Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Chicas, no sé si este post es el más adecuado para hacer esta pregunta.

Nuestra casa lleva tiempo (años) cerrada y sin limpiar. Ya os podéis hacer una idea de lo sucia que está.

Había pensado en contratar a una empresa para que lo limpie porque básicamente es mucho trabajo, no tenemos tiempo y tampoco productos específicos para algunas zonas. ¿Por cuánto me podría salir una limpieza profunda a un piso de 100 m2?
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]canela[/mention] A mí una empresa de limpieza profesional me presupuestó 250 eur por un piso de 50 m2... Eran 4 h 3 personas... Me pareció desproporcionado porque 3 personas no caben en mi piso. Me hablaron de wayook que era una app de profesionales de limpieza y cogí una chica 6 h para que me limpiara el piso, y pese a ser diminuto no hizo NADA. En 6h hizo los cajones del congelador, el suelo de la cocina y del baño. Me quejé a wayook y me dijeron que ellos no se responsabilizan porque simplemente son una plataforma de anuncios y ni las dan de alta en la SS pero me puse pesada y me devolvieron la mitad del dinero. En resumen, me lo acabé limpiando yo... :cafe:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Cada cuanto cambiais las sábanas y las toallas? es que leo opiniones de todo tipo ...
Imagen
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Kira[/mention] Yo cada semana.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ilyushin escribió: 24 Sep 2018, 17:49 @Kira Yo cada semana.
Gracias, si así hago yo tambien, pero me han dicho que para las toallas no es suficiente, por eso preguntaba.
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Semanalmente
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ficho.

Yo toallas y sábanas las cambio semanalmente.
Solemos hacer limpieza general los sábados o domingos y también intento acumular para poner varias lavadoras.
Los demás días hacemos el mantenimiento básico porque no nos da la vida.
Me gustaría organizarme mejor, porque hay veces que el planing se va al garete! Voy a leeros a ver si se me ocurre algo...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

A mi es que no me da la vida tampoco....de verdad que parece que siempre hay algo por hacer. Así que tambien lo hago los días de limpieza general. Los demás mantenimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo igual, semanalmente...
¿No es suficiente para las toallas? Si las dejas hechas un gurruño y no se ventilan huelen fatal pero ventilando yo creo que semanalmente va bien...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo cambio toallas y sábanas los sábados o domingo, una vez a la semana y lo considero más que suficiente. La toalla de manos/cara es la que a lo mejor, puede que cambie 2 veces por semana. Si no, solo una vez. Esa la mantengo más "a ojo".
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pocahontas escribió: 24 Sep 2018, 19:16 Yo cambio toallas y sábanas los sábados o domingo, una vez a la semana y lo considero más que suficiente. La toalla de manos/cara es la que a lo mejor, puede que cambie 2 veces por semana. Si no, solo una vez. Esa la mantengo más "a ojo".
Lo mismo que yo.
Para la cara uso diferente toalla que para manos pero las cambio a mitad de semana
:urock:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo para cara y manos uso toallitas de esas individuales y las cambio a diario, la de la ducha semanalmente.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo también lo hago semanalmente. Como dice [mention]Coitina[/mention] si se dejan bien colocadas para que se sequen no cogen olor. Me da mucho asco cuando voy a casa de alguien y las toallas huelen a humedad :lamaladelanovela:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kira escribió: 24 Sep 2018, 17:08 Cada cuanto cambiais las sábanas y las toallas? es que leo opiniones de todo tipo ...
Sábanas una vez a la semana y las toallas pues depende pero dos veces a la semana en mi caso, mi chico como se ducha varias veces al día pues casi que a diario ya que no dá tiempo de que se seque bien la toalla
:typing:
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Nosotros toallas semanalmente y sábanas (bajera, la de almohada y la funda del nórdico, no uso más sábanas) cada 15 días. Ahora me siento cerda y tengo que apuntarme hacerlo semanalmente también :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me he leído el tema entero poquito a poco.
No sabía que el muelle ese se podía comprar. Mi tío, que fue fontanero, vino una vez a casa a desatascar la ducha y le metió eso. Y la verdad que se atasca a cada instante porque las tuberías tienen poca pendiente, yo suelto muchos pelos y las tuberías son pequeñas. Así que lo compraré para darle de vez en cuando. Gracias.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Chicas, una duda. He leído cómo limpiais la mampara, pero yo lo que tengo es esto, y lleno de cal. Cómo lo limpio? Con vinagre también?
https://goo.gl/images/9Yp5Pb
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

LauraCidR escribió: 28 Oct 2018, 01:06 Chicas, una duda. He leído cómo limpiais la mampara, pero yo lo que tengo es esto, y lleno de cal. Cómo lo limpio? Con vinagre también?
https://goo.gl/images/9Yp5Pb
Si, como un cristal normal. También puedes hacerlo con agua y un poquito de amoniaco.
:urock:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo cambio sábanas y toallas de baño una vez a la semana. Las toallas de mano con más frecuencia, según el uso
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

repe
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes