PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

En general me gustan las paredes grises claritas o blancas y sobre todo odio esas casas en las que cada habitación está pintada de un color súper cantoso: salón rojo, habitación verde, etc.

Pero me encontré con esta foto y me quedé sorpendida de lo bien que quedan en este salón nada más y nada menos que 3 colores:

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

A mí también me gusta, está my pensado.

Sobre papel vinilo, ¿alguien ha probado a forrar muebles con eso? ¿Luego se puede quitar bien? Estoy pensando en rentar un nuevo departamento pero trae un mueble HORRIBLE que creo que no podré tirar/quemar y no sé cómo disimularlo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Soni escribió: 16 Feb 2018, 23:01 En general me gustan las paredes grises claritas o blancas y sobre todo odio esas casas en las que cada habitación está pintada de un color súper cantoso: salón rojo, habitación verde, etc.

Pero me encontré con esta foto y me quedé sorpendida de lo bien que quedan en este salón nada más y nada menos que 3 colores:

El truco es buscar precisamente la gama que combine, así escogí yo la gama de colores de mi piso, techos y puertas blancos, paredes gris claro, complementos en rosa, morado:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Que bonito
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Kate recuerdo que en el otro foro pusiste fotos, puede ser? No sé lo mismo me confundo pero me parece que si y me pareció muy bonita tu casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

A mi también me gustó mucho. Creo recordar que habías puesto rodapiés blancos (avisame si quieres que edite), ya me contarás si se ensucian más de lo normal.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Gracias, me alegra que os guste... yo que voy a decir :jijiji: estoy :enamorado:

Sí, subí fotos después de la reforma, no me importa tranquilas, es pequeñito pero para mí más que suficiente... precisamente lo que echo de menos es no tener entrada/recibidor, para haber puesto algo como lo que puse en el otro hilo, es este:

Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen
sí, tengo rodapies blancos y ningún problema, se ve el polvo más de lo que se vería en uno normal, pero les paso la escoba y luego la bayeta de microfibra un poco húmeda y ya. Ahí faltan algunas cosas que he cambiado/añadido después, pq esas fotos son de cuando hacía poco que me había mudado, pero vamos... que el piso está igual, cambia que tengo más cositas de decoración y está más cuco. El suelo también tira a gris, quizás en las fotos no se nota tanto pero es gris claro, pero por la luz no se aprecia tan bien.
Spoiler
Imagen
A ver si me animo un día y actualizo las fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Qué bonita la casa [mention]Kate[/mention]. Muy acogedora.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Me encanta esa gama de colores!!
Lo que pasa es que mi piso es oscuro, así que de momento paredes en blanco.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Me encanta Kate!
Yo tenía un suelo parecido, pero tuve una fuga y lo tuve que cambiar y ya estaba descatalogado... ahora lo tengo color miel; y me doy de cabezazos por no haber puesto los rodapies blancos, con los nervios no caí.


Las paredes las tengo blancas, y luego algún comor en paredes sueltas.
En la cocina-comedor, el frontal de la mini cocina lo tengo lila, y la pared donde tengo la tele topo.
En mi habitación la pared del cabecero del mismo topo.
Una pared del pasillo verde turquesa.
Y luego la habitación del niño está entera de amarilla, lo eligió él... cuando toque pintar irá toda blanca
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Gracias, claro... yo tengo la suerte que en mi piso entra mucha luz (es esquinero), entonces aunque lo haya pintado de gris, pues no se ve oscuro. Mi primer piso lo pinté en tonos pastel y acabé harta.... luego el segundo, todo blanco, que da luz y amplitud y una pared en rojo/granatoso pero me parece sosillo... total que ahora he probado con el gris, llevo un año así y estoy encantada. No me he arrepentido ni un solo dia.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Ona en la primera foto jeje

No te araña las cortinas? La mía hizo cada agujero que tuvimos que poner estores :llorona:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Soni escribió: 18 Feb 2018, 00:05 Ona en la primera foto jeje

No te araña las cortinas? La mía hizo cada agujero que tuvimos que poner estores :llorona:
No, es más buena... :heart:

Lo único que no puedo tener son plantas de verdad, se las come.
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Me quedo por aquí, que me mudo en breves con mi chico y, aunque el piso en sí me gusta mucho, me gustaría pintar la habitación de matrimonio y cambiar la decoración.

[mention]Kate[/mention] me flipa tu casa.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Elei escribió: 18 Feb 2018, 09:18 Me quedo por aquí, que me mudo en breves con mi chico y, aunque el piso en sí me gusta mucho, me gustaría pintar la habitación de matrimonio y cambiar la decoración.

@Kate me flipa tu casa.
Ains gracias, a ver si me animo hoy cuando termine de limpiar y actualizo fotillos, que ya ha llovido mucho... aún queda bastante por hacer (todavía no he hecho el armario para tapar el contador por ejemplo, cambiar persianas, etc. pero todo es pasta y no hay manera).
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

[mention]Kate[/mention] te coinciden genial el sofá y el mueble de la tv en esos trozos de pared, sobre todo el sofá. Es que hay alguna decoración que se joroba por culpa de alguna puerta puñetera.

Las persianas son carísimas. Mis padres cuando compraron su piso (de nueva construcción) no se dieron cuenta de que no traía persianas hasta que se mudaron y quisieron bajarla por la noche :lol:

Las pusieron sólo en las habitaciones (la ventana del salón es enorme, ocupa toda una pared y parte de otra, en plan galería) y aún así fue una pasta. No recuerdo precio pero yo flipaba.

Otra cosa con la que se pasan mogollón son las cortinas. Si tienes una ventana tipo estándar bien, pero como se pase y la tengas que hacer grande y a medida....
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

A partir de mañana hay cortinas en el Lidl por 5,99€, miden aproximadamente 135x265 cm
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Soni escribió: 18 Feb 2018, 10:28 @Kate te coinciden genial el sofá y el mueble de la tv en esos trozos de pared, sobre todo el sofá. Es que hay alguna decoración que se joroba por culpa de alguna puerta puñetera.

Las persianas son carísimas. Mis padres cuando compraron su piso (de nueva construcción) no se dieron cuenta de que no traía persianas hasta que se mudaron y quisieron bajarla por la noche :lol:

Las pusieron sólo en las habitaciones (la ventana del salón es enorme, ocupa toda una pared y parte de otra, en plan galería) y aún así fue una pasta. No recuerdo precio pero yo flipaba.

Otra cosa con la que se pasan mogollón son las cortinas. Si tienes una ventana tipo estándar bien, pero como se pase y la tengas que hacer grande y a medida....
Aviso que viene tocho... :meparto:

Bueno, lo de las medidas tiene truco... hice la puerta justo centrada con la ventaja de detrás, porque la idea es que entrara toda esa luz y aprovecharla al máximo, por eso mi puerta es medida especial de 90 cm, para que coja todo el ancho de la ventana, inicialmente la puerta estaba a la derecha del todo, pero como ponía una Krona y va metida en la pared, tuve que tirar esa pared y hacerla de nuevo y ya puse la puerta donde yo quería. Además vigilé que quedara el ancho suficiente a la derecha para que tuviese suficiente fondo para poner un armario (60cm). Entonces vino el problema de medidas para el sofá, donde hace 2,40 m. y me ajuste solo a modelos de esa medida, había otros que me gustaban más pero eran demasiado cortos o demasiado largos. Y soy muy maniatica con eso. Por eso estoy un poco arrepentida de haber hecho la puerta de 90cm ya que tendría más margen para el sofá, además que si te fijas en el lado de chaise longue tengo una columna, lo que me limita el largo también a 1,50 cm. El sofá parece hecho a medida para ese hueco y tengo dos fundas grises, la clara que es la que está en la foto, y la gris antracita (que es oscura y para el invierno queda genial). El problema vendrá el día que se rompa el sofá o quiera cambiarlo.... que como lo descatologue ikea (cosa muy probable) igual me toca hacerlo a medida, si no hay otro modelo similar.

Con la pared de la tv más o menos lo mismo, tiene 1,40 m. pq tiene por un lado los 60cm que necesitan los muebles de baño y lavadora, y otros 60cm para la cocina, más 20 del tamaño del muro. No quise poner pladur por si algún día me da por colgar la tele. Así que el mueble lo mismo, busque uno que se adapte a las medidas. La mesa de centro la quiero cambiar por una más estrecha, quedará menos cargado pero aún no la he encontrado. Se que lo mio con las medidas puede parecer obsesivo, pero en un piso de 36m tienes que tenerlo todo en cuenta al milímetro, pq hay que aprovechar el espacio al máximo y tienes muchas limitaciones. De hecho tuve pelotera con el constructor pq me hizo la cocina 10 cm menos de lo que yo le habia dicho, pero como ya digo... esos 10 cm te cambian todo en una cocina reducida.

Lo de las persianas sube aún más, pq no cambiaré solo la persiana, quiero cambiar tambien ventana y balcón pq quiero que sean con la persiana incorporada al marco, para que no se vean los tiradores ni el cajón de la persiana, que es como lo tengo en la habitación. La duda que tengo es que no se si ponerlas correderas como tengo ahora, o aprovechar y cambiarlas a batientes. Me da miedo que me coman mucho espacio. Consejos?

Yo ya he aprendido la lección con lo de las medidas, la puerta me costó una pasta por eso mismo, porque no es medida estandar y con el armario para contador me pasa lo mismo, me cuesta una pasta porque tiene que ser a medida. A partir de ahora, tiraré a lo estándar.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Ah vale! Pensé que habías pintado, puesto el suelo etc pero no sabía que habías tirado paredes.

Las puertas ni idea, controlas bastante más que yo de todo esto. Lo que tengo claro es que si estás contento con algo, mejor no cambiarlo. Si las correderas no te han dado ningún problema no cambiaría, la verdad.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Ostras que piso mas guapo Kate!!
Me encanta la cocina blanca sin tiradores.

Nosotros tenemos salida a terraza desde la cocina y desde el salón y estoy contenta con las puertas correderas, sobre todo por espacio. A mi me gustan más , quieras que no las otras a veces abiertas estorban.
Lo único que sean buenas, las mías son una porquería y no aislan bien, tenemos que cambiarlas..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes