Terrazas y balcones

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14164
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Terrazas y balcones

Libuse escribió: 16 Ago 2018, 12:22 Precioso si no llueve nunca.... Siempre pienso en el mantenimiento que conlleva. Por practicidade gustan los que tienen ventanas acristaladas correderas y techo, para evitar catástrofes en días chungos.


Es que muchas son de foto pero luego piensas en esas tardes de tormenta en que la lluvia, barro y polvo arrasa con todo y me gustaría ver el post. :loll:

Yo tengo muebles de exterior en un porche con tejado y aún asi si hay tormentas toda la teka acumula mucho polvo de este de las tormentas.
Las tumbonas que tengo al aire libre que llevan almohadas y cojines beiges intento taparlas con un plástico gigante pero si estás fuera de casa no da tiempo.
Por no hablar de como se quedan jardineras, maceteros y demás. Hay tormentas que parece que pasa el tsunami.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Terrazas y balcones

Yo estoy un poco como [mention]Maitia[/mention] , ahora mismo tenemos la terraza hecha un desastre, muchos trastos y el suelo lo tuvimos que pintar con fibra de vidrio(queda feo y encima agarra el polvo que se ve siempre sucio). Vivo con mis padres y a la única que le gusta la terraza es a mí, con lo que mi intención de arreglarla es muy limitada(de reformar ni hablemos, no me van a dejar cambiar el suelo).
Es tamaño medio, como forma de L, en una parte tenemos las cuerdas del tendedero fijas y en la otra tengo una esquina con plantas. Me gustaría llenarla de plantas a lo jardín botánico pero no tengo claro como hacer la composición para que quede bien, lo quiero selvático y por ahora no tengo maña para conseguir que las plantas me crezcan frondosas.
Tenemos puesta una celosía, estoy entre poner enredadera o colgarle mecetitas de colores.
Si consigo adecentarla me gustaría poner algún sofá y mesita no demasiado grandes para las noches de verano, tal vez un techito vegetal/tela para dar intimidad(tenemos vecinos más altos) y lucecitas que quedan ideales.
Sigo pensando, me da mucha lástima porque tiene mucho potencial y podría estar preciosa.

Dejo algunas ideas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 209
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Terrazas y balcones

Hola!
Llevo un par de meses en mi casa, el piso está prácticamente amueblado entero, falta, detalles y decoración.
Pero tengo un txoko abajo, un balcón de 12m y un patio de 21m, esto está vacío aun.

Quiero hacer un sofá de palets en esquina para el balcón, ese ultimo negro me ha encantado!
Alguna habéis hecho alguno? Es complicado? Sabéis si hay algún hilo donde se hable de esto?

Voy a poner también plantas aromáticas y alguna otra maceta pequeña en vertical.

En el patio grande, tengo pensado poner césped artificial y tarima (el suelo es piedra), es norte así que nada de sol, sabéis si el césped artificial ira bien con esta orientación? Y la lluvia?

Ponéis unas fotos preciosas :flowers:
safara
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Terrazas y balcones

Porqué no miras en Pinterest? Ahí puedes sacar muchas ideas y encontrar para hacer un sofá con palets.
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Terrazas y balcones

ciber escribió: 21 Mar 2019, 12:25 Hola!
Llevo un par de meses en mi casa, el piso está prácticamente amueblado entero, falta, detalles y decoración.
Pero tengo un txoko abajo, un balcón de 12m y un patio de 21m, esto está vacío aun.

Quiero hacer un sofá de palets en esquina para el balcón, ese ultimo negro me ha encantado!
Alguna habéis hecho alguno? Es complicado? Sabéis si hay algún hilo donde se hable de esto?

Voy a poner también plantas aromáticas y alguna otra maceta pequeña en vertical.

En el patio grande, tengo pensado poner césped artificial y tarima (el suelo es piedra), es norte así que nada de sol, sabéis si el césped artificial ira bien con esta orientación? Y la lluvia?

Ponéis unas fotos preciosas :flowers:
Para el sofá con palets hay muchos vídeos en YouTube.
Imagen
Wangler
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2019, 22:28

  Terrazas y balcones

Yo descubrí que las estibas (palets) tienen demasiados usos y son muy poco aprovechados. Yo tengo varias sillas y muebles en el jardín que hice con éstos, al igual que una mesa en el centro. Además son súper fáciles de utilizar, en Youtube hay miles de videos sobre éstos y la verdad que es genial; luego solo hay que personalizarlo, a mi me gusta mucho la madera, así que solo aplico una capa de brillo, dejo secar lo suficiente y después le añadí algunos cojines para que se viera más bonito. Ahorita me estoy planteando hacer salas en estibas (le dicen así en Colombia), que básicamente consiste en un conjunto de muebles de palets para el jardín o porche, para venderlos.

Tengo dos amigas interesadas, así que tal vez pueda sacarle provecho a esta creatividad que me invade de vez en cuando jajajaja. A ver si compartimos diseños y cosas de palets :) me encantaría poder ver otras ideas y compartir las mias con ustedes.

salas en estibas
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Terrazas y balcones

Buenas! Paseando por un Mercadona reformado vi la nueva zona para tomar algo que han puesto y me gustaron mucho los taburetes y la barra y me dio idea para mi terracita, he estado buscando por varias webs y no encuentro nada similar, ¿alguien sabe donde podría comprar algo así? Gracias
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Terrazas y balcones

Woccek escribió: 16 Ago 2018, 13:39
Libuse escribió: 16 Ago 2018, 12:22 Precioso si no llueve nunca.... Siempre pienso en el mantenimiento que conlleva. Por practicidade gustan los que tienen ventanas acristaladas correderas y techo, para evitar catástrofes en días chungos.


Es que muchas son de foto pero luego piensas en esas tardes de tormenta en que la lluvia, barro y polvo arrasa con todo y me gustaría ver el post. :loll:

Yo tengo muebles de exterior en un porche con tejado y aún asi si hay tormentas toda la teka acumula mucho polvo de este de las tormentas.
Las tumbonas que tengo al aire libre que llevan almohadas y cojines beiges intento taparlas con un plástico gigante pero si estás fuera de casa no da tiempo.
Por no hablar de como se quedan jardineras, maceteros y demás. Hay tormentas que parece que pasa el tsunami.
Sí.

Yo que soy del norte podría lucir una terraza bonita 2 meses al año y si llega. En la foto todo queda precioso, pero la realidad es otra cosa.

Dicho esto, me encantaría tener más metros en mis balcones :(
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13410
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Terrazas y balcones

Estaba viendo el hilo y pensando que precioso todo pero qué estrés para mantenerlo así de bonito! Con el tiempo, polvo, lluvia...se va todo a la porra.

Yo quiero mesa y sillas de plástico, me da igual que no sea especialmente estético, solo que no se lo coma el sol en dos días, recomendáis algo?
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Terrazas y balcones

Chicas tengo una duda.

Nos acabamos de mudar y tenemos una preciosa terraza de 20 metros :enamorado:

Es el ático, con la esquina derecha abierta al lateral también (sin vecinos) y en esa zona vamos a poner una mesa para comer.
A partir de mediodía el sol da de pleno porque es al sur, y no nos dejan poner toldo :dramaqueen:

Estoy mirando alternativas para poner una especie de “cortina” o similar que se pueda correr para tapar el sol mientras comemos, pero no me dejan anclar nada a los techos y una sombrilla no sirve porque la cuestión es tapar el sol que entra “de frente” ya que por arriba está el techo que cubre hasta la misma barandilla.

No se si me explico y si tenéis ideas :please:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12010
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Terrazas y balcones

Y algo así, @biochic

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Terrazas y balcones

Tach escribió: 23 Feb 2020, 20:11 Y algo así, @biochic

Si pero no tengo pared al lateral. En realidad sería como una “cortina” que pudiera correr cuando pegue en sol en la zona de comer, pero claro sin poder anclar nada... :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12010
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Terrazas y balcones

biochic escribió: 23 Feb 2020, 23:40
Tach escribió: 23 Feb 2020, 20:11 Y algo así, @biochic
Si pero no tengo pared al lateral. En realidad sería como una “cortina” que pudiera correr cuando pegue en sol en la zona de comer, pero claro sin poder anclar nada... :bash2:
Me da la sensacion de que no necesitas pared, de que hay dos "palos" y el toldo se estira y encoje, tipo estor y se engancha en el segundo

Mira en Leroy Merlin, tambien hay paravientos que te pueden servir
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Terrazas y balcones

Tach escribió: 23 Feb 2020, 23:44
biochic escribió: 23 Feb 2020, 23:40
Tach escribió: 23 Feb 2020, 20:11 Y algo así, @biochic
Si pero no tengo pared al lateral. En realidad sería como una “cortina” que pudiera correr cuando pegue en sol en la zona de comer, pero claro sin poder anclar nada... :bash2:
Me da la sensacion de que no necesitas pared, de que hay dos "palos" y el toldo se estira y encoje, tipo estor y se engancha en el segundo

Mira en Leroy Merlin, tambien hay paravientos que te pueden servir
Gracias!!! :egypt:
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1902
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Terrazas y balcones

Entro como un elefante en una cacharrería para preguntaros por barandas de seguridad en terrazas. He estado buscando hilo y no encuentro nada. ¿Alguna idea de qué tipo de material usar para poner una baranda tipo quitamiedo en el muro de una terraza de ático que llega hasta la cintura?

Hemos pensado en barandilla de aluminio o de hierro... Pero no sé cuál aguanta más las inclemencias del tiempo la verdad.

GRACIAS :flowers:
Garfield

  Terrazas y balcones

cocofresh escribió: 27 Sep 2021, 13:02 Entro como un elefante en una cacharrería para preguntaros por barandas de seguridad en terrazas. He estado buscando hilo y no encuentro nada. ¿Alguna idea de qué tipo de material usar para poner una baranda tipo quitamiedo en el muro de una terraza de ático que llega hasta la cintura?

Hemos pensado en barandilla de aluminio o de hierro... Pero no sé cuál aguanta más las inclemencias del tiempo la verdad.

GRACIAS :flowers:
Creo que te aguantará mejor el aluminio ¿no?

Si preguntas en alguna empresa de cerramientos de aluminio o pvc seguro que te pueden orientar un poco mejor.

Te refieres a algo así ¿verdad?

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1902
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Terrazas y balcones

Exacto @Garfield mil gracias, me cuesta encontrar ejemplos creo que no pongo en Google las palabras clave correctas.

Hemos pedido presupuesto en diferentes materiales pero quería preguntar por aquí opiniones a ver si alguien lo había puesto.
Garfield

  Terrazas y balcones

cocofresh escribió: 27 Sep 2021, 20:19 Exacto @Garfield mil gracias, me cuesta encontrar ejemplos creo que no pongo en Google las palabras clave correctas.

Hemos pedido presupuesto en diferentes materiales pero quería preguntar por aquí opiniones a ver si alguien lo había puesto.
Yo he puesto “quitamiedos encima muro terraza” y me han salido esas fotos entre otras. A mi cristal no me gusta por lo cochino y lo que cuesta tenerlo perfecto. Pero igual algún soporte con dos barandillas para darle más altura sin que se vea cerrado es lo que yo pondría. Así tienes más altura pero sin sensación de jaula.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Terrazas y balcones

Hola.chcas. alguna tiene red puesta en su balcón para los gatos? Con qué la tenéis cogida?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Terrazas y balcones

Yo tengo una malla de esas de plástico en gris por toda la baranda y la tengo cogida con bridas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes