Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Alguna habéis movido la cocina de estancia (en frente, cruzando el pasillo). Estoy pensando hacer eso en un piso q me ha gustado hoy, y en el espacio de la.cocina, hacer un aseo y un cuarto de colada, armario ropero
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Yo no lo he hecho, pero te digo que eso lleva su trabajo, tienes que llevar tuberías hasta allí, así como electricidad específica (el frigo va en un diferencial solo, por ejemplo), y bueno, lo que conlleva poner una cocina nueva desde 0. Que ojalá hacerlo yo, te digo xD
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

@-M- , te menciono por lo de lacar la puerta. Ésta tarde la pasé en casa de mi madre, necesitaba que le arregláse varias cosas, entre ellas unos marcos que tenía sueltos y necesitaba que se los pusiera.
Tiene las puertas de casa lacadas en blanco, pistola de clavos, pero claro, no todos los clavos entraron perfectamente, así que tuve que usar un martillo, y aún teniendo cuidado máximo y poniendo algo que amortiguase, hubo algún pequeño saltón en los bordes.
Así que vuelvo a no recomendarte el lacado para la puerta de entrada, se te escacharrará con las llaves. Creo que un esmalte al agua con un par de capas de imprimación, te dará mejor resultado y además, es fácil de arreglar un saltón (yo lo sé porque en los muebles de la caravana es lo que hicimos y algún pequeño rasponazo o saltón, lo arreglé con un pincel y el mismo esmalte)
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

metz escribió: 26 Mar 2021, 17:16 @-M- atrévete a pintar la puerta de algún color, después de tanto tiempo con ese forro que no te gustaba nada va a ser un gustazo verla como a ti te dé la gana :wow: Para ponerla blanca si te cansas siempre hay tiempo. Me alegro mucho de que estés dejando la casa a tu gusto, después de tanto tiempo leyéndote queriendo hacerlo :enamorado:

Para puertas siempre recomiendan lacar porque está de moda, pero yo no le veo tantas ventajas como para hacerlo si no te gusta el acabado. A mí me parece que con una pintura de acabado satinado queda muy bien y resistente.
Muchas gracias por lo de la negrita! Recuerdo decir lo de las tablas de la pared que eran super oscuras y se veía todo super lúgubre y tu diciéndome que las quitara y yo en casa las miraba y decía: pero cómo quiere ésta mujer que las quite, que con lo torpe que soy alguna seguro que alguna se me cae y me raja la cabeza :meparto: :meparto: Al final me animé a pintarlas, me llevó trabajazo eso si, estuve 5 días mañana y tarde para pintarlas y no quedaron del todo perfectas pero tira millas, me sirve de momento, dio un cambio espectacular. Mi padre llevaba sin pisar este piso unos 5 años o así y el otro día vino por primera vez y flipó, bueno es que ni se creía que fueran las mismas maderas que estaban antes.

Entre tu y @historiadora me habéis convencido y al final pillaré pintura al agua satinada, además esa usé para las maderas de la pared y genial, no se me ha saltado en ningún sitio, aguanta super bien y queda bonita.
♪ Hay patatas y melaza ♪
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

-M- escribió: 25 Mar 2021, 11:10 NEcesito consejos para pintar la puerta. ¿Qué tipo de pintura cogeríais? Dudo entre pintura específica para lacar puertas, o pintarla con una chalk paint. El color lo haré de blanco, me gustan las puertas de colores diferentes a típico madera o blanco pero por cómo están pintadas las paredes creo que es el que mejor le pega. Pero con el tipo de pintura soy un mar de dudas, nunca he pintado una puerta. Como se pudo ver en las fotos la madera de la puerta una vez quitado el revestimiento está al natural, sin ningún tipo de barniz ni pintura.
Yo el chalk pa int lo utilizaría para muebles que no tengan trote
Imagen
Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 26 Mar 2021, 18:31 Alguna habéis movido la cocina de estancia (en frente, cruzando el pasillo). Estoy pensando hacer eso en un piso q me ha gustado hoy, y en el espacio de la.cocina, hacer un aseo y un cuarto de colada, armario ropero
Nosotros vamos a hacer una cocina nueva en el patio y la antigua va a ser un dormitorio, pero vamos a hacer toda la fontanería nueva porque también vamos a hacer otro baño.
Supongo que te tendrían que levantar el suelo para llevar agua y desagüe y hacer salida de humos
HelloJune

  Reformas

@-M- Yo tampoco usaría chalk paint para muebles de mucho uso o que estén muy expuestos. De todas formas, si lo usas, deberías aplicarle por encima un tipo barniz que hay que ya es específico.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Yo puente unas mesas metálicas con chalk en el bar que tenía y dudaron perfectamente los 5 años que lo tuve abierto y la gente pisaba los barrotes y no se pelaron. Les eche barniz encima, si.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

-M- escribió: 26 Mar 2021, 23:26
metz escribió: 26 Mar 2021, 17:16 @-M- atrévete a pintar la puerta de algún color, después de tanto tiempo con ese forro que no te gustaba nada va a ser un gustazo verla como a ti te dé la gana :wow: Para ponerla blanca si te cansas siempre hay tiempo. Me alegro mucho de que estés dejando la casa a tu gusto, después de tanto tiempo leyéndote queriendo hacerlo :enamorado:

Para puertas siempre recomiendan lacar porque está de moda, pero yo no le veo tantas ventajas como para hacerlo si no te gusta el acabado. A mí me parece que con una pintura de acabado satinado queda muy bien y resistente.
Muchas gracias por lo de la negrita! Recuerdo decir lo de las tablas de la pared que eran super oscuras y se veía todo super lúgubre y tu diciéndome que las quitara y yo en casa las miraba y decía: pero cómo quiere ésta mujer que las quite, que con lo torpe que soy alguna seguro que alguna se me cae y me raja la cabeza :meparto: :meparto: Al final me animé a pintarlas, me llevó trabajazo eso si, estuve 5 días mañana y tarde para pintarlas y no quedaron del todo perfectas pero tira millas, me sirve de momento, dio un cambio espectacular. Mi padre llevaba sin pisar este piso unos 5 años o así y el otro día vino por primera vez y flipó, bueno es que ni se creía que fueran las mismas maderas que estaban antes.

Entre tu y @historiadora me habéis convencido y al final pillaré pintura al agua satinada, además esa usé para las maderas de la pared y genial, no se me ha saltado en ningún sitio, aguanta super bien y queda bonita.
Pues lo de pintarlas me parece muy buena solución, seguro que te han quedado muy bien :wow:

Ya has decidido de qué color pintarás la puerta?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Que va, aún no, me decanto o por blanco o por gris clarito, pero ya veremos, aún ni he quitado el revestimiento de los marcos ni el cacharro de la alarma antigua :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Sabéis alguna manera de blanquear el marco blanco de las puertas de la cocina? Se ven amarillentas 😅
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Ayer fui a comprar chalk paint para una camaq quiero pintar y la vendedora, q sé q controla mucho me recomendó MaryPaint. No la conocía y me puse a indagar y pinta la cosa genial. He comprado un azul náutico precioso, ya os contaré que tal
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Light escribió: 01 Abr 2021, 22:23 Sabéis alguna manera de blanquear el marco blanco de las puertas de la cocina? Se ven amarillentas 😅
Si es por el desgaste de los años yo pintaría directamente.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Light escribió: 01 Abr 2021, 22:23 Sabéis alguna manera de blanquear el marco blanco de las puertas de la cocina? Se ven amarillentas 😅
Yo sé que las cosas de PVC, tipo los aires acondicionados, que con el tiempo amarillean, se pueden devolver a su tono blanco con lo que usan las peluquerías para decolorar el pelo, no sé si es agua oxigenada o qué. Lo sé porque lo veo en grupos de caravaning, pero no sé si con pintura servirá.
La otra opción es lo que te dicen más arriba, repintar.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Habéis cambiado alguna vez las telas de las mosquiteras?
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

metz escribió: 02 Abr 2021, 12:13
Light escribió: 01 Abr 2021, 22:23 Sabéis alguna manera de blanquear el marco blanco de las puertas de la cocina? Se ven amarillentas 😅
Si es por el desgaste de los años yo pintaría directamente.
Gracias!!
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

historiadora escribió: 02 Abr 2021, 14:29
Light escribió: 01 Abr 2021, 22:23 Sabéis alguna manera de blanquear el marco blanco de las puertas de la cocina? Se ven amarillentas 😅
Yo sé que las cosas de PVC, tipo los aires acondicionados, que con el tiempo amarillean, se pueden devolver a su tono blanco con lo que usan las peluquerías para decolorar el pelo, no sé si es agua oxigenada o qué. Lo sé porque lo veo en grupos de caravaning, pero no sé si con pintura servirá.
La otra opción es lo que te dicen más arriba, repintar.
Gracias bonita
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

He conseguido desmontar de la ventana la mosquitera. Me queda desmontar el mecanismo y montar la nueva. Pero me ha costado desmontarla de la ventana pero por lo menos ya sé cómo funciona. A ver qué tal me queda. Ya he comprado el material necesario para cambiarla. Me falta la silicona para rematarla cuando ya la tenga colocada pero bueno la casa por los cimientos. A ver si no tengo que llamar a nadie que venga a arreglármela :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Tengo una duda a ver si alguna podéis arrojar algo de luz sobre esto.
En verano del año pasado hice una reforma de cocina y baños y resulta que uno de los baños tiene mal hecho el aislamiento de estancabilidad del WC y posiblemente también de la ducha. Esto ha hecho que el agua se filtre por el suelo y hayan aparecido zonas de humedad muy visibles en el parque.
He llamado al seguro y me han dicho que no me lo cubre, por lo que tendre que reclamar a la empresa que me hizo la reforma. Por lo que he visto en las facturas que tengo, hay garantía de un año por la obra realizada pero claro no específica que cubre este tipo de garantía y tengo miedo de que también me digan que me peine.
A alguna le ha pasado algo similar? Y si es así, como habéis lidiado con ello?
Perdonad que suene un poco dramas pero me da la impresión de que al final todos me la cuelan y con decir que no lo cubre ya está solucionado. Pero no veo en ningún lado como se puede regular esto, y creo que al final se inventaran cualquier excusa para que sea yo quien tenga que apechugar con los gastos.
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Reformas

Lo del seguro suele ser así, es defecto de la obra, así que es normal que te digan eso. Si estás en garantía y sabes que el fallo es de los de la reforma, habla con ellos cuanto antes. Ánimo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes