Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ladybuggie escribió: 02 Ene 2019, 11:25 Me uno para hacer una pregunta muy maruja, pero necesaria: ¿cuál es el detergente para la ropa que mejor resultado os ha dado?
Yo nunca le he prestado demasiada importancia a este tema, mi ropa tampoco se ensucia demasiado y usamos uno de Mercadona y vamos tirando, pero tengo una nena de 5 años y sí que hay manchas que no salen, o se quedan cercos... y no mola.

Estoy segura de que tiene que haber detergentes más eficaces, si tenéis alguno preferido, soy toda orejas.
Pues mira yo para las manchas echo quitagrasas en spray y lo meto en la lavadora. Si hay ropa muy sucia dos cápsulas de jabon, sino sólo una. Ahora hay unas bolitas para perfumar la ropa, no las he probado, pero hablan bien de ellas
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Coitina[/mention] para hacer la receta de lavaplatos a maquina, sabes si queda muy liquido despues? esque yo para poner el lavajillas lo programo, y lei que al programarlo y por ej estar el detergente liquido en el cajetin 3h "esperando" a que empiece el lavado se acaba saliendo del cajetin y no acaba lavando bien. Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Isik escribió: 13 Ene 2019, 17:33 @Coitina para hacer la receta de lavaplatos a maquina, sabes si queda muy liquido despues? esque yo para poner el lavajillas lo programo, y lei que al programarlo y por ej estar el detergente liquido en el cajetin 3h "esperando" a que empiece el lavado se acaba saliendo del cajetin y no acaba lavando bien. Gracias
Pues algo líquido si queda Isisk. Yo lo guardé en la nevera y al sacarlo tenía una consistencia más dura, más cremosa...pero al poco de tenerlo fuera se va volviendo más líquido, no sé decirte si como el gel para lavavajillas pero ahí anda...y si lo vas a dejar en el cajetín igual acaba saliendose.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Coitina[/mention] muchas gracias. De todos modos, como no sale muy caro el invento lo probare más adelante a ver que tal. Con la receta que has puesto, sabes para cuantos lavados te da? la receta es esta:

https://ecocosas.com/ecologia/jabon-liq ... reloaded=1

gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pues para más de 20 me dio. Es que he vuelto a hacerlo porque estoy teniendo desencuentros con el lavavajillas...tengo que enjuagar para que quede bien y ya puesto pues lavo no? Además no lo lleno en un día y siempre hay algo que está por lavar y que necesito y total, que lo uso poco...
HelloJune

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Chicas, qué echáis en la lavadora para lavar un pantalón negro nuevo y que no pierda tanto el color con el tiempo?
Sé que alguna vez leí algún truco por aquí pero no lo anoté y me interesa mucho ya que me compré unos nuevos y odio como pierden el color negro con el tiempo.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

El suelo de tarima, como se limpia para quitar manchas, marcas de pisadas....
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

HelloJune escribió: 26 Ene 2019, 10:29 Chicas, qué echáis en la lavadora para lavar un pantalón negro nuevo y que no pierda tanto el color con el tiempo?
Sé que alguna vez leí algún truco por aquí pero no lo anoté y me interesa mucho ya que me compré unos nuevos y odio como pierden el color negro con el tiempo.
Yo uso jabón para ropa negra, me va bien. Pero por aquí creo que usan no sé si vinagre o amoniaco...
HelloJune

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Sfr escribió: 26 Ene 2019, 10:42
HelloJune escribió: 26 Ene 2019, 10:29 Chicas, qué echáis en la lavadora para lavar un pantalón negro nuevo y que no pierda tanto el color con el tiempo?
Sé que alguna vez leí algún truco por aquí pero no lo anoté y me interesa mucho ya que me compré unos nuevos y odio como pierden el color negro con el tiempo.
Yo uso jabón para ropa negra, me va bien. Pero por aquí creo que usan no sé si vinagre o amoniaco...
Um no sabia que había jabón para ropa negra :hide1: gracias!
A mi también me suena el truco ese de echarle (no se si vinagre o amoniaco) la primera vez que se lave por eso preguntaba. Porque creo que fija el color y no se desgasta tan rápido.
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

HelloJune escribió: 28 Ene 2019, 21:19
Sfr escribió: 26 Ene 2019, 10:42
HelloJune escribió: 26 Ene 2019, 10:29 Chicas, qué echáis en la lavadora para lavar un pantalón negro nuevo y que no pierda tanto el color con el tiempo?
Sé que alguna vez leí algún truco por aquí pero no lo anoté y me interesa mucho ya que me compré unos nuevos y odio como pierden el color negro con el tiempo.
Yo uso jabón para ropa negra, me va bien. Pero por aquí creo que usan no sé si vinagre o amoniaco...
Um no sabia que había jabón para ropa negra :hide1: gracias!
A mi también me suena el truco ese de echarle (no se si vinagre o amoniaco) la primera vez que se lave por eso preguntaba. Porque creo que fija el color y no se desgasta tan rápido.
Si, yo lo uso para negro, azul marino,.ahora tengo mi color oscuros, pero he tenido weepxpress (no sé si se escribe asi :bash: ) norit, no sé si tienen todas las marcas, pero ya no se quedan parduscos.
HelloJune

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Sfr escribió: 28 Ene 2019, 21:38
HelloJune escribió: 28 Ene 2019, 21:19
Sfr escribió: 26 Ene 2019, 10:42
HelloJune escribió: 26 Ene 2019, 10:29 Chicas, qué echáis en la lavadora para lavar un pantalón negro nuevo y que no pierda tanto el color con el tiempo?
Sé que alguna vez leí algún truco por aquí pero no lo anoté y me interesa mucho ya que me compré unos nuevos y odio como pierden el color negro con el tiempo.
Yo uso jabón para ropa negra, me va bien. Pero por aquí creo que usan no sé si vinagre o amoniaco...
Um no sabia que había jabón para ropa negra :hide1: gracias!
A mi también me suena el truco ese de echarle (no se si vinagre o amoniaco) la primera vez que se lave por eso preguntaba. Porque creo que fija el color y no se desgasta tan rápido.
Si, yo lo uso para negro, azul marino,.ahora tengo mi color oscuros, pero he tenido weepxpress (no sé si se escribe asi :bash: ) norit, no sé si tienen todas las marcas, pero ya no se quedan parduscos.
Ah genial, pues probaré porque me encanta la ropa negra pero odio que pierda color. Gracias!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo el de norit ahora mismo y bien
Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]HelloJune[/mention] yo meto las prendas negras u oscuras, o las que crea que van a desteñir, un rato en remojo con un puñado de sal gorda y vinagre para que se fije el color. Ya después las lavo normal y perfe

Edito: solo una vez, al comprarlas, luego ya no, claro
HelloJune

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Nubi escribió: 31 Ene 2019, 08:50 @HelloJune yo meto las prendas negras u oscuras, o las que crea que van a desteñir, un rato en remojo con un puñado de sal gorda y vinagre para que se fije el color. Ya después las lavo normal y perfe

Edito: solo una vez, al comprarlas, luego ya no, claro
Muchísimas gracias! Esto me había pareció leer en alguna ocasión pero no recordaba como era exactamente. Entiendo que es el famoso vinagre de limpieza?
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

HelloJune escribió: 01 Feb 2019, 14:10
Nubi escribió: 31 Ene 2019, 08:50 @HelloJune yo meto las prendas negras u oscuras, o las que crea que van a desteñir, un rato en remojo con un puñado de sal gorda y vinagre para que se fije el color. Ya después las lavo normal y perfe

Edito: solo una vez, al comprarlas, luego ya no, claro
Muchísimas gracias! Esto me había pareció leer en alguna ocasión pero no recordaba como era exactamente. Entiendo que es el famoso vinagre de limpieza?
Da igual, yo le echo el de limpieza si tengo y, si no, el normal, hace el mismo efecto!
HelloJune

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Nubi escribió: 01 Feb 2019, 14:29
HelloJune escribió: 01 Feb 2019, 14:10
Nubi escribió: 31 Ene 2019, 08:50 @HelloJune yo meto las prendas negras u oscuras, o las que crea que van a desteñir, un rato en remojo con un puñado de sal gorda y vinagre para que se fije el color. Ya después las lavo normal y perfe

Edito: solo una vez, al comprarlas, luego ya no, claro
Muchísimas gracias! Esto me había pareció leer en alguna ocasión pero no recordaba como era exactamente. Entiendo que es el famoso vinagre de limpieza?
Da igual, yo le echo el de limpieza si tengo y, si no, el normal, hace el mismo efecto!
Ahora mismo en casa tengo vinagre de vino blanco, ese valdría? Y el agua tiene que estar fría o caliente? Lo siento, soy principiante en estos temas!
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Te acabo de leer [mention]HelloJune[/mention]! Sí, ese vinagre perfecto, el agua fría!
HelloJune

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Nubi escribió: 03 Feb 2019, 08:45 Te acabo de leer @HelloJune! Sí, ese vinagre perfecto, el agua fría[mention]HelloJune[/mention]
:flowers: :flowers: :flowers:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Noa16 escribió: 26 Ene 2019, 10:41 El suelo de tarima, como se limpia para quitar manchas, marcas de pisadas....


A mi este me va de lujo, cubo con agua caliente y un par de tapones. Quita todo.

Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pregunta de lerda, las que limpiáis con vinagre, ¿cómo os deshacéis del olor luego?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes