Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo que hacer una limpieza que no se ni por donde empezar... vaciar cajones y apuntes antiguos. Si por mi fuera me quedaría con algun libro de recuerdo de cuando era peque pero ... es que no tengo donde meter nada.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

SnoopyCrisprCas escribió: 29 Oct 2018, 14:12 Yo tengo que hacer una limpieza que no se ni por donde empezar... vaciar cajones y apuntes antiguos. Si por mi fuera me quedaría con algun libro de recuerdo de cuando era peque pero ... es que no tengo donde meter nada.
Hazles fotos. Para el recuerdo.

Y si te entra morriña ve a la biblio . :D:




Yo tambien tengo que hacer una limpieza de arriba abajo de mi casa, aprovechare la semana de vacas de noviembre. Que lo mismo me pondre a tirar y tirare todo. :loll: :loll:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kalippo escribió: 30 Oct 2018, 23:26
SnoopyCrisprCas escribió: 29 Oct 2018, 14:12 Yo tengo que hacer una limpieza que no se ni por donde empezar... vaciar cajones y apuntes antiguos. Si por mi fuera me quedaría con algun libro de recuerdo de cuando era peque pero ... es que no tengo donde meter nada.
Hazles fotos. Para el recuerdo.

Y si te entra morriña ve a la biblio . :D:




Yo tambien tengo que hacer una limpieza de arriba abajo de mi casa, aprovechare la semana de vacas de noviembre. Que lo mismo me pondre a tirar y tirare todo. :loll: :loll:
Yo hay días que tengo las ganas de que me dejaran la casa totalmente vacía, sin nada, y comenzar yo a llenarla. Una de las cosas que mas disfruto en los viajes es cuando llegas al hotel y está el armario vacío y no tengo que pelearme con mi armario desastre.
Fotos... se me estropeó la memoria externa y tengo perdidos varios años de mi vida, fotos de viajes, trabajos, cosas de facultad, ...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

SnoopyCrisprCas escribió: 30 Oct 2018, 23:40
Kalippo escribió: 30 Oct 2018, 23:26
SnoopyCrisprCas escribió: 29 Oct 2018, 14:12 Yo tengo que hacer una limpieza que no se ni por donde empezar... vaciar cajones y apuntes antiguos. Si por mi fuera me quedaría con algun libro de recuerdo de cuando era peque pero ... es que no tengo donde meter nada.
Hazles fotos. Para el recuerdo.

Y si te entra morriña ve a la biblio . :D:




Yo tambien tengo que hacer una limpieza de arriba abajo de mi casa, aprovechare la semana de vacas de noviembre. Que lo mismo me pondre a tirar y tirare todo. :loll: :loll:
Yo hay días que tengo las ganas de que me dejaran la casa totalmente vacía, sin nada, y comenzar yo a llenarla. Una de las cosas que mas disfruto en los viajes es cuando llegas al hotel y está el armario vacío y no tengo que pelearme con mi armario desastre.
Fotos... se me estropeó la memoria externa y tengo perdidos varios años de mi vida, fotos de viajes, trabajos, cosas de facultad, ...


Joer que putada lo de las fotos.

A mi me pasa lo mismo.
Hay dias que me dan ganas de sacar todo de la casa y empezar de cero. POrque vivo en un bloque, si fuera un chalet con jardin vamos que si lo hacia.
Aunque me costarian horas y horas. :loll: :loll: :loll: :loll:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kalippo escribió: 30 Oct 2018, 23:55
SnoopyCrisprCas escribió: 30 Oct 2018, 23:40
Kalippo escribió: 30 Oct 2018, 23:26
SnoopyCrisprCas escribió: 29 Oct 2018, 14:12 Yo tengo que hacer una limpieza que no se ni por donde empezar... vaciar cajones y apuntes antiguos. Si por mi fuera me quedaría con algun libro de recuerdo de cuando era peque pero ... es que no tengo donde meter nada.
Hazles fotos. Para el recuerdo.

Y si te entra morriña ve a la biblio . :D:




Yo tambien tengo que hacer una limpieza de arriba abajo de mi casa, aprovechare la semana de vacas de noviembre. Que lo mismo me pondre a tirar y tirare todo. :loll: :loll:
Yo hay días que tengo las ganas de que me dejaran la casa totalmente vacía, sin nada, y comenzar yo a llenarla. Una de las cosas que mas disfruto en los viajes es cuando llegas al hotel y está el armario vacío y no tengo que pelearme con mi armario desastre.
Fotos... se me estropeó la memoria externa y tengo perdidos varios años de mi vida, fotos de viajes, trabajos, cosas de facultad, ...


Joer que putada lo de las fotos.

A mi me pasa lo mismo.
Hay dias que me dan ganas de sacar todo de la casa y empezar de cero. POrque vivo en un bloque, si fuera un chalet con jardin vamos que si lo hacia.
Aunque me costarian horas y horas. :loll: :loll: :loll: :loll:
Vivimos en un sistema capitalista, por qué no pagamos a otro que lo haga por nosotras?? :loll:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Mudarme a mi piso fue lo mejor que me pasó para deshacerme de todo. Me vi obligada a quedarme con lo esencial y no cargar con lo que no me ataba ni me unía especialmente. También tengo la suerte de que no le tengo arraigo a (casi) nada. Os animo a que hagáis diferencia entre lo que os hace feliz o no tener, así como lo que consideráis útil o no a día de hoy o a corto plazo para decidir si lo tenéis que seguir teniendo o no.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo habia pensado en ello, pero lo mismo se me va de presupuesto.

El otro dia viendo a una youtuber decia que habia contratado una empresa para que limpiara su casa que iba a dejar, y yo en plan de que fuerteeeee todo.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

No si yo el metodo Konmari lo tengo hecho en mis cosas, pero mi chico no quiere tirar nada.
Ni las consolas que tiene guardadas qeu ni usa, ropa , cables de noseque....

Vamos que cuando me plante en mis vacas, le dire que se lleve sus cosas y el detras...
que no, es broma.

Que se las lleve a casa de su madre, porque aqui ni espacio tenemos ya.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Kalippo[/mention], ahí sí que no te discuto. Yo sigo mi método porque vivo sola. El día que mi chico diga a venirse, igual terminamos :bag: . Tiene muchos tiestos, espero que se solidarice y deje muchas cosas en el trastero que tiene alquilado.

Para mí lo importante de todo es mantenerlo en orden y "guardado". Me pone enferma los tiestos acumulados, me marean. Ahora, si está todo "tapado", me da igual que dentro haya una leonera :wirr: .
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Jajajajajajajaja
A mi me pasa lo mismo si es una caja que no abro pueden matarse ahí dentro. 😂😂😂😂😂😂
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

No sé si el el hilo indicado, pero tengo una duda que me corroe... :D:

Tengo dos butacas de IKEA, el famoso sillón orejero y el reclinable. Me mato cada vez que tengo que limpiarlos.

Les paso la aspiradora con el tubito para quitar pelusillas y migas (que ahí se merienda y las galletas, ya se sabe :meparto: ), pero sobretodo uno de ellos que es beige es UN DOLOR para dejarlo limpio. Se va poniendo cochino del roce mismo de la ropa, sobretodo en la parte del asiento, y he probado con de todo pero no lo termino de dejar como cuando estaba nuevo.

Le doy con el limpiador de tapicerías de Mercadona y froto con un cepillo como una condenada. ¿Alguna tenéis recomendaciones para lavar esos sillones? No tienen funda que pueda sacar para meterla en la lavadora, sino no estaría tan desesperada :loca:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Qué tal con amoniaco diluido en agua al 50%?
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Y con agua oxigenada?
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me quedo por aqui
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me da la sensación de que mi ropa, cuando sale de la lavadora, no sale perfumada. Tengo vecinos que cuando tienden su ropa huele de maravilla. Qué jabón de la lavadora usáis para que huela?
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Chicas, me uno al post. [mention]Dalana[/mention] en casa usamos los liquidos del mercadona y la verdad es que la ropa huele bien pero sin atufar, quizá sea porque no usamos suavizante que se supone que es lo que le da olor realmente.

Chicas, ¿que pastillas de lavavjillas BBB recomendais?
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Me uno para hacer una pregunta muy maruja, pero necesaria: ¿cuál es el detergente para la ropa que mejor resultado os ha dado?
Yo nunca le he prestado demasiada importancia a este tema, mi ropa tampoco se ensucia demasiado y usamos uno de Mercadona y vamos tirando, pero tengo una nena de 5 años y sí que hay manchas que no salen, o se quedan cercos... y no mola.

Estoy segura de que tiene que haber detergentes más eficaces, si tenéis alguno preferido, soy toda orejas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Ladybuggie[/mention] , de hecho hay un hilo de preguntas de maruja :D: . Este tema creo que ya se ha tocado, y creo que es un hilo un poco más activo. Puedes volver a preguntar ahí :flowers:
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Jajajaja, gracias [mention]Libuse[/mention], voy a adentrarme en el hilo marujil! :flowers:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Orangina escribió: 11 Dic 2018, 17:36 Qué tal con amoniaco diluido en agua al 50%?
DafneLuna escribió: 11 Dic 2018, 23:50 Y con agua oxigenada?
A ver, no tienen manchas evidentes ni nada de eso, pero esque la idea de tener que frotarlos sin más me da mucha pereza... creo que no hay solución posible para eso :loll:... bueno sí: el próximo sillón o sofá, con funda de quita y pon de la que se puede lavar en lavadora
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes