Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Limpias y desinfectadas que la lejía se está vendiendo muchísimo 🤣🤣🤣🤣
Dafne0904
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 19 Feb 2020, 18:34
Ubicación: Poniente

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kalippo escribió: 02 Abr 2020, 22:03
Dafne0904 escribió: 01 Abr 2020, 10:35 ¡Hola!
Tengo un problema, por mi zona hay bastantes palomas y me tienen la terraza llena de cagarrutas, he puesto cd´s colgando pero ni con esas.....el problema es que hay dos zonas principalmente problemáticas y por mas que he raspado con una espátula no se acaba de limpiar bien. ¿Algún truco para poderlo limpiar a fondo? Estoy desesperada...

Te recomiendo que pongas papel de albal.
En la zona donde se apoyan si esta en tu terraza haces como una tira en caso de poder pegarla o un burruño pero pegalo.

Lo cambias cuando lo veas sucio
Dejalo sin poner nada aunque sea dos ontres días para que no se acostumbren


Tengo entendido que están acostumbradas ya a los CDS
Y lo del albal lo usé yo en una casa que viví y mano de santo.
Pero lo importante es que no se acostumbren a verlo ahí siempre
¡Mil gracias! Seguiré tu consejo a ver que tal, porque la verdad que es super desagradable y complicado de quitar.
q6p

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Alguien tiene este artilugio del Lidl [alguno de los tres modelos] y me puede decir si merece la pena?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Ficho por aquí, estoy aprovechando el confinamiento para hacer limpieza general y necesito inspiración.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kalippo escribió: 02 Abr 2020, 22:05 Limpias y desinfectadas que la lejía se está vendiendo muchísimo 🤣🤣🤣🤣

Va más o menos como un vaso de lejía por cubo de agua, para diluir. Y no mezclar con otros desinfectantes de estos tipo olorosos.

Yo lo hago asi y luego para pomos y esas cosas en un pulverizador metes agua y un tapón pequeño de lejía o amoniaco ( con cuidado) y limpias todo.

Para la ropa yo uso desinfectante textil, echas un tapón al cajón de la lavadora, sobre todo esa ropa que traes de la calle si te toca salir a la compra o algún lado.

Uso este;

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23704
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

deb escribió: 03 Abr 2020, 11:48 Alguien tiene este artilugio del Lidl [alguno de los tres modelos] y me puede decir si merece la pena?

Imagen

Imagen

Yo tambien la quiero, pero hace mucho que no está a la venta, no?
Imagen
q6p

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kate escribió: 03 Abr 2020, 22:32
deb escribió: 03 Abr 2020, 11:48 Alguien tiene este artilugio del Lidl [alguno de los tres modelos] y me puede decir si merece la pena?

...

Yo tambien la quiero, pero hace mucho que no está a la venta, no?
Pues no tengo ni idea, pero hoy me he dado cuenta de que me vendría fenomenal. Habrá que estar atentas. :book:
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kate escribió: 03 Abr 2020, 22:32
deb escribió: 03 Abr 2020, 11:48 Alguien tiene este artilugio del Lidl [alguno de los tres modelos] y me puede decir si merece la pena?

Imagen

Imagen

Yo tambien la quiero, pero hace mucho que no está a la venta, no?
Lo sacan de vez en cuando. De todas formas yo me compré uno similar de marca karcher por Amazon y no tan barata pero tampoco recuerdo que fuera caro (unos 55 eur aprox) Es buena compra, he podido quitar manchas en colchones, sofá, etc con el vapor y el baño se queda genial.
:urock:
q6p

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracias, @Pleyadde . Yo la quiero básicamente para juntas y mamparas, sí. A ver si sale otra vez pronto y aprovecho alguna compra grande que haya que ir a hacer.
Avatar de Usuario
I_Love_Fashion
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Feb 2018, 12:35

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Otra que está aprovechando el confinamiento pra hacer limpieza a fondo, ayer me pegué una buena limpieza limpiando el frigorífico
Raquel Ramirez
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2020, 23:11

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

thu'um escribió: 23 Feb 2018, 00:32 Yo el vinagre lo uso para descalcificar, para la lavadora pongo media botella de vinagre normal de vino blanco, pongo el programa con la temperatura más alta y listo. Para la cafetera también y cuando tenía la Babycook igual, es fantástico para quitar la cal y también para desengrasar. Los sobrinos de mi vecina son cocineros, ella les lava los delantales que son blancos, he visto el antes y el después y flipé, entonces le pregunté por el producto que usaba y cuando me dijo que vinagre y temperatura alta me quedé muerta.
También sé que sirve como suavizante, pero yo no lo uso porque, aunque sé que estropea la ropa, me gusta usar suavizante, porque a mí me gusta que quede olor a perfume.
El bicarbonato también sirve para descalcificar, pero con la Babycook que es donde podía ver los efectos porque el depósito está a la vista, quiero decir que no son tuberías internas, pues el vinagre se veía que es más efectivo. También sirve para limpiar la plata, no lo he probado pero he visto vídeos, parece funcionar, se pone agua a hervir con unas bolas de papel de aluminio y se pone bicarbonato junto con la plata.
Muchas gracias por el truco de limpiar la babycook, según está página
Editado por moderación

lo mejor es hacer tres evaporaciones solo agua para no dejar restos!. :dramatica;
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pleyadde escribió: 06 Abr 2020, 00:12
Kate escribió: 03 Abr 2020, 22:32
deb escribió: 03 Abr 2020, 11:48 Alguien tiene este artilugio del Lidl [alguno de los tres modelos] y me puede decir si merece la pena?
Yo tambien la quiero, pero hace mucho que no está a la venta, no?
Lo sacan de vez en cuando. De todas formas yo me compré uno similar de marca karcher por Amazon y no tan barata pero tampoco recuerdo que fuera caro (unos 55 eur aprox) Es buena compra, he podido quitar manchas en colchones, sofá, etc con el vapor y el baño se queda genial.
Yo también la quiero, para limpiar bien las mosquiteras y las persianas. Voy a mirar en Amazon :typing:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

maQ escribió: 12 May 2020, 09:19
Pleyadde escribió: 06 Abr 2020, 00:12
Kate escribió: 03 Abr 2020, 22:32
deb escribió: 03 Abr 2020, 11:48 Alguien tiene este artilugio del Lidl [alguno de los tres modelos] y me puede decir si merece la pena?
Yo tambien la quiero, pero hace mucho que no está a la venta, no?
Lo sacan de vez en cuando. De todas formas yo me compré uno similar de marca karcher por Amazon y no tan barata pero tampoco recuerdo que fuera caro (unos 55 eur aprox) Es buena compra, he podido quitar manchas en colchones, sofá, etc con el vapor y el baño se queda genial.
Yo también la quiero, para limpiar bien las mosquiteras y las persianas. Voy a mirar en Amazon :typing:
Creo que el lunes lo vi anunciar, que lo ponían en Lidl. Voy a mirarlo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

I_Love_Fashion escribió: 22 Abr 2020, 02:33 Otra que está aprovechando el confinamiento pra hacer limpieza a fondo, ayer me pegué una buena limpieza limpiando el frigorífico


Yo lo he limpiado a fondo una vez en semana. Le meto hasta el Cecotec con la punta estrecha para aspirar. Y luego una bayeta con agua y lejia, lo prefiero a los productos esos especificos de nevera.

Con el microondas idem.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Estoy en modo "limpieza de productos de limpieza". ¿Hace falta tener tantos productos específicos? ¿No se puede simplificar? ¿Cuales serían vuestros productos "mínimos"?
Vernel

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Mis productos mínimos son la lejía detergente, el lavavajillas (que vale para platos y para limpiar la grasa de encimera, vitro y mesa), el antical para la mampara de la ducha y el escurridor de la cocina, el limpiacristales que también es multiusos para espejos y superficies de habitaciones secas, el amoniaco para el suelo y el friegasuelos ph neutro para suelos de gres y madera.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Vinagre, bicarbonato, jabón en pastilla, lejía, percarbonato, lavavajillas para máquina y detergente para lavadora.

Ah y edito para decir que mis utensilios mínimos son trapos, cepillo, esponjas y vaporeta. Larga vida a mí vaporeta!
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Woccek escribió: 13 May 2020, 17:54
I_Love_Fashion escribió: 22 Abr 2020, 02:33 Otra que está aprovechando el confinamiento pra hacer limpieza a fondo, ayer me pegué una buena limpieza limpiando el frigorífico


Yo lo he limpiado a fondo una vez en semana. Le meto hasta el Cecotec con la punta estrecha para aspirar. Y luego una bayeta con agua y lejia, lo prefiero a los productos esos especificos de nevera.

Con el microondas idem.
yo limpié toda la cocina y baños (paredes y todo)...no me lo creo ni yo. Antes del confinamiento pensaba pagar a alguien pero como tenía tanto tiempo libre me puse yo xD
Imagen
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hola! Cómo limpiais los radiadores?
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Dalana escribió: 05 Jun 2020, 00:24 Hola! Cómo limpiais los radiadores?
Yo simplemente por las zonas accesibles con un trapo y limpiador multiusos, y por las no accesibles con un plumero
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes