Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Oklahoma
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2021, 00:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo una lista tanto de menús de comidas y cenas ( he ganado tiempo y he ahorrado mucho dinero) como de limpieza ( he ganado mucho tiempo) Admiro a las madrugadoras👏 yo por la noche dejo recogido y por la mañana solo me da tiempo a hacer las camas, pasar la mopa y refrescar el baño. Cuando regreso de trabajar (ahora teletrabajo) miro la lista y tengo 20 mnt para hacer lo que toque ese día. El finde limpio a fondo solo una parte por ejemplo cocina o baño y cambio sabanas y no hago nada más pues las lavadoras como tengo secadora voy poniéndolas durante la semana, ah en mi casa no se plancha prácticamente. Con niños todo es mucho más difícil y la verdad nunca veo la casa limpia y ordenada 😩
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hola chicas! Solo es para comentar que hoy en Aldi tienen un plumero de esos de microfibra y flexible que habeis comentado alguna vez por 3.50€, está muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@Oklahoma y esas listas te las has hecho tú es una app, te las has descargado? Me interesa mucho¡ Gracias¡
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Curiosa escribió: 27 Ene 2021, 13:42 Me han salido unas manchas en la cocina. En las juntas entre azulejo y encimera, tras el grifo. La encimera es como el silestone (otra marca).

Con que puedo limpiarlo? Porque con los habituales nada de nada :porfa:


Imagen
eso con el vinagre de limpieza, como el que venden en mercadona u otro, te quedará limpísimo

Imagen
Nanaeboo

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Curiosa escribió: 27 Ene 2021, 13:42 Me han salido unas manchas en la cocina. En las juntas entre azulejo y encimera, tras el grifo. La encimera es como el silestone (otra marca).

Con que puedo limpiarlo? Porque con los habituales nada de nada :porfa:


Imagen
Con Cif, bueno, ese producto es que lo quita todo, y es barato
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Soy amante del vinagre. Pero ya no podía con esa Mancha. Con cif no he probado. Lo haré!! Si he conseguido mejorarla con lejía. Me daba miedo cargarme el material de la encimera. Así que hice un hilo fino de algodón y con jeringa le puse lejía. Lo dejé un rato y frotar. Ha bajado mucho. Pero queda. Atacaré con cif.

También he pensado en probar la piedra verde. Que dicen que no es agresiva y hace milagros.

En el baño hice limpieza intensiva de juntas. Que suele tocar cada 6 meses. Y había zonas donde ya ni quedaba. Usé el reparador de Mercadona y genial. Estoy muy contenta. Un buen lavado de cara.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Curiosa escribió: 20 Mar 2021, 09:23 Soy amante del vinagre. Pero ya no podía con esa Mancha. Con cif no he probado. Lo haré!! Si he conseguido mejorarla con lejía. Me daba miedo cargarme el material de la encimera. Así que hice un hilo fino de algodón y con jeringa le puse lejía. Lo dejé un rato y frotar. Ha bajado mucho. Pero queda. Atacaré con cif.

También he pensado en probar la piedra verde. Que dicen que no es agresiva y hace milagros.

En el baño hice limpieza intensiva de juntas. Que suele tocar cada 6 meses. Y había zonas donde ya ni quedaba. Usé el reparador de Mercadona y genial. Estoy muy contenta. Un buen lavado de cara.
¿Has probado a echar bicarbonato, rociarle encima vinagre, dejar que haga espuma y darle con un cepillo de dientes?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Liukin escribió: 20 Mar 2021, 11:04
Curiosa escribió: 20 Mar 2021, 09:23 Soy amante del vinagre. Pero ya no podía con esa Mancha. Con cif no he probado. Lo haré!! Si he conseguido mejorarla con lejía. Me daba miedo cargarme el material de la encimera. Así que hice un hilo fino de algodón y con jeringa le puse lejía. Lo dejé un rato y frotar. Ha bajado mucho. Pero queda. Atacaré con cif.

También he pensado en probar la piedra verde. Que dicen que no es agresiva y hace milagros.

En el baño hice limpieza intensiva de juntas. Que suele tocar cada 6 meses. Y había zonas donde ya ni quedaba. Usé el reparador de Mercadona y genial. Estoy muy contenta. Un buen lavado de cara.
¿Has probado a echar bicarbonato, rociarle encima vinagre, dejar que haga espuma y darle con un cepillo de dientes?
Cuidadín con esa mezcla, que es un poquito tóxica. Hay que ventilar bien. El otro día la usé para el desagüe y luego lo pasé regular.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Eso es cierto, @Gracaze, conviene hacerlo con las ventanas abiertas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo hoy he estrenado la vaporeta y se ha convertido en mi nuevo amor.... que fácil y rápido limpiar con ella, y sin productos, con agua y ya. LA HAMO!.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@Kate, que me pones los dientes largos. Yo quiero una, pero debe valerme para el sofá.
Cómo os odio... Querer trastos para limpiar a los 33 🤪.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pocahontas escribió: 20 Mar 2021, 18:07 @Kate, que me pones los dientes largos. Yo quiero una, pero debe valerme para el sofá.
Cómo os odio... Querer trastos para limpiar a los 33 🤪.

Tambien le he dado al sofa, a ver es de las pequeñas y lo único es que la tienes que ir rellenando, pero es super manejable y completa, estoy encantada. He limpiado las ventanas, los rieles, persianas, aluminio y todo y en la p**a vida me habian quedado tan bien los cristales. Sale todo. Tambien la ducha, las juntas y la mampara.

Mañana me quiero poner con la campana extractora, es un vicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Qué usáis para quitar la cal incrustada de años?

La vaporeta es la que pone limpiavapor de mano de lidl?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¿La vaporeta mata ácaros? Hace años que quiero poner un par de alfombras grandes en casa pero no me decido por la limpieza. ¿Cómo se limpian?

Otra pregunta sobre la vaporeta: Cuando hacéis azulejos, ¿eso tiene alguna función de secado o se evapora el agua y quedan brillantes por sí solos? Es que tengo la costumbre de secarlos con paño de algodón seco para que no queden marcas y reluzcan.

Parezco la lela de la vaporeta... no sé cómo funciona eso... :lol: ni siquiera me hago una idea de lo práctico que pueda ser...
Imagen
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Otra q anda detrás de una vaporera, despues d leeros, no se me da la impresión q es superutil y q se limpia todo no? me da un poco de miedo con la tapiceria del sofa, pero lo veo ideal para cocina y baño
Sigo soñando contigo
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo una de Polti grandota y la uso sobretodo para el colchón, alfombras, persianas, azulejos y los huequitos del baño cuando lo quieres hacer bien a fondo. Lo típico que usas dos o tres veces al año para hacer limpieza a fondo de todas las esquinas y rinconcitos de casa. Si se rompiera, me compraría otra.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo también la recomiendo. Me parece una buena compra. Yo la uso todas las semanas.
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Tengo un problema en casa muy extraño ... :sos:

Nos vinimos a vivir al piso (alquiler) hace casi un año. Nos lo dieron pintado más o menos reciente y todo bien. Pero en la habitación, desde hace una semana hay un olor fuerte, rancio, que ha ido creciendo por días.

Extrañados, hemos ido buscando algo por ahí perdido, que se haya caído y de mal olor, pero ya es que huele como a bicho muerto, de ayer a hoy. Hemos registrado todo y resulta que es la pared!!!! :yikes:

Me he quedado perpleja porque no tiene ninguna mancha de humedad, es una de las paredes que da al exterior (los edificios colindantes son más bajitos) y ventilamos muchísimo. No parece humedad, pero ¿Qué si no?

¿Se puede podrir la pintura de una pared? :sherlock: ¿Puedo tener humedades de golpe? Hace una semana no olía nada y hoy es pffff horroroso.

¿Alguien sabe? :porfa:
Imagen
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¿Puede ser que te pase por esa pared alguna tubería? Es lo único que se me ocurre. Que pase una tubería y tengas algún bicho muerto dentro :book:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes