Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Al final has puesto PVC @Hierbabuena ??

Que envidia me das :hide1: Tengo unas ganas de cambiar las mías y notar la diferencia, ya no solo de calor, que obviamente es lo que más me importa, es que de ruido seguro que lo noto un montón también, que es que ahora me entero hasta de las conversaciones que tiene la gente en la calle, las vías del tren pasan por detrás de mi edificio y me retumban los cristales cada vez que pasa un tren o cuando pasa una moto o un coche con el motor potente.

Y estos días no estoy poniendo la calefacción por orgullo puro y duro, me niego a empezar a ponerla tan pronto, pero tengo ya la casa congeladita.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5628
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Ay @Garfield es que creo que antes que "embellecer" que tengo muchas ganas, hay que mejorar el confort de la casa y sobre todo ahorrar dinero en calefacción. Estoy muy contenta.
-M- escribió: 14 Oct 2021, 09:26 Al final has puesto PVC @Hierbabuena ??

Que envidia me das :hide1: Tengo unas ganas de cambiar las mías y notar la diferencia, ya no solo de calor, que obviamente es lo que más me importa, es que de ruido seguro que lo noto un montón también, que es que ahora me entero hasta de las conversaciones que tiene la gente en la calle, las vías del tren pasan por detrás de mi edificio y me retumban los cristales cada vez que pasa un tren o cuando pasa una moto o un coche con el motor potente.

Y estos días no estoy poniendo la calefacción por orgullo puro y duro, me niego a empezar a ponerla tan pronto, pero tengo ya la casa congeladita.
Sí, PVC, las de Komerling. Se nota muchísimo. También he puesto los estores con el tejido screen para que ayude a no gastar tanta calefacción y a mantener la casa más fresca en verano y entre las dos cosas menuda diferencia. De ruido se nota, pero la verdad es que vivo en un pueblo pequeño de la sierra y mucho ruido no había. Estoy encantada con las dos cosas, ahora a esperar el resto de la reforma.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Que gozada tiene que ser, y las has puesto blancas o de algún otro color?

Coincido en que lo más importante es lo estructural y el confort, si no tienes eso ya puedes tener la casa más bonita del planeta que no vas a estar a gusto. Yo al final iré haciendo una cosa cada año, el que viene las ventanas y si puedo el suelo también, si no el siguiente el suelo, y lo próximo que quiero hacer es bajar techos para poder poner aislante e insonorizar los ruidos de los vecinos de arriba.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

Las que instalaron en mi casa anterior también eran Kömmerling, y eran fantásticas.

Las mías eran blancas por dentro y las que daban a la fachada, como el edificio las tenían de color, me hicieron el solape del color que tenía el resto, pero desde dentro de casa no se veía el color tan horrendo como me pasaba con las anteriores :susto:

Les puse barrotillo inglés y me encantó cómo quedaron :wub:

Es que encima pasé de ventana corredera a abatible, y menuda diferencia. Al cerrar las nuevas, notabas cómo cerraban a presión, y sí, se notaba tanto en la calefacción como con el ruido.

En esta casa no son malas, pero de mucha más baja calidad de las Kömmerling, que personalmente es la mejor marca en ventanas de PVC que conozco.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5628
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

@-M- las he puesto blancas. La puerta la hubiera puesto en color gris oscuro por fuera, pero no me deja el ayuntamiento, así que todo blanco.
@Garfield las anteriores tenían barrotillo. Estas no, la verdad es que no se me ocurrió pedirlo. Lo que sí hice fue pedir todas oscilobatientes porque creo que así puedes ventilar sin tenerlas abierta o sin peligro de que se cierren de golpe por corriente. Y la del jardín que está al lado de la balconera también se abre, que la anterior no,
Fíjate si cierran bien que hay algo de eco en el salón, cosa que con las otras ventanas no ocurría. Estoy muy contenta.
La verdad es que son cosas que no piensas cuando compras una casa pero son muy importantes fijarse en los acabados: en mi casa pusieron unos acabados muy baratos y por eso tenemos que hacer la reforma, todo es de muy mala calidad.
Garfield

  Reformas

@Hierbabuena recuerdo el día que las instalaron que no dejábamos de abrirlas y cerrarlas y escuchar el clic clic clic ese que hace la manera conforme va ajustando la hoja. Es que notas que ahora cierran.

Las mías también son así y yo uso mucho lo de abrir solo por arriba.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Ay, leeros hablar de las ventanas nuevas y qué ganas de tenerlas ya puestas.
Nosotros solo hemos pedido dos oscilo-batientes, la de nuestro dormitorio y la del baño. Porque todas las otras me molestaría el abrirlas como una puerta.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo cuando voy al piso en el que están ahora alquilados mi hermana y mi cuñado me paso el rato abriendo y cerrando y mirando las ventanas por todos lados :lol: :lol:

Cuando vuelva a pedir presupuestos tengo que especificarles que dos de las hojas de la ventana del salón las quiero como están ahora, plegables. Ahora mismo la de la derecha sólo se abre si abres la central, y se mueven juntas, de tal manera que si abres las tres hojas por completo te queda el hueco de la ventana, que es de 1.90 de largo x 1.40 de ancho totalmente libre, sin ningún corte visual, y a mi eso me gusta mucho, me da mucha sensación de amplitud cuando la tengo abierta del todo. Pero el que vino a presupuestarme me presupuestó poniendo dos hojas normales, y la de la derecha con apertura independiente, y a ver por un lado está bien, pero por otro ya me fastidia esa amplitud visual porque aunque deje abiertas las tres hojas va estar el corte entre la ventana central y la derecha.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5628
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Es que es una maravilla ver como cierran. Es lo mejor que he hecho en casa. ¡Y con mosquiteras integradas!
Mañana voy a pedir presupuesto para que me pongan la puerta en la cocina, que la tuve que quitar porque la cocina es muy pequeña y ahora voy a poner una puerta corredera, pero hay que poner el interruptor de la luz por dentro, con la puerta cerrada voy a estar más tranquila porque el perro así no va a poder entrar a comerse lo que pille.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

A mi me han recomendado poner una puerta corredera en la cocina (yo ya lo había pensado), aunque no sé si va a ser posible porque el tabique tiene muy poco grosor. Aunque el de la reforma dice que sí. Así que si se puede, del tirón. Es mucho más cómodo en según qué sitios, no te quita espacio de dentro.

Por cierto, mi madre no sé si piensa que soy rica o qué. Ayer se pone a decirme que qué voy a hacer con los muebles viejos que tengo, que los venda ya o que los tire. Y le digo: pero mamá, si los tiro me quedo sin muebles, tú eso lo entiendes? Ella: Pero es que hija, cuando tengas tu suelo nuevo bonito y ahora volver a meter todos estos muebles viejos... Y yo: Mamá, ojalá tener dinero para ponerlo todo nuevo, pero no es el caso, así que si a ti te sobra dinero... ya sabes.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5628
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Tu madre está disfrutando de la reforma y quiere verlo todo precioso y terminado. Yo sólo voy a cambiar la mesa o el tablero, para más no hay dinero.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Hierbabuena escribió: 15 Oct 2021, 12:30 Tu madre está disfrutando de la reforma y quiere verlo todo precioso y terminado.
Ya ves que sí. A mi madre le encanta hacer obra, ya ha reformado su casa varias veces y lleva mucho tiempo con otra reforma en mente.
Pero que eso, ojalá tener dinero para hacerlo todo a la vez, pero no. Que me voy a quedar sin puertas una temporada hasta que vuelva a ahorrar... Cómo voy a comprar muebles.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo es una lucha que tengo con mi hermana también, que si cambio ésto cómo no voy a cambiar esto otro, que ya que me pongo haga esto otro también. Claro, si por mi haría la reforma entera, pero a ver de dónde saco yo el dinero :lol:

Me acaba de venir el fontanero del seguro, por suerte cambiando solo la pieza del purgador de un radiador y la llave del otro que gotea, se soluciona el problema de ambos radiadores. Tengo que pagar sólo las piezas que acaba de ir a comprarlas, y el resto, tanto desplazamiento como mano de obra me lo cubre el seguro, así que genial. Mi miedo era que me dijera que tenía que cambiar los radiadores enteros
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5628
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Acabo de pedir presupuesto de la puerta de la cocina y del tablero de la mesa. Semana que viene me lo darán y en cuanto pueda lo hago. Tengo ganas de ver todo hecho.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Reformas

chicas recomendaciones de sitios de reformas en Madrid?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5628
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Pues no te puedo ayudar. Las reformas me las hace una empresa pequeña de mi pueblo y hasta ahora estoy encantada.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

Cuento los avances.
¿Os acordáis de la duda que tenía en la cocina con la mesa? Al final hemos centrado la puerta (que va a ser de corredera) y vamos a poner a ambos lados muebles, en el de la derecha toda la pared y en la izquierda la columna de horno, micro, quizás otra de almacenaje (esto no lo tengo muy claro) y luego una barra de dos metros y algo. No sé dónde poner la tv ahí.

Los baños hemos puesto la ducha de pared a pared, que en el plano no estaba y jabonera de obra, y en la bañera igual pero sin jabonera qje si no se hacía muy peque la bañera.

Hemos puesto en todo puertas correderas menos en las habitaciones.

Creo que no hay más avances.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Qué bien Ruliña, cuántos avances.
Ojalá poder poner yo puertas correderas. Pero en la mayoría de sitios no hay hueco. El único sitio podría ponerla sería en la cocina, que voy a preguntar a ver si me la pueden poner, porque los tabiques son muy finitos y no sé yo.
Nosotros estamos ya cuadrando con una empresa. Por fin. Que la obra comienza la semana que viene y aún no teníamos nada. El suelo lo encargamos el martes, eso sí. Y llegará a principios de la semana que viene supongo. Qué ganas de verlo todo hecho, aunque me da mucho miedo la reforma en sí, el caos que va a suponer. Como que llevo varios días que no duermo bien.
Garfield

  Reformas

A mí me gustan mucho las puertas correderas, tanto las que van metidas dentro del tabique con su cajón de aluminio como las de tipo granero que van por fuera.

Yo puse la de separación del comedor con la escalera de las que se meten dentro de la pared y me gusta mucho, porque sigues teniendo visualmente el hueco igual de abierto que antes, pero en caso de necesidad tienes la puerta.

La mía la puse de hierro negro y cristal, tipo industrial.

Imagen

Pero me la instalaron por dentro, cuando está abierta solo se ve el tirador.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Son chulísimas. En nuestro piso está esta semana currando el yesaire.

Paralelamente yo quería pedir a Ikea los trones pero no me aparecen disponibles desde hace meses.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes