Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]shastha[/mention], yo utilizo las 3 brujas (el verde que pone mármol). Lo primero humedezco el plato, después en una bañera diluyo un tapón más o menos del producto en agua y con un cepillo voy mojando y esparciendo por su superficie. Dejo actuar un rato y vuelvo a frotar aclarando con agua.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23853
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo no sé si es por la cantidad de cal que tiene el agua de Barcelona, pero aquí es imposible no usar suavizante, sale la ropa que parece lija, pero es que además huele tan bien, que me cuesta prescindir de él, la verdad que no es un gasto que me duela, total a 1,5€ que me sale el que uso, está más que bien pagado.
No os toméis la vida tan en serio.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

canela escribió: 04 Ago 2019, 12:10 @shastha, yo utilizo las 3 brujas (el verde que pone mármol). Lo primero humedezco el plato, después en una bañera diluyo un tapón más o menos del producto en agua y con un cepillo voy mojando y esparciendo por su superficie. Dejo actuar un rato y vuelvo a frotar aclarando con agua.
He usado cif y ha blanqueado pero a partir de ahora solovoy a usar jabón neutro salvo que vuelvan a salir las manchas le daré con cif de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

shastha escribió: 04 Ago 2019, 11:11
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para blanquear o limpiar cosas tipo aluminio blanco, pvc de ventanas o puertas, plásticos y demás suelen ir muy bien los productos tipo piedra blanca, pierre verte o similares. A mí me va muy bien para el plato de la ducha, las ventanas de pvc y los radiadores que se ponen negros. Limpia y lo deja todo muy blanquito. Y no es engorroso de usar.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pero tu plato de ducha es de resina con carga mineral?
Imagen
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

shastha escribió: 05 Ago 2019, 15:01 Pero tu plato de ducha es de resina con carga mineral?
No, el mío es acrílico.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo no uso suavizante, creo que estropea las fibras de la ropa así que cuando uso un chorrito de vinagre y si me acuerdo
alesa
Moradora de las arenas
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Tampoco uso suavizante desde hace años cuando nació mi hija con dermatitis seborreica. Un chorrito de vinagre y ya. Al secar no huele a nada. El detergente que mas me gusta es Skip cualquiera de sus versiones.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo también vivo en costa, con agua dura, y hace poco he empezado a echar un chorrito de vinagre, sobretodo para las toallas. Una pregunta... ¿es una locura echar vinagre de módena? Ahora mismo echo uno peleón, que también uso para hacer limpiadores para casa (de manzana), pero tengo una botella de vinagre de módena que es de los antiguos inquilinos, y como detesto el vinagre solo lo uso para limpiar :meparto:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

[mention]Hermesita[/mention] mejor que no! Suelen llevar azúcar o caramelo para dar ese sabor dulzón y te puede manchar la ropa , es el único vinagre que no te vale para limpieza
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Cuando habláis de vinagre, os referís al vinagre de vino de la ensalada o al producto de limpieza específico?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Al que sea más barato :):
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

rxhula escribió: 17 Ago 2019, 21:10 @Hermesita mejor que no! Suelen llevar azúcar o caramelo para dar ese sabor dulzón y te puede manchar la ropa , es el único vinagre que no te vale para limpieza
ostras, ¡gracias por el aviso! menuda ensalada habría organizado sino... jajajaja :meparto:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Tengo un serio problema de espacio. Tengo muchísimas cosas en mi habitación y voy a tener que empezar a tirar cosas, no sé cómo empezar.
MondaLironda
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 25 Abr 2019, 09:03

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

¿Alguna sabe cómo revitalizar un parquet que está un poco hecho polvo?
Me mudé hace poco a un piso en el que el parquet no se ha cuidado nada, tiene desde arañazos profundos hasta láminas secas (el antiguo inquilino a veces encendía una estufa en una esquina determinada). Supongo que contra eso no hay nada que hacer (estoy de alquiler y descarto tratamientos profesionales) pero hay zonas que no están tan dañadas a las que les falta brillo y no sé si hay algún producto mágico para darle vidilla.
Probé con una cera que es una especie de barniz y tuve que quitarlo porque quedaron un montón de marcas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Nordic Girl escribió: 20 Ago 2019, 10:09 Tengo un serio problema de espacio. Tengo muchísimas cosas en mi habitación y voy a tener que empezar a tirar cosas, no sé cómo empezar.
[mention]Nordic Girl[/mention] en muchos barrios/ciudades hay grupos con su nombre seguido de No lo tiro, lo regalo

Empieza con la ropa de verano que ya no te vas a poner más y más adelante empiezas con la de invierno....no hay que hacerlo todo de un atracón!
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracias [mention]rxhula[/mention] el problema es que a todo le encuentro utilidad, y pienso que en al algún momento me puede venir bien.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

rxhula escribió: 20 Ago 2019, 15:12
Nordic Girl escribió: 20 Ago 2019, 10:09 Tengo un serio problema de espacio. Tengo muchísimas cosas en mi habitación y voy a tener que empezar a tirar cosas, no sé cómo empezar.
@Nordic Girl en muchos barrios/ciudades hay grupos con su nombre seguido de No lo tiro, lo regalo

Empieza con la ropa de verano que ya no te vas a poner más y más adelante empiezas con la de invierno....no hay que hacerlo todo de un atracón!
Yo vivo mejor y soy más feliz desde que me deshago donando lo que no uso. Trato de seguir una pauta, si llevo más de dos años sin usarlo/mirarlo/no me acuerdo de que está ahí... Fuera de casa. Hay gente que viene a casa y me dice que le sorprende que tenga tan poca ropa, pero es que no necesito más. Si algún día necesito algo, lo compro. Pero tener por tener, no.

Hay que perderle el arraigo a las cosas materiales, obviamente, si no guardan un recuerdo especial o vínculo sentimental: como unas fotografías, algo que te dejase un familiar... Pero cosas al uso, hay que mentalizarse si se quiere tener espacio suficiente en un lugar reducido.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Nordic Girl escribió: 20 Ago 2019, 17:09 Gracias @rxhula el problema es que a todo le encuentro utilidad, y pienso que en al algún momento me puede venir bien.
Sin hacer un MariKondo extremo ( entiendo que no va bien para todo el mundo) se puede reducir
Haz agrupaciones por tipo de ropa tipo, chubasqueros, botas de invierno, jerséis gorditos etc.... No nos hace falta tener 4 o 5 de cada...ves reduciendo, aparta lo que menos te gusta o te pones y lo donas....ves poco a poco y si te resulta útil lo vas ampliando
Otra regla a aplicar es no comprar otra prenda nueva del mismo tipo hasta que no salga de armario otra....si no hay sitio no entra!!!!!!

No hagas compras compulsivas ....por internet nos volvemos locas....cuando me "enamoro" de algo hago una captura de pantalla y me espero mínimo 10 o 15 días....cuando lo vuelvo a ver la mayoría de las veces se me ha pasado el antojo
Pásate por el post del minimalismo en tu mundo....no tienes que hacerte seguidora 100% pero te puede ayudar
A mí me da mucha tranquilidad mental no tener esas ansias de consumo de tener que llevar la última moda....es una liberación mental, de espacio y económica
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracias [mention]rxhula[/mention] mañana leo el post, vivo en una ciudad pequeña y casi todas las compras las hago por internet y muchas veces por economizar y ahorrar los gastos de envío compro cosas que quizá son innecesarias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes