Punto a dos agujas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Punto a dos agujas

[mention]Andereño[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

[mention]greta[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Algunos que he visto sí puedo entenderlos como el kastellet de filcolana. Está en inglés y se entiende perfectamente pero por ejemplo otros me es imposible entenderlos..Dí que es como todo, poco a poco y a base de práctica.

Ahora estoy terminando el pampas de Gregoria Fiber y no puede ser más bonito.
Última edición por Andereño el 23 Ago 2019, 17:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 728
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Ay qué patrones tan preciosísimos hay en filcolana!!! :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Me he quedado sin lana para poder teminar el jersey que estaba haciendo ¡qué rabia! y hasta principios de septiembre no podré tener más lana. Mientrás tanto empezaré este patrón de filcolana

Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Llevo todo el verano paradísima con el punto, ¡yo que solía aprovechar el verano para meterle caña a los proyectos! Tengo ganas de hacerme un jersey delicado, a ver si me animo con el Love Note de tincanknits que por cierto se hace como el de la foto que ha puesto @Andereño, añadiendo una hebra de mohair.

Y ya de paso voy a mirar esos patrones de filcolana, no les conocía :)

¿Tenéis proyectos en mente de cara al otoño?
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad yo ahora acabo de empezar el elton cardigan y como voy a necesitar ayuda irá lento...lo compaginaré con algún otro patrón fácil que lo pueda hacer sola.
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 728
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Andereño escribió: 20 Sep 2019, 21:19 @amapoladeciudad yo ahora acabo de empezar el elton cardigan y como voy a necesitar ayuda irá lento...lo compaginaré con algún otro patrón fácil que lo pueda hacer sola.
Lo tengo en mi interminable lista, es precioso!! Qué lanas vas a usar?
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@mestra voy a utilizar silk mohair de isager número 62 y la alpaca número 1 de isager color peach. Luego las chicas de linolimon acaban de subir a su web unos botones de nacar con brilli brilli que creo que le puede ir muy bien a la chaqueta
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 728
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Andereño escribió: 20 Sep 2019, 22:19 @mestra voy a utilizar silk mohair de isager número 62 y la alpaca número 1 de isager color peach. Luego las chicas de linolimon acaban de subir a su web unos botones de nacar con brilli brilli que creo que le puede ir muy bien a la chaqueta
Te va a quedar :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Punto a dos agujas

Vengo por aquí a cotillearos :mrgreen: Me llama mucho la atención el punto, y lo he hecho algunas veces hace un porrón de años, pero solo cosas muy básicas.
¿Alguien ha usado para alguna prenda esa lana que es gordíiisima? Creo que la llaman lana gigante o lana XXL.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

¿Recomendáis algún mohair? Para tejer junto a una lana, me gusta mucho el estilo que está ahora de moda de jerseys fingering con ese halo del mohair. Pero tampoco quiero irme a madejas de 25€, que ahora no voy muy boyante :triste:

Estoy acabando una chaqueta y unos calcetines, cuando los termine quiero hacerme un jersey finito, que para Madrid y los viajes en metro ya es suficiente, jejeje.


Hermesita escribió: 24 Sep 2019, 20:47 Vengo por aquí a cotillearos :mrgreen: Me llama mucho la atención el punto, y lo he hecho algunas veces hace un porrón de años, pero solo cosas muy básicas.
¿Alguien ha usado para alguna prenda esa lana que es gordíiisima? Creo que la llaman lana gigante o lana XXL.
Si te refieres a este tipo https://susimiu.es/lana-merino-xxl/ creo que sería imposible de llevar, primero por el calor que te puede dar y segundo porque creo que por el peso la prenda (chaqueta o bufanda) se deformaría, piensa que una manta está en horizontal pero en una prenda tendería a estirarse. Por curiosidad, ¿qué tenías en mente?
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Punto a dos agujas

amapoladeciudad escribió: 27 Sep 2019, 00:21
Hermesita escribió: 24 Sep 2019, 20:47 Vengo por aquí a cotillearos :mrgreen: Me llama mucho la atención el punto, y lo he hecho algunas veces hace un porrón de años, pero solo cosas muy básicas.
¿Alguien ha usado para alguna prenda esa lana que es gordíiisima? Creo que la llaman lana gigante o lana XXL.
Si te refieres a este tipo https://susimiu.es/lana-merino-xxl/ creo que sería imposible de llevar, primero por el calor que te puede dar y segundo porque creo que por el peso la prenda (chaqueta o bufanda) se deformaría, piensa que una manta está en horizontal pero en una prenda tendería a estirarse. Por curiosidad, ¿qué tenías en mente?
¡Wow, nunca había visto esa tan enorme! Me refería a algo intermedio, más pequeña que esa, pero sí, tenía en mente hacer un jersey gordito o algo para estar por casa en invierno.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Hermesita escribió: 27 Sep 2019, 13:41
amapoladeciudad escribió: 27 Sep 2019, 00:21
Hermesita escribió: 24 Sep 2019, 20:47 Vengo por aquí a cotillearos :mrgreen: Me llama mucho la atención el punto, y lo he hecho algunas veces hace un porrón de años, pero solo cosas muy básicas.
¿Alguien ha usado para alguna prenda esa lana que es gordíiisima? Creo que la llaman lana gigante o lana XXL.
Si te refieres a este tipo https://susimiu.es/lana-merino-xxl/ creo que sería imposible de llevar, primero por el calor que te puede dar y segundo porque creo que por el peso la prenda (chaqueta o bufanda) se deformaría, piensa que una manta está en horizontal pero en una prenda tendería a estirarse. Por curiosidad, ¿qué tenías en mente?
¡Wow, nunca había visto esa tan enorme! Me refería a algo intermedio, más pequeña que esa, pero sí, tenía en mente hacer un jersey gordito o algo para estar por casa en invierno.
:lol: Vale, entonces puede que te refieras a algo así
https://images.app.goo.gl/E3BXvhTRfuqCCYGn8
Que es lana grosor chunky o super bulky.
Pues depende de tu clima, pero algo así da MUCHO calor, yo lo usaría en sitios fríos donde no hay nada de calefacción, ¡pero a ver si te dan más opiniones!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad, pues no estoy en el sitio más frío del mundo (costa mediterránea), pero no hay calefacción en ninguna parte, y con la humedad en invierno, otros años, he pasado un frío de narices... Muchas gracias por decirme el nombre de la lana, así puedo buscar más información por ahí :sip:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad yo te recomiendo el de isager por 9.50 tienes un madeja y cunde bastabte . También he oído buenas referencias del mohair de buches et buches.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Andereño escribió: 28 Sep 2019, 11:09 @amapoladeciudad yo te recomiendo el de isager por 9.50 tienes un madeja y cunde bastabte . También he oído buenas referencias del mohair de buches et buches.
¡Gracias! La segunda marca no la conocía, voy a echar un vistazo ^^
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad la he escrito mal es biches et buches
Lea
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2018, 07:57

  Punto a dos agujas

Hola a todas,me encanta hacer punto aunque ultimamente tiro mas de crochet. Me apetecía retomar las dos agujas y el otro día mirando patrones de jerseys me encontre con el sunday sweater y me parecio precioso.
Nunca he trabajado con agujas circulares así que no se si será muy complicado y me da miedo tirarme a la piscina. Como lo veis?
Las que habéis hecho el jersey, lo veis muy complicado?
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@Lea yo lo he hecho y es muy sencillo. Va aumentando progresivamente en el canesú y luego ya separas para las mangas y el resto es todo liso...La lana es bastante gordita y se teje rápido.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1330
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Lea escribió: 04 Oct 2019, 10:32 Hola a todas,me encanta hacer punto aunque ultimamente tiro mas de crochet. Me apetecía retomar las dos agujas y el otro día mirando patrones de jerseys me encontre con el sunday sweater y me parecio precioso.
Nunca he trabajado con agujas circulares así que no se si será muy complicado y me da miedo tirarme a la piscina. Como lo veis?
Las que habéis hecho el jersey, lo veis muy complicado?
Las agujas circulares, una vez entiendes lo que está ocurriendo (a ver, esto suena raro :lol: ) se te hacen fáciles de usar. En realidad estás tejiendo al derecho "infinitamente", pero si ya has tejido con agujas rectas es lo mismo en realidad.

Yo no he hecho ese jersey, pero creo que es el mismo que está haciendo @susimiu en Instagram. Se ve sencillo, pero muy resultón y que avanza rapidito :ok: :ok:

Acabo de recordar que tengo en espera la lana para hacer un Honeybee cardigan, pero no sé si ponerme con ello y quitármelo de en medio o comprarme mohair para hacerme un jersey con pelito, que es lo que me pide ahora el cuerpo... Bueno, primero tengo que terminarle la banda frontal a una chaqueta :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes