesa se lo paso por privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Documentales de moda

Helmut Newton: The Bad and the Beautiful
Las mujeres fueron sin duda la esencia del trabajo del legendario fotógrafo Helmut Newton. Las estrellas de sus icónicos retratos y editoriales de moda – desde Catherine Deneuve hasta Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini – dan finalmente su interpretación sobre la vida y obra de este controvertido genio. Un retrato hecho ahora por las retratadas entonces. Provocativo, revolucionario y subversivo, su representación de las mujeres sigue provocando una pregunta: ¿ellas eran protagonistas u objetos?



House of Cardin
¿Quién es realmente Pierre Cardin? ¿Cuál es la historia tras este icono legendario del mundo de la moda? El modista otorga por primera vez acceso a sus documentos más privados para así poder componer una retrospectiva sobre una de las carreras más importantes del mundo de la moda.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Documentales de moda

El docu de helmut newton tiene que estar interesante! Voy a ver dónde se puede ver entero.
En mi biblioteca tienen un libro de su fotografía en tamaño XL y era una maravilla. Las bibliotecas modernas :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Documentales de moda

Envidia de biblioteca
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11603
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Documentales de moda

Me paso a decir que está el de Olivier Rousteing en Netflix, Wonder Boy. Es más sobre él y el proceso de búsqueda de su familia que sobre la moda. Me ha gustado mucho, es muy emotivo, pero de diseño no se habla nada.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5099
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Documentales de moda

Pues me le apunto,aunque al nota ese no le aguanto una mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Documentales de moda

Creo que este no estaba

The Look (1992)
Spoiler
6 episodios
https://www.bbc.co.uk/programmes/b00gp1 ... odes/guide
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes