Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo empiezo la cuarentena este finde, desde ayer por la tarde que nos dieron teletrabajo para a partir del lunes, por lo que esta semana voy a aprovechar. Hoy he hecho la limpieza de rigor que hago siempre, polvo, escoba, fregona, baño y cocina. Pero tengo que recibir un canapé y entonces aprovecharé para ordenar ropa de cama. Que por cierto, debían traérmelo el lunes, igual llamo para cancelar la entrega hasta que pase todo esto.
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Orangina escribió: 14 Mar 2020, 19:45 ¿Soy la única que está aprovechando la cuarentena para limpiar a fondo la casa? La tengo más limpia que nunca. Mañana me entretendré organizando mi canapé, una cajonera y un par de armarios. Hace tiempo que lo tenía en mente pero nunca tengo tiempo así que ahora aprovecho!
Yo también xD y porque no se me ocurrió antes, habría sido genial comprar pintura que quería cambiar el color del salón.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Lo malo hubiera sido el olor a pintura un par de días sin poder salir...
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Por aquí otra que está aprovechando la cuarentena para limpiar lo que nunca tengo tiempo! Hoy hemos hecho a fondo ventanas y cristales. Esta tarde quiero ponerme con el balcón y armarios de la cocina.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Fichando que tengo que ponerme a tope y no hay distopia que por bien no venga
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Eso haría yo si tuviera cuarentena
Pegar un buen meneo a la casa entre el señor kalippo y yo.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Mañana me tocan armarios, pasado ver si ordeno apuntes antiguos y con qué me quedo y qué tiro. Ahí me va a poder el sentimentalismo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

El otro día organicé ropa interior en el armario, joyas y mueble del baño.
Hoy he acabado con cualquier amago de ácaro :lol: en toda la casa (hasta los rieles de los armarios).
Tarantela

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

metz escribió: 09 Mar 2020, 10:41 @Tarantela yo la mía la lavo con jabón lavavajillas y agua, respeta la superficie y la limpia bien. Me parece raro lo de que absorba grasa pero seguramente sea porque se le ha ido el recubrimiento que le ponen a ese tipo de encimeras, por estar vieja, mal cuidada o las dos.
Ay, que no contesté a esto, se me pasó. Así la suelo limpiar y aun así parece que no queda limpia, le pasé un día un limón que estaba usando para limpiar el microondas y quedó bastante bien, por si alguien le sirve.

Yo también quiero ponerme a ordenar ropa, sobre todo el cajón de las camisetas, que vaya desastre tengo.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Estoy haciendo una limpieza de fotos.. Hablo de las de toda la vida.

La limpieza digital me va a llevar bastante.. :sos:
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Bast escribió: 23 Mar 2020, 15:48 Estoy haciendo una limpieza de fotos.. Hablo de las de toda la vida.

La limpieza digital me va a llevar bastante.. :sos:
Animo! :brucelee:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Mis tarjetas favoritas para los armarios, estas de Zara, me CHIFLAN.

Imagen


El otro día metí la Conga por los armarios y cajones, saqué todo, aspiré, volví a colocarlo ordenado hasta por colores. :loll: :):
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

tengo que ordenara y hacer una limpieza a fondo de escritorio, es muy pequeño y ya casi no puedo utilizarlo de lo que tengo en los cajones. Menuda compra mas mala ese escritorio...

Qué hacéis con los CDROM antiguos? me da cosa tirarlos pero la verdad es que no los utilizo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@SnoopyCrisprCas, yo regalé un montón de CDs y VHS por Wallapop. Eso sí, que fueran originales. Si son copias, al punto limpio.
Midori
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 30 Mar 2020, 14:09

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me quedo por aquí, que estos días me estoy volviendo una maruja de la limpieza.
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¡Hola!
Tengo un problema, por mi zona hay bastantes palomas y me tienen la terraza llena de cagarrutas, he puesto cd´s colgando pero ni con esas.....el problema es que hay dos zonas principalmente problemáticas y por mas que he raspado con una espátula no se acaba de limpiar bien. ¿Algún truco para poderlo limpiar a fondo? Estoy desesperada...
Chim

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo hoy he limpiado el armario donde guardo la plancha, la tabla, perchas, ropa por coser, bolsas,... aquello parecía la cueva de Alí Babá, me faltaban los ladrones. También he limpiado una cómoda, sacando todo, tirando trastos y volviendo a ordenar, igual que el botiquín. Tenía alguna cosa caducada del 2016 🤷🏻‍♀️.

Lo que estoy haciendo es que cada día hago una habitación a fondo. Limpiando los filtros del aire acondicionado y todo. Hoy ya he acabado porque he hecho la habitación de invitados y es un medio trasterito el armario de ahí, pero ayer con mi dormitorio y baño :fever:, a las cinco acababa. Vacié todo el armario del lavabo, limpié y ordené todo, la mampara bien hecha con la vaporeta, los azulejos, la pared, los radiadores, el aire acondicionado, el mueble del maquillaje, los cajones de la cómoda, el de los cinturones y relojes,... ahí encontré hasta el eslabón perdido. Madre mía que vergüenza. Con el día a día son cosas que vas dejando y cuando te pones encuentras esqueletos prehistóricos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo he limpiado los cajones en modo Marie Kondo y que gusto da verlo todo ordenadito y bien, es increíble la de chorradas que tenía guardadas. :bag:

De esta salimos todos con las casas bien limpias.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo no es que esté limpiando muchísimo pero sí que tenemos la casa mucho más recogida
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Dafne0904 escribió: 01 Abr 2020, 10:35 ¡Hola!
Tengo un problema, por mi zona hay bastantes palomas y me tienen la terraza llena de cagarrutas, he puesto cd´s colgando pero ni con esas.....el problema es que hay dos zonas principalmente problemáticas y por mas que he raspado con una espátula no se acaba de limpiar bien. ¿Algún truco para poderlo limpiar a fondo? Estoy desesperada...

Te recomiendo que pongas papel de albal.
En la zona donde se apoyan si esta en tu terraza haces como una tira en caso de poder pegarla o un burruño pero pegalo.

Lo cambias cuando lo veas sucio
Dejalo sin poner nada aunque sea dos ontres días para que no se acostumbren


Tengo entendido que están acostumbradas ya a los CDS
Y lo del albal lo usé yo en una casa que viví y mano de santo.
Pero lo importante es que no se acostumbren a verlo ahí siempre
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes