Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Se va el olor solo en cuanto se seca. Si te molesta mientras esta húmedo, échale gotas de algún aceite esencial
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

No sé si es el post adecuado, pero como limpiais el chándal después de hacer deporte?
Acabo de descubrir que mi lavadora tiene un programa rápido (9min) que se puede usar con un máx de 1.5kg de ropa, pero yo solo ensucio un chándal cada vez (en mi casa nadie más hace deporte), así que sería poner ese conjunto solo...

Edito: leyedo mejor todo el manual veo queel programa de 9min solo es para refrescar la ropa con suavizante, que ni siquiera recomiendan poner detergente... Vamos, que ese programa seguro que no xd
No hacer nada también es tomar una decisión.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Mirall escribió: 07 Feb 2019, 09:25 No sé si es el post adecuado, pero como limpiais el chándal después de hacer deporte?
Acabo de descubrir que mi lavadora tiene un programa rápido (9min) que se puede usar con un máx de 1.5kg de ropa, pero yo solo ensucio un chándal cada vez (en mi casa nadie más hace deporte), así que sería poner ese conjunto solo...

Edito: leyedo mejor todo el manual veo queel programa de 9min solo es para refrescar la ropa con suavizante, que ni siquiera recomiendan poner detergente... Vamos, que ese programa seguro que no xd
Mi lavadora tiene un programa para ropa de deporte. Pero si no tengo suficiente para un lavado meto la ropa deportiva con la demás. En frío no hay problema. La recomendación general de los fabricantes suele ser no usar suavizante. Yo no uso desde hace años, así que no he tenido nunca problemas.
Maitia

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo deporte hace mil que no hago, lo sé, vergüensa de mis hijos, pero mi lavadora también tiene un programa para ropa de deporte. Para el peso mi lavadora calcula el peso que le metes y a partir de eso echa más o menos agua según se necesite.
Avatar de Usuario
Mirall
Intralerda
Mensajes: 880
Registrado: 11 Mar 2018, 21:19

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracias a las dos! =D
No hacer nada también es tomar una decisión.
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Mirall escribió: 07 Feb 2019, 09:25 No sé si es el post adecuado, pero como limpiais el chándal después de hacer deporte?
Acabo de descubrir que mi lavadora tiene un programa rápido (9min) que se puede usar con un máx de 1.5kg de ropa, pero yo solo ensucio un chándal cada vez (en mi casa nadie más hace deporte), así que sería poner ese conjunto solo...

Edito: leyedo mejor todo el manual veo queel programa de 9min solo es para refrescar la ropa con suavizante, que ni siquiera recomiendan poner detergente... Vamos, que ese programa seguro que no xd
Yo uso un programa rápido, de 30 minutos, meto más ropa de color, le añado Sanytol desinfectante de tejidos y sale muy bien.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hace unos días he pedido una mopa de Aliexpress que ponen muy bien; estoy deseando que llegue para probarla, ¡quién lo diría! :meparto:

En fin dejo por aquí el link por si a alguien le interesa: La verdad es que después de ver miles de veces la mopa de MUJI me encapriché y esto es lo más parecido que he encontrado; estoy hasta el gorro de las fregonas y de lo poco prácticas que son para pasarlas por esquinas y rincones complicados... y de tirar recambios.
Los de esta mopa se pueden usar tanto en seco como en húmedo (de hecho, viene con un mini cubo con dos compartimentos; uno para el agua limpia y otro para el agua sucia). Después se pueden lavar en la lavadora hasta 100 veces, así que con 4 recambios voy que chuto :roll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
miss_candy
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2018, 13:28

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hola! Necesito vuestra ayuda.

Se me ha derretido parte de una bolsa de plástico en la vitrocerámica y no logro quitarla. He probado con la espátula, pero nada. ¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

miss_candy escribió: 19 Jun 2019, 23:27 Hola! Necesito vuestra ayuda.

Se me ha derretido parte de una bolsa de plástico en la vitrocerámica y no logro quitarla. He probado con la espátula, pero nada. ¿Alguna sugerencia?
Quizá esto te ayude; está en inglés, pero explica paso a paso como quitar bolsas quemadas de las placas :D:
http://www.howtocleanstuff.net/how-to-c ... s-cooktop/

A mi me ha llegado esta mañana la mopa que pedí a AliExpress y estoy encantada, jajaja, parezco una loca, pero la he probado hace un rato y atrapa polvo como si no hubiera un mañana :alabanza: Estoy deseando probarla en húmedo en los baños y la cocina a ver qué tal, pero parece lo más práctico del mundo y no ocupa nada de espacio, que era lo que yo quería.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
miss_candy
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2018, 13:28

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Hermesita escribió: 20 Jun 2019, 17:19
miss_candy escribió: 19 Jun 2019, 23:27 Hola! Necesito vuestra ayuda.

Se me ha derretido parte de una bolsa de plástico en la vitrocerámica y no logro quitarla. He probado con la espátula, pero nada. ¿Alguna sugerencia?
Quizá esto te ayude; está en inglés, pero explica paso a paso como quitar bolsas quemadas de las placas :D:
http://www.howtocleanstuff.net/how-to-c ... s-cooktop/

A mi me ha llegado esta mañana la mopa que pedí a AliExpress y estoy encantada, jajaja, parezco una loca, pero la he probado hace un rato y atrapa polvo como si no hubiera un mañana :alabanza: Estoy deseando probarla en húmedo en los baños y la cocina a ver qué tal, pero parece lo más práctico del mundo y no ocupa nada de espacio, que era lo que yo quería.

Gracias. Al final he conseguido eliminar los restos empañándola en aceite y encendiendo de nuevo las vitro para que se fundiera. Es preferible actuar en caliente a esperar que se enfrie
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¡Me alegro de que te funcionase! Si me pasa alguna vez lo tendré en cuenta ;)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Cada cuanto cambiais el mocho de la fregona mas o menos? es que mi pareja dice que lo cambio demasiado, yo estoy perdidísima en estos temas...
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kira escribió: 07 Jul 2019, 10:07 Cada cuanto cambiais el mocho de la fregona mas o menos? es que mi pareja dice que lo cambio demasiado, yo estoy perdidísima en estos temas...
Yo depende de como lo viera de sucio... en cuanto lo veía un poco feo iba fuera, quizá una vez al mes.
Me cansé de tirar fregonas por el tema del desperdicio y me he comprado una mopa que los recambios se pueden lavar en la lavadora, así que ya ni tengo fregona :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Y cómo friegas [mention]Hermesita[/mention]? Mojas la mopa?

Edito que acabo de ver que viene con un cubo y tal, duda solventada xD La recomiendas mucho? Tienes niños o mascotas?
E-list
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Guani escribió: 07 Jul 2019, 11:02 Y cómo friegas @Hermesita? Mojas la mopa?

Edito que acabo de ver que viene con un cubo y tal, duda solventada xD La recomiendas mucho? Tienes niños o mascotas?
La verdad es que a mi me hace un papelón; no tengo niños ni mascotas, pero tengo un taller en casa (serrín, polvo, etc.) y se nota mucho. Lo que más me gusta es que es un poco más 'rasposa' que la típica mopa de recambios desechables; esto es más parecido a frotar el suelo con un paño, a la japonesa :):
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracias Hermesita, si mas o menos yo lo cambio eso, una vez al mes. Es que se ponen feos enseguida. Lo de la mopa lo había pensado. Aunque ni sabía que se podían lavar en la lavadora.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kira escribió: 07 Jul 2019, 10:07 Cada cuanto cambiais el mocho de la fregona mas o menos? es que mi pareja dice que lo cambio demasiado, yo estoy perdidísima en estos temas...


Cada cuanto la cambias? Me has dejado con la intriga.
:meparto:

Yo cuando la veo muy mal o muy llena de pelos y no hay manera de que se quede limpia.
Tengo perra con pelo corto y menudo coñazo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kalippo escribió: 07 Jul 2019, 16:11
Kira escribió: 07 Jul 2019, 10:07 Cada cuanto cambiais el mocho de la fregona mas o menos? es que mi pareja dice que lo cambio demasiado, yo estoy perdidísima en estos temas...


Cada cuanto la cambias? Me has dejado con la intriga.
:meparto:

Yo cuando la veo muy mal o muy llena de pelos y no hay manera de que se quede limpia.
Tengo perra con pelo corto y menudo coñazo.
Lo he puesto en el mensaje de arriba justo :lol: , cada mes, pero mi pareja siempre dice que si acabo de cambiarla, hombres...con lo que friega el llegaría con cambiarla una vez al año tambien te digo.

pero ya era por ver cual es la media normal. :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Uiiinnnnsss no te habia visto pense que era otra persona.
Estoy fatal.

Yo igual un mes o mes y medio.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo creo que la cambio antes del mes :bag: pero me obsesiono un poco con la humedad y las bacterias; objetivamente no está tan estropeada como para cambiarla.

El tema mopa me llama si se puede lavar en la lavadora.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes