Terrazas y balcones

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Terrazas y balcones

Qué envidia... yo tengo 3 balcones: dos super alargados y estrechos y otro como una cabina de teléfonos. No cabe nada. Y encima es un primero, calles con mogollón de tráfico, apetece cero ponerse ahí.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Terrazas y balcones

Alaaaa pues molan mucho, Chim. Les ponene algun cojín o son ya comodas así?
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Terrazas y balcones

[mention]Chim[/mention] qué buena idea las tumbonas "partidas" para ganar espacio. Además veo que se plegan y ocupan nada y menos. Me lo apunto!
Chim

  Terrazas y balcones

Compré unos cojincitos para la cabeza, pero me olvido siempre de sacarlos. Son muy cómodas tal cual.

Plegadas quedan del grosor de una pata, unos cinco cm. Si las dejas plantadas no ocupan nada.
Maitia

  Terrazas y balcones

Me uno por aquí. Yo tengo una terraza que da a la parte de atrás del edificio, a una especie de descampado y los edificios de en frente están bastante lejos así que la terraza tiene privacidad aunque vivo en un 1º. Y también tengo un balcón largo pero estrecho que da a la calle y que conecta mi habitación con la de mi hermana. Ahí he puesto este año el macetohuerto. La terraza me encantaría reformarla, está hecha un desastre, tiene techo de uralita que le pusieron los anteriores dueños y está super cascada y sucia, la odio a muerte, las baldosas también están cascadísimas y hay cachos de pared sin baldosa porque se han caído con el paso de los años. La terraza tiene dos alféizares, uno que da a la pared de la cocina, porque antes ahí teníamos una ventana que daba a la terraza pero al reformar la cocina se tapó la ventana para poner mueble, pero por la parte de la terraza quedó el alfeizar. Y otro que da a la ventana de la habitación que era de mi padre. Pues están los dos descascarillados, con el cemento picado en las esquinas, la pintura a parchetones.

El murete tiene puestos unos maceteros de obra, no sé si se llaman así, son maceteros hechos con cemento y están anclados con cemento al muro, son espantosos e inútiles porque el agua se queda estancada y todas las plantas que he intentado plantar ahí para hacerlo un poco más bonito se han podrido. También la parte de arriba del muro, la barandilla digamos (me explico como el culo, lo sé) está desnivelada, ahí no hay ni baldosa ni nada, está desnuda, y queda feísimo.

En la pared que pega a la cocina tengo la caldera, que me encantaría poder hacer un armario a medida para al menos poder esconderla un poco, y justo debajo de la caldera hay un arcón congelador que era de mi padre y que le dije mil veces que se llevara y jamás se llevó, pero yo no puedo sacarlo sola a la basura porque pesa un huevo así que ahí sigue de momento... A ver si aunque sea pido prestado el carro del curro con el que descargamos el camión y puedo bajarlo con el carro. Y luego tengo las cuerdas del tendedero que van de pared a pared, que tampoco me gustan, que si, hay mucho espacio para tender pero es que cuando hay ropa tendida te deja la terraza inutilizada.

Puf, que tocho. Resumiendo, que mi terraza es horrible y me encantaría reformarla pero no tengo dinero. Me voy a poner los dientes largos viendo las fotos que habéis puesto y a lo que me gustaría aspirar y jamás podré tener :lloron:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Terrazas y balcones

Maitia, seguro que poco a poco puedes cambiar cosas, con lo del congelador seguro que ves la luz.
Hoy iremos al Ikea a pillar el arcón de madera chachi y también este puff de exterior para tomar el sol. Es lo más cómodo del universo, el otro día me tumbé encima y casi se me cae la lagrimilla de la emoción. Además lo llevé hasta donde estaba el arcón a ver si cabía dentro y sí :happygirl: .
Imagen
Imagen
Lo tienen en naranja y gris, cual os mola más? Estoy indecisa. No es que me emocione la estética en general pero es muy útil, además sólo lo sacaré cuando lo vaya a usar.
Imagen
Maitia

  Terrazas y balcones

A mi me mola el naranja para dar un toque de color, aunque el gris es muy chulo también
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Terrazas y balcones

Estoy de acuerdo con [mention]Maitia[/mention] , el naranja me mola mas, pero depende de como tengas la terraza. El gris tambien es quizás mas sufrido...
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Terrazas y balcones

Cómprate el naranja [mention]Fantasmiko[/mention]

Es verdad que para tenerlo expuesto siempre no lo veo, pero si solo lo vas a sacar cuando lo vayas a usar, perfecto.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Terrazas y balcones

[mention]Fantasmiko[/mention] yo te diría la gris, la veo más sufrida, el naranja es cierto que contrasta más, pero es probable que acabe con manchas y en ese color se notan en seguida

[mention]Maitia[/mention] una de las cosas que haría es el poner un tendedero de estos plegables de pared, así si tienes no se te queda la terraza colapsada:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14187
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Terrazas y balcones

[mention]Maitia[/mention] no tienes alguien conocido, familiar, amigo de, etc albañil o simplemente con maña que un fin de semana pueda quitarte esos maceteros? Imagino que picandolos salen pero claro luego hay que dar yeso encima y cemento. Poco a poco podrás ir arreglando y customizando cosas. Sin gastarte mucho dinero. Incluso en plan trueque, oye mira hazme esto en terraza un sábado y tú a cambio le haces otro tipo de favor.

El arcón ocupa mucho? Y si lo customizas pintandolo? Puedes usarlo como almacenaje forrandolo por dentro con papel bonito, incluso como soporte para poner encima macetas o plantas, un farol...

Y no puedes pintar tu las zonas que estén muy mal?
Maitia

  Terrazas y balcones

Si, queremos hablar con el hermano de un amigo que era albañil aunque ahora trabaja en otro lado, a ver si él nos lo podría hacer o conoce a alguien que nos lo pueda hacer barato.

Pintar nada, es que es todo baldosa y muchas están rotas, así que habría que quitar las baldosas y bien poner otras o bien alisar las paredes y pintar.

Y el arcón es arcón congelador, está oxidado por fuera por estar al aire y por dentro me da asco, eso a la basura directamente, sólo necesito que alguien me ayude a bajarlo y prau.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Terrazas y balcones

Jara escribió: 01 Mar 2018, 05:09 Me apunto,vivo en un ático bastante majo,lo hemos cerrado,con opción de abrir techo y ventanas en verano,y ahora estoy pensando como decorar
Y cómo haces eso Jara? Quiero decir...tengo un posible terreno donde metería porche a la vivienda y sacaría alguna zona como la que comentas....que pueda cerrar en invierno y en verano abrir techo y/o ventanas pero no sé cómo ponerlo...con estructura de aluminios como las ventanas? Madera? Monse por dónde empezar a mirar/informarme pero esa sería mi idea... Sale muy caro hacer algo así? Perdona tanta pregunta!! :roll:
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Terrazas y balcones

Acqua escribió: 16 Abr 2018, 00:13
Jara escribió: 01 Mar 2018, 05:09 Me apunto,vivo en un ático bastante majo,lo hemos cerrado,con opción de abrir techo y ventanas en verano,y ahora estoy pensando como decorar
Y cómo haces eso Jara? Quiero decir...tengo un posible terreno donde metería porche a la vivienda y sacaría alguna zona como la que comentas....que pueda cerrar en invierno y en verano abrir techo y/o ventanas pero no sé cómo ponerlo...con estructura de aluminios como las ventanas? Madera? Monse por dónde empezar a mirar/informarme pero esa sería mi idea... Sale muy caro hacer algo así? Perdona tanta pregunta!! :roll:
Lo nuestro es cerramiento de aluminio y cristal,lo ves y parece cerramiento fijo,totalmente estable,a mi me da mucha seguridad como nos lo han hecho.
Caro...pues sí,una pastaza,pero depende de los detalles,como todo.Nuestra terraza es muy grande y al querer abrir todo el techo,lo hemos puesto con motores eléctricos,lo abrimos con un mando a distancia,que lo hay paraa abrir manualmente,pero si lo hubiésemos elegido así,tendrían que haber sido materiales muchísimo menos pesados y la calidad y el cristal eran peores,vamos que no nos quitaba calor en verano ni frio en invierno.Luego también las ventanas las hemos puesto que se abran en acordeón todas hacia un lado,y los hay de más maneras que a lo mejor son más baratas.
Sobre todo es la calidad de los materiales,yo necesitaba que los cristales atrapasen todo el calor posible en verano,porque aquí pega el sol a partir de Mayo-Junio desde las 7 de la mañana y dormir es totalmente imposible,es una sauna.
También hemos puesto un toldo para lo mismo,que atrape más aún el calor,así que todo eso suma!
Eso sí,estamos contentísimos,tenemos un pedazo de espacio para usar todo el año,ha quedado bonito y práctico.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Terrazas y balcones

:wow: tiene que haber quedado increíble [mention]Jara[/mention]

El mes que viene, mi padre me va a regalar una tumbona para la terraza, la que tengo es una vieja que me dieron que es fofísima, en la casa anterior tenía una de este estilo con una colchoneta que era una pasada de cómoda, cómo la echo de menos :lloro: .. miraré alguna así, que se pueda plegar, pero lo que quiero sobre todo es la colchoneta cómoda

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Terrazas y balcones

Quedada vojera para tirar el arcon de [mention]Maitia[/mention] ya!!!


Al final pillamos el puf naranja, y el fin de semana estuve tomando el sol, considerando que es Abril y estamos en el norte me siento afortunadísima :hppydnc2:
Imagen
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Terrazas y balcones

[mention]Maitia[/mention], es posible que el arcón os lo puedan pasar a recoger si llamas y lo pides al ayuntamiento. En algunas ciudades lo hacen. Respecto a los tiestos, ¿hay alguna manera de que les pudieras hacer un agujero con un taladro con la broca adecuada? Podría ser en el fondo o en la parte inferior de un lateral, depende de cómo estén encajados. Es más fácil que quitarlos y tener que arreglar la zona de la que los arranques.
Maitia

  Terrazas y balcones

Si, bueno de hecho tienen pero se taponan fácilmente. Pero vaya, es que no me gustan nada, no los quiero conservar, si algún día puedo reformar me gustaría quitarlos, alisar y poner una celosía de madera para ganar en privacidad y que los gatos puedan salir sin peligro, que ahora quiero poner red porque será más barato, pero mucho más bonito una celosía que una pared. Y total, por las vistas ñe, si lo único que puedo ver desde la terraza son edificios al fondo y un descampado cochambroso y asqueroso abajo :jiji:

Aquí el ayuntamiento no tiene ese servicio, sí que puedes llamar a la mancomunidad y que te recojan cosas pesadas y tal, de hecho los he llamado varias veces, pero no suben a por ello, tienes que bajarlo al contenedor más cercano la noche anterior a los días que tienen ruta, que son 3 días a la semana.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes