Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ya he vuelto de la vacuna pero no sé si has visto la foto, la dejo un poco más por si acaso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Sí que queda chula la balda natural, @-M-.
Mi cuñada usó barniz de betún para darle a algunos detalles del marco de la puerta y le ha quedado genial. Como envejecido.

A ver si me caliento y mi próximo proyecto DIY son las puertas, pintarlas. A ver si me aclaro.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

@-M-, justo tengo el mismo tinte en nogal, y se lo he dado a un par de escritorios que hice con tablones de madera de Leroy. No me disgusta el color, pero quería saber si el barniz es igual o similar, ya que es un todo en uno (yo tengo que dar tapaporos y barniz igualmente con el tinte).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Garfield

  Reformas

@Hermesita, yo ni lijé a conciencia. Le pase así muy por encima el taco de lija, y ya al lío con el barniz.
Última edición por Garfield el 29 Jul 2021, 12:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

@Garfield, ¡muchas gracias! Vas a creer que estoy loca pero he ido al AKI en un momento y he pillado el barniz ese; ahora veo las fotos y me gusta mucho, jeje :):
Tengo ya el tapaporos (es para un mueble IVAR de Ikea, que en principio lo voy a tintar, tapar poros y barnizar), y otro bote de imprimación para seguir con las puertas.
Por cierto, @Pocahontas, si te vas a poner con las puertas, he cambiado el método: ahora uso imprimación al disolvente (dos capas, una en cada dirección) y laca para puertas. Este último producto es más caro que la pintura, pero te ahorras el barniz, se quedan muy bien y no deja nada de marcas el rodillo. Yo he pillado la satinada y es preciosa. Mañana actualizo con fotos el post de deco :mrgreen:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Garfield

  Reformas

Me alegro de que te guste @Hermesita. Yo voy a barnizar igual la mesa de centro de delante del sofá y la parte superior del aparador. Para que aunque cada mueble es de su madre y padre, se vean conjuntados.

Mañana voy a ir a Leroy a comprar otro rollo de cartón para proteger el suelo, y ya nos ponemos al lío para pintar muebles y puertas. Preguntaré lo de la imprimación porque no he usado nunca e igual conviene hacerlo. Yo pinto las puertas con chalk paint, y luego lijo para desgastarla a trozos. Y en los muebles, primero doy con un color oscuro, cera, doy dos manos del color claro, lijo y barnizo para proteger. Lo que has dicho de las marcas del rodillo me interesa porque en los muebles no, pero en las puertas sufro para que no me queden marcas ni líneas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@Hermesita, me interesa. Había pensado hacerlo con Chalk paint (imprimación y luego pintura), pero supongo que esa laca quedará mejor.
Mis puertas son blancas hueso, pero tienen restos de pegamento amarillo desde que vine. Pero están, por lo general, en muy buen estado, salvó alguna que tiene algún golpetazo/esconchón.
Yo sigo a esta cuenta en Instagram y vi hoy está publicación.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Pues si no queréis marcas y que quede la superficie de las puertas lisa y no tener que lijar, sin duda laca para puertas. Quedan perfectamente protegidas para limpiarlas con un paño y todo una vez se ha secado bien y no huele nada.

Justo ahora me voy a poner con la del aseo, que es de sapeli (rechapada) y voy a darle la imprimación al disolvente; si tenéis las puertas algo sucias (restos de pegamento, como dice @Pocahontas, grasa, etc.), la imprimación al disolvente no tiene problema si pilla algún resto (evidentemente, es mejor quitar todo lo que se pueda). Por eso no me ha gustado la imprimación al agua; es muy fácil de limpiar y casi no huele, pero no agarra ni la mitad y a la mínima que tengas alguna mancha se amarillea
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Garfield, yo también quería aparejar los muebles un poco, porque me pasa lo mismo, y no me gusta tener más de dos maderas diferentes en la misma habitación :jiji:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Pues comparte lista de productos para el lío, por fa. Me interesa.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Pocahontas escribió: 29 Jul 2021, 11:06 Pues comparte lista de productos para el lío, por fa. Me interesa.
Allá va; os pongo links, ya que todo es del Leroy:

- Imprimación todoterreno al disolvente de Beissier - Rodillo del tamaño que se necesite y recambios de sobra, ya que los que uses con la imprimación al disolvente normalmente no se quedan limpios como para usarlos con la pintura. Yo compro los de espuma en tamaño pequeño y medio (linko el rodillo peque, pero venden los recambios de dos en dos):
- Laca para puertas Luxens - Botella de aguarrás para limpiar las cosas de la imprimación al disolvente (lo venden en Leroy donde limpieza, pero también en muchas droguerías, etc.)
- Pinceles para recortar (uso uno para la imprimación y otro para la laca); linko un set que está muy bien de precio: - Cubeta para pintar y bolsas de basura pequeñas (esto es para meter la cubeta dentro y no echar la imprimación o pintura dentro directamente, sino en la bolsa; así cuando termines tiras la bolsa con todos los residuos tipo cinta de carrocero, etc. ahí dentro, y no desgracias la cubeta).

Y creo que eso es todo lo que uso (además de un pijama viejo para no mancharme la ropa :mrgreen: )
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Genial, @Hermesita. Me guardo tu post. Me va a venir fantástico.
Y una pregunta, los marcos de las puertas, ¿te cuestan mucho?
Garfield

  Reformas

Ay, todas por el Leroy Merlin con la lista de la compra by Hermesita :lol:

Yo le he hecho foto al bote de imprimación :hide1:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Reformas

@Pocahontas qué bien que la visita del medidor te hizo sentir más tranquila. A veces nosotras nos creamos un miedo que luego cuando el experto llega y nos explica, se desvanece.
Ya nos irás contando cómo sigue el proceso. Pero pienso que pinta bien :hppydnc2:

Yo estoy ahora rompiéndome la cabeza con una chorrada, el cubo de basura. No quiero que sea dentro de un mueble, pero tampoco quiero un cubo convencional por bonito que sea. Creo que voy a hacer uno de mis inventos, pero no sé qué haré.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si no lo quieres dentro de un mueble ni lo quieres fuera... poco se me ocurre :lol: En la terraza si tienes terraza con acceso de la cocina, pero es un coñazo tener que estar entrando y saliendo para tirar cualquier mínima cosa.

Yo es que no concibo tenerlo en otro sitio que no sea bajo el fregadero, me resulta lo más práctico en cuanto accesibilidad para ir echando la basura mientras cocino, como tema de logística gatuna, el mafioso es un agonioso comidil y si dejo el cubo fuera me rebusca en la basura a ver si encuentra algo. Si lo tengo debajo del fregadero en cambio sólo hace el esfuerzo de abrir la puerta del armario y luego abrir el cubo si hay algo goloso tipo pollo, pero si no no lo abre. Así que las veces puntuales que tiro algo que sé que el mafioso va a rebuscar, directamente cuelgo la bolsa de basura en un clavo que tengo en la pared de la terraza hasta que la baje al contenedor cuando termine o al día siguiente.

Cuando fui a la tienda de las cocinas la semana pasada me dijo la chica que los cubos de basura irían fuera porque el módulo del fregadero es de 60 y no me caben los cuatro cubos abajo, y le dije que el plástico y el papel me da igual pero que el orgánico necesitaba sí o sí meterlo en el cajón para que no esté tan accesible para el mafioso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Pocahontas escribió: 29 Jul 2021, 12:54 Genial, @Hermesita. Me guardo tu post. Me va a venir fantástico.
Y una pregunta, los marcos de las puertas, ¿te cuestan mucho?
Los marcos los hice con el rodillo de espuma pequeñito, pero como los hice antes de descubrir la laca, pues fueron un poco coñazo, la verdad... les di imprimación igual, dos capas y dos de pintura y una de barniz. Pero vamos, que con una o dos de imprimación y una de laca debería haber bastado (mis puertas y marcos eran bastante oscuros, no eran tono roble).

Lo mismo estoy turuleta, pero el año pasado tuve la basura en el congelador todo el año :meparto: Sé que lo hacen en algunos países europeos en los que recogen la basura una o dos veces por semana y claro, eso no hay quien lo aguante en casa, as'í que algunas personas se dejan el cajón de abajo del congelador para meter ahí la bolsa, dentro de un tupper grande o algo así. Yo casi que lo echo de menos porque ahora en verano es un rollo bajar todos los días.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

El cubo de basura me tiene amargada a mí. Sólo tengo solucionado el de la orgánica, que uso uno mini que va sobre la encimera, pero para todo lo demás tengo bolsas sueltas y es una pesadilla.
Quería el cubo en columna de Don Hierro y meter ahí resto, papel y envases, pero es tan caro que no puedo comprarlo ahora mismo.
Imagen
Garfield

  Reformas

@nubecilla no sé si estos te pueden hacer el apaño, o si te gustan, pero creo que son más económicos que los de Don Hierro:

Imagen

127 € en Leroy Merlin.

https://www.leroymerlin.es/fp/82735875/ ... lsrc=aw.ds

Imagen

79 € en Made.

https://www.made.com/es/papelera-de-rec ... lsrc=aw.ds

Imagen

Desde 94,90 € a 138,90 € en Planeta Huerto, la diferencia de precio es por el número de compartimentos, de dos a cuatro.

https://www.planetahuerto.es/venta-cubo ... gui_112419

Imagen

116,75 € o 150,75 € también de Planeta Huerto. El precio es según si tiene dos o cuatro cubos en su interior.

https://www.planetahuerto.es/venta-cubo ... gui_112416

Imagen

164,99 € de Klarstein

https://www.klarstein.es/Electrodomesti ... 02imkppss3#

Los de Don Hierro estoy viendo que los precios van desde 219 a 324 €, según la forma y el número de compartimentos:

Imagen

Imagen

Imagen

***

¿Qué tal mi fin de semana? En resumen...

Imagen

Imagen

@Hermesita me he comprado la base para imprimar las puertas. Los muebles los estoy haciendo sin imprimación porque precisamente lo que quiero es darles ese aspecto de envejecido-decapado, entonces, las imperfecciones son bienvenidas, pero en las puertas no quiero ver ni una marca de rodillo. Muchas gracias por recomendarla :flor:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@Garfield, estaré atenta a tus reportes. Yo me quiero animar con las puertas, pero quiero ir poco a poco. Empiezo hoy vacaciones (sin destino), así que estaré por casa e iré algún día a la piscina o playa aunque sea ir y venir (1h de distancia). Y quiero aprovechar para hacer cositas y mi mente no deja de crear.
Hoy tengo cita a las 11 en Leroy para el presupuesto del suelo. Y ando mirando en Internet muebles de baño suspendidos. Voy a cambiar el actual con patas (lo tengo puesto en Wallapop) y comprar uno extra para el aseo pequeño (de cortesía), que lo tengo aún en bruto, solo con el lavabo de pedestal.

Ya tengo varios "proyectitos DIY" en mente. Estoy loca, pero es que no dejo de imaginar y crear cosas en mi cabeza :loca: .

1. Al final voy a tunear la pared donde está el espejo y mueble del baño grande, ya os contaré cuando me decida. Bajé el espejo después de pintar y me quedaba un agujero del cable de la luz al que va conectado el espejo led; y aunque le he dado con cemento, se ve y me chirría. Y ya sabéis lo maniática que soy.
Entonces, he pensado en ponerle un papel vinílico para baños (vistos en Leroy) o paneles 3D que he visto en Aliexpress muy monos, en ondas. Simulan los azulejos que tanto me gustan. Es este (la foto está sacada de las opiniones del vendedor). He pedido 3 piezas de 30x30cm para ver cómo quedarían puestos (la pared mide 90cm de ancho), antes de comprar más cantidad.
Imagen


2. Voy a revestir una pared del salón con ladrillos PVC, pero los pintaré con pintura mate. Los paneles que he visto tienen brillo al ser PVC y he visto vídeos donde la gente los pinta para darle más "realidad". Para obtener algo así como las fotos que os pongo. Vienen en paneles, pero los recortaré para machihembrar y que quede más real. En paneles lisos he visto que se notan un poco las "juntas" y no me hace tilín. Para esto me voy a esperar a tener el suelo instalado (que creo que me lo harán en septiembre, según le pregunté al reformista que vino a medirme), porque no sé hasta dónde llegará el rodapié y no quiero quedarme corta o larga y hacer doble trabajo.

Imagen
Imagen

3. He comprado (y me han llegado) estos stickers azulejos en Aliexpress. ¡Son preciosos! Compré solo un lote de 10 para ver qué tal eran y he comprado los que me faltan para ponerlos en el aseo pequeño. Cuando me lleguen todos, los terminaré de colocar y os los enseño. Os van a encantar. En el aseo pequeño tengo la misma cenefa que pinté en el grande (anaranjada) y cuando probé los que me llegaron, ¡cambian totalmente el baño! Yo he flipado, ya os mostraré cuando lo tenga listo.



Imagen
Garfield

  Reformas

Caramba @Pocahontas! Cuantos proyectos chulos!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@Garfield, a mí también me da un poco de vértigo cuando me embalo. Pero se me ocurren tantas ideas que me gustan y casan con mi estilo, que no puedo remediarlo. Y ahora que ya soy propietaria, me veo más libre para hacer cosas.

Y me ha faltado otra cosa, he comprado 2 tarugos de estante de madera natural para poner 2 estanterías en el salón. He pillado barniz incoloro y los herrajes invisibles (ahora te entiendo, @-M-, cada soporte 2€ más caro que cada estante. Sus mulas... Os enseñaré cuando decida colocarlo.


@thu'um, ya he venido de Leroy. La verdad es que el presupuesto ha sido más elevado de lo que esperaba. Pero sigue siendo 1000€ más barato o algo más que en otros sitios (como en Quick Step o en tienda Parquet directo de mi barrio).
Te pongo detalles en Spoiler. Es presupuesto para laminado especial para baños y cocina https://www.leroymerlin.es/fp/83224356/ ... -y-cocinas. El montaje está previsto para 1, 2 y 3 de septiembre si no hay cambios. No ha podido ser antes por agenda del reformista.
Spoiler
Precio total: 3.634,49€ para 78m2.
Incluye todo (movimiento de muebles, cepillado de todas las puertas, retirada y puesta de sanitarios, materiales, mano de obra y demás). Menos quitar los plintos actuales (rodapiés) porque los vamos a quitar entre mi novio y yo. Es fácil y así ahorramos unos 300€ más.
He pagado ya el pico, los 634,49€, y he financiado los 3.000€ restantes a 0% TIN y TAE en 15 meses. Más tiempo ya iba con interés, aunque bajo. Y me han descontado los 30€ de la medición.
Si tienes alguna pregunta, me dices.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes