PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Hola chicas, yo estaba pensando en poner toda la pared del cabecero de corcho y luego ir poniendo fotos tipo Polaroid con chinchetas. He visto unos rollos en el Leroy Merlín que no me han parecido mal de precio. Tengo más bien la idea en la cabeza porque fotos no he encontrado muchas, ¿qué os parece la idea?
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1633
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

disavipa escribió: 14 Abr 2018, 20:40 Hola chicas, yo estaba pensando en poner toda la pared del cabecero de corcho y luego ir poniendo fotos tipo Polaroid con chinchetas. He visto unos rollos en el Leroy Merlín que no me han parecido mal de precio. Tengo más bien la idea en la cabeza porque fotos no he encontrado muchas, ¿qué os parece la idea?
Me mola. Es original y además el corcho es un buen material. Además aísla del ruido
Imagen

A veces troll, a veces bien
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Kelly Kapowski escribió: 12 Abr 2018, 12:58 Yo creo que, a parte de la dificultad de ponerlo que ya debe de ser grande, está el conseguir que te encaje el patrón entre una tira y otra mientras estás subida a una escalera con los brazos estirados en alto
Y depende del papel en sí...los hay normales,vinílicos, de distintos grosores, etc...cada uno precisa una cola y trato diferente. Los tradicionales son complicado los de poner porque la cola debes hacerla tú y empapar bien el papel y demás, aparte de lo de cuadrar láminas. Pero hay muchos actuales que llevan una cola ya hecha en bote y son más manejables y permiten "ajustar" más. Yo soy muy patosa y no tengo paciencia pero lo he puesto alguna vez...

Aparte de Leroy Merlín mirad si hay tiendas de decoración con moquetas, pinturas...en vuestra zona. Suelen tener modelos muy chulos y mejor de precios. En corte inglés me sorprendió ver que vendían papel pintado en la zona de telas... No mire el precio pero lo imagino...no se como serían.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

disavipa escribió: 14 Abr 2018, 20:40 Hola chicas, yo estaba pensando en poner toda la pared del cabecero de corcho y luego ir poniendo fotos tipo Polaroid con chinchetas. He visto unos rollos en el Leroy Merlín que no me han parecido mal de precio. Tengo más bien la idea en la cabeza porque fotos no he encontrado muchas, ¿qué os parece la idea?
La verdad es que me parece muy original!!! Me gusta la idea!!!
Mira el grosor del corcho al comprarlo y la textura...no se cómo explicarlo...algunos se desmoronan con el tiempo y es porque estan hechos como de virutas de corcho pegados, y suelen usarse más para decoración que para pegar cosas. Los hay el láminas también en plan baldosas que suelen ser más gorditos y se pegan con cola especial y no es difícil.
El corcho me parece muy cálido y original!!!.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

El problema del corcho es cuando quieres quitarlo. Te llevas media pared y hay que llamar a alguien que la repare y alise.

Yo no aconsejo poner en todas las paredes, porque da mucha oscuridad a la habitación.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

[mention]Acqua[/mention] He estado mirando y he visto en una tienda que venden por metros lo que quieras, y es más gordo y más alto que el de leroy merlin, de precio andan parecido. También tenían como dices en tipo baldosa, es lo que se usa de suelo. Ahora ya dudo, no se cual prefiero, menos mal que tengo tiempo hasta que se haga la obra. A mi me encanta, cuando lo teníamos en casa en el suelo me parecía super agradable, me recuerda muchísimo a cuando era pequeña.

[mention]Richie25[/mention] Ya lo sé, de hecho lo de la habitación lo haré cuando se haga la reforma total del piso, en el cual hay que levantar 100m de corcho que hay en el suelo. No lo pondría en todas las paredes, solo en la del cabecero o incluso solo el trozo del ancho de la cama, aunque es una habitación con mucha luz.
E-list
Imagen
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

disavipa escribió: 20 Abr 2018, 12:15 @Acqua He estado mirando y he visto en una tienda que venden por metros lo que quieras, y es más gordo y más alto que el de leroy merlin, de precio andan parecido. También tenían como dices en tipo baldosa, es lo que se usa de suelo. Ahora ya dudo, no se cual prefiero, menos mal que tengo tiempo hasta que se haga la obra. A mi me encanta, cuando lo teníamos en casa en el suelo me parecía super agradable, me recuerda muchísimo a cuando era pequeña.

@Richie25 Ya lo sé, de hecho lo de la habitación lo haré cuando se haga la reforma total del piso, en el cual hay que levantar 100m de corcho que hay en el suelo. No lo pondría en todas las paredes, solo en la del cabecero o incluso solo el trozo del ancho de la cama, aunque es una habitación con mucha luz.
Lo bueno es que tienes opciones para elegir!. Va a depender del acabado u uso que le vayas a dar definitivamente. Los que son muy fino suelen ser simplemente decorativos pero no se les suele dar uso. Los gorditos lo usan tanbien para fijar cosas o como aislante. Sea cual sea el corcho que vayas a poner me parece muy cálido y bonito, es un material muy atrevido pero que me encanta!

Si sudas demasiados entre los últimos que me dices compra una losa y un trocito del de rollo y ponlo un situ.

Cómo tiebes tiempo puedes ir pensando y mirando pero como idea me encanta!!!ya me contarás!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Yo tengo papel pintado en la pared del cabecero de la cama. Algo así:

Imagen

Si te acercas mucho se ve algún canto de papel en vertical (el papel no es todo de una pieza) pero vamos, tampoco me parece que quede feo.
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Kate escribió: 17 Feb 2018, 15:44
Soni escribió: 16 Feb 2018, 23:01 En general me gustan las paredes grises claritas o blancas y sobre todo odio esas casas en las que cada habitación está pintada de un color súper cantoso: salón rojo, habitación verde, etc.

Pero me encontré con esta foto y me quedé sorpendida de lo bien que quedan en este salón nada más y nada menos que 3 colores:

El truco es buscar precisamente la gama que combine, así escogí yo la gama de colores de mi piso, techos y puertas blancos, paredes gris claro, complementos en rosa, morado:

Imagen

Imagen

Imagen
Me encantan las combinaciones que has puesto, ¿dónde y cómo las has encontrado? Dentro de poco tendré que pintar mi nueva casa y lo que más miedo me da es la combinación de colores, porque soy un desastre combinando... Si los elijo a oscuras seguro que pegan más entre sí que haciéndolo a conciencia.

Me han recomendado mirar en Pinterest, pero me apaño fatal con ella, ¿me podríais dar algún truco o consejo? De lo poco que he encontrado, nada trae las referencias de los colores.

Millones de gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Esas combinaciones son de pinterest, si, yo tambien te la recomiendo, salen muchas y hasta te ponen la referencia del color y todo.
Imagen
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Muchas gracias [mention]Kate[/mention] ! Me podrías decir cómo buscarlas en Pinterest? (Qué palabras clave usar, si buscar en algún álbum o miembro en particular...) Es que me apaño fatal con esta aplicación y cada vez que lo intento me salen cosas totalmente diferentes de lo que estoy buscando.
Gracias!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

pues ya hace bastante la verdad, pero ponia cosas asi como colores, paletas, pantone o paredes.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Nosotros hemos quitado el papel de la pared de nuestro dormitorio y hemos pintado de un azul verdoso, parecido a este:

Imagen

Hemos aprovechado la misma pintura para pintar una pared de la habitación de nuestro futuro bebé.

Tenemos una pared con color y el resto blancas en ambas habitaciones.



Si aceptáis un consejo... no pongáis papel. Es muy posible que os acabéis cansando pasado un tiempo y es bastante cristo despegar y que la pared quede intacta.
Avatar de Usuario
murice
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 28 Nov 2018, 22:25

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

gotelé ¿que hago?
voy a hacer una reforma en casa, baños y puertas, suelos y no se si atreverme a quitar el gotelé... que recomendáis?
las puertas y suelo los quiero poner blancos con veta y me gustaría las paredes lisas también blancas pero no se si compensa invertir tanto dinero...
Imagen
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

es que es algo muy personal...

yo por experiencia propia te digo que pintar uno mismo en gotele me parece más complicado que en pared lisa (que es lo que me pasó a mí) y aunque ahora hay papeles especiales para gotelé no sé si funcionaran igual que los normales
pide que te presupuesten las dos cosas
también piensa en el gasto y si te compensa, hay gotas que son muy finitas y espaciadas y se puede vivir con ellas

también quizás es el momento perfecto para hacerlo porque de lijar todo se lia muy parda

a mí entre dar muy poco de gotelé (para arreglar mi destrozo) y quitarlo me pedían unos 2000€ de diferencia
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Creo que se puede quitar el gotelé sin lijar, a una amiga le hicieron un presupuesto de 1800 euros para el gotelé de todo el piso (pasillos, habitaciones y salón) por darle una capa de pasta encima de las paredes de gotelé (sin lijar) y le garantizaban las paredes lisas.
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Si va a ser un piso en el que llevas intención de vivir un montón de años, ya que te pones, yo lo quitaría.

Aunque en mi piso hay gotelé y yo no lo quité porque no he hecho reforma, pero si alguna vez me cambio de piso y lo tengo que reformar me gustaría que tuviese las paredes lisas.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
murice
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 28 Nov 2018, 22:25

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

voy a intentar sacarlo...a ver la opcion que propone Tiersena si la consigo
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Creo que no lo habéis comentado,

¿estuco si o estuco no? que opináis?, en principio no lo veo pero estoy indecisa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
LeFreak

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

El ''estuco'' (veneciano) está muy muy pasadito pero en un edificio ''campestre'' sí valoraría el estuco a la cal, no otro sistema, en un color neutro porque es para toda la vida.

Esto no:
Spoiler
Imagen
Esto sí:
http://nuevo-estilo.micasarevista.com/c ... pica-ibiza

El micromemento es alternativa pero hay que tener en cuenta los movimientos del edificio ya que el grosor es mínimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes