Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Reformas

Quería consultaros antes de comprarla mañana, acerca de las encimeras laminadas con efectos diversos. Así, a simple vista me parecen súper bonitas algunas, dan el pego realmente y tengo una que vamos, nos encantó y encima es más barata que la que había escogido simplemente para hacerme una idea del presupuesto.
Es que, ya sé que como las de porcelana, cuarzo o cualquier material noble no hay nada, pero tengo 8 metros de encimera, si pongo uno de esos me arruino mucho y la madera maciza siendo realista, requiere de muchos cuidados de los que no me apetece nada de nada estar pendiente de aceites, tratamientos y luego estar siempre atenta a que los despistados de mi casa no dejen cosas que la estropeen encima. Paso de batallar.
¿Alguien que la tenga puede contarme un poco y darme su opinión sobre las laminadas? En unos 4 o 5 años ya la cambiaré seguramente, ¿me agunatará este tiempo?

Y otra cosa a ver si se os ocurre algo para esto, voy a dejar el hueco del lavavijjas vacío, no lo compro ya porque me van a dar uno nuevecito, pero cuando la persona se mude y aún quedan un par de meses o tres. Ese hueco va a quedar ahí horripilante. ¿Alguna idea para disimularlo un poco? Había pensado en un carrito Raskog o algo así, pero no sé. Primero pensé en un Kallax cuadrado, en el plano de mi mente cabía y hasta me gustaba la idea para dejar así un módulo, pero cuando miré las medidas, pues mi gozo en un pozo, no cabe.
También pensé comprarme las maderas y hacer un Kallax inventado, poniéndole trasera blanca, a medida y estrechito de fondo, para luego usarlo en la entradita cuando quede desterrado. No sé si me explico, unos cubos de 52x72 que mide el hueco por unos 20 de fondo, con trasera, que tape el hueco ese tiempo. Pero mi miedo es si será muy difícil de hacer, porque se me da bien el bricolaje, pero hasta unos límites y no sé si no me estaré metiendo en unos jardines raros...
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@thu'um, yo tengo laminado (formica) desde hace 5 años. La cambié el año pasado pero por otro modelo que me gustaba más, no por mal estado. Yo no tengo especial cuidado, pero obligatorio es no poner nada caliente del fuego encima sin protección. Limpiar cosas que puedan teñir lo antes posible (como el vino tinto). Yo con el aceite no he tenido nunca problema, se limpia perfectamente. Con el caliente sí hay que tener cuidado.
El laminado que yo tengo trae una cama como protectora, no es poroso. A mí me hubiese gustado de madera natural, color roble o así, pero la puse de imitación mármol.

Y para el hueco del lavavjillas, un cesto de bambú o similar para la ropa sucia.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Reformas

Gracias @Pocahontas es que viendo la diferencia abismal de precio pensé que lo mismo estaba metiendo la pata hasta el fondo.
Pero he mirado en IKEA y es que hablamos de 400 euros el metro para una de material noble :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

thu'um escribió: 25 Jul 2021, 11:29 Gracias @Pocahontas es que viendo la diferencia abismal de precio pensé que lo mismo estaba metiendo la pata hasta el fondo.
Pero he mirado en IKEA y es que hablamos de 400 euros el metro para una de material noble :loca:
Jajajaja la formica no es lo más resistente, pero sí lo más barato. Otra cosa que se me olvidaba, la tabla para cortar. Yo no corto nada sin tabla para evitar rayones. Mi madre tiene granito y allí no tengo cuidado con los cortes.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Reformas

Pocahontas escribió: 25 Jul 2021, 11:37
thu'um escribió: 25 Jul 2021, 11:29 Gracias @Pocahontas es que viendo la diferencia abismal de precio pensé que lo mismo estaba metiendo la pata hasta el fondo.
Pero he mirado en IKEA y es que hablamos de 400 euros el metro para una de material noble :loca:
Jajajaja la formica no es lo más resistente, pero sí lo más barato. Otra cosa que se me olvidaba, la tabla para cortar. Yo no corto nada sin tabla para evitar rayones. Mi madre tiene granito y allí no tengo cuidado con los cortes.
Sí, es verdad. Lo primero que incluí en la lista es la tabla Lamplig que me encanta, la quería desde hace mucho tiempo pero en mi mini cocina del piso de alquiler no me cabía, pero ahora he cogido la grande :mrgreen: :happydance: y creo que voy a poner algo en la encimera de la península, porque al final tiene una barra con taburetes donde ya puedo imaginar que comeremos muchas veces y en esta casa gusta mucho el chorizo, el queso en cuña y el fuet :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Nosotros tenemos en nuestra casa de ahora gres imitando madera y mis padres en la playa y en el campo porcelanico imitando tb madera y tras mucho repensarlo, hemos decidido poner en el piso nuevo tarima AC5. con dos s gatos s y un niño de 2 años q tenemos

Esq la apariencia da el pego, pero adoro andar descalza y estar por los suelos tirada al igual q el nene y nada q ver.

@thu'um yo tengo formica en mi casa y volveré a ponerla en la nueva, en el campo tb. Imita madera y da el pego totalmente a la vista y el tacto. Nada especial salvo el calor y si cortas encima. No se, si tienes a mano siempre algo q proteja de ollas calientes no te va a suponer un problema y aguanta muy bien el paso del tiempo


Mañana vamos nosotros a decidir puertas, tarima y ver cocina.
Mayi

  Reformas

Hola a todas! A corto plazo quiero reformar la casa así que estoy ahorrando para ello. Hay cosas que tengo que cambiar sí o sí y otras ya sería por capricho, así que no sé si esperarme a hacerlo todo junto o hacerlo por partes. Ya iré viendo.

Lo que quiero hacer principalmente es cambiar el suelo y las puertas, especialmente la de la despensa quiero poner una corredera porque es enana y casi no puedo entrar, la puerta se come todo el espacio. En la cocina quizá también ponga corredera por lo mismo, me molesta abierta. El suelo que tengo ahora está bien y sería por capricho pero le daría un aire totalmente diferente a la casa. No sé aun que voy a poner, lo más probable laminado, en un tono no muy clarito pero tampoco muy oscuro, tipo cabaña. A ver si consigo poner la foto! la pongo en spoiler porque es bastante grande
► Mostrar Spoiler
La verdad es que aún no vi ninguno que me convenza del todo, pero más o menos entre esas tonalidades. Muy muy claro no me gusta.

Y luego ya vendría lo gordo que sería la cocina. Sería estilo retro, no sé en qué color, blanca no pero quizás color crema o gris, hace tiempo había visto una en ikea que me había enamorado. La encimera antes la quería de madera pero no sé, tendría que informarme bien, son muy bonitas pero no sé si son prácticas. La pared la quiero de ladrillitos blancos pero hasta la mitad, a ver si encuentro una foto
► Mostrar Spoiler
Colocado así el ladrillo por las cuatro paredes hasta la mitad pero sin el borde negro.
Estas fotos son un ejemplo claro de la cocina que quiero pero aun me queda por ahorrar, ojalá algún día la pueda hacer :wub:
El suelo hidráulico me parece una maravilla.

Sigo leyéndoos!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@katy_la_oruga, yo también voy esta semana a Leroy a por el presupuesto oficial de la tarima AC5 apta para baños y cocina y la voy a poner en todo el piso. Ya estoy decidida y quiero que vengan a casa a medirme.
Ya os iré contando. Siguiente pasito para reformar el piso 😅. Qué ganas de suelo nuevo.
Garfield

  Reformas

@thu'um en el hueco del lavavajillas yo pondría de momento un carrito auxiliar y ya está. Así más adelante cuando tengas el lavaplatos le puedes seguir dando uso al carrito para guardar patatas, cebollas, o lo que sea.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@Mayi qué buena pinta, me gustan mucho las cocinas de ese estilo :wub: La forera @chicles se estaba haciendo una tipo retro.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

@thu'um yo si son unos meses solo metía el cubo de basura, pero vaya, que a mí tampoco me molestaría si sé que va a terminar llegando el lavavajillas.

La encimera ¿has preguntado por pizarra? Lo digo solo por el precio y la estética, no sé qué tal funciona, pero a mí me costaban los 3 m de encimera 30 euros. Las de materiales artificiales eran sobre los 80 los 3 m, como al final compré un retal (me faltaba solo en el hueco de la vitro) creo que me costó la mitad o menos.

@Mayi me encanta el color del suelo y el estilo de la cocina! vete poniendo fotitos cuando vayas avanzando, porfi!
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Reformas

canela escribió: 24 Jul 2021, 18:18 Esos azulejos que habéis puesto son preciosos, pero ojo con las juntas que hay que rejuntearlas, eh? Yo personalmente, cuanto más grandes los azulejos, mejor.
A qué te refieres?
Yo el azulejo escama lo valoré cuando pretendía comprar y reformar.
Ahora tengo azulejo metro blanco con perfilado en esquinas y horizontal doble (uno más fino y otro más grueso) a la altura de mi cabeza en negro y luego hasta arriba pintura blanca. El suelo es hidraúlico original, flipo porque encontré una foto de uno igual que mi baño y otro igual que mi aseo. Porque los azulejos se notan gastados, si no pensaría que utilizó la foto de inspo el expropietario
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

Ay @Fantasmiko el de la derecha es el que está en casa de mi abuela, pero lo gris es marrón mostaza. Flipé porque lo vi en la Instyle en el suelo de una casa de Hollywood donde se celebraba una fiesta de celebrities.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Reformas

nubecilla escribió: 25 Jul 2021, 22:35 Ay @Fantasmiko el de la derecha es el que está en casa de mi abuela, pero lo gris es marrón mostaza. Flipé porque lo vi en la Instyle en el suelo de una casa de Hollywood donde se celebraba una fiesta de celebrities.
Flipo yo también. Pero es que es verdad que es un diseño original, aunque un poco de tripi (a mi me gusta más el del baño, que es el de la izq). La gente que pone hidráulico o imitación hoy día suele usar otros motivos que a mi me gustan menos la verdad.
Los de tu abuela desde cuando estaban puestos? A que año nos remontamos?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

puf, era la casa de mi bisabuela y está en el casco viejo del pueblo. Ni idea de la fecha porque originales de la casa supongo que no serán, la casa es mucho más antigua.

En la casa están puestos en la galería, que es una especie de pasillo acristalado en forma de U que rodea un patio interior (a un lado está el patio, al otro las habitaciones). Y en el zaguán.

A mí el diseño me resulta setentero y no me gusta mucho, hay otros estampados antiguos que me gustan mucho más. Los que hay en casas antiguas, no los que son del Leroy que parecen de plástico.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Puf, yo si tuviera un suelo como el de la foto de la derecha tendría que entrar el baño cerrando los ojos, no solo no me gusta si no que me marea un montón :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

A mí sí que me gusta, lo he visto en alguna casa antigua y (al menos ahí) los cubos eran más grandes y no mareaba. No es el que escogería, pero si lo tuviese lo dejaría a no ser que fuese de un color muy feo. El de la izquierda es muy bonito, ahora se lo pone mucha gente, lo he visto en todos los colores posibles :lol: Además es un diseño muy atemporal.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

En la foto el efecto es diferente @-M- , a mí el de mi abuela no me gusta pero no marea ni nada parecido. Si están todos erosionados del uso, con efecto real de viejo.

Yo tampoco los cambiaría aunque no me gustaran, es que solo la calidad del material es imposible de encontrar. Y el efecto de estar usados me gusta mucho.

Los que no me gustan son los que he visto que imitan ese estilo, rollo Leroy.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Reformas

A mi me gusta mucho más el del baño pero a mi pareja el del aseo (cuando lo conocí tenía un fractal de foto de whatsapp lo cual dice mucho de sus gustos) y a otra gente que ha venido a ver el piso también. De tamaño es un poco más grande que el de la foto sí. Con mostaza me gustaría menos, es un color que tengo atravesado.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

@Fantasmiko pues le he preguntado a mi madre y dice que el azulejo está puesto desde que se hizo la casa, que la hizo mi tatarabuelo. Que son de principios del s. XX

A mí me gusta más el de mis abuelos que el gris-negro-blanco, que ya sabéis todas mi rechazo a esos colores, pero es que además en marrón el patrón parecen más rombos que cubos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes