Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Yo tengo otra duda de las vaporetas :hide1: ¿A dónde va a parar la suciedad que sacan? Porque la Karcher a presión hace que salga por los aires, pero la vaporeta, si limpias unas persianas o los azulejos, ¿qué hace con la suciedad que había en esa superficie?
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Garfield escribió: 02 Jun 2021, 10:42 ¿Puede ser que te pase por esa pared alguna tubería? Es lo único que se me ocurre. Que pase una tubería y tengas algún bicho muerto dentro :book:
Jope! espero que no :susto: la verdad es que esa pared no es colindante a ninguna otra estancia y da al exterior, no creo que haya tuberías pero investigaré. Porque solo es esa pared, que está blanca y vacía, sólo tiene la cama sin cabecero y las mesitas.

Ayer la fregué con un limpiador multiusos rollo desinfectante y perfumado que parece que algo ha hecho, pero se nota aún el olor al entrar y acercarte. Es como por dentro. Es que como no sea humedad... y estamos en Sevilla capital, que el sol aprieta.

¡Un misterio! Gracias por la idea @Garfield Si averiguo algo lo pongo por aqui :) o eso o me mudo :sonrie:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

amapoladeciudad escribió: 02 Jun 2021, 15:55 Yo tengo otra duda de las vaporetas :hide1: ¿A dónde va a parar la suciedad que sacan? Porque la Karcher a presión hace que salga por los aires, pero la vaporeta, si limpias unas persianas o los azulejos, ¿qué hace con la suciedad que había en esa superficie?
La ablanda y salta y así la puedes retirar fácilmente con una bayeta, o en el caso de azulejos, un chorretazo de agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Kate escribió: 02 Jun 2021, 19:58
amapoladeciudad escribió: 02 Jun 2021, 15:55 Yo tengo otra duda de las vaporetas :hide1: ¿A dónde va a parar la suciedad que sacan? Porque la Karcher a presión hace que salga por los aires, pero la vaporeta, si limpias unas persianas o los azulejos, ¿qué hace con la suciedad que había en esa superficie?
La ablanda y salta y así la puedes retirar fácilmente con una bayeta, o en el caso de azulejos, un chorretazo de agua.
Yo voy retirando con una bayeta.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pocahontas escribió: 02 Jun 2021, 22:21
Kate escribió: 02 Jun 2021, 19:58
amapoladeciudad escribió: 02 Jun 2021, 15:55 Yo tengo otra duda de las vaporetas :hide1: ¿A dónde va a parar la suciedad que sacan? Porque la Karcher a presión hace que salga por los aires, pero la vaporeta, si limpias unas persianas o los azulejos, ¿qué hace con la suciedad que había en esa superficie?

La ablanda y salta y así la puedes retirar fácilmente con una bayeta, o en el caso de azulejos, un chorretazo de agua.
Yo voy retirando con una bayeta.
Vale, tiene sentido :red: Gracias a las dos!
Ahjj, otra duda, si también se puede usa en sofás o tejidos, eso es solo para desinfectar, ¿no? ¿Ahí quita manchas?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

amapoladeciudad escribió: 03 Jun 2021, 00:04
Pocahontas escribió: 02 Jun 2021, 22:21
Kate escribió: 02 Jun 2021, 19:58


La ablanda y salta y así la puedes retirar fácilmente con una bayeta, o en el caso de azulejos, un chorretazo de agua.
Yo voy retirando con una bayeta.
Vale, tiene sentido :red: Gracias a las dos!
Ahjj, otra duda, si también se puede usa en sofás o tejidos, eso es solo para desinfectar, ¿no? ¿Ahí quita manchas?
Síiii, quita manchas. Yo la compré sobre todo para el sofá. Hace ambas cosas, desinfectar y limpiar. A mí me parece un aparato bastante útil. Y lo llevo usando desde hace poco.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Aaah gracias @Kate y @Pocahontas ahora entiendo cuál es la funcionalidad de la vaporeta.
Una última pregunta, entonces los tejidos tras el uso quedan húmedos?
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Estrilda escribió: 03 Jun 2021, 07:41 Aaah gracias @Kate y @Pocahontas ahora entiendo cuál es la funcionalidad de la vaporeta.
Una última pregunta, entonces los tejidos tras el uso quedan húmedos?
Depende de las veces que le des, pero no especialmente. Y tiene que salir va por, es decir, dejar que se caliente.
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Estrilda escribió: 03 Jun 2021, 07:41 Una última pregunta, entonces los tejidos tras el uso quedan húmedos?
No más que si le dieras con un trapo con amoniaco al sofá.

Imagínate el vapor de la plancha, pero con más presión y mejor dirigido. Si dejas la boquilla quieta en un sitio harás rodal de agua, si la vas desplazando, pues queda húmedo al tacto, pero no mojado.

Yo la uso mucho para los sofás, alfombras y el colchón de la cama.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pocahontas escribió: 03 Jun 2021, 08:53
► Mostrar Spoiler
Depende de las veces que le des, pero no especialmente. Y tiene que salir va por, es decir, dejar que se caliente.
Garfield escribió: 03 Jun 2021, 10:16
► Mostrar Spoiler
No más que si le dieras con un trapo con amoniaco al sofá.

Imagínate el vapor de la plancha, pero con más presión y mejor dirigido. Si dejas la boquilla quieta en un sitio harás rodal de agua, si la vas desplazando, pues queda húmedo al tacto, pero no mojado.

Yo la uso mucho para los sofás, alfombras y el colchón de la cama.
Mil gracias a las dos! :kiss:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Gracaze escribió: 02 Jun 2021, 19:04
Garfield escribió: 02 Jun 2021, 10:42 ¿Puede ser que te pase por esa pared alguna tubería? Es lo único que se me ocurre. Que pase una tubería y tengas algún bicho muerto dentro :book:
Jope! espero que no :susto: la verdad es que esa pared no es colindante a ninguna otra estancia y da al exterior, no creo que haya tuberías pero investigaré. Porque solo es esa pared, que está blanca y vacía, sólo tiene la cama sin cabecero y las mesitas.

Ayer la fregué con un limpiador multiusos rollo desinfectante y perfumado que parece que algo ha hecho, pero se nota aún el olor al entrar y acercarte. Es como por dentro. Es que como no sea humedad... y estamos en Sevilla capital, que el sol aprieta.

¡Un misterio! Gracias por la idea @Garfield Si averiguo algo lo pongo por aqui :) o eso o me mudo :sonrie:
Tienes una ventana con persiana? A ver si hay algo en el tambor de la persiana... A nosotros nos pasó
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Nive escribió: 03 Jun 2021, 19:13 Tienes una ventana con persiana? A ver si hay algo en el tambor de la persiana... A nosotros nos pasó
Ay muchas gracias por la idea! :love: No he podido escribir antes. Pero no es el caso.

El finde pasado parece que se fué pero aún lo huelo, creo que está volviendo, es extrañísimo. He limpiado todo, he fregado la pared dos veces... Nos hemos dado cuenta de que es de la mitad para abajo, he investigado y puede ser que a esa altura esté la azotea de la casa que da a la calle de atrás, que está pegada a nuestro edificio. Y hoy al volver de la compra, por la calle, nos ha venido el olor :sherlock: cerca de esa casa. Tendré que investigar o colarme dentro :jiji: qué faena.
Imagen

Si descubro algo nuevo lo dejaré por aquí escrito, que vaya enigma... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Tengo que meterme con el armario de la ropa de casa. Bueno, por llamarlo de alguna manera porque también están al fondo las cosas de Navidad, alguna caja de la mudanza (hace cinco años 🙄)... Quiero deshacerme de fundas nordicas que ya no me sirven porque hemos cambiado el tamaño de los nórdicos (los guardaba para nuestra futura casa, si vinieran invitados y cosas así 🙄). Qué hacéis con esas cosas? No están para ir a la basura pero tampoco me parece adecuado llevarlas a la charity shop.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

@Melindabea, yo las regalo en Wallapop o le pregunto a mis vecinos. 2 de ellos tienen pisos en alquiler y le vienen bien cositas así.
Garfield

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Melindabea escribió: 18 Sep 2021, 21:04 Tengo que meterme con el armario de la ropa de casa. Bueno, por llamarlo de alguna manera porque también están al fondo las cosas de Navidad, alguna caja de la mudanza (hace cinco años 🙄)... Quiero deshacerme de fundas nordicas que ya no me sirven porque hemos cambiado el tamaño de los nórdicos (los guardaba para nuestra futura casa, si vinieran invitados y cosas así 🙄). Qué hacéis con esas cosas? No están para ir a la basura pero tampoco me parece adecuado llevarlas a la charity shop.
Puedes donarlas en algún refugio de animales. Esas cosas siempre vienen bien para hacer camitas a los bichos y que estén más abrigados.
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Alguna tiene referencias de Hobot? El robot que es como una Conga para limpiar cristales?
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Pregunto por si las moscas aquí, porque he visto que varias usáis vinagre como suavizante; yo lleno el cacito de detergente para meterlo en el tambor, pero no sé si poner el vinagre ahí dentro (¿cuánto se echa? ¿con un chorrito vale?) o en el cajetín de la lavadora.

Me he comprado jabón lagarto en escamas con la idea de hacerme un detergente para lavadora, pero lo mismo hago un pan con dos tortas :sonrie:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

El vinagre se echa donde el suavizante. Lo del jabón de escamas ni idea, por si hace mucha espuma
lindogatito
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 02 Abr 2018, 19:10

  Limpieza. Por dónde empezar (y acabar)

Garfield escribió: 10 Jun 2021, 10:02 Nos tienes así

Imagen

:looll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes